General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
En los talleres autorizados Mazda o Ford las instalan, has una cotización y que te especifiquen cual es la marca, y verás cuales son las preferidas de los talleres que si no estoy mal utilizan: Cateye, Xenón lihg, Philips... O les dices qe te muestren los juegos de luces que instalan en el balastro dice que marca es.... Y las buscas..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Con el bebido respeto que se merece, porque acá cada uno esta dando su punto de vista para eso es este foro, al interesado en colocarle HÍD a su M3, compadre si le va a colocar la referencia que dice el señor en su comentario mejor deje las amarillas originales del carro, porqu si va a hacer ese gasto que son 3 pares de luces para que igualmente se siga viendo amarillo mejor no lo aga me parece que es la jugada del Chavo, le para información del anterior florista le recomiendo que valla y las ensaye como primero no son azules, son blancas con un tono azul, son de 8000k, como

segundo para su información si no lo sabía la función del balastro sólo es realizar un descarga de 23000 voltios aproximadamente ,necesarios para encender una bombilla de HÍD, una vez pasados unos segundos su misión es mantener la corriente necesaria para mantenerlo estable, a que si el balastro no se daña no veo el motivo de cambiarlo, de la única manera que la luz no sea pareja entre cada una es que ya la otra luz haya perdido la vida útil y esto es motivó para que cambie de tono así que a indagar, y para el compañero que esta interesado le recomiendo las de 8000k, éxitos en su elección.

Con esa recomendación, para qué enemigos...
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
señores, calma, calma, esto es para aportar, yo solo quiero saber de marcas en HID ojala de 55w ya que he importado unos bulbos chinos y son muy mediocres, al principio alumbra muy bien pero como no son de calidad se van desgastando rapidamente y se ven como si fueran de 35w, por eso mi énfasis es en las marcas de HID, ojala de 8000k 0 10000k aunque no descarto el de 6000k siempre y cuando iluminen bastante.
 
A

Alcaravan04

Guest
8000K solamente sirve para deslumbrar a los demás conductores. Está más que comprobado que 4300K (o algo cercano a eso) es la temperatura de color ideal para obtener la iluminación más efectiva en todas las condiciones posibles.
La intención de muchos "enchuladores" no es que iluminen bien ni que sean seguras, el mayor motivador es la moda, que se vean tonos azules e incluso se las ponen a las exploradoras para que estas no queden sirviendo para lo que son diseñadas.

Sueño con que algún día nuestra policía de carreteras haga cumplir la ley e inmovilice muchos adefesios de estos que solo sirven para impresionar ignorantes y para ocasionar accidentes.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Por aca son muy reacios con este temita, por lo general hablan mal de estos sistemas porque los odian o nunca se han tomado la molestia de instalarlos de forma correcta en sus autos. Un auto con proyector en las farolas NUNCA deslumbrara a los demas, pero ahi radica el problema que muy pocos autos tienen este importante elemento. Me parece aburridor ver un serie 3, a4, cruze, leon, mazda3, cerato, etc.. con iluminacion ambar; ahora no me vayan a crucificar por pensar "diferente".
 

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
pensamos igual, de hecho me parece mal algunas marcas que carros gama media que pasan de los 45 o 50 millones vengan sin leds, o sin proyectores, es algo que nunca entenderé, ejemplo vemos vídeos de un mazda 6 con lees y aquí llega por 70 y piola y viene con bombillito :(
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
La intención de muchos "enchuladores" no es que iluminen bien ni que sean seguras, el mayor motivador es la moda, que se vean tonos azules e incluso se las ponen a las exploradoras para (que estas no queden sirviendo para lo que son diseñadas.

Sueño con que algún día nuestra policía de carreteras haga cumplir la ley e inmovilice muchos adefesios de estos que solo sirven para impresionar ignorantes y para ocasionar accidentes.
De acuerdo no entiendo cual es el afan de cambiar las luces originales que han sido aprobadas y reprobadas para sacar a la venta ael carro no creo que alumbren tan mal, no asera, con todo respeto, que los que necesitan aun cambio de luces, gafas, son los que desesperadamente buscan cambiar las originales.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Compañeros que opinan de 110.000 el cambio de aceite para un 2.0 modelo 2008 (precio de concesionario) o busco otras opciones además que aceite me recomiendan el carro tiene 53.000 km muchas gracias.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
8000K solamente sirve para deslumbrar a los demás conductores. Está más que comprobado que 4300K (o algo cercano a eso) es la temperatura de color ideal para obtener la iluminación más efectiva en todas las condiciones posibles.

