General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Carlosdt1106

Nuevo usuario
Nov 3, 2013
2
Buenas noches. Soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Bueno, decidí registrarme para solicitar ayuda en la búsqueda de una Bomba de Gasolina para un Mazda 3 1.6 modelo 2011 (versión all New )... En el concesionario es muy costosa y no he logrado conseguir una, me preguntaba si alguno dispone o tiene conocimientos de uno de estos vehículos estrellados.

Otra cosa, eh estado averiguando la misma en Estados Unidos, pero resulta que el modelo 1.6 no existe en Estados Unidos, entonces me pregunto si la bomba de gasolina del 2.0 y el 2.5 es igual a la del 1.6 o por lo menos me encajaría y funcionaria igual?
 

Basilik

Nuevo usuario
Nov 4, 2013
1
Buenos días.

Soy nuevo en la Familia Mazda ademas del foro.

Tengo una inquietud, hace poco adquirí el Mazda 3 All New pero no logro activar los testigos del display que este posee(imagen adjunta), ya que muchas de las funciones que al parecer este permite ver no se encuentran habilitadas, no se si esto es normal o si puede ser un error.
Display.JPG
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Me imagino que Mazda 3 AN es 1.6 y por eso no puedes ver las otras funciones que según el manual debería tener activas el carro. La verdad, es que esas funciones solo las tendrás si tu carro tiene climatización, es decir, sólo si tu carro es el Mazda 3 AN, porque si se trata del 1.6 tiene calefacción y aire acondicionado normal.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Buenas noches. Soy nuevo en el foro, saludos a todos.
Bueno, decidí registrarme para solicitar ayuda en la búsqueda de una Bomba de Gasolina para un Mazda 3 1.6 modelo 2011 (versión all New )... En el concesionario es muy costosa y no he logrado conseguir una, me preguntaba si alguno dispone o tiene conocimientos de uno de estos vehículos estrellados.

Otra cosa, eh estado averiguando la misma en Estados Unidos, pero resulta que el modelo 1.6 no existe en Estados Unidos, entonces me pregunto si la bomba de gasolina del 2.0 y el 2.5 es igual a la del 1.6 o por lo menos me encajaría y funcionaria igual?

Ese es el problema de usar gasolina corriente en el mazda 3, es el talon de aquiles de ese auto en cuanto a danos prematuros y el arreglo es muy costoso. Nunca lo olvide asi su auto sea el 1.6 ese carro es muy "creído" y solo admite extra.
PDT: ya lo sufrí con un m3 2.0 I gen y me dejo botado..........
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Ese es el problema de usar gasolina corriente en el mazda 3, es el talon de aquiles de ese auto en cuanto a danos prematuros y el arreglo es muy costoso. Nunca lo olvide asi su auto sea el 1.6 ese carro es muy "creído" y solo admite extra.
PDT: ya lo sufrí con un m3 2.0 I gen y me dejo botado..........

Estoy de acuerdo contigo sobre lo importante que es utilizar para el Mazda 3 gasolina extra, pero a mi juicio lo que conllevo al desgaste prematuro de la bomba para la gasolina fue dejar que el tanque se desocupara con frecuencia y exigir demás la bomba, algunas personas suelen siempre dejar con una mínima cantidad de gasolina los tanques, eso hace que la bomba deba esforzarse un poco más y que a futuro deba cambiarse antes de tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

alejandro vanegas nuñez

Nuevo usuario
Nov 3, 2013
2
1. El 1.6 no es un carro rápido. Mejor el 2.0; el consumo no es muy distinto pero si lo es el rendimiento a favor del 2 litros.
2. Mazda introdujo el 3 con el facelit en Febrero del 2007. Exteriormente en los 1.6 HB, el bómper trasero y delantero varía y se acorta, de manera que tengan mejores ángulos salida/ataque y se golpee menos por ejemplo al subir alguna rampa. De este modo, cambian también la ubicación de las exploradoras y su contorno, aclarando de paso -si mal no recuerdo-, son las mismas exploradoras de la primera serie. El 1.6 HB cambia las luces traseras rojas por unas transparentes con fondo negro.
En los 2.0 Hb también sucede el cambio de los bómper delantero y trasero. Cambia la parrilla y ligeramente el capó. Las exploradoras pasan de ser redondas, a rectangulares. La primera serie tenía unos side markers traseros, los cuales en la segunda los pierde. Las luces traseras en la primera serie tenían con claridad el color naranja para los indicadores de cruce, en la segunda serie se pierde la tonalidad naranja.
En ambos, cambian los rines por unos de más radios.

