General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
escogió un buen sitio para ponerlo , donde le hicieron el trabajo y cuanto le valió?

Lo hice YO!!! jejeje, es facil, la cuestion es que el radio tenga la salida de aux para hacer el resto, como yo le tengo un radio dvd caska a mi mazda, este trae salida aux y lo que hice fue tirar un cable (banana) hasta ahi y el resto es una tapa de una pieza plastica que tenia (porque la original la guarde), la corte, la puli y la pegue ahi con el conector para audifonos u otro tipo, es facil, si esta en CALI le puedo ayudar a hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: mateo16

mateo16

Despegó motor
Nov 1, 2013
56
Lo hice YO!!! jejeje, es facil, la cuestion es que el radio tenga la salida de aux para hacer el resto, como yo le tengo un radio dvd caska a mi mazda, este trae salida aux y lo que hice fue tirar un cable (banana) hasta ahi y el resto es una tapa de una pieza plastica que tenia (porque la original la guarde), la corte, la puli y la pegue ahi con el conector para audifonos u otro tipo, es facil, si esta en CALI le puedo ayudar a hacerlo.
Está muy bueno porque me han ofrecido sacar el auxiliar que en mi caso es del radio original pero lo dejan en la guantera o el cable queda volando pero donde usted lo puso queda escondido y práctico para conectar cualquier cosa, no me queda claro, en el porta vasos que esta en el medio como hizo para abrir el agujero?

Estoy en bta :/

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Cómo, cuanto y dónde?

Edito: perdón no había visto la respuesta anterior

cuanto, ps lo que cueste la banana, comprar algun plastico o que ud tenga de color negro y si esta en cali me dice a donde ir y ps ahi cuadramos el resto.

Está muy bueno porque me han ofrecido sacar el auxiliar que en mi caso es del radio original pero lo dejan en la guantera o el cable queda volando pero donde usted lo puso queda escondido y práctico para conectar cualquier cosa, no me queda claro, en el porta vasos que esta en el medio como hizo para abrir el agujero?

Estoy en bta :/

ahi va una tapita plastica, trae 2 paticas, esa tapa la quite y yo elabore la tapa con el hueco, eso lo hice con un motortool y otras cosas mas, luego algo de pegante, lustrada y listo!!

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

DavidB

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Buenas Noches compañeros, paso por aca como muchos para pedirles su opinion sobre una compra que voy a hacer. Es un Mazda 3 primera generación. 2.0L caja automática modelo 2012 con 40000km. En estado esta como nuevo y la persona le ha hecho sus mantenimientos y todo juiciosamente. el dueño quiere cambiarlo. quisiera me aconsejaran si es buena compra, hay mejor opcion por ese precio, consumo de combustible, equipamiento. y una duda que tengo es si la radio (que es la original) tiene lector de usb. Negociando y regateando me lo esta dejando en 34 lucas mas los gastos de traspaso, seguro, etc.. que opinan ustedes?

• Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Buenas Noches compañeros, paso por aca como muchos para pedirles su opinion sobre una compra que voy a hacer. Es un Mazda 3 primera generación. 2.0L caja automática modelo 2012 con 40000km. En estado esta como nuevo y la persona le ha hecho sus mantenimientos y todo juiciosamente. el dueño quiere cambiarlo. quisiera me aconsejaran si es buena compra, hay mejor opcion por ese precio, consumo de combustible, equipamiento. y una duda que tengo es si la radio (que es la original) tiene lector de usb. Negociando y regateando me lo esta dejando en 34 lucas mas los gastos de traspaso, seguro, etc.. que opinan ustedes?

una muy buena maquina yo estoy en busca de un 2008- 2009 pero el precio del 2012 me parece razonable aunque trataría de bajarlo a 33

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
pues.. en la revista motor esta en 36.7, y lo esta dejando en 34, osea que siempre ha bajado un poco. aunque no se si lo baje otro poco

por ejemplo el precio del 2009 en motor esta en 29.200.000 y se pueden negociar en buen estado hasta en 26.500.000 por eso digo que depronto en 33.500.000 seria posible.. aunque 34 es muy buen precio desde que salga todo impecable en el peritaje y le guste se lleva un buen vehículo yo espero en poco tiempo también poder ser un afortunado propietario de Mazda 3

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Señores buenas noches,

Son ya 780 km de mi carro nuevo y la verdad es que cada vez me parece más nave.

