General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Buen día, ando con ganas de cambiar mi M2, Hoy estuve mirando el All new version entry 1.6. Tuve oportunidad de manejarlo y respecto a mi M2 se siente un poco pesado al arrancar, eso para mi no es problema pues no busco un tote, de resto me gusto, lo suave, silencioso, el corte espectacular, en cuanto a seguridad tiene lo justo, y lo mejor, que es Mazda y eso me da confianza pues nos ha ido super bien. Alguien tiene comentarios sobre esta version en particular?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buen día, ando con ganas de cambiar mi M2, Hoy estuve mirando el All new version entry 1.6. Tuve oportunidad de manejarlo y respecto a mi M2 se siente un poco pesado al arrancar, eso para mi no es problema pues no busco un tote, de resto me gusto, lo suave, silencioso, el corte espectacular, en cuanto a seguridad tiene lo justo, y lo mejor, que es Mazda y eso me da confianza pues nos ha ido super bien. Alguien tiene comentarios sobre esta version en particular?
Yo me subí en uno en el concesionario, esa misma versión pues tenía ganas de cambiar, y no me convenció porque a diferencia de mi mazda3 I generación no trae los sensores de luces y limpia parabrisas, tampoco tiene exploradoras. Pero a lo largo de este tema creo que hay varias opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
los m3 2007 son los que mas problema de altura tienen si esta original significa que es bajito y se golpeara con todo para solucionar esto debes realzarlo tu mismo o conseguir del modelo 2009 para arriba que son los que de fabrica vienen un poco mas altos.


simple, hagalo levantar y listo, atras le colocan unos cauchos mas altos y adelante lo mismo en donde va el resorte y listo, yo eleve el mio y asi se comporta mejor pues en esta ciudad hay muchos baches y ondulaciones en la via y el mazda sufre bastante con eso.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
simple, hagalo levantar y listo, atras le colocan unos cauchos mas altos y adelante lo mismo en donde va el resorte y listo, yo eleve el mio y asi se comporta mejor pues en esta ciudad hay muchos baches y ondulaciones en la via y el mazda sufre bastante con eso.

Bastante se sufre con un mazda en ciudad, tanto que aveces se me apetece cualquier SUV(la que sea), pues hay que tener paciencia(perdida de tiempo) al pasar por algunos lugares; eso si, nada comparado al infierno que vivi en las pesimas vias y carreteras en un viaje que realice por antioquia, eso fue insufrible y ni que decir en medellin-itagui-envigado donde parece que pagaran por hacer policias acostados en cualquier lugar que se les ocurra(hasta en la cima de una loma por dios!!). Pero lo de instalar esas famosas arepas para levantar el carro nunca me ha convencido.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pues es cierto que se sufre menos con los caminos de herradura que tenemos como calles, pero un mazda 3 I pre facelift levantado se ve horrible, ademas, creeria que pierde lo mejor que tiene el carro que es la estabilidsd en curvas, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues es cierto que se sufre menos con los caminos de herradura que tenemos como calles, pero un mazda 3 I pre facelift levantado se ve horrible, ademas, creeria que pierde lo mejor que tiene el carro que es la estabilidsd en curvas, no?


error, una cosa es elevarlo unos 2 o 3 cms otra es elevarlo 5 o mas, doy fe de esto por que lo hice y el carro en curvas me anda bien, tanto que las cojo a 100 (cali-popayan) y como si nada, cosa que prefiero hacerle eso y no sufrir con golpes y demas que le pasa a este carro lastimosamente.
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
error, una cosa es elevarlo unos 2 o 3 cms otra es elevarlo 5 o mas, doy fe de esto por que lo hice y el carro en curvas me anda bien, tanto que las cojo a 100 (cali-popayan) y como si nada, cosa que prefiero hacerle eso y no sufrir con golpes y demas que le pasa a este carro lastimosamente.

http://www.motor.com.co/revista-mot...-los-lectores-de-revista-motor-585_12976475-4

En este link hacen una pregunta similar, hay les dejo la respuesta de la revista para que la analisen y pueda ayudar a sacar sus conclusiones. Saludos.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
pero ahí no sufriría solo por pegarle por debajo sino por dañar llantas (perfíl bajo) y rines, la cura peor que la enfermedad :D, la mejor solución es pasar con cuidado y paciencia por los sitios donde uno sabe que se puede pegar por debajo o, en últimas, cambiar de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
Hola, buen dia a todos, soy nuevo en el foro y me la pasare por aca ahora ya que hace poco compre un M3 2006 hb 2.0, y muy buen carro, excelente en todo muy contento con el, el unico inconveniente que le veo es que al acelerar tienen un ruido o vibracion, agradezco quien me pueda a ayudar a saber que es para corregir esto ya que soy nuevo con el carro.

