General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Oh, oh... cuando el río suena, piedras trae.

Eso quiere decir que, muy probablemente:

-No seguirán produciendo material para el ensamblaje del 3 AN en ninguna parte del mundo, a diferencia de lo que ha sucedido con el 3 I.

-El 3 III llegará más pronto de lo que imaginamos... pero importado.

no... de pronto no me hice entender el descontinuado es el fase I
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Casi me mata de un susto, ya estaba preparando clasificado en tucarro al leer su mensaje previo, de todas manera hay que dejar "en remojo la idea".........

el tipo me dijo que el fase I ya claudico... el AN sigue igual, pero me dijo que lo mas seguro es que bajen el precio para la llegada del III... amanecera y veremos, el tipo me metía el mazda por los ojos y decía que el focus no era mejor por esa plata... que no traía nada adicional en equipamiento... no me quise reir:rolleyes:
 

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Yo creo que el I Generación desaparecería, no es rentable mantener ese vehículo en stock ya con dos generaciones mas nuevas. Obviamente la gente seguiría comprándolo, pero hablo estrictamente desde el punto de vista comercial y es el siguiente paso lógico.


hmmm si es logico el planteamiento pero el diseño 3 I tuvo mas acojida q el new , yo personalmente compraria el 3 I hoy en dia nuevo o de segunda y no un new , y creo q mazda no lo va a descontinuar, mas bien descontinua primero el new, tengo conocidos q a la fecha de hoy han comprado el 3 I nuevo. cosa que normalmente no pasa con las versiones en los carros pues la gente por lo regular quiere la ultima. comercialmente no creo que en mazda sea tan bobos de sacar un carro q se vende bien por el echo de tener otros dos mas nuevos que no se vendan al mismo nivel. yo deL amigo de arriba miraria en un concesionario en cali a ver si es verdad es cuento que descontinuaron el 3 I
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
hmmm si es logico el planteamiento pero el diseño 3 I tuvo mas acojida q el new , yo personalmente compraria el 3 I hoy en dia nuevo o de segunda y no un new , y creo q mazda no lo va a descontinuar, mas bien descontinua primero el new, tengo conocidos q a la fecha de hoy han comprado el 3 I nuevo. cosa que normalmente no pasa con las versiones en los carros pues la gente por lo regular quiere la ultima. comercialmente no creo que en mazda sea tan bobos de sacar un carro q se vende bien por el echo de tener otros dos mas nuevos que no se vendan al mismo nivel. yo deL amigo de arriba miraria en un concesionario en cali a ver si es verdad es cuento que descontinuaron el 3 I


Yo soy uno de esos que prefirió el Mazda 3 I gen.:cool: (claro que no alcanzó para el A.N. :D:D:D)...Feliz con el carrito.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Después del asunto de la bomba de la gasolina del Mazda 3, reporto buenos consumos. Cuando llené el tanque (con extra, por supuesto) me marcaba una autonomía de 730 galones, lo cual no creía para nada (usualmente es de aprox. 500 KM ). Pues luego de un viaje este fin de semana, aire 100%, andando a buen paso, marcó 339 KM recorridos con una línea por encima del indicador de mitad de tanque. El computador muestra un consumo de 7.2 L/100 KM, que da más o menos 52 KPG. Nada mal.

Promedio
Ver el archivos adjunto 66081

Kms recorridos
Ver el archivos adjunto 66082

Autonomía

Ver el archivos adjunto 66083



Mira que yo llene a full mi m3 para un viaje al Putumayo, me marco con extra 730kms de autonomia, pero eso en el plano real no me dio esos 700 y pico, me dio como 650 mas o menos, voy a hacerle ver eso de la bomba de combustible, pues al encenderlo trata de ahogarse, luego lo apago y vuelvo y lo enciendo y ya empareja, cosa que creo q el veneno es eso, esperemos a ver como me va con esa revisión....
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Mira que yo llene a full mi m3 para un viaje al Putumayo, me marco con extra 730kms de autonomia, pero eso en el plano real no me dio esos 700 y pico, me dio como 650 mas o menos, voy a hacerle ver eso de la bomba de combustible, pues al encenderlo trata de ahogarse, luego lo apago y vuelvo y lo enciendo y ya empareja, cosa que creo q el veneno es eso, esperemos a ver como me va con esa revisión....


650 es una buena cifra, con que a me dé eso quedo muy contento.

A mí no me molestaba en el arranque, pero eso suena también a alguna falla en la presión del combustible. Ya que lo va a meter al taller, que le revisen también la batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Una pregunta, donde puedo conseguir un Balastro para un bombillo HID de 55w?? los he buscado por cielo y tierra aca en Cali y nada, y el que me los vendio cerro el local donde tenia su negocio y quede perdido, alguien sabe donde puedo conseguir ese Balastro de 55w en Colombia, ojala en Cali?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Estimado PPGSM y como para cuando se estima la llegada del nuevo 3? sera que alcanza a llegar este año?

Creo que se demorara un poco dado que su presentacion oficial sera en el salon de Franckfurt (septiembre).

Y con respecto a la llegada a Colombia dependera del lugar de donde lo traigan (CCA, thailandia, mexico, USA, o japon aunque no se si mazda tenga alguna fabrica en europa).
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
hmmm si es logico el planteamiento pero el diseño 3 I tuvo mas acojida q el new , yo personalmente compraria el 3 I hoy en dia nuevo o de segunda y no un new , y creo q mazda no lo va a descontinuar, mas bien descontinua primero el new, tengo conocidos q a la fecha de hoy han comprado el 3 I nuevo. cosa que normalmente no pasa con las versiones en los carros pues la gente por lo regular quiere la ultima. comercialmente no creo que en mazda sea tan bobos de sacar un carro q se vende bien por el echo de tener otros dos mas nuevos que no se vendan al mismo nivel. yo deL amigo de arriba miraria en un concesionario en cali a ver si es verdad es cuento que descontinuaron el 3 I

Como no se va a vender mas si hasta en 39 millones y nuevo se llego a comseguir en los ultimos meses; por otra parte haga el ejercicio de poner al lado un m3 AN al lado de uno de I generacion; yo pensaba igual hasta que un dia puese mi viejo m3 Igen 2.0 al lado de otro igual AN 2.0 y la diferencia saltaba a la vista y por mucho con lo cual rompi el sesgo visual que tenia y compre el AN en el cual no extrano nada de la previa veneracion excepto por la comodid de la marcha rin 16 vs rin 17 con una suspension aun mas deportiva de lo que era en curvas.

como quien dice entonces que hasta finales de 2014 o principios de 2015 no veremos el mazda 3 nuevo en Colombia. si es que realmente va a llegar de México(que es lo mas lógico por el arancel)

No me crea lo que voy a decir; pero el dato es que llega en junio/2014 y logicamente provendria de mejico lo cual augura excelente equipamiento/versiones muy equipadas pero no esperen bajones de precios, lo logico de estos TLC es que aprovechen para traer el carro altamente equipado a igual precio como hace ford en lugar de altamente pelado y bajo precio como la gente quisiera con tal de subirse a un carro de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: paposound

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Después del asunto de la bomba de la gasolina del Mazda 3, reporto buenos consumos. Cuando llené el tanque (con extra, por supuesto) me marcaba una autonomía de 730 galones, lo cual no creía para nada (usualmente es de aprox. 500 KM ). Pues luego de un viaje este fin de semana, aire 100%, andando a buen paso, marcó 339 KM recorridos con una línea por encima del indicador de mitad de tanque. El computador muestra un consumo de 7.2 L/100 KM, que da más o menos 52 KPG. Nada mal

Qué buen consumo Mzxr. Cuando decidí comprar el Mazda 3 tenía una expectativa de consumo de 40 a 45 km/g, entendiendo que es un carro mas pesado, mas grande etc...pero el consumo me tiene más que feliz, el peor reporte fue recién comprado con unas condiciones de manejo desfavorables 100% ciudad, trancones (promedio de velocidad de 8 km/h :eek:) aire acondicionado 100%, gasolina corriente... fue de 9.8 l/100km, luego mejoró hasta 8.0 l/100 km . Ahora con 2.800 km, gasolina corriente, 50% ciudad con pocos trancones y 50% carretera (con muchos camiones, hasta 4 velocidad) el consumo esta en 7.6 l/100km que son casí 50 km/g :)...haciendo las cuentas "reales" las dos últimas semanas he recorrido aprox. 220 km (por semana) y tanqueo los lunes en la mañana hasta que se dispara la pistola, total de galones 4,2 lo que daría unos muy saludables:D 52 km/g...

Como digo, cuando compre el carro ya estaba mentalizado para no preocuparme con el consumo, pero si le sumamos a la confiabilidad, ajuste, comodidad, equipo, diseño etc...del carro un buen consumo pues imagínense como estoy de feliz!!! y lo mejor de todo es que estoy casi seguro que puede mejorar un poquitico más:p ...
 

Archivos adjuntos

  • Consumo7.6.jpg
    Consumo7.6.jpg
    690 KB · Visitas: 256
  • Me gusta
Reacciones: mzxr