General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Este mazda3 está de locos, más impresiones de españa http://www.diariomotor.com/2013/09/...-costara-equipar-a-tu-gusto-el-nuevo-mazda-3/
Me llamó mucho la atención el siguiente parrafo:
El Mazda 3 tendrá una línea de acceso muy básica denominada Pulse. Llamad‐lo estrategia del precio gancho u oportu‐nidad para captar al cliente que busca un compacto sin grandes pretensiones, pero seamos conscientes de que solo un peque‐ño porcentaje de las ventas de este mode‐lo estarán dotadas de este nivel de equi‐pamiento, más aún si tenemos en cuenta que solo estará disponible para el motor más modesto, el SKYACTIV-G 1.5 de 100 CV y gasolina. El Pulse contará con llantas de acero de 16”, control de estabilidad DSC, asistente de arranque en pendiente HLA, airbags delanteros, laterales y de cortina, sensor de presión de neumáticos, reposacabezas activos, aire acondicionado, botón de arranque, equipo de sonido con toma USB y auxiliar y elevalunas eléctricos delante‐ros y traseros.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno y aquí el equipamiento y precios en españa detallados

"Además, pasando por la financiera de la marca se obtiene un descuento adicional de 570 euros además del Programa de Seguridad Mazda 730, que incluye la ampliación de la garantía hasta los 5 años o 150.000 kilómetros.":eek:

Última edición:

Pablo Patiño

Despegó motor
Oct 6, 2013
9
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y hace poco compré un M3 AN 2.0 modelo 2011. La verdad muy contento con todo en general.

Estoy por cambiarle llantas a unas 215/55 R16, pero quisiera aprovechar para comprarle los rines 17" originales con lo que está saliendo la versión M3 AN 2.0 HIGH, pero antes de tomar la decisión, quisiera que me contaran que implicaciones tiene pasar de R16" a R17". Se es que las llantas son más costosas, pero estoy dispuesto a comprarlas porque me gusta mucho como quedaría mi M3. Las preguntas que me surgen son las siguientes:

1. Produce más desgaste en la suspensión?
2. Consume más gasolina?
3. Queda caminando mejor?
4. Queda picando menos?
5. El computador queda impreciso? me refiero al medidor de consumo promedio, autonomía, velocidad media, etc...

NOTA: Encontré en el foro varios comentarios al respecto, pero ningún comentario que me resolviera estas inquietudes, espero haber usado correctamente el buscador.

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y hace poco compré un M3 AN 2.0 modelo 2011. La verdad muy contento con todo en general.

Estoy por cambiarle llantas a unas 215/55 R16, pero quisiera aprovechar para comprarle los rines 17" originales con lo que está saliendo la versión M3 AN 2.0 HIGH, pero antes de tomar la decisión, quisiera que me contaran que implicaciones tiene pasar de R16" a R17". Se es que las llantas son más costosas, pero estoy dispuesto a comprarlas porque me gusta mucho como quedaría mi M3. Las preguntas que me surgen son las siguientes:

1. Produce más desgaste en la suspensión? si un poco pero no alarmante
2. Consume más gasolina? es muy posible que no
3. Queda caminando mejor? nunca con la medidas originales siempre sera mejor porque asi lo diseñaron
4. Queda picando menos? no queda muy parecido
5. El computador queda impreciso? me refiero al medidor de consumo promedio, autonomía, velocidad media, etc... no

NOTA: Encontré en el foro varios comentarios al respecto, pero ningún comentario que me resolviera estas inquietudes, espero haber usado correctamente el buscador.

• Me gusta
Reacciones: Pablo Patiño

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Si no cambia el diámetro final, no tiene ningún inconveniente, salvo que por la llanta tener un hombro mas pequeño (léase como menos caucho entre el piso y el rin) va a sentir mas los baches que encuentre.

• Me gusta
Reacciones: Pablo Patiño

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buenas noches,

1. Produce más desgaste en la suspensión?
2. Consume más gasolina?
3. Queda caminando mejor?
4. Queda picando menos?
5. El computador queda impreciso? me refiero al medidor de consumo promedio, autonomía, velocidad media, etc...

Si aumenta el tamaño del rin de 16 a 17, tiene que bajar el perfil de la llantas de 55 a 50 ó 45, y asi mantener el mismo diametro general de la rueda para no afectar mucho los valores de la computadora, realmente cualquier cambio en las ruedas general otros cambios, pero si es poco no se percibiran. tambien le ayudo con las preguntas si el cambio de los rines son mucho mayor o exagerado.

