General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
obviamente hablo de un mazda 3, lo resaltado y todo el parrafo es del mazda 3, al final hago la comparacion del mazda 6 donde explico que el cambio es enorme.
En fin fue solo una opinion y si hay hasta mala redaccion pues si me excuso pero escribir por aca y trabajar al mismo tiempo es medio complicado, jejeje

Buen dia a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Coldfusion

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
5
Senores Buenas Noches,

Me gustaría que me recomendaran que hacer, ya que estoy casi seguro que mi Mazda 3 1era generación, modelo 2012 1.6 Automático, esta dando un consumo excesivo.

Lo compre hace poco y actualmente me esta marcando 17.2L /100km. Cabe resaltar que lo alimento con gasolina extra y me encuentro en barranquilla, por lo que el 95% - 98% del tiempo lo mantengo con el aire encendido(mas ahora que por la época esta haciendo mas calor que de costumbre). También les comento que por lo general lo manejo en horas pico por lo que paso de trancon en trancon, nada de recorridos largos; ademas una o dos veces al día lo subo del parqueadero por una rampa bastante inclinada y muy despacio(teniendo en cuenta la poca altura que tiene este modelo), por lo que se mantiene acelerado en ese momento.

Agradezco mucho sus comentarios y recomendaciones.

Cordial Saludo.

Viejito, le comento que mi M3 1.6 Automatico en basicamente, las mismas condiciones (aire, trancon, ciudad), me esta marcando 16.4 L / 100 KM

Lo que me di cuenta con el indicador de consumo actual, es lo mal que estaba manejando carro... basicamente teniendo el indicador en cuenta, ahora no paso muy mas alla de 30 Km/h (por la hora pico, tanto semaforo y pare) de esa forma el consumo real tiene un pico de al rededor de 50 L / 100 km pero cuando llego a 3ra (manteniendome a un poco mas de 30) me va en al rededor de 8 L / 100 km el indicador real (y con eso el promedio llega a 16.4 L / 100 KM)

A proposito, segui las recomendaciones que me hicieron, y con un tanque lleno hice 300 km!! lo cual es muy superior a lo que me hacia con mi antiguo carro (Claro, manejandolo como Montoya..)

Compañeros, cual creen que es la mejor forma de manejar sus M3 de tal forma que se minimice el gasto de combustible?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Me he dado cuenta que justo antes de las 2800RPM hay un pico de potencia y se siente un empuje chévere. Haciendo los cambios justo después de ese punto he notado que hace promedios de 9L/100Km. Cabe anotar que el mío es manual y tanqueo extra 100%.
De todas maneras no siempre ando así porque tambien me gusta subir las revoluciones, en la parte alta del tacómetro el motor se hace sentir con potencia, obviamente impactando el consumo (12,5L/100Km).
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Viejito, le comento que mi M3 1.6 Automatico en basicamente, las mismas condiciones (aire, trancon, ciudad), me esta marcando 16.4 L / 100 KM

Lo que me di cuenta con el indicador de consumo actual, es lo mal que estaba manejando carro... basicamente teniendo el indicador en cuenta, ahora no paso muy mas alla de 30 Km/h (por la hora pico, tanto semaforo y pare) de esa forma el consumo real tiene un pico de al rededor de 50 L / 100 km pero cuando llego a 3ra (manteniendome a un poco mas de 30) me va en al rededor de 8 L / 100 km el indicador real (y con eso el promedio llega a 16.4 L / 100 KM)

A proposito, segui las recomendaciones que me hicieron, y con un tanque lleno hice 300 km!! lo cual es muy superior a lo que me hacia con mi antiguo carro (Claro, manejandolo como Montoya..)

Compañeros, cual creen que es la mejor forma de manejar sus M3 de tal forma que se minimice el gasto de combustible?
16.4 L / 100 KM:eek: yo que sufría cuando el mio me marcaba 12L/100km, también es AT 1.6 con el trafico y clima de cartagena está en 11.7l/100km..... no se, creería que tienen que revisar el carro (en el foro hay muchas indicaciones) o su manera de conducir, con la AT es más fácil manejar relajao sin aceleraciones fuertes, con decirle que a mi hasta el genio se me ha mejorado tras el volante.
le cuento, los 300km por tanqueada me los hace creo que siempre y lo máximo que me ha rendido en es carretera que han sido casi 500km.
 
  • Me gusta
Reacciones: armando

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
obviamente hablo de un mazda 3, lo resaltado y todo el parrafo es del mazda 3, al final hago la comparacion del mazda 6 donde explico que el cambio es enorme.
En fin fue solo una opinion y si hay hasta mala redaccion pues si me excuso pero escribir por aca y trabajar al mismo tiempo es medio complicado, jejeje

Buen dia a todos

Pues la verdad es que hasta las sillas(ahora mas deportivas/mejor soporte lateral) y la calidad de la cojineria(mas %cuero) le cambiaron, el frontal no se parece ni en la vuelta del guardafangos, las luces , stops, en el interior hay mucha mayor funcionalidad; aire climatizador bizona, el apoya brazos ahora es enorme y "one touch", le sumaron 4 airbags, en fin companero usted lo tiene, se me hace raro lo que dice. Pero bueno lo unico que espero es que la claustrofobia en las plazas traseras de ese vehiculo desaparescan pero por las imagenes no le veo como y tambien me gustaria que se animaran a sacar una version coupe y que el mazda speed fuera sedan y no HB como en la generacion del protege en USA.
 

