General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
ZOOM07 dijo:
ME TEMO QUE EL SLOGAN DE TOYOTA APLICA EN MAZDA..."TE VOLVERAS FAN DE MAZDA"....EN MI CASO DIFICIL BAJARME DE ESTA MARCA....

ZOOM - ZOOM


ZOOM

x2 :mrgreen:

De todas formas, hasta no ver el diseño definitivo, no daré un juicio.

Por cierto, no creo que nos llegue antes del segundo trimestre de 2010.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Sencillamente es un diseño expectacular.

Es muy interesante lo que dice la nota en cuanto a plasticos blandos en el interior, eso mejorará la habitabilidad del carro, de igual forma debe haber crecido unos centimetros y asi mejorar el espacio disponible en la banca de atrás.

De acuerdo con lo que normalmente hace mazda al sacar una nueva version de sus modelos, los motores y cajas vendran revisados y mejorados al igual que el consumo.

Definitivamente habra una larga lista de espera en Colombia para adquirir uno de estos desde ya me apunto en ella, a la espera de un sedan.

El precio del 3 actual caerá por la gran cantidad de propietarios que optarán por el nuevo modelo, pero coincido con muchos de ustedes final del 2010 en Colombia, ojala nos equivoquemos y llegue algo mas rapido.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
esta muy bonito el diseño; faltará verlo real para confirmar..........y como será el hb?

de acá a finales del 2010 creo que el club de fans del mazda3 va a ser bien grande; ya va medio foro.... :p
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
ZOOM07 dijo:
ME TEMO QUE EL SLOGAN DE TOYOTA APLICA EN MAZDA..."TE VOLVERAS FAN DE MAZDA"....EN MI CASO DIFICIL BAJARME DE ESTA MARCA....

ZOOM - ZOOM


ZOOM

x2 :mrgreen:

De todas formas, hasta no ver el diseño definitivo, no daré un juicio.

Por cierto, no creo que nos llegue antes del segundo trimestre de 2010.


X2

Hombre de poca fe pero opino igual, hasta que no lo presenten al publico no puedo dar un juicio, aunque de momento se ve bien :lol: :lol: :lol:.


OT: Lo del MPS es mas que logico (OBVIO :!: ) que tenga muchos mas de 250 caballos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Diseño Zoom-Zoom

Como con todos los últimos diseños, con el nuevo Mazda 3 la van a sacar del estadio.

La otras marcas... a seguir soñando y envidiando.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
Gambin dijo:
creo que hay unos que prenden el carro estando estacionado :roll:

El carro tiene que ser automatico, para ese accesorio.

buen punto. Yo no había caido en cuenta de eso, pero otra variable es que el carro requiera que esté el freno de mano puesto y en neutro para q funcione...

en USA tuve por 1 mes una HHR y tenia esto, era automatica... no le vi mucha utilidad al principio, pero despues lo que hacia era q cuando me bajaba, dejana el aire full, y cuanod me iba acercando al carro lo prendia a distancia y cuando llegaba, ya estaba fresco (o ya casi). Era Miami
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Gambin dijo:
creo que hay unos que prenden el carro estando estacionado :roll:

Creo que se utiliza sobre todo en épocas invernales para lo contrario que menciona Alejo, para calentar el habitáculo antes de subir mientras termina el breakfast :wink:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlosfp dijo:
Gambin dijo:
creo que hay unos que prenden el carro estando estacionado :roll:

Creo que se utiliza sobre todo en épocas invernales para lo contrario que menciona Alejo, para calentar el habitáculo antes de subir mientras termina el breakfast :wink:

también.. pero es que yo parezco de páramo... así este a 12°, 1 a.m., bajo el vidrio y manejo sin chaqueta... mañas
 

