General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Viclio, cuando lo compre marcaba 13.6 L/100 k, actualmente llevo 3 tanqueadas full y en cada una lo reseteo, asi ha sido el consumo: 1 tanqueada 100% ciudad en trayectos cortos de 6km casa oficina casa, 4 veces al día, me marco 14.6L/100k, la segunda tanqueada fue 70% ciudad y 30% carretera, me marco 13.7 L/100 k, en esta tercera tanqueada me esta marcando 11,2Ll/100k, llevo 305 km con un 70% carretera y 30% ciudad, aún me marca autonomía para 125 km., agradezco me indiquen como ha estado el consumo, si esta dentro del rango normal, alto, bajo o moderado.

Gracias muchachos por sus enriquecedores comentarios.

El consumo es perfectamente normal para un 2.0 automático... y felicitaciones ese allnew es un carrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabian osorio

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Grave.. Tienes que estar en la jugada, Dios quiera y no sea que te están haciendo inteligencia... Porque pa' robarse un carro eso no es así como así.

Creeria que ya el carro lo tienen visto, no sé si venderlo o andar en bus y taxis por un tiempo, pero si, estoy en la jugada jeje. Tengo poliza todo riesgo, la cual me cubre los accesorios que le tengo, así que se lo pueden llevar por que lo material se recupera, pero esta vida es una sola!

Estoy pensando en colocarle el cazador Lojack, pero no se si es mas perjudicial recuperar el carro despues de robado, y ganarse la galleta con los ladrones que lo hurten!
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Creeria que ya el carro lo tienen visto, no sé si venderlo o andar en bus y taxis por un tiempo, pero si, estoy en la jugada jeje. Tengo poliza todo riesgo, la cual me cubre los accesorios que le tengo, así que se lo pueden llevar por que lo material se recupera, pero esta vida es una sola!

Estoy pensando en colocarle el cazador Lojack, pero no se si es mas perjudicial recuperar el carro despues de robado, y ganarse la galleta con los ladrones que lo hurten!

Si es así, lo que debes hacer es tratar de tomar otras rutas, parquear en diferentes lugares, quizá intercambiar de carro con alguien, movilizarte de vez en cuando en transporte público, finalmente tienes la poliza todo riesgo que cubrirá lo material y si en algún momento se presenta la situación no poner resistencia alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Creeria que ya el carro lo tienen visto, no sé si venderlo o andar en bus y taxis por un tiempo, pero si, estoy en la jugada jeje. Tengo poliza todo riesgo, la cual me cubre los accesorios que le tengo, así que se lo pueden llevar por que lo material se recupera, pero esta vida es una sola!

Estoy pensando en colocarle el cazador Lojack, pero no se si es mas perjudicial recuperar el carro despues de robado, y ganarse la galleta con los ladrones que lo hurten!
Y si tienes el carro bien cuidadito y con buenos accesorios no falta el envidioso que quiera hacerle la vuelta a uno... A mi primo literalmente le vaciaron el carro (DVD, Plantas, Parlantes, Pantallas) y después estaban pidiéndole como $2'000 de rescate por el equipo.
Y como acá en Quilla está de moda el "Secuestro de Vehículos"
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y goblin

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
Senores Buenas Noches,

Me gustaría que me recomendaran que hacer, ya que estoy casi seguro que mi Mazda 3 1era generación, modelo 2012 1.6 Automático, esta dando un consumo excesivo.

Lo compre hace poco y actualmente me esta marcando 17.2L /100km. Cabe resaltar que lo alimento con gasolina extra y me encuentro en barranquilla, por lo que el 95% - 98% del tiempo lo mantengo con el aire encendido(mas ahora que por la época esta haciendo mas calor que de costumbre). También les comento que por lo general lo manejo en horas pico por lo que paso de trancon en trancon, nada de recorridos largos; ademas una o dos veces al día lo subo del parqueadero por una rampa bastante inclinada y muy despacio(teniendo en cuenta la poca altura que tiene este modelo), por lo que se mantiene acelerado en ese momento.

Agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.

Cordial Saludo.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tiene una suma de factores que propician un alto consumo.
Gracias por tu pronta respuesta PPGSM, estoy de acuerdo, pero "Tan alto" consumo?

Cordial saludo,
eso iba a decirle.
la suma de todos los elementos que menciona hacen que el consumo sea "desmedido". Si no le cree mucho al computador, haga el siguiente ejercicio: tanquee full, y mire cuantos km hace con todo el tanque. Numerador=kilómetros recorridos, denominador: galones cargados.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y PPGSM

Ingrafa

Despegó motor
Oct 10, 2009
62
eso iba a decirle.
la suma de todos los elementos que menciona hacen que el consumo sea "desmedido". Si no le cree mucho al computador, haga el siguiente ejercicio: tanquee full, y mire cuantos km hace con todo el tanque. Numerador=kilómetros recorridos, denominador: galones cargados.


Muchas Gracias Frocha79, listo, realizare el ejercicio, sin embargo considerando todos estos factores, el consumo puede considerarse razonable?

Estoy haciendo prácticamente el mismo consumo que con mi antigua Tucson 2.0L mecánica (Algo así como 23km/g)

De igual manera le realizare una sincronizada, ya que lleva alrededor de un mes de comprado y siempre he escuchado que recomiendan que de lo primero que hay que realizarle a un vehículo de segunda apenas se adquiere.

Cordial Saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Muchas Gracias Frocha79, listo, realizare el ejercicio, sin embargo considerando todos estos factores, el consumo puede considerarse razonable?

Estoy haciendo prácticamente el mismo consumo que con mi antigua Tucson 2.0L mecánica (Algo así como 23km/g)

De igual manera le realizare una sincronizada, ya que lleva alrededor de un mes de comprado y siempre he escuchado que recomiendan que de lo primero que hay que realizarle a un vehículo de segunda apenas se adquiere.

Cordial Saludo,

Saludos. Sinceramente, no se hasta qué punto sea razonable ese consumo... Lo cierto es que, y repitiendo lo dicho, tiene todos los factores para ese consumo. La gente del foro dice que las cajas automáticas tienden a consumir un poco más ...

Nos cuenta como le va.

FAR.
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Buenos ya hay mas fotos de pruebas el mazda 3 2014, esta vez dejan ver el interior :)

Ademas ya confirmaron que sera presentado oficialmente en el salon de Frankfurt en Septiembre!

http://www.motor.es/noticias/se-pre...os-espia-por-fuera-y-por-dentro-201313484.php

spyshots-2014-mazda3-shows-interior_1.jpg


spyshots-2014-mazda3-shows-interior_7.jpg


spyshots-2014-mazda3-shows-interior_4.jpg


spyshots-2014-mazda3-shows-interior_6.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Muchas Gracias Frocha79, listo, realizare el ejercicio, sin embargo considerando todos estos factores, el consumo puede considerarse razonable?

Estoy haciendo prácticamente el mismo consumo que con mi antigua Tucson 2.0L mecánica (Algo así como 23km/g)

De igual manera le realizare una sincronizada, ya que lleva alrededor de un mes de comprado y siempre he escuchado que recomiendan que de lo primero que hay que realizarle a un vehículo de segunda apenas se adquiere.

Cordial Saludo,
le recomiendo las aplicaciones fuelio o cualquiera de las que tienen los smartphones y tablets para hacerle seguimiento al consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79