Después del asunto de la bomba de la gasolina del Mazda 3, reporto buenos consumos. Cuando llené el tanque (con extra, por supuesto) me marcaba una autonomía de 730 galones, lo cual no creía para nada (usualmente es de aprox. 500 KM ). Pues luego de un viaje este fin de semana, aire 100%, andando a buen paso, marcó 339 KM recorridos con una línea por encima del indicador de mitad de tanque. El computador muestra un consumo de 7.2 L/100 KM, que da más o menos 52 KPG. Nada mal
Qué buen consumo Mzxr. Cuando decidí comprar el Mazda 3 tenía una expectativa de consumo de 40 a 45 km/g, entendiendo que es un carro mas pesado, mas grande etc...pero el consumo me tiene más que feliz, el peor reporte fue recién comprado con unas condiciones de manejo desfavorables 100% ciudad, trancones (promedio de velocidad de 8 km/h
) aire acondicionado 100%, gasolina corriente... fue de 9.8 l/100km, luego mejoró hasta 8.0 l/100 km . Ahora con 2.800 km, gasolina corriente, 50% ciudad con pocos trancones y 50% carretera (con muchos camiones, hasta 4 velocidad) el consumo esta en 7.6 l/100km que son casí 50 km/g
...haciendo las cuentas "reales" las dos últimas semanas he recorrido aprox. 220 km (por semana) y tanqueo los lunes en la mañana hasta que se dispara la pistola, total de galones 4,2 lo que daría unos muy saludables
52 km/g...
Como digo, cuando compre el carro ya estaba mentalizado para no preocuparme con el consumo, pero si le sumamos a la confiabilidad, ajuste, comodidad, equipo, diseño etc...del carro un buen consumo pues imagínense como estoy de feliz!!! y lo mejor de todo es que estoy casi seguro que puede mejorar un poquitico más
...