Interiormente, cambia el pomo de la palanca de cambios para los mecánicos y el mando para elegir entre recircular aire-ingresar aire a cabina pasa de ser manual a electrónico.
La consola central para el 2.0 pasa de ser gris oscura opaca a ser plateada. En el 2010, la consola pasa a ser negra brillante, para el 2.0. El contorno de los altavoces pasa a ser plateado. Si mal no recuerdo, el equipo de sonido mejora pero no me acuerdo en qué.
Se me deben escapar más cambios así que posiblemente haya foristas que complementen ésto.

3. No sé, pero creería que no es nada sistemático. Más bien una revisión general.
4. Mejor el mecánico. El automático es de 4 cambios de relaciones largas, lo cual penaliza tanto el consumo como su comportamiento el carretera.
Saludos.

Muchas Gracias JuanMMR7 por tus comentarios, los tendre muy en cuenta. Creo que la modificación al radio es que uno tiene para 1 cd y otro para 6.

buenas, tengo un mazda 3 2007 sedan triptonico con 108000 kms, es un excelente carro, me hace 42 kms por galón en carretera, y esta igual de ajustado que cuando salio del concesionario, lo unico que no me gusta del carro es la incomodidad de los pasajeros, he estado pensando en comprame un optra 1.8 2010 o 2011 automatico por la comodidad, pero he escuchado muchas quejas con respecto al consumo de combustible, sera que recorre lo mismo que mi vehiculo?

Hombre, si quiere echarse encima 50 años compre el optra, yo tenia uno y creían que era de mi papa. Por otro lado, la comodidad de un optra no la encuentra en otro vehiculo de similares caracteristicas. Lo del consumo es correcto, el optra tiene motor opel y mas si es 1.8 prepare el bolsillo, no es algo descomunal pero si le va a consumir mas que su actual. Sls

Otra pregunta amigos, me dicen que el Mazda 3 es muy bajito y siempre pega en policias acostados (con cupo completo). Hay alguna forma de subirle la altura? Me preocupa por los crateres de Bogotá.
 
Última edición por un moderador:

Carlosdt1106

Nuevo usuario
Nov 3, 2013
2
Ese es el problema de usar gasolina corriente en el mazda 3, es el talon de aquiles de ese auto en cuanto a danos prematuros y el arreglo es muy costoso. Nunca lo olvide asi su auto sea el 1.6 ese carro es muy "creído" y solo admite extra.
PDT: ya lo sufrí con un m3 2.0 I gen y me dejo botado..........
El problema fue que en un viaje toco echar combustible de una estación de carretera las cuales no venden extra... Solo corriente y aparte de eso, al parecer tenía una cantidad considerable de agua...
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
Buenos días.

Soy nuevo en la Familia Mazda ademas del foro.

Tengo una inquietud, hace poco adquirí el Mazda 3 All New pero no logro activar los testigos del display que este posee(imagen adjunta), ya que muchas de las funciones que al parecer este permite ver no se encuentran habilitadas, no se si esto es normal o si puede ser un error. Ver el archivos adjunto 69765

Pues realmente no se llegan a ver todos esos testigos, tal vez en algunos casos dependa de la version pero yo tengo el all new 2.0 sport y pues mas de la mitad no los he logrado ver y eso que cacharreandole mucho.
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
Entonces no es el EONON que yo cito, pues tanto el EONON como el CASKA que yo tengo si le funciona el computador de a bordo, que marca compraste? pues hay muchos para mazda 3, pasa el link para verlo de todas formas a ver q diferencias hay a favor o en contra de los que yo cito.