armanie

Despegó motor
Jul 26, 2008
43
SEÑORES CORDIAL SALUDO!!! YA HE TENIDO LA GRAN OPORTUNIDAD DE TENER VARIOS AUTOS NUEVOS Y SIEMPRE HE HECHO CASO OMISO DE LOS PRIMEROS 1000 KM , NORMALMENTE ME PUEDE EL PEDAL PERO EN ESTE CASO ES DIFERENTE YA QUE QUIERO CUIDAR AL MAXIMO MI M3 Y QUIERO SABER SI DE VERDAD DEBO TENER EN CUENTA DARLE CON CALMA LOS PRIMEROS KILOMETROS O SI ES VERDAD QUE LOS MOTORES DE AHORA VIENEN YA DESPEGADOS O HAY QUE TENER DE CUALQUIER FORMA CALMA CON EL PEDAL ....GRACIAS ES DE IMPORTANCIA PARA MI
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
La nueva teoría es que los motores no tienen despegue, pero si es recomendable no hacer uso de toda su potencia durante los primeros 300 km, ni jalar vehículos.

Lo que si se aconseja es hacer uso brusco del acelerador durante esos primeros km, cambiando frecuentemente de marchas para asi obtener variedad de esfuerzos cortos en el motor para lograr así asentar los anillos; despues se le da un uso normal al motor, subiendolo hasta la maximas rpm si se requiere.

Tanto es así que antes de salir un vehículo de la ensambladora, los motores ya han sido trabajados a las max rpm en un banco de prueba, por determinado periodo para asi saber si quedaron mal armados, o si presentan ruidos extraños, fugas de agua o aumentos de temperatura no normales.

Así que maneje tranquilo su M3, ademas si los motores se manejan desde un principio de manera muy conservadora, van a presentar problemas de carbón en las cámaras de combustión y hay sí, se genera un desgaste prematuro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo creo que lo ideal durante los 1000 primeros Km es no superar las 4000 rpm y variar el ritmo de trabajo del motor (evitar andar a unas rpm fijas durante tiempos prolongados. Aunque en los carros modernos el maquinado y los procesos de fabricación del motor han mejorado muchísimo (dando menores tolerancias y más precisión en las piezas), es prudente dejar un período de break-in.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Mi opinión es que todo motor debe asentarse, no hay que creer lo que dice algunas revistas de autos que circulan en nuestro medio, diciendo lo contrario.

Es cierto que actualmente las herramientas que fabrican los motores, logran unos ajustes más exactos que con las que se fabricaban los motores anteriormente;

Igualmente es cierto que las empresas fabricante de autos, hacen girar los motores por un tiempo razonable para lograr un asentamiento inicial y esto es para evitar posibles reclamos si el cliente no sabe asentar correctamente el motor, pero esto no quiere decir que el motor esté totalmente listo, ya que si se mide la compresión en un motor nuevo, nunca se obtienen unos valores óptimos.

Los anillos tienen recubrimientos especiales como son generalmente Cromo, Plasma, Cromo-cerámico y Plasma-molibdeno y estos recubrimientos requieren necesariamente la fuerza provocada por la operación para que asienten contra la pared de cilindros y esto no se logra en el armado.

Por lo tanto obviar el procedimiento correcto de asentamiento podría causar un consumo de aceite progresivo y a veces lograr que los anillos nunca logren su sello adecuado, por lo que el motor siempre presentara consumo de aceite.

La manera corriente para asentar un motor es la siguiente:

• No excedas los 65 kmph en los primeros 1000 km y los 75 kmph hasta los 2000 kms.
• Regla general: durante el rodaje (asentamiento del motor), no excedas las 5,000 rpm por los primeros 1,000 kms y las 6,500 rpm hasta los 2,000 kms.
• Puedes acelerar por momentos por arriba de estas especificaciones recomendadas, siempre y cuando no lo hagas en forma continua. Hay quien opina que debe hacerse esto después de los 1,000 kms. ayuda a "abrir" la máquina y el rango de revoluciones.
• NUNCA rodar a una velocidad/rpm constantes en forma continua. Cambia la velocidad y las rpm para prevenir que el pistón se cristalice y permitir que las diferentes piezas se ajusten correctamente a diferentes velocidades. Esto hará que funcione correctamente en toda la gama de RPM.
• Durante el período de rodaje, mientras no excedes de las 5000 rpm, es necesario utilizar todas las velocidades (cambios).
• Puedes hacer viajes largos, pero trata de que el motor no funcione continuamente por más de 25-30 minutos. Detente por unos momentos y luego continúa tu viaje.
• Evite largos periodos en ralentí. El ralentí excesivo, además de otros daños, baja la temperatura del motor y puede resultar en la combustión incompleta. El combustible no quemado lavará el aceite de las paredes de los cilindros, resultando en dilución de aceite, estas condiciones promueven el glaseado de las paredes de los cilindros y el rozamiento de las partes móviles.

