General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Dos aclaraciones, por si acaso...

-El uso de gasolina extra no tiene que ver con la temperatura de la ciudad sino con la altitud (a menor altitud, mayor presión atmosférica y mayor necesidad de utilizar un combustible con mejores propiedades antidetonantes). Aunque, como estamos en el trópico, la temperatura también es inversamente proporcional a la altitud.

Sí, la luz está en la parte superior de la guantera (Adjunto foto). Acá muestran como cambiarlo si lo quiere hacer Ud. mismo.

Ver el archivos adjunto 60821

El bombillo de la guantera únicamente se prende cuando las luces exteriores están encendidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Dos aclaraciones, por si acaso...

-El uso de gasolina extra no tiene que ver con la temperatura de la ciudad sino con la altitud (a menor altitud, mayor presión atmosférica y mayor necesidad de utilizar un combustible con mejores propiedades antidetonantes). Aunque, como estamos en el trópico, la temperatura también es inversamente proporcional a la altitud.



El bombillo de la guantera únicamente se prende cuando las luces exteriores están encendidas.

OK la verdad, como lo dije antes, no recuerdo sí encendía o no, estoy revisando el manual y no hay explicación del cambio o diagnóstico, y no creo que deba llevarlo al concesionario por eso, no? quien me da una mano.

Mira que cuando compré el mazda 3 AN le instalé la cámara de reversa original para él, es decir, que no se debe romper el bumper sino que encaja en uno de los orificios de las luces para las placas, que de hecho comparándolos con los de anterior mazda 3 son idénticos, así que te podría funcionar, es muy nítida y el enfoque es muy bueno a mi parecer. Yo la conseguí en mercadolibre con unos distribuidores de Medellin, quienes te la hacen llegar con un distribuidor (Bogotá) y a él mismo se la pagas. Te envío el perfil de ellos para que los contactes:http://perfil.mercadolibre.com.co/WHOLESALEPRICES



Creería que el hurto del mazda 3 de primera generación debe ser superior al ALL NEW, ya que al tener más años en el mercado la demanda de repuestos es superior y por esa razón son más apetecidos que los AN. Pero muchas gracias por la información, así todos estamos más atentos.
david tienes la marca de la cámara, estoy interesado en ver como es la que tu tienes para ver si me animo. gracias.

Yo siempre tanqueo el carro con extra y no presenta vibraciones ni cascabeleo. Con la corriente solo tuve una experiencia, y muy mala por cierto con lo cual quedé curado. En un viaje largo por necesidad le eché un poco de corriente (como 20 mil pesos) en la estación de servicio de Terpel en Cajamarca, Tolima, sólo para cruzar el alto de la línea y tanquear con extra en Armenia. Con la extra que llevaba en el tanque mas lo que eché de guarapo corriente quedó como en un tercio del tanque. Pues en el medio del alto de la línea se encendió el testigo del motor!. Apretando asterisco Con un poco de susto llegamos hasta Armenia, y en una estación de servicio de Texaco saqué esa porquería desocupé el tanque y lo llené con extra. También desconecté la batería para resetear el computador.

Aún con eso seguía marcando el testigo!. De Armenia para abajo le di duro al acelerador. Por fin entre Buga y Tuluá dejó de marcar. Cuando llegamos hice revisar todo el sistema, limpiar inyectores, cuerpo de aceleración, cambio de filtros, revisión de bomba de gasolina, etc. El carro nunca más volvió a molestar. No digo que toda la corriente todas la estaciones sea mala, pero con ese susto en lo posible jamás volveré a echar corriente y mucho menos Terpel.

Edit:



Sí, la luz está en la parte superior de la guantera (Adjunto foto). Acá muestran como cambiarlo si lo quiere hacer Ud. mismo.

Ver el archivos adjunto 60821
mzxr gracias, hasta ahora vi tu mensaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr y david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
david tienes la marca de la cámara, estoy interesado en ver como es la que tu tienes para ver si me animo. gracias.

