Muchachos no es mi estilo hablar mal de los concesionarios pero las realidades hay que contarlas, lleve mi mazda a revisión de los 10 mil km en el concesionario de armenia, por vivir allí, la revisión me informaron tenía un costo de $305 mil, lo debía dejar en la mañana y recogerlo en la tarde, hacia las 2 pm me llaman y me dicen que las pastillas delanteras están gastadas y deben cambiarse, que el precio es de $355 mil las solas pastillas y por estar en revisión no cobran la mano de obra, me pareció costoso y pedí un rato para confirmar la decisión, pues hiña a cotizar el repuesto en otra parte a lo que el personal de servicio me dice que los repuestos originales solo son vendidos en los concesionarios y los precios son fijos y nacionales, aún así pedí esperar para hacer una llamada, y efectivamente llame al concesionario de Pereira a cotizar la misma pieza.... Ooohhh sorpresa, me ofrecieron el mazda pack que no sólo incluía las pastillas, además incluía cambio del líquido, limpieza, mano de obra por un precio de $253 mil, si señores $102 mil más barato por más servicios, inmediatamente llame al concesionario donde tenía mi carro y les informé que no compraría las pastillas porque en Pereira me las ofrecieron un mazda pack, y hay empieza mi molestia, pues me dicen que debe ser que las pastillas no son originales, que ellos manejan precios nacionales que algo malo me van a meter, simplemente les dije que mi decisión estaba tomada y listo, cuando fui a recoger el carro me preguntaron el precio de Pereira y me dicen que eso no es así, el carro lo lleve a Pereira al día siguiente para el cambio de pastillas y excelente servicio, todo original, muy rápido y sin problema, según indague el concesionario de armenia no entro en el programa de mazda packs, averigüe en otros concesionarios de la zona por tener una opinión diferente y efectivamente manejan el precio del kit de frenos para el mismo carro todos en menos de $300 mil, pero en mi caso con mentiras y hablando mal de la competencia en mazda armenia no ganan nada, de hecho pierden un cliente y se vinculan a la gran cantidad de empresas en mi ciudad que se preguntan porque la gente prefiere otras ciudades para el comercio, la respuesta es simple... Falta de competitividad como lo demuestro con este ejemplo.
Aclaro que en mi caso llevar el carro a Pereira se me facilita porque semanalmente viajo un día a trabajar allí y no me implica costos adicionales y me quedo de papaya!.
Si tiene más experiencias similares tanto positivas como negativas cuenten para obtener el mejor servicio de los concesionarios y de pronto mejorar los que cometen errores.
saludos.