Que hubo señores,

Efectivamente es un Eonon D5151, y no hay ningun boton que me lleve a encontrar la infor del computador, les dejo el link de la pagina, esta noche tomo una foto y la cargo.
http://www.eonon.com/Car-GPS/Specific-Car-GPS/Mazda/D5151.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Sanchez

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Que hubo señores,

Efectivamente es un Eonon D5151, y no hay ningun boton que me lleve a encontrar la infor del computador, les dejo el link de la pagina, esta noche tomo una foto y la cargo.
http://www.eonon.com/Car-GPS/Specific-Car-GPS/Mazda/D5151.html

umm, debe ser de los primeros EONON pues el ultimo YA viene con la funciones completas del computador de abordo, eso era el reclamo de muchos compradores y yo por eso luego de tener uno de los primeros eonon me pase a un CASKA ca3635 que viene con todas las funciones.

AHORA quien sabe como se instala el WOLFNCU en esta unidad?? es un programa que cambia la interface del radio por medio de la sd del gps, es una chimba de programa pero no he podido encontrar todos los archivos y un tutorial bien explicito para hacerlo correr.

Les dejo un link para que vean de que es lo que les hablo

Alguien que cacharree con eso??
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
umm, debe ser de los primeros EONON pues el ultimo YA viene con la funciones completas del computador de abordo, eso era el reclamo de muchos compradores y yo por eso luego de tener uno de los primeros eonon me pase a un CASKA ca3635 que viene con todas las funciones.

AHORA quien sabe como se instala el WOLFNCU en esta unidad?? es un programa que cambia la interface del radio por medio de la sd del gps, es una chimba de programa pero no he podido encontrar todos los archivos y un tutorial bien explicito para hacerlo correr.

Les dejo un link para que vean de que es lo que les hablo

Alguien que cacharree con eso??

ANDREWABAND, el anterior a ese era el 5102, y esta es la última referencia que tienen a la venta en Eonon. El caska efectivamente trae un boton que conecta las funciones del computador. Con esto que planteas del WOLFNCU se podrian obtener con este radio?

Saludos,
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
ANDREWABAND, el anterior a ese era el 5102, y esta es la última referencia que tienen a la venta en Eonon. El caska efectivamente trae un boton que conecta las funciones del computador. Con esto que planteas del WOLFNCU se podrian obtener con este radio?

Saludos,

con cual con el eonon? me imagino q si pues con el caska funciona, estoy mirando como lo instalo y asi le cambio la interface aburrida q tiene.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
umm, debe ser de los primeros EONON pues el ultimo YA viene con la funciones completas del computador de abordo, eso era el reclamo de muchos compradores y yo por eso luego de tener uno de los primeros eonon me pase a un CASKA ca3635 que viene con todas las funciones.

AHORA quien sabe como se instala el WOLFNCU en esta unidad?? es un programa que cambia la interface del radio por medio de la sd del gps, es una chimba de programa pero no he podido encontrar todos los archivos y un tutorial bien explicito para hacerlo correr.

Les dejo un link para que vean de que es lo que les hablo

Alguien que cacharree con eso??
Una de las cosas que no me gustan de esos radios chinos es lo pobremente intuitivas que son las pantallas tactiles, ahi en el video el hombre sale peleando con esa pantalla para obedecer las ordenes y por otro lado, la salida en potencia real que da para la parlanteria es mas baja que un radio convencional de marca; lo que si es cierto es que esteticamente mejoran el interior del auto.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Una de las cosas que no me gustan de esos radios chinos es lo pobremente intuitivas que son las pantallas tactiles, ahi en el video el hombre sale peleando con esa pantalla para obedecer las ordenes y por otro lado, la salida en potencia real que da para la parlanteria es mas baja que un radio convencional de marca; lo que si es cierto es que esteticamente mejoran el interior del auto.

pues no se con cual le ha ido mal por que con el actual CASKA que tengo me ha ido rebien, de echo suena mucho mejor con este radio que con el original y con la posibilidad de instalarle planta y demas, cosa que pues no se a los demas pero a mi me ha ido muy bien con esta unidad.
 

Aimer Suarez

Despegó motor
Oct 31, 2013
28
pues no se con cual le ha ido mal por que con el actual CASKA que tengo me ha ido rebien, de echo suena mucho mejor con este radio que con el original y con la posibilidad de instalarle planta y demas, cosa que pues no se a los demas pero a mi me ha ido muy bien con esta unidad.