Hola Carlos, perdí el empaque donde venía la cámara para darte con exactitud la marca, pero me puse a la tarea de buscar en mercadolibre la cámara que tengo y las personas con quienes las puedes conseguir.

En el link que te envío verás una cámara idéntica a la que tiene mi carro y podrás contactar al vendedor y preguntarle si aún tienen la del mazda 3. Espero que te sirva: http://articulo.mercadolibre.com.co...ersa-vision-nocturna-carro-kia-sportage-r-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Reporto mantenimiento de 5000Km del M3AN, solo $100.000 (aceite de marca con nombre japones que no recuerdo, filtro, revisión general y lavada de motor), buen servicio en vehiculos del camino.
Muy contento con el carro, sobre todo despues de que le cambié las 4 llantas que traía originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Ese bombillo lo cambié por uno de led sin necesidad de desarmar toda esa guantera, le retiré con mucho cuidado una pasta blanca que trae para proteger el bombillo y listo!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Señores, mucho cuidado en Barranquilla, estan robando Mazda 3 por estos dias, me intentaron robar el mio en el barrio Los Pinos, los ladrones operan en moto, aprovechan que el semaforo se coloque en rojo e intimidarte con un arma y asi lograr hurtar el vehiculo, la verdad no me explico como no se llevaron mi auto creo que era novato el ladrón. En ese momento Un Angel tuvo que haberme protegido, ya que le entregué mi celular y el ladrón se dió a la huida por que el semaforo cambió a verde en ese instante. Comparto con ustedes esta amarga anecdota, y no dar papaya. La verdad pensé que el All New era mas apetecido que la primera versión!
Papo en cuál semáforo de los Pinos??? Por la Liga contra el Cáncer??
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Reporto mantenimiento de 5000Km del M3AN, solo $100.000 (aceite de marca con nombre japones que no recuerdo, filtro, revisión general y lavada de motor), buen servicio en vehiculos del camino.
Muy contento con el carro, sobre todo despues de que le cambié las 4 llantas que traía originales.

el servicio de Vehiculos del camino es muy bueno, en cuanto tiempo cumplisto los 5000 km? y por qwue le cambiaste las llantas?
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
NOOOOJJJOOODDD y donde vives??? cuando dices municipio te refieres al transito?? definitivamente en cartagena la vida es muy cara.

Popayán, si los impuestos se pagan en enero tiene un descuento bueno. Además el carro está matriculado en un municipio aledaño, por lo cual no hay que pagar semaforización ;). El histórico es el siguiente:

2005 84.000, 2006 858.000, 2007 916.000, 2008 808.000, 2009 388.000, 2010 450.900, 2011 409.000, 2012 317.500, 2013 265.000.

Aclaro que el carro es 2006, pero comprado en dic. de 2005. La variación en algunos años se presenta porque algunas veces los pagos se hicieron del valor completo, sin descuento, y otras veces con el descuento full.
 