Coldfusion

Nuevo usuario
Sep 19, 2012
5
16.4 L / 100 KM:eek: yo que sufría cuando el mio me marcaba 12L/100km, también es AT 1.6 con el trafico y clima de cartagena está en 11.7l/100km..... no se, creería que tienen que revisar el carro (en el foro hay muchas indicaciones) o su manera de conducir, con la AT es más fácil manejar relajao sin aceleraciones fuertes, con decirle que a mi hasta el genio se me ha mejorado tras el volante.
le cuento, los 300km por tanqueada me los hace creo que siempre y lo máximo que me ha rendido en es carretera que han sido casi 500km.

Amigo, me puedes comentar mas o menos como va variando el consumo real a medida que va hacieno cambios??

Por ejemplo, el mio cuando lo arranco, va al rededor de 50 L / 100 KM, luego en 2da (al rededor de 10 km/h) se mantiene en al rededor de 28 L / 100 km, luego en 3ra (al rededor de 20 km/h) va al rededor de 22 L / 100 km, cuando llego a un poco mas de 30 Km/h, suelto el acelerador hasta que las RPM esten por debajo de 1500, y ahi pasa a estar a al rededor de 8 L / 100 km, nunca pasando mas alla de 2000 RPM, lo malo es que hora pico es mas el tiempo que uno anda acelerando que a bajas revoluciones.

mi manejo es 100% ciudad y casi siempre en hora pico y distancias cortas
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Amigo, me puedes comentar mas o menos como va variando el consumo real a medida que va hacieno cambios??

Por ejemplo, el mio cuando lo arranco, va al rededor de 50 L / 100 KM, luego en 2da (al rededor de 10 km/h) se mantiene en al rededor de 28 L / 100 km, luego en 3ra (al rededor de 20 km/h) va al rededor de 22 L / 100 km, cuando llego a un poco mas de 30 Km/h, suelto el acelerador hasta que las RPM esten por debajo de 1500, y ahi pasa a estar a al rededor de 8 L / 100 km, nunca pasando mas alla de 2000 RPM, lo malo es que hora pico es mas el tiempo que uno anda acelerando que a bajas revoluciones.

mi manejo es 100% ciudad y casi siempre en hora pico y distancias cortas
ojo que estar pendiente del consumo instantáneo es como manejar hablando por celular, le estás quitando la vista al objetivo principal, y la verdad ver ese consumo instantáneo me produce estrés al ver que marca 50l/100km y más por lo tanto no lo miro. apenas pueda subo la foto del registro del consumo en la aplicación android, para dar una idea del registro.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
http://automovilescolombia.com/foros/threads/consumo-de-combustible.447/page-95#post-403139

(para hacer seguimiento)

Habiendo "ingerido" 5.8 galones de cocinol en petrobrás, se han recorrido 300 km y hay un remanente de 70km abordo.
Obviamente, el consumo se ve beneficiado por 2 salidas a carretera, pues el resultado es superior a 50 km/g. El computador marca consumo de 9.8 l/100

Voy a esperar que se consuma del todo el cocinol para volver a extra.

Gratamente sorprendido con el consumo, esperemos que siga mejorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ojo que estar pendiente del consumo instantáneo es como manejar hablando por celular, le estás quitando la vista al objetivo principal, y la verdad ver ese consumo instantáneo me produce estrés al ver que marca 50l/100km y más por lo tanto no lo miro. apenas pueda subo la foto del registro del consumo en la aplicación android, para dar una idea del registro.
El registro del consumo de mi mazda3
uploadfromtaptalk1369107361795.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
El nuevo Mazda 3 llegaría a nuestro país a mediados del 2014, seguramente importado de México con la desventaja de que solo habría motores de 2.0 y 2.5 litros, este último para las versiones "Full Equipo", más a gusto de los consumidores americanos que los de América Latina.

Ojala saquen un motor 1.6 Skyactiv porque el actual ya se quedo corto frente a los competidores.
Pues por lo visto, yo supondría entonces que el Mazda 3 que tenemos actualmente en el país no lo van a traer con tecnología Skyactiv sino que se esperarán a que ya llegue el nuevo carro con ese motor.... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
http://automovilescolombia.com/foros/threads/consumo-de-combustible.447/page-95#post-403139

(para hacer seguimiento)

Habiendo "ingerido" 5.8 galones de cocinol en petrobrás, se han recorrido 300 km y hay un remanente de 70km abordo.
Obviamente, el consumo se ve beneficiado por 2 salidas a carretera, pues el resultado es superior a 50 km/g. El computador marca consumo de 9.8 l/100

Voy a esperar que se consuma del todo el cocinol para volver a extra.

Gratamente sorprendido con el consumo, esperemos que siga mejorando.

habiendo encendido el testigo de gasolina, se tanquearon 12 galones de extra ... quedaba un remanente de 30 km.

Ya veremos cuanto da el consumo (630 km de autonomía)
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Muchachos un favor, mi suegra tiene un mazda 3 2006 quieto desde inicios de año, me dice que le falla el baúl no habré y que ademas se le descarga la batería fácilmente que es mejor dejarla desconectada, también le fallan las luces... ella me dice que le recomiende lugares confiables donde pueda mandar a escanear el carro y de paso mandarlo arreglar, no tengo ni idea donde se pueda hacer esto... ustedes me podrían votar datos de lugares confiables y también los precios de un escaneo del carro aproximadamente?