General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para los que les fascina el M3 buenas noticias!!!.....Mazda se esta tramando una nueva version Speed de 2.5 Turbo Skyactiv de 295 caballos.....se sabe que el motor Skiactiv por ser de alta compresion y a la vez turbo genero dolores de cabeza a los ingenieros pero al parecer ya lograron dominar la bestia y esta a punto....

Sera por 1a vez 4WD y tendra 2 cajas disponibles Ski Manual 6 y Ski Drive....

Promete un kit de carroceria mas agresivo asi como un interior mas refinado y deportivo

A la venta 2016......no se conocen renders o fotos del modelo aun!!!

http://www.leftlanenews.com/mazda-mazdaspeed-3-coming-in.html

Bacano, pero se verá por acá? La respuesta ya la conocemos cierto. :confused:
 

armando

Alto kilometraje
Abr 5, 2008
46
Off topic: Compañeros, recomendacion de alguna camara dvr para el carro, que tenga buena calidad de grabacion y que regrabe, para no estar borrando, que tenga detector de movimiento, etc, Gracias!
 

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!

Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....

El funcionario que amablemente (lo fue en todo momento), me dice que eso no es garantía ya que se daña por hábitos de manejo , como, pero si yo soy muy cuidadoso, manejo tranquilo disfrutando mas de la comodidad que de la velocidad y ni siquiera he realizado viajes largos, expliqueme por favor: el señor me indica que si por ejemplo yo vengo de santa rosa a pereira y en la bajada los discos frenando se calientan mucho y al bajar paso por un charco y se mojan se pueden dañar. Le dije, como así?, un carro tan bueno y no puedo andar cuando llueva... Contesto: no es que lo que debe hacer es ayudarse con la caja...me dije a mi mismo: mi mismo paque pts un carro automático si me van a decir que bajando tengo que "cajearlo", entonces que al bajar los discos no le va a mostrar el defecto, y por lo tanto en la fabrica no pueden decir que es un defecto de fabricación y por lo tanto negaran el repuesto por garantía.

Quede aburrido con esta respuesta, aunque el diagnostico es el adecuado, no concuerdo en la justificación, si yo no corro, en nuestras vías hay largas faldas, ejemplo la vía a la linea, como entender que un carro de mas de 50' al viajar en ella se corra el riesgo de pasar por un charco y se dañen los discos?, alguien mas ha tenido este problema?, o me pueden brindar asesoría si es lo adecuado y debo resignarme a pagar los discos o si debo de pedir la garantía por escrito de este caso y llevarlo a otras instancias de ser necesario?, la idea no es cazar una pelea pero tampoco tragar tan entero y menos sabiendo que mis hábitos de conducción son prudentes, no se como pueden ellos probar una afirmación como decir que yo tengo malos hábitos de manejo?, finalmente no autoriceningún procedimiento hasta asesorarme bien, y espero encontrar en los conocedores la asesoría correcta.

Gracias!!!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!

Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....

El funcionario que amablemente (lo fue en todo momento), me dice que eso no es garantía ya que se daña por hábitos de manejo , como, pero si yo soy muy cuidadoso, manejo tranquilo disfrutando mas de la comodidad que de la velocidad y ni siquiera he realizado viajes largos, expliqueme por favor: el señor me indica que si por ejemplo yo vengo de santa rosa a pereira y en la bajada los discos frenando se calientan mucho y al bajar paso por un charco y se mojan se pueden dañar. Le dije, como así?, un carro tan bueno y no puedo andar cuando llueva... Contesto: no es que lo que debe hacer es ayudarse con la caja...me dije a mi mismo: mi mismo paque pts un carro automático si me van a decir que bajando tengo que "cajearlo", entonces que al bajar los discos no le va a mostrar el defecto, y por lo tanto en la fabrica no pueden decir que es un defecto de fabricación y por lo tanto negaran el repuesto por garantía.

Quede aburrido con esta respuesta, aunque el diagnostico es el adecuado, no concuerdo en la justificación, si yo no corro, en nuestras vías hay largas faldas, ejemplo la vía a la linea, como entender que un carro de mas de 50' al viajar en ella se corra el riesgo de pasar por un charco y se dañen los discos?, alguien mas ha tenido este problema?, o me pueden brindar asesoría si es lo adecuado y debo resignarme a pagar los discos o si debo de pedir la garantía por escrito de este caso y llevarlo a otras instancias de ser necesario?, la idea no es cazar una pelea pero tampoco tragar tan entero y menos sabiendo que mis hábitos de conducción son prudentes, no se como pueden ellos probar una afirmación como decir que yo tengo malos hábitos de manejo?, finalmente no autoriceningún procedimiento hasta asesorarme bien, y espero encontrar en los conocedores la asesoría correcta.

Gracias!!!
Para tener en cuenta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!

Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....

El funcionario que amablemente (lo fue en todo momento), me dice que eso no es garantía ya que se daña por hábitos de manejo , como, pero si yo soy muy cuidadoso, manejo tranquilo disfrutando mas de la comodidad que de la velocidad y ni siquiera he realizado viajes largos, expliqueme por favor: el señor me indica que si por ejemplo yo vengo de santa rosa a pereira y en la bajada los discos frenando se calientan mucho y al bajar paso por un charco y se mojan se pueden dañar. Le dije, como así?, un carro tan bueno y no puedo andar cuando llueva... Contesto: no es que lo que debe hacer es ayudarse con la caja...me dije a mi mismo: mi mismo paque pts un carro automático si me van a decir que bajando tengo que "cajearlo", entonces que al bajar los discos no le va a mostrar el defecto, y por lo tanto en la fabrica no pueden decir que es un defecto de fabricación y por lo tanto negaran el repuesto por garantía.

Quede aburrido con esta respuesta, aunque el diagnostico es el adecuado, no concuerdo en la justificación, si yo no corro, en nuestras vías hay largas faldas, ejemplo la vía a la linea, como entender que un carro de mas de 50' al viajar en ella se corra el riesgo de pasar por un charco y se dañen los discos?, alguien mas ha tenido este problema?, o me pueden brindar asesoría si es lo adecuado y debo resignarme a pagar los discos o si debo de pedir la garantía por escrito de este caso y llevarlo a otras instancias de ser necesario?, la idea no es cazar una pelea pero tampoco tragar tan entero y menos sabiendo que mis hábitos de conducción son prudentes, no se como pueden ellos probar una afirmación como decir que yo tengo malos hábitos de manejo?, finalmente no autoriceningún procedimiento hasta asesorarme bien, y espero encontrar en los conocedores la asesoría correcta.

Gracias!!!
Pero siendo automatico con los paddle shifts uno baja/"cajea"el carro muy bacano y si es una gran ayuda, es mas le he encontrado mas utilidad a este elemento en los descensos que al hacer adelantos. El mio tiene la misma edad(kms) y anda como si lo acabara de sacar del concesionario, como raro eso; claro esta el mio si mucho sale al 18 de vez en cuando de resto solo se desplaza en la ciudad.
 
Última edición:

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!

Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....
Gracias!!!

Amigo, eso de los malos hábitos es pura mie........, un carro de ese valor y con la ingeniería que tiene, sabe que hábitos de manejo tan perversos debe tener uno para causarle semejante daño?....... Ademas se averiarían primero otras partes.

Yo haría todo lo que este a mi alcance para que respondan por la garantía.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fabian osorio

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!

Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....

El funcionario que amablemente (lo fue en todo momento), me dice que eso no es garantía ya que se daña por hábitos de manejo , como, pero si yo soy muy cuidadoso, manejo tranquilo disfrutando mas de la comodidad que de la velocidad y ni siquiera he realizado viajes largos, expliqueme por favor: el señor me indica que si por ejemplo yo vengo de santa rosa a pereira y en la bajada los discos frenando se calientan mucho y al bajar paso por un charco y se mojan se pueden dañar. Le dije, como así?, un carro tan bueno y no puedo andar cuando llueva... Contesto: no es que lo que debe hacer es ayudarse con la caja...me dije a mi mismo: mi mismo paque pts un carro automático si me van a decir que bajando tengo que "cajearlo", entonces que al bajar los discos no le va a mostrar el defecto, y por lo tanto en la fabrica no pueden decir que es un defecto de fabricación y por lo tanto negaran el repuesto por garantía.

Quede aburrido con esta respuesta, aunque el diagnostico es el adecuado, no concuerdo en la justificación, si yo no corro, en nuestras vías hay largas faldas, ejemplo la vía a la linea, como entender que un carro de mas de 50' al viajar en ella se corra el riesgo de pasar por un charco y se dañen los discos?, alguien mas ha tenido este problema?, o me pueden brindar asesoría si es lo adecuado y debo resignarme a pagar los discos o si debo de pedir la garantía por escrito de este caso y llevarlo a otras instancias de ser necesario?, la idea no es cazar una pelea pero tampoco tragar tan entero y menos sabiendo que mis hábitos de conducción son prudentes, no se como pueden ellos probar una afirmación como decir que yo tengo malos hábitos de manejo?, finalmente no autoriceningún procedimiento hasta asesorarme bien, y espero encontrar en los conocedores la asesoría correcta.

Gracias!!!

Lamentablemente las garantias no responde por los discos, y lo que dice el tecnico es verdad con respecto al daño, pero no se debe a habitos de manejo como tal, al estar frenando constantemente se calienta mucho y al pasar por un charco y moje rapidamente los discos, estos son templados con la deformacion sufrida por el calor y el esfuerzo realizado. Pero hay una solucion, que los discos se puede rectificar si estan poco pandeados, o comprarlos nuevos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En realidad no es que sean hábitos de manejo sino que en algún momento en una bajada larga y pronunciada pudo abusar de los frenos lo cual puede tener dos consecuencias una que el carro después de tanto abuso pudo quedarse sin frenos y la otra que al pasar por el charco los discos se doblen (pasa lo mismo con un sartén muy caliente puesto al agua). Cómo dice ivan de pronto solo es necesaria una rectificación
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
buenas noches. Alguien que me pueda decir como se llama esa valvula que va conectada a una manguera que va en la mariposa de admision, es un tubo pequeño negro en forma de L que va conectada o metida en la manguera negra que llega a la mariposa de admision, ese tubo retorna los gases del carro a esa manguera, como puedo conseguir ese tubito de plastico por ebay y otra pagina?

