General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Una pregunta. Para los que tienen el mazda 3 1.6, como se comporta este en carretera (sobre todo en los ascensos)?

Hola Jeison, yo tengo el mazda 3 1.6 AN y he viajado por carreteras con ascensos, Cali-Bogotá y Manizales-Bogotá por ejemplo, y puedo decirte que se comporta muy bien, de hecho, normalmente viajo con muchas maletas (mi mamá no puede viajar liviana) y con 4 o 5 personas, así que puedo grosso modo darte una buena referencia del comportamiento del carro.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Hola Jeison, yo tengo el mazda 3 1.6 AN y he viajado por carreteras con ascensos, Cali-Bogotá y Manizales-Bogotá por ejemplo, y puedo decirte que se comporta muy bien, de hecho, normalmente viajo con muchas maletas (mi mamá no puede viajar liviana) y con 4 o 5 personas, así que puedo grosso modo darte una buena referencia del comportamiento del carro.
y el consumo de ese 1.6 realista por favor ... no como vendedor de chevrolet...
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Bueno aqui esta camuflado y de por si ve por encima como va a ser el carro (no va muy lejos del actual 6 y de las imagines antes filtradas en la web) da la impresion de ser mas grande y sobrio.

Se anuncia posible lanzamiento en el salon de Frankfurt de este ano......si lo importa CCA pasara igual que el M6 (con preventa a fin de ano) si lo decide ensamblar tomara un poquito mas de tiempo en llegar......muy seguramente esto forzara el cese de produccion del M3 1 gen.

mazda3-spy-ri_653.jpg


nueva-generacion-primeras-fotos-espia-del-mazda-3-2014-201313005_4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y PPGSM

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
y el consumo de ese 1.6 realista por favor ... no como vendedor de chevrolet...

Hola globin, en aras de no apartarme de tu recomendación, te puedo decir que en mi caso con una forma de conducir tranquila he llegado hacer en ciudad (Bogotá) hasta 560 kms con un tanque lleno (si es de extra son $125.000 y si es de corriente estamos hablando de $98.000) , pero no he hecho la cuenta en carretera. Sin embargo podría quizá llegar a unos 680 o 700 kms.

Te dejo el link donde documenté el consumo de mi carro: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-mazda-3.275/page-204

Igualmente, el link donde puse la foto del consumo promedio que me lanza el computador: http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-mazda-3.275/page-206

Espero que la información te sirva.

PD: Todos los consumos reportados son hechos en la ciudad de Bogotá, es obvio que esto puede cambiar en carretera o en ciudades montañosas.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Una pregunta. Para los que tienen el mazda 3 1.6, como se comporta este en carretera (sobre todo en los ascensos)?

En carretera se comporta super bien, tengo un HB 1.6 1 Gen y en 5 - 6 años lo he probado muchas veces en viajes Cali - Bucamanga, Cali - Bogotá, Cali - Medellín, Bucaramanga - Medellín - Cali, Bogotá - Bucaramanga, paseos por el eje cafetero... etc. Siempre ha respondido excelente en sitios interesantes para manejar como la línea, letras, pescadero, etc. No es para subir en cuarta o quinta, pero sube muy bien y es muy estable en curvas. No pierde mucha fuerza cuando se usa el aire, pero sí se nota.

y el consumo de ese 1.6 realista por favor ... no como vendedor de chevrolet...

En cuanto a datos reales: Mis mejores registros son 7.4 L/100KM en carretera, 8.4 en ciudad que me pareció :eek: . Medidos con el computador del carro y con la cantidad de kilómetros recorridos vs galones para completar FULL en la estación de servicio. Sin cuidar el pie en la ciudad y con los trancones normales, con aire, en ciudad se puede llegar fácilmente a 9.5 - 10.5 L/100KM.

Adjunto fotos de consumo promedio tomado ahora mismo: 10.0 L/100 Km, aproximadamente 38 KPG. 100% uso ciudad, mas o menos 50% aire ON. 272 km recorridos con medio tanque, para 500 km mal contados de autonomía.

En el All New los datos deben ser mejores.