He manejado no muchos carros, pero creo que está dentro de los mejores que he manejado y en el top 3 de los más confortables. El carro tiene todo lo necesario para ser un excelente carro de viajes y mejor aún su comportamiento en ciudad, el parrot ayuda mucho, el emparejamiento con el teléfono es bien integral y tiene muy buen sonido, ahora que deje el Spotify allí es lo mejor.

Creo que me convenzo cada día más que mi elección de compra fue súper acertada; Y que Mazda es de las mejores marcas en vehículos que hay, claramente debe haber muchas mejores, pero creo que brinda todo lo necesario para tener una experiencia de manejo segura y confortable.

Espero poder cambiar el carro de mi esposa por la cx5, pero ya en 2015, y así integrar toda la familia al Zoom Zoom.

Consumo 12,5l
Velocidad máxima 100 km
90 x ciento ciudad
Ajuste perfecto
Buen pique
Parrot súper
Luces más o menos. A veces se necesita un poco más
Atrás las personas me dicen que van cómodas
Adelante muy confortable
Los cambios en el timón cheveres

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
buenas, amigos que marca de luces HID xenon me recomiendan?? quiero importar unas de 55w para mi mazda 3 pero no se que marca y he visto en videos que no todas las hid xenon que vienen de la china son de calidad y pues la idea es que iluminen como es, he mirado unos videos de mr xenon y se ven las diferencias entre una buena y una generica, ustedes cual me recomiendan??

otra pregunta, cuando se quema un bulbo de una hid se debe cambiar tambien el balastro o solo el bulbo? lo pregunto por que me asalta la duda de si los balastros se desgastan como un bulbo o siguen funcionando normalmente con el paso del tiempo, ustedes que saben al respecto?

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
buenas, amigos que marca de luces HID xenon me recomiendan?? quiero importar unas de 55w para mi mazda 3 pero no se que marca y he visto en videos que no todas las hid xenon que vienen de la china son de calidad y pues la idea es que iluminen como es, he mirado unos videos de mr xenon y se ven las diferencias entre una buena y una generica, ustedes cual me recomiendan??

otra pregunta, cuando se quema un bulbo de una hid se debe cambiar tambien el balastro o solo el bulbo? lo pregunto por que me asalta la duda de si los balastros se desgastan como un bulbo o siguen funcionando normalmente con el paso del tiempo, ustedes que saben al respecto?

Compa yo les tengo a mi M3 las Philips, son muy buenas, bueno en lo personal no he tenido problemas, las tengo de 8000k esta referencia es la que da el tono de las luches, las cuales son de un tono blanco azulado, no encandilan que es lo más importante por el diseño de las farolas del vehículo, con respecto a tu pregunta si se quema el bulbo (foco) sólo cambias el bulbo si el balastro esta bueno no tienda porque tocarlo, en el caso que se queme el balastro sólo cambias el antes mencionado, por cierto las referencias de las luces son: Bajas - H7, Altas - 9005, Exploradoras - H11, espero te decidas el carro se ve full lindo y no se ve lobo como dicen otros...

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Compa yo les tengo a mi M3 las Philips, son muy buenas, bueno en lo personal no he tenido problemas, las tengo de 8000k esta referencia es la que da el tono de las luches, las cuales son de un tono blanco azulado, no encandilan que es lo más importante por el diseño de las farolas del vehículo, con respecto a tu pregunta si se quema el bulbo (foco) sólo cambias el bulbo si el balastro esta bueno no tienda porque tocarlo, en el caso que se queme el balastro sólo cambias el antes mencionado, por cierto las referencias de las luces son: Bajas - H7, Altas - 9005, Exploradoras - H11, espero te decidas el carro se ve full lindo y no se ve lobo como dicen otros...