Mapo

Despegó motor
Ene 27, 2012
6
hola a todos y todas, agradezco su apoyo con lo siguiente: recomiendan algún taller en Bogotá para reparaciones de latonería y pintura para Mazda 3 que no sea un concesionario?
Presento excusas si ya existe un foro en el que se pueda hacer esta consuulta, pero la verdad no encontré alguna respuesta satisfactoria en lo que he revisado.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos no es mi estilo hablar mal de los concesionarios pero las realidades hay que contarlas, lleve mi mazda a revisión de los 10 mil km en el concesionario de armenia, por vivir allí, la revisión me informaron tenía un costo de $305 mil, lo debía dejar en la mañana y recogerlo en la tarde, hacia las 2 pm me llaman y me dicen que las pastillas delanteras están gastadas y deben cambiarse, que el precio es de $355 mil las solas pastillas y por estar en revisión no cobran la mano de obra, me pareció costoso y pedí un rato para confirmar la decisión, pues hiña a cotizar el repuesto en otra parte a lo que el personal de servicio me dice que los repuestos originales solo son vendidos en los concesionarios y los precios son fijos y nacionales, aún así pedí esperar para hacer una llamada, y efectivamente llame al concesionario de Pereira a cotizar la misma pieza.... Ooohhh sorpresa, me ofrecieron el mazda pack que no sólo incluía las pastillas, además incluía cambio del líquido, limpieza, mano de obra por un precio de $253 mil, si señores $102 mil más barato por más servicios, inmediatamente llame al concesionario donde tenía mi carro y les informé que no compraría las pastillas porque en Pereira me las ofrecieron un mazda pack, y hay empieza mi molestia, pues me dicen que debe ser que las pastillas no son originales, que ellos manejan precios nacionales que algo malo me van a meter, simplemente les dije que mi decisión estaba tomada y listo, cuando fui a recoger el carro me preguntaron el precio de Pereira y me dicen que eso no es así, el carro lo lleve a Pereira al día siguiente para el cambio de pastillas y excelente servicio, todo original, muy rápido y sin problema, según indague el concesionario de armenia no entro en el programa de mazda packs, averigüe en otros concesionarios de la zona por tener una opinión diferente y efectivamente manejan el precio del kit de frenos para el mismo carro todos en menos de $300 mil, pero en mi caso con mentiras y hablando mal de la competencia en mazda armenia no ganan nada, de hecho pierden un cliente y se vinculan a la gran cantidad de empresas en mi ciudad que se preguntan porque la gente prefiere otras ciudades para el comercio, la respuesta es simple... Falta de competitividad como lo demuestro con este ejemplo.

Aclaro que en mi caso llevar el carro a Pereira se me facilita porque semanalmente viajo un día a trabajar allí y no me implica costos adicionales y me quedo de papaya!.

Si tiene más experiencias similares tanto positivas como negativas cuenten para obtener el mejor servicio de los concesionarios y de pronto mejorar los que cometen errores.

saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y mzxr

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Muchachos no es mi estilo hablar mal de los concesionarios pero las realidades hay que contarlas, lleve mi mazda a revisión de los 10 mil km en el concesionario de armenia, por vivir allí, la revisión me informaron tenía un costo de $305 mil, lo debía dejar en la mañana y recogerlo en la tarde, hacia las 2 pm me llaman y me dicen que las pastillas delanteras están gastadas y deben cambiarse, que el precio es de $355 mil las solas pastillas y por estar en revisión no cobran la mano de obra, me pareció costoso y pedí un rato para confirmar la decisión, pues hiña a cotizar el repuesto en otra parte a lo que el personal de servicio me dice que los repuestos originales solo son vendidos en los concesionarios y los precios son fijos y nacionales, aún así pedí esperar para hacer una llamada, y efectivamente llame al concesionario de Pereira a cotizar la misma pieza.... Ooohhh sorpresa, me ofrecieron el mazda pack que no sólo incluía las pastillas, además incluía cambio del líquido, limpieza, mano de obra por un precio de $253 mil, si señores $102 mil más barato por más servicios, inmediatamente llame al concesionario donde tenía mi carro y les informé que no compraría las pastillas porque en Pereira me las ofrecieron un mazda pack, y hay empieza mi molestia, pues me dicen que debe ser que las pastillas no son originales, que ellos manejan precios nacionales que algo malo me van a meter, simplemente les dije que mi decisión estaba tomada y listo, cuando fui a recoger el carro me preguntaron el precio de Pereira y me dicen que eso no es así, el carro lo lleve a Pereira al día siguiente para el cambio de pastillas y excelente servicio, todo original, muy rápido y sin problema, según indague el concesionario de armenia no entro en el programa de mazda packs, averigüe en otros concesionarios de la zona por tener una opinión diferente y efectivamente manejan el precio del kit de frenos para el mismo carro todos en menos de $300 mil, pero en mi caso con mentiras y hablando mal de la competencia en mazda armenia no ganan nada, de hecho pierden un cliente y se vinculan a la gran cantidad de empresas en mi ciudad que se preguntan porque la gente prefiere otras ciudades para el comercio, la respuesta es simple... Falta de competitividad como lo demuestro con este ejemplo.