Consumo promedio del computador del carro
IMG00655-20130322-1412.jpg


Km recorridos con la última tanqueada, se ve también el indicador de combustible (y el kilometraje del carro :p)
IMG00657-20130322-1416.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
bueno reportando otro integrante mazda que llega a la familia un primo recientemente adquirió un m3 1,6 modelo 2009 sedan mecánico con 55mil kms una semana con el y después de llevarlo al taller para revisiones rutinarias encontramos que el carro esta en perfecto estado y solo tenia malo un buje en la parte de atras el cual ya se cambio 60 mil pesos con mano de obra y al pelo, el carro estaba muy bien tenido y lo único que se le hizo fue ponerle cojineria en cuero ah y el buje mencionado anteriormente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
jjajaajaj si lo mire bien ya decía y porque puso el video de un taxi y tenes razón que pesar
Si Camilo, es que lo pasan muy rápido por eso aclare que me refiero al carro que sale en el segundo 17 o 18, y lo he buscado en otros sitio y sólo lo encontré así, de pronto alguien más le pudo tomar más fotos, para que las suban y mirar como quedo al quitarle el árbol de encíma.
 

paposound

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2011
176
Bueno aqui esta camuflado y de por si ve por encima como va a ser el carro (no va muy lejos del actual 6 y de las imagines antes filtradas en la web) da la impresion de ser mas grande y sobrio.

Se anuncia posible lanzamiento en el salon de Frankfurt de este ano......si lo importa CCA pasara igual que el M6 (con preventa a fin de ano) si lo decide ensamblar tomara un poquito mas de tiempo en llegar......muy seguramente esto forzara el cese de produccion del M3 1 gen.

Yo creo que ya es hora de finalizar la producción del Mazda 3 - 1 generación, no veo por que si el All New salió todavia el de 1 generación siga saliendo. Colombia es el propio pais donde se ven estas cosas, por ejemplo si miramos la pagina de chevrolet en usa, aparece el Spark (el GT llamado en colombia) pero aca le colocan una terminacion al nombre del carro, Spark Gt, MAzda 3,6 All New, Kia Rio Xcite, Spice, de momento no me acuerdo de otros.

http://www.chevrolet.com/tools/help-choose-vehicles.html
http://www.mazdausa.com/MusaWeb/displayModelSelector.action

Sin salirme de contexto, Por cierto el Sail no aparece en estados unidos, Será tan bueno que los americanos no lo apetecen jeje?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Yo creo que ya es hora de finalizar la producción del Mazda 3 - 1 generación, no veo por que si el All New salió todavia el de 1 generación siga saliendo. Colombia es el propio pais donde se ven estas cosas, por ejemplo si miramos la pagina de chevrolet en usa, aparece el Spark (el GT llamado en colombia) pero aca le colocan una terminacion al nombre del carro, Spark Gt, MAzda 3,6 All New, Kia Rio Xcite, Spice, de momento no me acuerdo de otros.

http://www.chevrolet.com/tools/help-choose-vehicles.html
http://www.mazdausa.com/MusaWeb/displayModelSelector.action

Sin salirme de contexto, Por cierto el Sail no aparece en estados unidos, Será tan bueno que los americanos no lo apetecen jeje?

Perdon por el off topic, pero en EUA venden el hyundai elantra GT y de GT no tiene nada.
 

mcdalberto

Nuevo usuario
Mar 25, 2013
1
Pregunta sobre mazda 3 primera generacion modelo 2013?
Hola compañero me llamo daniel, soy nuevo en este foro y recién compre un mazda 3 primera generacion tengo algunas inquietudes, lo que pasa es que en la ficha técnica dice que el tono de pito bajo o alto, es decir que se puedo controlar quisiera saber como lo hago? lo otro es el vidrio del conductor como hacer para que suba y baje automáticamente, ya que solo se baja o sube sosteniéndolo en la posición indicada????
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
Yo creo que ya es hora de finalizar la producción del Mazda 3 - 1 generación, no veo por que si el All New salió todavia el de 1 generación siga saliendo. Colombia es el propio pais donde se ven estas cosas, por ejemplo si miramos la pagina de chevrolet en usa, aparece el Spark (el GT llamado en colombia) pero aca le colocan una terminacion al nombre del carro, Spark Gt, MAzda 3,6 All New, Kia Rio Xcite, Spice, de momento no me acuerdo de otros.

http://www.chevrolet.com/tools/help-choose-vehicles.html
http://www.mazdausa.com/MusaWeb/displayModelSelector.action

Sin salirme de contexto, Por cierto el Sail no aparece en estados unidos, Será tan bueno que los americanos no lo apetecen jeje?

Respuesta simple a preguntas simples!!!

Sencillo, resulta que cada empresa en el mundo hace constantemente (no solo para lanzar un nuevo producto) una cosa que se llama investigacion de mercados la cual la CCA no esta exenta de hacerlo periodicamente en donde le dice claramente a la empresa el nivel de aceptacion en el mercado del M3 1 gen.....si no ha salido obviamente es porque aun hay suficientes compradores para ese modelo y porque aun le representa a la empresa viabilidad y rentabilidad sostenerlo en produccion!
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Pregunta sobre mazda 3 primera generacion modelo 2013?
Hola compañero me llamo daniel, soy nuevo en este foro y recién compre un mazda 3 primera generacion tengo algunas inquietudes, lo que pasa es que en la ficha técnica dice que el tono de pito bajo o alto, es decir que se puedo controlar quisiera saber como lo hago? lo otro es el vidrio del conductor como hacer para que suba y baje automáticamente, ya que solo se baja o sube sosteniéndolo en la posición indicada????

Opciones:

1- dejar llave en start(no prenderlo), bajar el vidrio del conductor y luego subirlo dejando el dedo pegado hacia arriba en el elevavidrios por aprox 10 segundos. Y listo activa la función automática

2- leer el manual
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pregunta sobre mazda 3 primera generacion modelo 2013?
Hola compañero me llamo daniel, soy nuevo en este foro y recién compre un mazda 3 primera generacion tengo algunas inquietudes, lo que pasa es que en la ficha técnica dice que el tono de pito bajo o alto, es decir que se puedo controlar quisiera saber como lo hago? lo otro es el vidrio del conductor como hacer para que suba y baje automáticamente, ya que solo se baja o sube sosteniéndolo en la posición indicada????
el pito si lo presionas duro suena mas duro como a regaño si lo presionas suave suena suave espero te sirva saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound y JulianL

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
el pito si lo presionas duro suena mas duro como a regaño si lo presionas suave suena suave espero te sirva saludos
Exacto, si lo presiona suave suena "pap", si lo presiona fuerte suena a regaño "PAAAAAP" y además con un toque leve suena dos veces "pap pap" como de advertencia..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Exacto, si lo presiona suave suena "pap", si lo presiona fuerte suena a regaño "PAAAAAP" y además con un toque leve suena dos veces "pap pap" como de advertencia..
si pero suena distinto que es a lo que ellos llaman bajo o alto hay otros carros que asi lo presiones suave siempre suena duro como regaño, el m3 tiene un pito que si vas a dar una advertencia suave la puedes dar y si vas a regañar ahi si que suena.

Bueno aqui esta camuflado y de por si ve por encima como va a ser el carro (no va muy lejos del actual 6 y de las imagines antes filtradas en la web) da la impresion de ser mas grande y sobrio.

Se anuncia posible lanzamiento en el salon de Frankfurt de este ano......si lo importa CCA pasara igual que el M6 (con preventa a fin de ano) si lo decide ensamblar tomara un poquito mas de tiempo en llegar......muy seguramente esto forzara el cese de produccion del M3 1 gen.

mazda3-spy-ri_653.jpg

hay algo que me parece curioso y es que siempre mazda escoje el hb para su modelo mas deportivo y aunque por estos lados no pegue mucho en esa carrocería se ve bastante bien
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
hay algo que me parece curioso y es que siempre mazda escoje el hb para su modelo mas deportivo y aunque por estos lados no pegue mucho en esa carrocería se ve bastante bien

Que pegue o no es cuestion de gustos, a mi me gustan en general mas los HB, aunque el mazda 3 sedan es muy bonito, siempre me ha gustado mas el corte de HB y no solo de mazda, en general la mayoria de marcas, bien sea subaru, bmw, audi, etc
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
si pero suena distinto que es a lo que ellos llaman bajo o alto hay otros carros que asi lo presiones suave siempre suena duro como regaño, el m3 tiene un pito que si vas a dar una advertencia suave la puedes dar y si vas a regañar ahi si que suena.



hay algo que me parece curioso y es que siempre mazda escoje el hb para su modelo mas deportivo y aunque por estos lados no pegue mucho en esa carrocería se ve bastante bien

Creo es porque mazda ya se adentró y con buenas referencias en el cuento de los hot hatches con el mazda speed 3; pero eso si, si me preguntan a mi toda la vida prefería que el modelo deportivo para esto fuera el sedan que en mi humilde opinión es mucho mejor terminado estéticamente, de líneas más limpias y deportivas en especial el de la pasada generación; sin embargo no olvidar que el primer mazda speed fue en la carrocería sedan de lo que en usa se llamo protege y para nosotros allegro o 323 internacionalmente y para mi en esa generación si me parecía más bonito el protege 5(allegro HB) pero bueno eso ya va en gustos.