Felicitaciones por su Mazdita, concuerdo con usted en que aunque el carro se lanzó hace bastantes años 10 para ser exactos, aún conserva un diseño jóven, es un carro muy confortable con unos muy buenos acabados tanto en nivel estético y nivel de calidad, su desempeño aunque no es el de un bólido tampoco es tan lento como lo pintan y se agarra bien en las curvas, espero lo disfrute y pase muy buenos momentos junto a él, así como el mío me ha sacado mas de una sonrisa y buenas sensaciones.Señores buenos días; por acá para comentarles cómo va el Mazdita, les cuento que estoy feliz con el carro y sobre todo con el consumo, les cuento que el consumo se estabilizó en 7.1 l /100 km (6.9 cuando no hay mucho tráfico), este fin de semana hice muy juicioso la tarea de tomar fotos de los consumos en un viajesito pequeño que hice con mi novia (Paipa, Tunja, Villa de Leyva, Chiquinquirá, Tunja). Solo carretera 6.4 l/100 km (tome la foto luego del trayecto mas largo sin parar en ningún pueblito, Chiquinquirá-Tunja); promedio de velocidad 62 km/h y promedio de consumo de todo el viaje 6.8 l/100 km (tome la foto luego de el viaje, cuando llegue a mi apto). Cabe resaltar que hay un buen tramo de subida llegando a Tunja, muchos carros pero todos a buen ritmo (nada de camiones), exigiendo el carro solo para sobrepasos, que no fueron muchos, de resto entre 80 km/h y 90 km/h, aire acondicionado un 40% del viaje entre las 11 am y las 3 pm.
La comodidad del carro sobresaliente, muy suave, la posición de manejo excelente...Muy buena la insonorización y con 6.000 km que tiene el carro ni un solo ruido, en este aspecto acabo de manejar el Mazda 3 de mi hermana HB 1.6 2009 va para 75.000 km y esta perfecto muy ajustado (dejo una foto del carrro). La estabilidad del carro sobresaliente, aunque no lo exigí a gran velocidad, la sensación de seguridad al tomar curvas o al pasar sobre desniveles de la carretera es muy buena. En cuanto a potencia el carro responde bien, no me parece lento (vengo de un Clio RS 1.6 que anda muuuuuuuyyyyyy bien) claro que este Mazda es un carro mas tranquilo y lo manejo como tal, no me quejo, disfruto mucho manejarlo y disfruto los viajes sin afanes, cuando hay que adelantar se hace sin ningún problema.
Mantenimiento, muy económico, el de los 5.000 km $75.000 en concesionario, solo cambio de aceite y filtro, revisión de niveles y suspensión, aplicaron algo en los cauchos de las puertas, lo entregaron lavadito por dentro y fuera, sin cita previa y se demoraron 1 hora en el proceso, mientras tanto hice test drive de un Mazda 2 aut., me dieron un tintico y me subí a todos los carros que tenían. Finalmente el diseño, aunque ya tiene sus años sigue siendo bonito, a mi me gusta mucho.
Disculpen lo largo del post, sin queja alguna del carro y muy feliz.
Última edición: