General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Si eso me he dado cuenta....ya saben cualquier consultica mecanica, a quien recurrir ...Rodrigo ahahahah :oops:

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
uffff Rodrigo tnx!!!!! mas claro no canta el gallo...

A mi mazda se le ha hecho asi y por ahora ha mejorado el consumo...

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
gabo mora dijo:
:shock: perdon la ignorancia, que es ralenti?. gracias 8)

Las revoluciones mínimas en las que opera el motor estando el carro encendido en neutro y detenido (no es la explicación más técnica, la idea es hacerme entender)

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Es interezante lo de colocar las luces HID y en esa materia no tengo mas conocimiento que el de cualquier conductor. Consulté las ventajas de dichas luces y son evidentes; igualmente le consulté a un amigo que las había colocado, aunque no de una manera profesional ya que no es mecánico y coloco las fotos de la instalación que hizo y de pronto puede ser una guía a los que estén buscando estas luces y vean una manera de conectarlas.

El consiguió unas luces en las cuales le tocó hacer una adaptación a la base, pero a la larga le quedó bien, aunque vi que la base al bombillo la pegó con Loctite, de pronto pienso yo que sería mejor que le hubiera colocado unos puntos de estaño, pero yo creo que deben vender el bombillo adecuado para cada marca de vehículo, esto hay que preguntar antes de adquirir cualquier HID.

Entre los beneficios de estas luces están:

- 3 veces mas brillantes que las luces tradicionales. ( 1.330 Lumens tradicional. 3.600 Lumens HID.)
- Establecen un mayor ángulo periférico de luminiscencia. "Vemos como leon-o, mas allá de lo vidente".
- Temperatura del Color alta, logrando luces más blancas o azules (El espectro visible de luz se mide en grados kelvin, su gradiente logra distintos colores).
- Consumo energético inferior a las luces tradicionales, (55W las tradicionales. 35W HID).
- 10 veces más longevas que las luces tradicionales. (350 hrs, normales, 3.000 hrs HID).
- Reduce el consumo de combustible en un 45%. (Trabajará menos nuestro alternador).

He querido comprar unas luces mas brillantes, pero si coloco unas de 110W el trabajo del alternador se siente y no son aconsejables por el calor que despiden y terminan dañando el frente de las farolas, las pone amarillas.

Una persona conocida compró las H7 Xenon HID - 10.000 K en Amazon.com y le costaron US$93.50

http://www.amazon.com/H4-Xenon-HID-..._3?ie=UTF8&s=automotive&qid=1214110908&sr=1-3

Otro las compró por Ebay y como ya ha hecho otras compras dió los siguientes consejos:

- Compren siendo miembros de Ebay, no cierren la compra por fuera, solo comuníquense por fuera para cerrar el precio, pero la compra háganla por la pagina de ebay.

- Pagar por paypal, es un medio bastante seguro con el que se registra la tarjeta, ya sea Visa o Mastercard.

- Se supone que en aduanas cobran impuestos por elementos superiores a 500 dolares, por lo que con xenon no debieran existir problemas, pero para evitar dramas, hacer lo siguiente:

-A tu vendedor contáctalo diciéndole que quieres el envió como gift/sample , de esta manera el envío llegara como muestra o regalo y no pagan impuesto.

-Tratar siempre comprar elementos que se encuentren físicamente en estados unidos. Los gringos basan sus ventas en la confianza.

- En ebay existe un sistema de calificación de vendedores, traten siempre de ver cuanto tiene el vendedor, les recomiendo los que tienen sobre 98% de calificaciones positivas.

-Estos elementos tienen garantías incluso sobre los 14 meses, el problema es que si llega malo, el vendedor nos dirá que enviemos el producto y toca pagar un excedente sobre el kit, para que nos envíe de nuevo la parte mala, o sea que además deberemos esperar que nos llegue.

xenonlights2zp4.jpg

xenonlights8gd9.jpg

paso1et6.jpg

paso2vi9.jpg

paso3ob9.jpg

paso4tp3.jpg

paso5ht0.jpg

paso6uo4.jpg

paso7zk2.jpg

paso8gi4.jpg

Veo que alumbran bastante bien, pero como digo es bueno buscar las adecuadas para cada marca pero estas me parece que no son costosas como para un vehículo corriente.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,001
Sí, se ve que alumbran pero también deslumbran porque fueron instaladas en unas ópticas cuyo diseño no es adecuado para eso...

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
Rodrigo dijo:
Veo que alumbran bastante bien, pero como digo es bueno buscar las adecuadas para cada marca pero estas me parece que no son costosas como para un vehículo corriente.

rodrigo q pena salirme del tema, pero me surge una duda despues de leer todos sus aportes, q carro tiene?

