General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Mm pero cada concesionario da una fecha distinta. Habrá que ver cuándo llega realmente.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
bueno, ya solucione lo de los bombillitos del switch, queda pendiente lo del tubito de la manguerita...
La válvula que viene por esa manguera se llama PCV (ya le había respondido pero sin citarle), pero generalmente viene al lado por donde se conecta al motor, y al otro lado viene solo un codo, pueda que no sea así, pero siempre la he mirado así.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buenas noches. Alguien que me pueda decir como se llama esa valvula que va conectada a una manguera que va en la mariposa de admision, es un tubo pequeño negro en forma de L que va conectada o metida en la manguera negra que llega a la mariposa de admision, ese tubo retorna los gases del carro a esa manguera, como puedo conseguir ese tubito de plastico por ebay y otra pagina?

Gracias.

Lo quiere cambiar solo porque lo ve roto o le parece que el carro está molestando por eso?

Lo que hay en el inicio del tubito es una válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation) y lo que hace es enmugrar la admisión del carro (recircula aceite, dicho de una manera vulgar). Eso no tiene ninguna, PERO NINGUNA injerencia en el funcionamiento si se llega a 'desconectar' de la admisión PERO tampoco se podría retirar y "tapar" el conducto pues eso si podría generar lodos en la parte alta de la culata justo ahí bajo el tapaválvulas sobre los ejes de levas. Si no puede cambiar pronto el tubo aquel (que sale de esa válvula) igual relájese que lo peor que puede pasar es que lo vea "sudado" de aceite por el roto que tiene y eso sería perfectamente normal.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Lo quiere cambiar solo porque lo ve roto o le parece que el carro está molestando por eso?

Lo que hay en el inicio del tubito es una válvula PCV (Positive Crankcase Ventilation) y lo que hace es enmugrar la admisión del carro (recircula aceite, dicho de una manera vulgar). Eso no tiene ninguna, PERO NINGUNA injerencia en el funcionamiento si se llega a 'desconectar' de la admisión PERO tampoco se podría retirar y "tapar" el conducto pues eso si podría generar lodos en la parte alta de la culata justo ahí bajo el tapaválvulas sobre los ejes de levas. Si no puede cambiar pronto el tubo aquel (que sale de esa válvula) igual relájese que lo peor que puede pasar es que lo vea "sudado" de aceite por el roto que tiene y eso sería perfectamente normal.

no, por que una vez al moverlo se rompio y ps luego lo pegue pero me gusta tener en lo posible todo original, es solo eso, el carro funciona perfectamente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
no, por que una vez al moverlo se rompio y ps luego lo pegue pero me gusta tener en lo posible todo original, es solo eso, el carro funciona perfectamente.
De hecho lo que hace esa pcv es malo (o a mi me parece). Por la admisión solo debería entrar aire, Y PURO. No restos de aceite que salen de la ventilación de la tapa de las válvulas... por eso es que "joden" a cada nada en las sincronizaciones con bajar mariposas de admisión, múltiple y eso para limpiarlos, porque la PCV llena todo ese recorrido de "pegotes" que a la larga reducen el flujo de aire que por ahí circula y alteran mezcla, reducen potencia, etc.

Hay muchas personas que cogen de esa pcv y mandan una simple manguera al piso del carro o a un "recuperador" de aceite para quitarse de encima esa 'ensuciadera' interna del sistema de admisión, pero no creo que quiera ud hacerle eso a su carro nuevo y en estado totalmente original.
 
A

Alcaravan04

Guest
De hecho lo que hace esa pcv es malo (o a mi me parece). Por la admisión solo debería entrar aire, Y PURO. No restos de aceite que salen de la ventilación de la tapa de las válvulas... por eso es que "joden" a cada nada en las sincronizaciones con bajar mariposas de admisión, múltiple y eso para limpiarlos, porque la PCV llena todo ese recorrido de "pegotes" que a la larga reducen el flujo de aire que por ahí circula y alteran mezcla, reducen potencia, etc.

Hay muchas personas que cogen de esa pcv y mandan una simple manguera al piso del carro o a un "recuperador" de aceite para quitarse de encima esa 'ensuciadera' interna del sistema de admisión, pero no creo que quiera ud hacerle eso a su carro nuevo y en estado totalmente original.
Si claro, es mejor mandar todo ese mugre al medio ambiente para que no se le ensucie el motor y de paso desvirtuar todo el trabajo de ingeniería que se ha hecho por muchísimos años para bajar las emisiones de uno de los artículos mas contaminantes que existen.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si claro, es mejor mandar todo ese mugre al medio ambiente para que no se le ensucie el motor y de paso desvirtuar todo el trabajo de ingeniería que se ha hecho por muchísimos años para bajar las emisiones de uno de los artículos mas contaminantes que existen.

De hecho la PCV no está ahí para las emisiones, sino para lidiar con el "blow by" de los motores. De no existir, la tapa de las válvulas se vuela por presión. Ahí no media ningún tema ambiental.
 
A

Alcaravan04

Guest
De hecho la PCV no está ahí para las emisiones, sino para lidiar con el "blow by" de los motores. De no existir, la tapa de las válvulas se vuela por presión. Ahí no media ningún tema ambiental.
Mejor todavía entonces en lugar de poner una manguera al piso, pone una manguera que conduzca bien cerca a la entrada de aire del habitáculo, eso le permitirá disfrutar de un aire bien aromatizado y saludable dentro de su vehículo.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
que tal son los Mazda 3 en consumo de combustible en promedio de km/gl en la versión 1.6 o 2.0 tiptronico estoy pensando en irme por alguno de estos y quisiera saber opinión de propietarios
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
que tal son los Mazda 3 en consumo de combustible en promedio de km/gl en la versión 1.6 o 2.0 tiptronico estoy pensando en irme por alguno de estos y quisiera saber opinión de propietarios
Gracias.

Yo tengo un consumo de 10,2 litros/100kms es decir alrededor de 38 kms/galón. Y te doy ese dato en Barranquilla, con el aire acondicionado encendido todo el tiempo. Mi carro es en all new 1,6.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
que tal son los Mazda 3 en consumo de combustible en promedio de km/gl en la versión 1.6 o 2.0 tiptronico estoy pensando en irme por alguno de estos y quisiera saber opinión de propietarios
Gracias.


Yo con mi 2.0 TP estoy en promedio sobre los 12, 12.5L/100km o sea entre 30 y 31Km/g, moviéndome más que todo en Bogotá en hora pico durante la semana, acelerando cuando tengo la posibilidad y de vez en cuando con el aire al mínimo.

Cuando me muevo sin tantos trancones, por ejm fines de semana el promedio mejora un poco aproximadamente a 10,5 - 11L/100km, (hasta 36Km/g). En carretera si es otra historia y he logrado hasta 9 -9,5L/100km (casi 40km/g). Por cierto un amigo que también tiene el 2.0 viajó Bog- Popayán (más de 500km) y le marcó 7.9 L/100km (47km/g) un día en semana y sin trancón en soacha ni en la línea.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
ustedes como que se la pasan metidos en el carro, por lo menos al mio para que cambie de 12 a 10 tengo que hacer un viaje por carretera de unos 300kms, en un fin de semana no baja esos dos puntos ni loco, bueno aunque yo el fds me muevo lo estrictamente necesario.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
ustedes como que se la pasan metidos en el carro, por lo menos al mio para que cambie de 12 a 10 tengo que hacer un viaje por carretera de unos 300kms, en un fin de semana no baja esos dos puntos ni loco, bueno aunque yo el fds me muevo lo estrictamente necesario.

Tampoco 300km, aunque claro que depende también de cuándo fue la última vez que reinició promedios, de su estilo de manejo, entre otros factores, pero por ejm, yo bajé de 12.5 a 11L/100 o un poco menos el fin de semana pasado con un poco más de 100km recorridos entre sábado en la tarde y domingo. No es cosa de todos los fines de semana obviamente, pero es posible, sobre todo en una ciudad con desplazamientos que pueden ser muy largos como Bogotá.
 
Última edición:

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
El promedio del mio (2.0), esta entre 11.5 y 11.7, me muevo mucho en Armenia, y cuando salgo lo hago hacia pereira, donde la geofrafia no es tan plana, ocasionalmente prendo el aire ya que los recorridos en la ciudad son cortos y el carro mantiene bajo techo, y la via a pereira es suba y bajo la mitad del camino.


saludos y ojala se decida por el mazda, en general un muy buen carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

dimao

Despegó motor
Ago 18, 2008
18
Eso del consumo es tan relativo. Se deben tener en cuenta muchos factores, cantidad de pasajeros, tráfico, presión de llantas, uso de aire acondicionado, octanaje de la gasolina, pendiente de la carretera, uso del freno, estado de sincronización del vehículo, etc.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Gracias la verdad la opción final esta entre un Mazda 3 o un Jetta ambos 2009 del 3 me gustan ambas versiones HB y Sedan lo quiero con sillas de cuero y casi todos son 2.0 y 1.6 en tela en el caso de elegir el Mazda (muy probable ya que son varios mazda contra pocos Jetta en las opciones) estoy decidiendo por que motor irme. que me recomiendan y en repuestos que tal es el costo, se que la confiabilidad del carro sera buena ya que Mazda es una muy buena marca.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias la verdad la opción final esta entre un Mazda 3 o un Jetta ambos 2009 del 3 me gustan ambas versiones HB y Sedan lo quiero con sillas de cuero y casi todos son 2.0 y 1.6 en tela en el caso de elegir el Mazda (muy probable ya que son varios mazda contra pocos Jetta en las opciones) estoy decidiendo por que motor irme. que me recomiendan y en repuestos que tal es el costo, se que la confiabilidad del carro sera buena ya que Mazda es una muy buena marca.

El 1600 es quedadito, pero el 2000 puede tener un consumo un poco alto, ya depende de sus requerimientos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Gracias la verdad la opción final esta entre un Mazda 3 o un Jetta ambos 2009 del 3 me gustan ambas versiones HB y Sedan lo quiero con sillas de cuero y casi todos son 2.0 y 1.6 en tela en el caso de elegir el Mazda (muy probable ya que son varios mazda contra pocos Jetta en las opciones) estoy decidiendo por que motor irme. que me recomiendan y en repuestos que tal es el costo, se que la confiabilidad del carro sera buena ya que Mazda es una muy buena marca.

Si le da el presupuesto váyase por el 2.0, no se va a arrepentir, anda bastante mejor que el 1.6. ( en su momento, le hice prueba de ruta a ambos).

Los repuestos no son los más baratos, pero tampoco muy costosos, creería que en VW son más caros. Las revisiones son un poco más costosas en el 2.0 que en el 1.6. La de los 20 mil km en concesionario está como en 450mil pesos (precio de hace dos meses) por ejm.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Gracias la verdad la opción final esta entre un Mazda 3 o un Jetta ambos 2009 del 3 me gustan ambas versiones HB y Sedan lo quiero con sillas de cuero y casi todos son 2.0 y 1.6 en tela en el caso de elegir el Mazda (muy probable ya que son varios mazda contra pocos Jetta en las opciones) estoy decidiendo por que motor irme. que me recomiendan y en repuestos que tal es el costo, se que la confiabilidad del carro sera buena ya que Mazda es una muy buena marca.

Yo me iría sobrado por el mazda 2.0, en cuanto a consumo el mio me esta haciendo promedio 11,4 y en carretera me bajo hasta 10,5, el tema de mantenimientos y repuestos estaría casi seguro que son mas económicos que los VW, y personalmente me decidí también por Mazda y no por VW, por su diseño mas moderno y acabados mas estéticos.