Aclaro que en mi caso llevar el carro a Pereira se me facilita porque semanalmente viajo un día a trabajar allí y no me implica costos adicionales y me quedo de papaya!.

Si tiene más experiencias similares tanto positivas como negativas cuenten para obtener el mejor servicio de los concesionarios y de pronto mejorar los que cometen errores.

saludos.

Extrañamente la mayoría tenemos en nuestro imaginario que los precios en concesionario son los mismos en todo el país, pero estos Fabian no sólo cambian de una ciudad a otra sino al interior de la misma, por eso para los que estamos en Bogotá y tenemos la posibilidad de cotizar en varios concesionarios nunca dejemos de hacerlo porque las diferencias son muy grandes en ocasiones de un taller a otro.

Me parece que tu caso lo puedes llevar por medio de queja a la CCA, pues los mazda packs no son respetados por todos los talleres de servicio autorizado y me imagino que lo hacen para ahorrarse para ellos el descuento en los repuestos y líquidos, ya que me imagino que esas promociones no salen directamente de cada taller sino de un descuento en los repuestos que les hace la CCA.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Extrañamente la mayoría tenemos en nuestro imaginario que los precios en concesionario son los mismos en todo el país, pero estos Fabian no sólo cambian de una ciudad a otra sino al interior de la misma, por eso para los que estamos en Bogotá y tenemos la posibilidad de cotizar en varios concesionarios nunca dejemos de hacerlo porque las diferencias son muy grandes en ocasiones de un taller a otro.

Me parece que tu caso lo puedes llevar por medio de queja a la CCA, pues los mazda packs no son respetados por todos los talleres de servicio autorizado y me imagino que lo hacen para ahorrarse para ellos el descuento en los repuestos y líquidos, ya que me imagino que esas promociones no salen directamente de cada taller sino de un descuento en los repuestos que les hace la CCA.
Gracias David, muy buena su idea, voy informar el casona los de cca, ya que como lo dije lo que más me molesto es que en armenia me digan que en el otro concesionario no me hayan cotizado pastillas originales, eso es mediocridad y competencia desleal sin argumentos, si me hubiesen dicho que no están participando en la promo de mazda packs o que no tiene el Servicol pero no colocar con falsos argumentos su falta de competitividad.

Dos aclaraciones, por si acaso...

-El uso de gasolina extra no tiene que ver con la temperatura de la ciudad sino con la altitud (a menor altitud, mayor presión atmosférica y mayor necesidad de utilizar un combustible con mejores propiedades antidetonantes). Aunque, como estamos en el trópico, la temperatura también es inversamente proporcional a la altitud.

Huy compañero quede gringo, vivo en armenia, para el mazda 3, 2.0 an recomiendan gasol extra o corriente, perdonen si ya este tema ha sido tratado antes pero no lo encontré y no lo tengo claro, gracias por sus respuestas claras,
Saludos.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Yo creería que solo extra!!! Fabian una pregunta cómo le ha ido con el consumo de su carro?
Viclio, cuando lo compre marcaba 13.6 L/100 k, actualmente llevo 3 tanqueadas full y en cada una lo reseteo, asi ha sido el consumo: 1 tanqueada 100% ciudad en trayectos cortos de 6km casa oficina casa, 4 veces al día, me marco 14.6L/100k, la segunda tanqueada fue 70% ciudad y 30% carretera, me marco 13.7 L/100 k, en esta tercera tanqueada me esta marcando 11,2Ll/100k, llevo 305 km con un 70% carretera y 30% ciudad, aún me marca autonomía para 125 km., agradezco me indiquen como ha estado el consumo, si esta dentro del rango normal, alto, bajo o moderado.

Gracias muchachos por sus enriquecedores comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio