General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues respetele los primeros 1000 kms, osea por ahi tipo 4000 o 5000 rpms, dejelo desfogar,,,, osea llevarlo a ese rango y soltar el acelerador,,, despues de los 1000 irrespetelo, no vaya y sea que se le quede con motor de señorita o ancianita de 70 años....
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Correcto, ya son expertos y usen el aceite adecuado.

Y eso de que si un vehículo se conduce siempre bajo de revoluciones llega un momento que se "apendeja", es cierto; he tenido varias experiencias al respecto, no se todavía a ciencia cierta la razón, pero eso pasa. Supongo que se desgastan prematuramente y pierden compresión mas rápidamente, no he tenido el tiempo para estudiar esos casos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Rodrigo dijo:
Correcto, ya son expertos y usen el aceite adecuado.

Y eso de que si un vehículo se conduce siempre bajo de revoluciones llega un momento que se "apendeja", es cierto; he tenido varias experiencias al respecto, no se todavía a ciencia cierta la razón, pero eso pasa. Supongo que se desgastan prematuramente y pierden compresión mas rápidamente, no he tenido el tiempo para estudiar esos casos.

También van acumulando más carbón en los cilindros...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
muchas gracias por sus consejos, los voy a tener muy en cuenta
eso si les aseguro que el motor no me va a quedar como de ancianita :lol:
ya mañana me entregan el carro, estoy ansioso!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
JUANK, por favor ponga foticos del interior y el exterior para ver exactamente las diferencias con el 2008.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
JUANK, por favor ponga foticos del interior y el exterior para ver exactamente las diferencias con el 2008.

mi carro es igual al 2008, no les cambiaron nada. ni siquera lo del radio mp3. la informacion que me habian dado hace unos meses sobre el 2009 resulto erronea. Le mande instalar el accesorio para el ipod.
por lo tanto la unica diferencia con el suyo es el modelo y el color, pero nada mas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Ahhhh... :roll:

Entonces pronto le pondré el adaptador para el iPod (quizás cuando lo lleve a la primera revisión de niveles a los 2000 Km).
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Hay mejores opciones y mas baratas que pagar 500 mil + instalación en un concesionario mazda. Hay un adaptador que se llama Axxess iPod integration kit for Mazda 3 que ademas de todo, muestra las canciones en la pantalla del radio, algo que el "original" no hace. Vale unos 120 dolares. Aqui en Medellin lo consiguen en la calle.

2143130682_045c0d212c.jpg

2143100202_9f96e9c4cd.jpg

2142337653_3283b9138a.jpg
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Obviamente eso queda dentro del trablero, solo les puse las fotos asi para que vean como va. El cable se lo sacan por donde quiera, igual que el del concesionario. Yo personalmente lo puse en la consola central, y no en la guantera porque no quise perforar por ahi.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Bueno, les cuento que esta tarde me entregaron mi M3. que belleza de carro no lo cambio por nada. Ya tiene 165 km de recorrido :twisted:
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
JUANK dijo:
Bueno, les cuento que esta tarde me entregaron mi M3. que belleza de carro no lo cambio por nada. Ya tiene 165 km de recorrido :twisted:


juank felictacionesssssssssssss este foro se nos lleno de M3 que envidia de la buena nos pones fotoss de tu nuevo auto que lo disfrutes parcero
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
¿Y las fotos qué?

las pongo por ahi el lunes, porque hoy lo saque y arranque de una para chia para q no me cogiera el pico y placa, y de la emocion ni siquiera lleve camara. ps ahi tengo unas fotos de cuando llego al concesionario entonces estaba todo sucio y sin los accesorios, y mañana por la mañana me voy de viaje entonces cuando llegue le hago el fotoestudio. aunque ya se ensucio por la lluvia, no duro ni un dia limpio
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguno de ustedes tiene instalado el accesorio para el ipod?
es q ahi estoy medio aprendiendo a usarlo, para q porfa me expliquen