General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenas noches señores,

Hoy estuve en el concesionario viendo la cx5 para un familiar y hablando con el gerente del chuzo me dijo que el nuevo mazda 3 llega después de septiembre, pero como suele pasar en nuestra Colombia, llega sólo 2.0 en versiones pelada, medio pelado y con todos los juguetes. El todos lo juguetes llega en el rango de los 60 a 65, los otros de ahí para abajo.

Es triste como nos niegan los carros como en USA o Europa, será que no los merecemos o que?

En fin, ahí les dejo el dato.

Saludos

que tal son los Mazda 3 en consumo de combustible en promedio de km/gl en la versión 1.6 o 2.0 tiptronico estoy pensando en irme por alguno de estos y quisiera saber opinión de propietarios
Gracias.

El mío no baja de los 12,3, me dicen que es por lo nuevo, vamos a ver.

De igual manera no me parece mucho para el buen andar del carro, el mío es el 2.0.

Hágale al que se le acomodé al bolsillo, los dos son muy buenos carros.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Pues vi un Mazda 3 Negro Sedan Mecanico 1.6 con 55.000 KM en perfecto estado. y me encanto sobre un Jetta Trendline 2009 con 42.000 pero mas desgastado en el interior. así que iré con toda esta semana por el Mazda a ver que tal resulta la negociación y resultados de peritaje. les contare si puedo ser un Feliz propietario. lo elegí el 1.6 por economia en gasolina y repuestos frente al 2.0 pero me comentan mas arriba que se siente un poco sonso con el tiempo ¿es eso verdad? que pena la preguntadera pero nada mejor que los dueños para confirmar mis dudas gracias.

Una ultima pregunta como hago para saber si el Mazda que estoy interesado es Importado de Japón o México o fue ensamblado en la planta hasta hace poco existente en Bogota. y que efectos tendria la partida de Mazda como fabricante en Colombia y su nueva etapa como importador.

Última edición por un moderador:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas noches señores,

Hoy estuve en el concesionario viendo la cx5 para un familiar y hablando con el gerente del chuzo me dijo que el nuevo mazda 3 llega después de septiembre, pero como suele pasar en nuestra Colombia, llega sólo 2.0 en versiones pelada, medio pelado y con todos los juguetes. El todos lo juguetes llega en el rango de los 60 a 65, los otros de ahí para abajo.

Es triste como nos niegan los carros como en USA o Europa, será que no los merecemos o que?

En fin, ahí les dejo el dato.

Saludos

El mío no baja de los 12,3, me dicen que es por lo nuevo, vamos a ver.

De igual manera no me parece mucho para el buen andar del carro, el mío es el 2.0.

Hágale al que se le acomodé al bolsillo, los dos son muy buenos carros.
Seguro que el 2.0 pelado? Lo dudo, de pronto el 1.6

dimao

Despegó motor
Ago 18, 2008
18
Tengo un hb 2.0 2009 y últimamente siento que vibra el motor más de lo normal. Pienso que es hora de sincronizar. Dónde me pueden recomendar llevarlo y cuánto puede costar. Estoy en Bogotá

Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Buenas noches señores,

Yo tambien soñaria con la version 2.5 pero hay varios puntos para analizar detenidamente, un mazda 3 GT 2.5 no solo canibalizaria con el mazda 6 2.5, lo volveria nada en mercadeo pues siendo de un segmento inferior es mas reciente, atractivo, liviano, dinamico y si es el GT pues estaria mejor equipado que el mazda 6 2.5 japones que nos llega.

Por otro lado esta lo que piensa el colombiano promedio(la mayoria) que con tal de subirse(aparentar) en un carro de esTe segmento obvio se compra una "mediocre" version de entrada que por lo general es un motor 1.6 o 1.5(nuevo 3), importante aclarar que en el focus todas las versiones son de aplaudir, hasta la mas "basica". Ahora, si la piensan mil veces para subirse a un 2.0 y aveces se suben y lloran; no imagino como miraran un vehiculo del segmento C con motor 2.5; amanecera y veremos que pasa, seria interesante traer la version GT 2.5 asi sea a 66-68 millones, igual ahi esta skoda con su nuevo octavia a precio ridiculo y medianamente equipado. De esta manera le pondrian competencia "de tu a tu" a los VAG y su afamado 1.8T

Para aclarar, el nuevo 2.0 de 155 hp skyactiv no es cualquier pendejada, facilmente se mueve mejor que un cerato o focus de 159-160 hp.

Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Seguro que el 2.0 pelado? Lo dudo, de pronto el 1.6

En los nuevos Mazda3 no hay versiones 1.6. Solo 1.5, 2.0 y 2.5.

Tengo un hb 2.0 2009 y últimamente siento que vibra el motor más de lo normal. Pienso que es hora de sincronizar. Dónde me pueden recomendar llevarlo y cuánto puede costar. Estoy en Bogotá

Sugeriría revisar primero el estado de los soportes del motor y caja. Para los procedimientos lo llevaría directamente al concesionario, por lo menos aquí en Medellín manejan precios de revisiones y mantenimientos muy competitivos.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo tambien soñaria con la version 2.5 pero hay varios puntos para analizar detenidamente, un mazda 3 GT 2.5 no solo canibalizaria con el mazda 6 2.5, lo volveria nada en mercadeo pues siendo de un segmento inferior es mas reciente, atractivo, liviano, dinamico y si es el GT pues estaria mejor equipado que el mazda 6 2.5 japones que nos llega.

Por otro lado esta lo que piensa el colombiano promedio(la mayoria) que con tal de subirse(aparentar) en un carro de esTe segmento obvio se compra una "mediocre" version de entrada que por lo general es un motor 1.6 o 1.5(nuevo 3), importante aclarar que en el focus todas las versiones son de aplaudir, hasta la mas "basica". Ahora, si la piensan mil veces para subirse a un 2.0 y aveces se suben y lloran; no imagino como miraran un vehiculo del segmento C con motor 2.5; amanecera y veremos que pasa, seria interesante traer la version GT 2.5 asi sea a 66-68 millones, igual ahi esta skoda con su nuevo octavia a precio ridiculo y medianamente equipado. De esta manera le pondrian competencia "de tu a tu" a los VAG y su afamado 1.8T

Para aclarar, el nuevo 2.0 de 155 hp skyactiv no es cualquier pendejada, facilmente se mueve mejor que un cerato o focus de 159-160 hp.

Si hay quienes preguntan por el consumo de un 1.6, ahora que traigan el 2.5, para después andar llorando porque no les baja de 10L/100KM.

Ese nuevo 3 2.0, con una caja bien relacionada no le vería los peros!!!

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Se puede concluir que las versiones del nuevo Mazda 3 serán las mismas que se ofrecen en el momento, o sea, Entry, Mid y High, lo que cambia es que se unifica la motorización en todos los niveles de equipamiento con el motor 2.0 litros Skyactiv, hasta aquí no hay dudas, pero el interrogante que queda en el ambiente es sobre el tema de la seguridad pasiva y activa que va a ofrecer a los clientes en las versiones Entry y Mid.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Me imagino ira acorde a los nombre entry y mid; no mentiras, si el auto viene de mejico no creo que haya dificultades al equiparlos todos como aqui en el foro gusta, pero si las primeras versiones llegan de japon, las versiones de entrada contaran con el mismo combo 1: ABS+EBD + 2 AIRBAGS y listo para la calle; la version 2.0 imaginaria yo le agregarian por fin el ESP y si o si el HUD o sino apague y vámonos......

• Me gusta
Reacciones: Cristian83

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Me imagino ira acorde a los nombre entry y mid; no mentiras, si el auto viene de mejico no creo que haya dificultades al equiparlos todos como aqui en el foro gusta, pero si las primeras versiones llegan de japon, las versiones de entrada contaran con el mismo combo 1: ABS+EBD + 2 AIRBAGS y listo para la calle; la version 2.0 imaginaria yo le agregarian por fin el ESP y si o si el HUD o sino apague y vámonos......

