Muchachos S.O.S. Por favor, necesito asesoria!!!
Mi mazda 3 AN 2.0 h, tiene 24 mil k, hace días le sentía una pequeña vibración cuando frenaba al ir a mas de 70 u 80, me habían dicho que podían ser los discos pandeados o algo así, por eso decidí llevarlo hoy a mi concesionario de confianza (autos de risaralda pereira), donde muy amablemente me atendieron y con una pequeña prueba de ruta si detectaron la vibración dictaminando que eran los discos, hasta hay todo bien, pero.....
El funcionario que amablemente (lo fue en todo momento), me dice que eso no es garantía ya que se daña por hábitos de manejo , como, pero si yo soy muy cuidadoso, manejo tranquilo disfrutando mas de la comodidad que de la velocidad y ni siquiera he realizado viajes largos, expliqueme por favor: el señor me indica que si por ejemplo yo vengo de santa rosa a pereira y en la bajada los discos frenando se calientan mucho y al bajar paso por un charco y se mojan se pueden dañar. Le dije, como así?, un carro tan bueno y no puedo andar cuando llueva... Contesto: no es que lo que debe hacer es ayudarse con la caja...me dije a mi mismo: mi mismo paque pts un carro automático si me van a decir que bajando tengo que "cajearlo", entonces que al bajar los discos no le va a mostrar el defecto, y por lo tanto en la fabrica no pueden decir que es un defecto de fabricación y por lo tanto negaran el repuesto por garantía.
Quede aburrido con esta respuesta, aunque el diagnostico es el adecuado, no concuerdo en la justificación, si yo no corro, en nuestras vías hay largas faldas, ejemplo la vía a la linea, como entender que un carro de mas de 50' al viajar en ella se corra el riesgo de pasar por un charco y se dañen los discos?, alguien mas ha tenido este problema?, o me pueden brindar asesoría si es lo adecuado y debo resignarme a pagar los discos o si debo de pedir la garantía por escrito de este caso y llevarlo a otras instancias de ser necesario?, la idea no es cazar una pelea pero tampoco tragar tan entero y menos sabiendo que mis hábitos de conducción son prudentes, no se como pueden ellos probar una afirmación como decir que yo tengo malos hábitos de manejo?, finalmente no autoriceningún procedimiento hasta asesorarme bien, y espero encontrar en los conocedores la asesoría correcta.
Gracias!!!