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
306 dijo:
Rodrigo dijo:

rodrigo q pena salirme del tema, pero me surge una duda despues de leer todos sus aportes, q carro tiene?

Tengo un Golf 1.8 y un Ford Festiva

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,001
No me fío mucho de esa información, es absurdo hacer un facelift de esa envergadura cuando la siguiente generación está casi a la vuelta de la esquina... además, noten las puertas traseras: las ventanas incorporan una división que no tiene actualmente.

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
PPGSM dijo:
Sí, se ve que alumbran pero también deslumbran porque fueron instaladas en unas ópticas cuyo diseño no es adecuado para eso...

No no deslumbran, en la foto se ve que le quedaron alumbrando alto, pero fue una prueba inicial. Cuando les efectuó la alineación quedaron bien, y en verdad que mejora la conducción mucho en carretera.
A mis carros les voy a colocar, estoy buscando el precio y la marca mas adecuada, en lo posible no quiero hacer la adaptación que le hizo al foco.

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:

siiiiiii, q mal, eso si deberia estar prohibido, pues los que venimos en sentido contrario quedamos hasta mariados....

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,001
JotaT dijo:
PPGSM dijo:

siiiiiii, q mal, eso si deberia estar prohibido, pues los que venimos en sentido contrario quedamos hasta mariados....

Mareados, deslumbrados, aturdidos y con muuuuuuucha piedra con el infeliz que le adaptó semejante entuerto a su carro... el otro día tuve la desagradable experiencia de tener detrás mío a un imbécil en un Mazda 3 blanco que debió hacer una mala instalación y parecía que tuviera unos reflectores de estudio de TV, apuntando directamente a los espejos de los carros que iban adelante :x

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
PPGSM dijo:
JotaT dijo:
PPGSM dijo:

Mareados, deslumbrados, aturdidos y con muuuuuuucha piedra con el infeliz que le adaptó semejante entuerto a su carro... el otro día tuve la desagradable experiencia de tener detrás mío a un imbécil en un Mazda 3 blanco que debió hacer una mala instalación y parecía que tuviera unos reflectores de estudio de TV, apuntando directamente a los espejos de los carros que iban adelante :x

Pues si tiene las unidades graduadas muy altas, y los bombillos descuadrados.... q mal! con ese tipo de cosas si no estoy de acuerdo,,,, me gusta ir bien pero tratando de no incomodar a la gente porque me !$%#$%&$%/ta que la gente me incomode a mi,,,,
Ni modo en el pais del sagrado corazon, y con la complacencia del super ministro uriel pues todo puede pasar...

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si hay luces de mucha mas potencia y se las están instalando desde fábrica a muchos carros. En esto de lumens si no hay que pasarse.

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No es tanto de potencia, los carros que no tienen proyectores en las farolas no deben instalarles HID, como tienen reflectores, el haz de luz se pierde en todas las direcciones. Para eso son los berracos proyectores, para enfocar la luz, todos los días veo twingos, corsas, mazda's 323 con HID, no alumbran, encandilan.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,199
Ooopss ya me cagué en el Logan :twisted: :twisted: (por creerle a las revistas como dice Rodrigo) pero es que yo mismo he probado carros en Sofasa y pata es lo que les ha sobrado allá....y creo ue en todas partes hacen lo mismo

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Estoy confundido con la forma ideal de despegar el motor, porque hay unos que dicen que eso es puro cuento pero otros que dicen que hay que hacerlo, q a ciertas revoluciones durante los primeros km, etc

entonces no se que hacer puesto que pasado mañana me entregan mi M3
que me aconsejan?
como han despegado los motores de sus carros?

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,001
Lo que hice en el 3 (y en mi anterior carro):

- Evitar mantener un nivel de rpms constantes (o una velocidad constante, en su defecto) durante períodos considerables de tiempo. Hay que manejar en un variado rango de rpms y por NINGÚN motivo "dejar colgar" el motor (claro que este consejo aplica para cualquier carro de cualquier edad, pero es más crítico en uno con pocos kms).

- Tratar de no sobrepasar las 4000 rpms durante los 1000 primeros Km y hacer los cambios por encima de las 2000 rpm (preferiblemente en el rango entre 2500 y 3500 rpm).

- No arrancar bruscamente, y menos con el motor en frío. Dejar que el motor alcance su temperatura adecuada de operación (esto también aplica para cualquier carro de cualquier edad).

- Evitar frenadas bruscas, especialmente durante los primeros 250 Km, mientras las pastillas y las llantas alcanzan su mejor rendimiento.