General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Socio yo tengo un AN 2012, y le puedo decir que mi consumo según el PC del carro es 10,9 L/100Km y no tengo queja alguna del carro, antes tenía un LOGAN y m reportaba 10,6 en consumo. Soy de barranquilla y acá obviamente es A/C prendido todo el tiempo.

Espero que le sirva la info. En cuanto a que carro meterse, tenga en cuenta que los mantenimientos de KIA no son tan cómodos para el bolsillo como los de MAZDA. Yo iría con Mazda AN siempre.
pero al M3 lo castiga mucho el seguro... por el indice de accidentalidad y robo... eso compensaría con creces los mantenimientos...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
pero al M3 lo castiga mucho el seguro... por el indice de accidentalidad y robo... eso compensaría con creces los mantenimientos...

Con respecto a ese punto, yo acabo de averiguar sobre seguros para Mazda 3 AN 2014 y el precio que me dieron fue de 1´300.000 no me parece alto comprando que por un Mazda 2 pago 1´200.000, no se en cuanto estaran los del Cerato pero creeria que se mueven por ese orden de precios.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
pero al M3 lo castiga mucho el seguro... por el indice de accidentalidad y robo... eso compensaría con creces los mantenimientos...

Yo pago por mi seguro 1,600.000 en póliza individual, las colectivas se consiguen hasta en un millón. El Mazda 3 castigado es el modelo de I generación. Creame que por donde lo mire, el mazda 3 AN gana frente al Cerato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
La garantía de Kia es un negocio para ellos el berraco, cuando le pase algo a tu carro ya has pagado hace rato. En mantenimientos Mazda es demasiado económico, y no te hacen llevar el carro cada 5 mil km. a "revisiones"
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
es muy económico, el último que le hice a mi mazda3 el de los 60mil km me costó 400mil pesos, en el otro tema de mazda3 está el detalle de todo lo que le hicieron.
 

Lorenzo Acosta

Despegó motor
Abr 8, 2012
49
Socio yo tengo un AN 2012, y le puedo decir que mi consumo según el PC del carro es 10,9 L/100Km y no tengo queja alguna del carro, antes tenía un LOGAN y m reportaba 10,6 en consumo. Soy de barranquilla y acá obviamente es A/C prendido todo el tiempo.

Espero que le sirva la info. En cuanto a que carro meterse, tenga en cuenta que los mantenimientos de KIA no son tan cómodos para el bolsillo como los de MAZDA. Yo iría con Mazda AN siempre.

Que motor tiene 1.6 o 2.0. Mi actual Cerato ciclón esta en 33 km/gl, quisiera al menos mantener este consumo.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Recientemente adquirí un mazda 3 2007, pero tengo el problema de que el clutch esta excesivamente duro, pero sin sintomas de desgaste del disco, alguna idea de cual puede ser el problema o posibles soluciones?
 

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Recientemente adquirí un mazda 3 2007, pero tengo el problema de que el clutch esta excesivamente duro, pero sin sintomas de desgaste del disco, alguna idea de cual puede ser el problema o posibles soluciones?

si esta en bogota yo me iria al clutch de colombia Carrera 29 numero 78 76 o 78 83
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No sé si lo han publicado antes, pero acá está el video promocional del nuevo mazda 3...


Ahora la pregunta del millón.. cuando llega? y con que niveles de equipamiento?

Para darnos una idea hay que esperar el lanzamiento en México, eso si, los primeros modelos que se vendan allí serán importados de Japón, debido a que la planta de producción entrara en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2014.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Para darnos una idea hay que esperar el lanzamiento en México, eso si, los primeros modelos que se vendan allí serán importados de Japón, debido a que la planta de producción entrara en funcionamiento hasta el segundo trimestre de 2014.
conclusion hasta dentro de un año lo vamos a tener. (a no ser que lo importen de Japón. llegaría cariñoso)
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
No sé si lo han publicado antes, pero acá está el video promocional del nuevo mazda 3...
Ahora la pregunta del millón.. cuando llega? y con que niveles de equipamiento?

Yo creeria que llega para el cambio de modelo 2014 a 2015 aproximadamente, junio - julio de 2014. Muy probablemente ensamblaje Mexicano y motor Japones.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
conclusion hasta dentro de un año lo vamos a tener. (a no ser que lo importen de Japón. llegaría cariñoso)

Si vemos el precio del Mazda 6 2.0 actual, no sería difícil pensar en un 3 importado de Japón y muy bien equipado entre $60 y $65 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
pregunta ... cambio de aceite en mazda es cada 6 meses o cada 5000 km.

Estoy rondando los 4.200 km y los 6 meses se cumplen la otra semana...
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pues el motor también se va a producir en México.

De acuerdo, lo que no estoy muy seguro es si la fabrica de motores arranca operaciones a la par de la planta de ensamble. Creería que no, porque el anuncio de la fabrica de motores se hizo el mes pasado y no se que tan posible sea tener todo listo para dentro de 7 meses.