Gracias.
 
Nov 8, 2013
3
Que tal...
El 27 de marzo me hicieron entrega de mi nuevo Mazda 3 All New MID Mec y hace poco acaba de llegar a sus primeros 1000 kms, ademas aprovecho para reportar consumo 10.1 L/100 Km. (manejo 100 % en ciudad y aire acondicionado todo el tiempo ya que es indispensable aqui en Barrancabermeja). Los he seguido desde hace algun tiempo y este foro fue muy importante al momento de elegir mi vehiculo, y a pesar de que muchos lo tildan de "sonso" para mi ha cumplido con las expectativas y no podría estar mas satisfecho.
Les quedo debiendo imagenes del carro.... y espero seguir compartiendo mis experiencias.
uploadfromtaptalk1400953470881.jpg
uploadfromtaptalk1400953493631.jpg
 

EmanuelM

Alto kilometraje
Feb 24, 2014
60
Buen día ,quizás ya lo habían preguntado ,pero agradezco sus respuestas.

Mi mazda 3 modelo 2009 2.0 AT muestra un consumo de 11L/100 km ,que tal esta?,cuanto es lo normal ?
Porque la verdad siento que es muy tragón.

Saludos.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
foto manguera 1 mazda 3.jpg microbombillo switch mazda 3.jpg [ATTAC
foto manguera 1 mazda 3.jpg
microbombillo switch mazda 3.jpg
H=full]76656[/ATTACH]
foto manguera 1 mazda 3.jpg
microbombillo switch mazda 3.jpg
bueno, subo 2 fotos, la primera es la del tubito que va en la manguera que se conecta a la mariposa de admision y el segundo es un bombillo pequeñito que va en uno de los switch que van del lado izquierdo por el lado de la direccion, son 2 switch el primero regula la posicion de las luces del carro y el segundo la iluminacion del tablero, resulta que esos switch vienen iluminados pero de un tiempo para aca no me alumbran y los revice y llevan ese tipo de "micro-bombillo", ojala me puedan ayudar con los nombres de esas piezas para comprarlos en importadora japon o incluso pedirlos por alguna web.

Gracias.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ver el archivos adjunto 76655 Ver el archivos adjunto 76656 [ATTAC Ver el archivos adjunto 76655 Ver el archivos adjunto 76656 H=full]76656[/ATTACH] Ver el archivos adjunto 76655 Ver el archivos adjunto 76656 bueno, subo 2 fotos, la primera es la del tubito que va en la manguera que se conecta a la mariposa de admision y el segundo es un bombillo pequeñito que va en uno de los switch que van del lado izquierdo por el lado de la direccion, son 2 switch el primero regula la posicion de las luces del carro y el segundo la iluminacion del tablero, resulta que esos switch vienen iluminados pero de un tiempo para aca no me alumbran y los revice y llevan ese tipo de "micro-bombillo", ojala me puedan ayudar con los nombres de esas piezas para comprarlos en importadora japon o incluso pedirlos por alguna web.

Gracias.
Revisó fusibles ?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola buenas tardes, primera vez que posteo en este foro de M3, les cuento que estoy buscando un segundo auto (nuevo) por aquello del pico y placa, en el rango de los 45-60' para adquirirlo a finales de año, tengo una CX-5 High 2014 me ha ido muy bien con ella y les cuento que ya me enganché con Mazda, asi que bueno, como he leído muy buenas reviews sobre el nuevo Mazda 3 lo pregunté en el Concesionario y me dijeron que llega en Julio y que la versión 'full' va traer un motor 2.0 Skyactiv y su precio rondara los 60', asi que bueno paso a dejarles el dato porque en el foro de la CX-5 me regañaron por postear info sobre el Mazda 3, saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola buenas tardes, primera vez que posteo en este foro de M3, les cuento que estoy buscando un segundo auto (nuevo) por aquello del pico y placa, en el rango de los 45-60' para adquirirlo a finales de año, tengo una CX-5 High 2014 me ha ido muy bien con ella y les cuento que ya me enganché con Mazda, asi que bueno, como he leído muy buenas reviews sobre el nuevo Mazda 3 lo pregunté en el Concesionario y me dijeron que llega en Julio y que la versión 'full' va traer un motor 2.0 Skyactiv y su precio rondara los 60', asi que bueno paso a dejarles el dato porque en el foro de la CX-5 me regañaron por postear info sobre el Mazda 3, saludos.

Lástima que no sea el 2.5.