Compañero PPGSM le recomiendo que no caiga en el rol de yo digo porque escucho, para eso los M3 traen proyectores, además de eso las luces traen un botón en la parte izquierda para graduar el ángulo de las luces , si lo ha vistos? Bueno le recomiendo lo utilicé porque los M3 no encandilan y si lo hace le recomiendo lleve su vehículo a un centro de diagnóstico donde le realicen alineación a sus luces porque ese servicio también lo prestan y de esa manera no encandilen a los demás.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Compañeros que opinan de 110.000 el cambio de aceite para un 2.0 modelo 2008 (precio de concesionario) o busco otras opciones además que aceite me recomiendan el carro tiene 53.000 km muchas gracias.

En Jorge Cortés para mi AN 2.0 me cobraron 95 mil con filtros (revisión de 15000 km). Eso si, no recuerdo ahora la referencia del mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Compañero PPGSM le recomiendo que no caiga en el rol de yo digo porque escucho, para eso los M3 traen proyectores, además de eso las luces traen un botón en la parte izquierda para graduar el ángulo de las luces , si lo ha vistos? Bueno le recomiendo lo utilicé porque los M3 no encandilan y si lo hace le recomiendo lleve su vehículo a un centro de diagnóstico donde le realicen alineación a sus luces porque ese servicio también lo prestan y de esa manera no encandilen a los demás.

Mirá vos, hasta ahora me entero que las luces de los Mazda 3 son "HID Ready"... ¿por qué los de Mazda nunca lo habrán informado?
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Por aca son muy reacios con este temita, por lo general hablan mal de estos sistemas porque los odian o nunca se han tomado la molestia de instalarlos de forma correcta en sus autos. Un auto con proyector en las farolas NUNCA deslumbrara a los demas, pero ahi radica el problema que muy pocos autos tienen este importante elemento. Me parece aburridor ver un serie 3, a4, cruze, leon, mazda3, cerato, etc.. con iluminacion ambar; ahora no me vayan a crucificar por pensar "diferente".

Nadie va a crucificarlo, personalmente no odio ese tipo de luces, me gusta que los autos las incorporen, ojalá de fábrica, pero el problema es cuando uno sale a la carretera y se encuentra con un esperpento de esos que con el poco o nulo conocimiento sobre las normas de transito y respeto hacia los demás conductores se fue a un sitio donde poco o nada de conocimiento tienen sobre la instalación y graduación de esta luces y sale a encandilar al que pueda, a hacerse notar, sin darse cuenta que estas luces en piso mojado son poco efectivas, aparte no las usan adecuadamente ni hacen el cambio de luces cuando se acercan vehículos de frente, y su imprudencia puede causar accidentes por cegar a los demás conductores.

No critico las instalaciones profesionales que se hacen de estos dispositivos, y así vehículos como el mío tengan iluminación ámbar, son luces efectivas y están homologadas, acordes con las pocas Leyes coherentes de este tercermundista país, y ni así, porque no falta el que se encontró la licencia en un tamal y desde que enciende las luces las coloca "en el azulito" para ver mejor.
 

pepe850211

Nuevo usuario
Jun 3, 2014
2
muchachos buenas tardes ,tengo un mazda 3 all new modelo 2011 y el sabado le hice instalar el sonido para ello desconectaron la bateria del carro y luego de eso el modulo eleva vidrio del vehículo dejo de funcionar ,ese modulo me subia los cuatro vidrios mas el sunroof me dicen que es solo programarlo a alguien le a pasado???? me pueden ayudar??
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Pues no trae HÍD Ready, pero le recomiendo que conozca su carro he investigue para sirve lo que le dejo en la imagen, porque por lo que veo se basa para juzgar las HÍD, en lo que escucha de personas que no conocen sus vehículos de los cuales no tienen ni idea que las luces se alinean para no encandilar a los otros conductores, más que fundamentar las cosas en los que los demás dicen es fundamentarlas en su propias vivencias no repetir y repetir.
dy5aja7a.jpg
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Pues no trae HÍD Ready, pero le recomiendo que conozca su carro he investigue para sirve lo que le dejo en la imagen, porque por lo que veo se basa para juzgar las HÍD, en lo que escucha de personas que no conocen sus vehículos de los cuales no tienen ni idea que las luces se alinean para no encandilar a los otros conductores, más que fundamentar las cosas en los que los demás dicen es fundamentarlas en su propias vivencias no repetir y repetir.
dy5aja7a.jpg

El popular proyector, que se utiliza para enfocar y dirigir el haz de luz. Completamente inútil con las HID o cualquier otro bombillo diferente al original que no mantenga la distancia requerida entre el bulbo y el lente, y no completamente apto para la instalación de HID cuando no está acompañado de un regulador automático de alcance.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues la verdad con las HID que tenia funcionando hasta hace unos dias NO encandilaba con las bajas, pues las tenia enfocadas hacia abajo lo mas seguro posible, cosa distinta cuando prendo las altas pues esas no tienen lupa y creo, no estoy seguro no se regulan desde adentro del habitáculo, ustedes que saben de esto, hay manera de regular las altas asi como las medias o solo las medias son regulables?