Después de "asentar ese motor, si mides su compresión ahora si la tendrá en su nivel óptimo, gastará menos combustible y el motor se sentirá mas ligero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Rodrigo dijo:
Mi opinión es que todo motor debe asentarse, no hay que creer lo que dice algunas revistas de autos que circulan en nuestro medio, diciendo lo contrario.

Es cierto que actualmente las herramientas que fabrican los motores, logran unos ajustes más exactos que con las que se fabricaban los motores anteriormente;

Igualmente es cierto que las empresas fabricante de autos, hacen girar los motores por un tiempo razonable para lograr un asentamiento inicial y esto es para evitar posibles reclamos si el cliente no sabe asentar correctamente el motor, pero esto no quiere decir que el motor esté totalmente listo, ya que si se mide la compresión en un motor nuevo, nunca se obtienen unos valores óptimos.

Los anillos tienen recubrimientos especiales como son generalmente Cromo, Plasma, Cromo-cerámico y Plasma-molibdeno y estos recubrimientos requieren necesariamente la fuerza provocada por la operación para que asienten contra la pared de cilindros y esto no se logra en el armado.

Por lo tanto obviar el procedimiento correcto de asentamiento podría causar un consumo de aceite progresivo y a veces lograr que los anillos nunca logren su sello adecuado, por lo que el motor siempre presentara consumo de aceite.

La manera corriente para asentar un motor es la siguiente:

• No excedas los 65 kmph en los primeros 1000 km y los 75 kmph hasta los 2000 kms.
• Regla general: durante el rodaje (asentamiento del motor), no excedas las 5,000 rpm por los primeros 1,000 kms y las 6,500 rpm hasta los 2,000 kms.
• Puedes acelerar por momentos por arriba de estas especificaciones recomendadas, siempre y cuando no lo hagas en forma continua. Hay quien opina que debe hacerse esto después de los 1,000 kms. ayuda a "abrir" la máquina y el rango de revoluciones.
• NUNCA rodar a una velocidad/rpm constantes en forma continua. Cambia la velocidad y las rpm para prevenir que el pistón se cristalice y permitir que las diferentes piezas se ajusten correctamente a diferentes velocidades. Esto hará que funcione correctamente en toda la gama de RPM.
• Durante el período de rodaje, mientras no excedes de las 5000 rpm, es necesario utilizar todas las velocidades (cambios).
• Puedes hacer viajes largos, pero trata de que el motor no funcione continuamente por más de 25-30 minutos. Detente por unos momentos y luego continúa tu viaje.
• Evite largos periodos en ralentí. El ralentí excesivo, además de otros daños, baja la temperatura del motor y puede resultar en la combustión incompleta. El combustible no quemado lavará el aceite de las paredes de los cilindros, resultando en dilución de aceite, estas condiciones promueven el glaseado de las paredes de los cilindros y el rozamiento de las partes móviles.

Después de "asentar ese motor, si mides su compresión ahora si la tendrá en su nivel óptimo, gastará menos combustible y el motor se sentirá mas ligero.


Gracias por los consejos tan acertados y llenos de conocimiento, bienvenido al foro, aunque en el caso de nuestro Fabia diríamos "Oops".



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
que explicación tan buena. Excelente. Eso explica perfectamente el porqué un carro consume mas antes de los 1000 kms...

gracias y bienvenido al foro
 

armanie

Despegó motor
Jul 26, 2008
43
muchas gracias por las explicaciones a todos y sobre todo rodrigo gracias , me orienta mucho en el cuidado de estos primeros kilometros ya que cuando empece con el clio RS 1.6 no se si lo inicie mal y quedo consumiendo demasiada gasolina ya de por si son comelones! nuevamente gracias