Dónde consigo esos bulbos Philips?

pepe850211

Nuevo usuario
Jun 3, 2014
2
muchachos buenas tardes ,tengo un mazda 3 all new modelo 2011 y el sabado le hice instalar el sonido para ello desconectaron la bateria del carro y luego de eso el modulo eleva vidrio del vehículo dejo de funcionar ,ese modulo me subia los cuatro vidrios mas el sunroof me dicen que es solo programarlo a alguien le a pasado???? me pueden ayudar??

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
image.jpg
Buenas tardes a todos.

Les quería dejar una foto del consumo de mi auto Mazda 3 AN 1,6 en la ciudad de Barranquilla. Verdaderamente cada día estoy más feliz de haber elegido Mazda.

Saludos a todos.

• Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

Hola, con todo respeto de la otra persona que te dio su recomendacion, las HID originales de un carro varian entre 4300K y 5000K, de ahi para adelante se vuelven azules, y mientras mas arriba vayas menos luz dan y no se ve un carajo, eso sin mencionar que son de esas chinas que se consiguen por 100 mil pesos en la calle, y que a veces parpadean porque vienen sin el RELAY. Yo le puse estas a mi primer mazda 3 (2006-2009) y a mi All New (2013) y nunca he tenido problemas ni con los balastros ni con los bombillos, la calidad es excelente, no solo sera la luz que mejor le permita ver en la noche, se veran como las originales del carro. (OEM).

http://www.theretrofitsource.com/

Por otro lado, si se te quema un bombillo (poco probable) o un balastro, lo mejor es que cambies los dos, para garantizar que iluminen igual siempre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ANDREWABAND

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Hola, con todo respeto de la otra persona que te dio su recomendacion, las HID originales de un carro varian entre 4300K y 5000K, de ahi para adelante se vuelven azules, y mientras mas arriba vayas menos luz dan y no se ve un carajo, eso sin mencionar que son de esas chinas que se consiguen por 100 mil pesos en la calle, y que a veces parpadean porque vienen sin el RELAY. Yo le puse estas a mi primer mazda 3 (2006-2009) y a mi All New (2013) y nunca he tenido problemas ni con los balastros ni con los bombillos, la calidad es excelente, no solo sera la luz que mejor le permita ver en la noche, se veran como las originales del carro. (OEM).

http://www.theretrofitsource.com/

Por otro lado, si se te quema un bombillo (poco probable) o un balastro, lo mejor es que cambies los dos, para garantizar que iluminen igual siempre.

Con el bebido respeto que se merece, porque acá cada uno esta dando su punto de vista para eso es este foro, al interesado en colocarle HÍD a su M3, compadre si le va a colocar la referencia que dice el señor en su comentario mejor deje las amarillas originales del carro, porqu si va a hacer ese gasto que son 3 pares de luces para que igualmente se siga viendo amarillo mejor no lo aga me parece que es la jugada del Chavo, le para información del anterior florista le recomiendo que valla y las ensaye como primero no son azules, son blancas con un tono azul, son de 8000k, como

segundo para su información si no lo sabía la función del balastro sólo es realizar un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de HÍD, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable, a que si el balastro no se daña no veo el motivo de cambiarlo, de la única manera que la luz no sea pareja entre cada una es que ya la otra luz haya perdido la vida útil y esto es motivó para que cambie de tono así que a indagar, y para el compañero que esta interesado le recomiendo las de 8000k, éxitos en su elección.

• Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
donde consigo de 8000k o 10000k pero de buena marca, que web me recomiendan a parte de la que coloco el compañero arriba, muy buena por cierto pero no pasan de 6000k, que otras web que vendan CALIDAD!!???