1. Una llanta de menor perfil, tiene que estar constantemente inspeccionada en cuanto a presion y estado, y la suspension sufre depende del camino, si esta baja en presion puede provocar daños al rin y a la llanta, porque es mas facil que se pellizque o muerda cuando coje una piedra, anden o bache, si esa alta en presion se siente duro o tosco, y se siente todas la irregularidades del camino, ademas todos los plasticos podrían generar ruido, tambien por tener bajo perfil tiene más riesgo que el rin doble sus pestañas, y al tener menos goma para amortiguar la suspension sufre un poco mas, tambien los rines tendria que estarlos revisando y balanceadolos, revisar dobleces en las pestañas o daños al aro interno (si se daña el aro el rin ya no sirve, lo pueden reparar pero no queda igual).
2. Es relativo a las condiciones del camino y otros, si la rueda queda mas liviana, conservando el mismo diametro de la rueda, y si transitaria en vias de buen estado mejoraria el consumo, pero si andas en vias de mucho baches, pensaria en cuidarme de un accidente o daño a la rueda, y tal vez aumentaria el consumo, pero creo que seria por muy poco.
3. 4. y 5. Si cambia el tamaño general (diametro y ancho) de la rueda por mucho y a diferencia de las originales, se sentira el cambio, si el diametro es mucho mayor, el carro se sentira pesado o amarrado, pica menos y el kilometraje sera erroneo, porque la llanta giraria menos; creo que nuevamente el consumo seria mayor a tratar de acelerar rapidamente para alcanzar cierta velocidad, pero una vez alcanzada la vel. y yendo en plano el motor estaria mas relajado en revoluciones.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que el carro tiene un sonido de traqueo cuando presiono el clutch.
Lo llevé al taller de Mazda, lo revisaron y me dijeron que estaba empolvada la zona donde pivota el mecanismo del clutch, posiblemente por "mal manejo" del mismo. Aclaré que solo toco el pedal cuando voy a arrancar y cuando paso las velocidades, como debe ser.
Lo limpiaron y quedó sin sonido, sin embargo a las 2-3 semanas empezó nuevamente el sonido de traqueo cuando presiono el pedal.
¿que me recomiendan?

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Les cuento que el carro tiene un sonido de traqueo cuando presiono el clutch.
Lo llevé al taller de Mazda, lo revisaron y me dijeron que estaba empolvada la zona donde pivota el mecanismo del clutch, posiblemente por "mal manejo" del mismo. Aclaré que solo toco el pedal cuando voy a arrancar y cuando paso las velocidades, como debe ser.
Lo limpiaron y quedó sin sonido, sin embargo a las 2-3 semanas empezó nuevamente el sonido de traqueo cuando presiono el pedal.
¿que me recomiendan?

Me imagino que es un sonido a metal, como de cerradura sin engrasar, si es así creo que se ha dañado la bomba del clutch o por el contrario se ha quedado sin humectación, en el mazda 3 primera generación que tuve comenzó a sonar cuando oprimía el pedal del clutch, era un sonido molesto que sentía si y solo sí entraba a un sótano o si bajaba la ventana del lado del conductor. Solución: cambio de bomba del clutch, el valor del repuesto original es de $ 180.000 más la mano de obra con mi mecánico de confianza $ 30.000, para un total de $ 210.000 que trajeron de nuevo la tranquilidad al conducir.

• Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

Pablo Patiño

Despegó motor
Oct 6, 2013
9
Muchas gracias (camiloxdrc1, mustermig, Ivanfodcm, PPGSM y jcortiz0) por las aclaraciones respecto al cambio de tamaño de rin. Con todos lo comentarios quedé con más argumentos y voy a realizar el cambio a R17" 205/50

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y camiloxdrc1

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Que radio me recomiendan para un Mazda 3 2007, que se pueda seguir usando desde el timón, es que el original ni mp3 lee...

yo prefiero los radios de mas calidad de sonido, kenwood, alpine, en ultimas pioneer (sin que este ultimo sea malo).
los controles del radio en el timon funcionan con casi cualquier radio, pero antes de cambiar un radio es mejor cambiar parlantes de la misma medida para que no afecte la estetica del carro (en mi caso use JBL), luego de esto pensar en una planta y en sub-woofer

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Gio

Despegó motor
Oct 19, 2013
7
Buenos días, mis papas están por comprar un carro, entre las opciones esta el Mazda 3 AN aut. 1.6, el Corolla aut., el Cruze aut., entre otros, yo prefiero el Mazda, pues he leído y al parecer es bueno en el gasto de combustible, que a mi como joven me conviene que lo sea, quisiera saber que me recomiendan ustedes de esos carros, y que si estoy en lo cierto de que el Mazda es económico, por sus experiencias propias, soy de Barranquilla.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Aquí te van a recomendar el AN 2.0, sólo porque por el hecho de quererlo automático el motor 2.0 es el que más te conviene, además porque el AN 2.0 tiene más accesorios y viene mucho más equipado que el AN 1.6. Mi voto entonces es por el Mazda 3 AN 2.0.