Muchas gracias por su ayuda
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
creo que debe mandarlo a revisar, el mio es 1.6 AT y acelerarlo es lo que más me gusta porque NO tiene vibración y NO hay ruido sino una melodía de motor
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo me subí en uno en el concesionario, esa misma versión pues tenía ganas de cambiar, y no me convenció porque a diferencia de mi mazda3 I generación no trae los sensores de luces y limpia parabrisas, tampoco tiene exploradoras. Pero a lo largo de este tema creo que hay varias opiniones


de hecho, ese fue uno de los tantos argumentos para comprar la versión que tengo (si, un tema de juguetes).

pero ahí no sufriría solo por pegarle por debajo sino por dañar llantas (perfíl bajo) y rines, la cura peor que la enfermedad :D, la mejor solución es pasar con cuidado y paciencia por los sitios donde uno sabe que se puede pegar por debajo o, en últimas, cambiar de carro.


y si, es un tema de paciencia con policias acostados y parqueaderos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hola, buen dia a todos, soy nuevo en el foro y me la pasare por aca ahora ya que hace poco compre un M3 2006 hb 2.0, y muy buen carro, excelente en todo muy contento con el, el unico inconveniente que le veo es que al acelerar tienen un ruido o vibracion, agradezco quien me pueda a ayudar a saber que es para corregir esto ya que soy nuevo con el carro.

Muchas gracias por su ayuda


la vibracion es al encenderlo y que empieza a calentar el carro o como, pues ese es el veneno del mio, no lo he echo revisar aun pero unos dicen que puede ser un soporte de motor, otros el brazo axial q ya tiene desgaste y genera vibracion, otros lo de la sincronizada, en fin, con ganas de hacerlo ver pero aun no puedo....$$....
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Quien sabe si estaré equivocado, pero yo hoy en día que ando en proceso de cambiar mi M2, prefiero cambiarlo por el M3 sedan 1.6 version entry (depronto estirarme a la Mid) siento que es un carro de mayor nivel que otros como el nuevo Fiesta y demás, a pesar del fiesta tener tanta seguridad y aditamentos, uno se sube a un M3 y se ve de lejos mejor hecho, lo veo mas confortable y mas elegante.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Es una gama mayor, sin embargo yo personalmente no saltaría al de entrada, preferiría hacerme con uno de mi misma gama más equipado, pero va en gustos. El Mazda es un carrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ivan velasquez

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2013
66
la vibracion es al encenderlo y que empieza a calentar el carro o como, pues ese es el veneno del mio, no lo he echo revisar aun pero unos dicen que puede ser un soporte de motor, otros el brazo axial q ya tiene desgaste y genera vibracion, otros lo de la sincronizada, en fin, con ganas de hacerlo ver pero aun no puedo....$$....

la vibracion o ruido es al acelerarlo a las 3.500 rpm hacia arriba, al parecer es soporte de motor, pero por el tema de $$ de recien adquirirlo (estoy pelado), lo dejare quieto un rato hasta tener para hacerle un buen mantenimiento general, alguno que me puede decir mas o menos cuanto sale el chistecito del soporte de motor. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Alguno sabe la capacidad del baul en litros de los mazda 3 hb 2.0 MT primera generacion? tengo el dato del sedan que es de 419l pero no encuentro el del HB.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Quien sabe si estaré equivocado, pero yo hoy en día que ando en proceso de cambiar mi M2, prefiero cambiarlo por el M3 sedan 1.6 version entry (depronto estirarme a la Mid) siento que es un carro de mayor nivel que otros como el nuevo Fiesta y demás, a pesar del fiesta tener tanta seguridad y aditamentos, uno se sube a un M3 y se ve de lejos mejor hecho, lo veo mas confortable y mas elegante.


no escriba en letra pequeña, escriba con letra normal que está en lo cierto!!! :D

Es una gama mayor, sin embargo yo personalmente no saltaría al de entrada, preferiría hacerme con uno de mi misma gama más equipado, pero va en gustos. El Mazda es un carrazo.


X2.


FAR.