A mi tampoco me ha ido mal con el eonon, tambien tiene posibilidad de planta, zona dual, conexion a internet, y otros jueguetes. El sonido mejoro notablemente, es de tener en cuenta que le cambie los 4 parlantes. (inclui un componente). Y pues a mi juicio es menos llamativo pa los amigps de los ajeno que las pantallas doble din de marcas reconocidas.

Muchachos, una ayuda. Estoy buscando luces...no veo un jopo con las bajas. Se que son Hb3 o 9005 pero no encuentro donde comprarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
A mi tampoco me ha ido mal con el eonon, tambien tiene posibilidad de planta, zona dual, conexion a internet, y otros jueguetes. El sonido mejoro notablemente, es de tener en cuenta que le cambie los 4 parlantes. (inclui un componente). Y pues a mi juicio es menos llamativo pa los amigps de los ajeno que las pantallas doble din de marcas reconocidas.

Muchachos, una ayuda. Estoy buscando luces...no veo un jopo con las bajas. Se que son Hb3 o 9005 pero no encuentro donde comprarlas.

Que componente le metiste?

Cuanto te costo ese EONON? es el ultimo no?
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Señores buenos días; por acá para comentarles cómo va el Mazdita, les cuento que estoy feliz con el carro y sobre todo con el consumo, les cuento que el consumo se estabilizó en 7.1 l /100 km (6.9 cuando no hay mucho tráfico), este fin de semana hice muy juicioso la tarea de tomar fotos de los consumos en un viajesito pequeño que hice con mi novia (Paipa, Tunja, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Tunja). Solo carretera 6.4 l/100 km (tome la foto luego del trayecto mas largo sin parar en ningún pueblito, Chiquinquirá-Tunja); promedio de velocidad 62 km/h y promedio de consumo de todo el viaje 6.8 l/100 km (tome la foto luego de el viaje, cuando llegue a mi apto). Cabe resaltar que hay un buen tramo de subida llegando a Tunja, muchos carros pero todos a buen ritmo (nada de camiones), exigiendo el carro solo para sobrepasos, que no fueron muchos, de resto entre 80 km/h y 90 km/h, aire acondicionado un 40% del viaje entre las 11 am y las 3 pm.

La comodidad del carro sobresaliente, muy suave, la posición de manejo excelente...Muy buena la insonorización y con 6.000 km que tiene el carro ni un solo ruido, en este aspecto acabo de manejar el Mazda 3 de mi hermana HB 1.6 2009 va para 75.000 km y esta perfecto muy ajustado (dejo una foto del carrro). La estabilidad del carro sobresaliente, aunque no lo exigí a gran velocidad, la sensación de seguridad al tomar curvas o al pasar sobre desniveles de la carretera es muy buena. En cuanto a potencia el carro responde bien, no me parece lento (vengo de un Clio RS 1.6 que anda muuuuuuuyyyyyy bien) claro que este Mazda es un carro mas tranquilo y lo manejo como tal, no me quejo, disfruto mucho manejarlo y disfruto los viajes sin afanes, cuando hay que adelantar se hace sin ningún problema.

Mantenimiento, muy económico, el de los 5.000 km $75.000 en concesionario, solo cambio de aceite y filtro, revisión de niveles y suspensión, aplicaron algo en los cauchos de las puertas, lo entregaron lavadito por dentro y fuera, sin cita previa y se demoraron 1 hora en el proceso, mientras tanto hice test drive de un Mazda 2 aut., me dieron un tintico y me subí a todos los carros que tenían:D. Finalmente el diseño, aunque ya tiene sus años sigue siendo bonito, a mi me gusta mucho.

Disculpen lo largo del post, sin queja alguna del carro y muy feliz.
 

Archivos adjuntos

  • Zcons..jpg
    Zcons..jpg
    782.8 KB · Visitas: 350
  • Vel..jpg
    Vel..jpg
    698.9 KB · Visitas: 332
  • Prom..jpg
    Prom..jpg
    790.4 KB · Visitas: 317
  • Msis..jpg
    Msis..jpg
    712 KB · Visitas: 346