Viniendo de méxico yo esperaría que los de entrada tengan la mayoría de juguetes (como en los I Gen, que traían exploradoras, sensor de luces y lluvia, rines de aluminio), unidos al combo básico de 2 airbags, abs + ebd.

En cuanto a las motorizaciones, a mí personalmente si me parece interesante un skyactiv 1.5 de 100 HP. Sería el equivalente al 1.6 I Gen, ya que en teoría los nuevos reducirían el peso (skyactiv no es solo el motor, son varias tecnologías combinadas). No me parece para nada un carro mediocre. No todos los compradores estamos buscando "totes". La economía de ese motor sería cosa de locos.

http://www.diariomotor.com/2013/09/...tiv-1-5-de-100-cv-que-motor-deberias-escoger/

Luego sería el 2.0, al cual le sumarían 2 ó 4 airbags y ESP, cojinería en cuero, sunroof y otros juguetes.

Y siendo optimistas, un 2.5 con más juguetes.

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Todos los modelos de Mazda 3 Primera generación tiene cadena en vez de correa de repartición? y que mantenimiento se le debe hacer a esta cadena con el tiempo

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
Hablando de seguridad el mazda 3 hb modelo 2009 automático 2.0 aparte de ABS tiene control de estabilidad?

NO.

Todos los modelos de Mazda 3 Primera generación tiene cadena en vez de correa de repartición? y que mantenimiento se le debe hacer a esta cadena con el tiempo

Cadena, y no necesita mantenimiento durante la vida útil del motor.

Una ultima pregunta como hago para saber si el Mazda que estoy interesado es Importado de Japón o México o fue ensamblado en la planta hasta hace poco existente en Bogota. y que efectos tendria la partida de Mazda como fabricante en Colombia y su nueva etapa como importador.

Todos han sido ensamblados en Colombia. No habrá ningún efecto. La importadora ya está constituida legalmente y se mantiene la red de concesionarios y talleres.

• Me gusta
Reacciones: Blackazul14 y dimao

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Buenas noches, me gustaría saber sus opiniones, tengo un m3 hb 2008 y ayer vi uno igual con ojos de ángel en las farolas y luces blancas como los que trae algunos Bmw de serie , me gusto y me plantee ponerlas en el mio pero no se si al ponerlas se puedan dañar las unidades y si en realidad el cambio a luz blanca mejore en algo la visibilidad, la pregunta es por que Hasta el momento el carro está todo original rínes, radio, etc... y no se si quede medio lobo en fin agradecería alguna opinión

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenas noches, me gustaría saber sus opiniones, tengo un m3 hb 2008 y ayer vi uno igual con ojos de ángel en las farolas y luces blancas como los que trae algunos Bmw de serie , me gusto y me plantee ponerlas en el mio pero no se si al ponerlas se puedan dañar las unidades y si en realidad el cambio a luz blanca mejore en algo la visibilidad, la pregunta es por que Hasta el momento el carro está todo original rínes, radio, etc... y no se si quede medio lobo en fin agradecería alguna opinión
Para mi gusto se respondió la pregunta al final.

• Me gusta
Reacciones: mateo16

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Desde que modelo del Mazda 3 Primera Generación (2.0) Full Sedan Tiptronico Incorpora el Auxiliar para conectar dispositivos al radio en el apoya brazos. sera que algunos 2008 alcanzan a tenerlo? Gracias.

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
No, solo 2009 en adelante, los identifica porque los adornos en el millare ya no son grises sino color negro piano muy bonitos.

Muy buen información. hoy vi un 2008 con el auxiliar en el porta vasos, me quedo la duda si viene de fabrica o es modificación. pero bueno con que funcione bien me interesa ( el tema de auxiliar es importante para mi)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Muy buen información. hoy vi un 2008 con el auxiliar en el porta vasos, me quedo la duda si viene de fabrica o es modificación. pero bueno con que funcione bien me interesa ( el tema de auxiliar es importante para mi)
DSC_0329.JPG

Yo le hice la adaptación al mio, es un m3 08 sedan mecánico