Una pregunta. Para los que tienen el mazda 3 1.6, como se comporta este en carretera (sobre todo en los ascensos)?
En carretera se comporta super bien, tengo un HB 1.6 1 Gen y en 5 - 6 años lo he probado muchas veces en viajes Cali - Bucamanga, Cali - Bogotá, Cali - Medellín, Bucaramanga - Medellín - Cali, Bogotá - Bucaramanga, paseos por el eje cafetero... etc. Siempre ha respondido excelente en sitios interesantes para manejar como la línea, letras, pescadero, etc. No es para subir en cuarta o quinta, pero sube muy bien y es muy estable en curvas. No pierde mucha fuerza cuando se usa el aire, pero sí se nota.
y el consumo de ese 1.6 realista por favor ... no como vendedor de chevrolet...
En cuanto a
datos reales: Mis
mejores registros son 7.4 L/100KM en carretera, 8.4 en ciudad que me pareció
. Medidos con el computador del carro y con la cantidad de kilómetros recorridos vs galones para completar FULL en la estación de servicio. Sin cuidar el pie en la ciudad y con los trancones normales, con aire, en ciudad se puede llegar fácilmente a 9.5 - 10.5 L/100KM.
Adjunto fotos de consumo promedio tomado ahora mismo: 10.0 L/100 Km, aproximadamente 38 KPG. 100% uso ciudad, mas o menos 50% aire ON. 272 km recorridos con medio tanque, para 500 km mal contados de autonomía.
En el All New los datos deben ser mejores.
Consumo promedio del computador del carro
Km recorridos con la última tanqueada, se ve también el indicador de combustible (y el kilometraje del carro
)