General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
muchachos buenas tardes ,tengo un mazda 3 all new modelo 2011 y el sabado le hice instalar el sonido para ello desconectaron la bateria del carro y luego de eso el modulo eleva vidrio del vehículo dejo de funcionar ,ese modulo me subia los cuatro vidrios mas el sunroof me dicen que es solo programarlo a alguien le a pasado???? me pueden ayudar??
Cuando se desconecta y conecta la bateria, los vidrios se suben aut, si no se suben tocaria revisar los fusibles, y la otra es que modulo se quemo; si sí suben los vidrios, falta programar la alarma para que mande el pulso al modulo y los suba.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
pues la verdad con las HID que tenia funcionando hasta hace unos dias NO encandilaba con las bajas, pues las tenia enfocadas hacia abajo lo mas seguro posible, cosa distinta cuando prendo las altas pues esas no tienen lupa y creo, no estoy seguro no se regulan desde adentro del habitáculo, ustedes que saben de esto, hay manera de regular las altas asi como las medias o solo las medias son regulables?
Si, de forma manual, igual sucede con las bajas de reglaje electrico o automatizado en el mazda 3, aveces uno no encuentra la posicion ideal y pues toca hacerlo manual.

Cambiando de tema y para dar fin al off topic de las HID; aqui en el foro al parecer esta prohibido el temita; por que? "Porque si y ya"

Por cierto el cambio ee aceite con filtro incluido o famoso mazda pack de aceite en concesionario vale 66.000 pesos, no los precios absurdos que mencionaron previamente; hablo por cali, no se en bogota como sera donde les encanta darle en la cabeza a la gente.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Por cierto el cambio ee aceite con filtro incluido o famoso mazda pack de aceite en concesionario vale 66.000 pesos, no los precios absurdos que mencionaron previamente; hablo por cali, no se en bogota como sera donde les encanta darle en la cabeza a la gente.
Pues el precio de 110 mil me lo dieron en el concesionario Mazda de Manizales, no se si ya incluye el famosísimo descuento del 20% del los Mazda packs, por cierto Juan qué cilindraje y modelo es el suyo??? voy a llamar al concesionario de Pereira a ver que tal.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
2.0 lt Aut mod 2013 HIGHT sedan, ese precio mazda lo saco y lo sostiene para evitar que las personas hagan el cambio de aceite en servitecas, ademas el del mazda pack viene contramarcado como "mazda" , obviamente alguna empresa se los hara pero bajo las especificaciones tecnicas de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

Andres M Salazar

Nuevo usuario
Jun 6, 2014
1
Recién he comprado un M3 all new 2.0 modelo 2011 y con 39000 km, actualmente tengo un consumo de 10.5 l/100 Km aunque a veces llega hasta 10.1 l/100 Km, circulando en ciudad (Pereira) y en horas pico y zonas urbanas con trafico moderado. ¿está este consumoi dentro de lo normal o podria mejorarlo con algunos consejos?
Asi mismo me gustaria saber que tipo de mantenimiento debo realizarle a los 40000 y cuales con los principales cambios de piezas con este recorrido (Filtro, correa de accesorios, bateria etc)

Tambien me gustaria conocer que tal es el desempeño de la pantalla led original de mazda con la que venian los all new en 2011 ya que me peracxe un poco floja, se desconecta el bluetooth constantemente y el gps es muy regular ¡Hay alguna forma de actualizar el software del radio/pantalla?

Gracias
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, les cuento que ando en US y me topé con una feria de autos nuevos en un mall, le tomé unas fotos al nuevo Mazda 3 para que le dén 'caldo al ojo', versión full motor Skyactiv 2.0:
20140606_174241.jpg
20140606_174253.jpg
20140606_174312.jpg
20140606_175733.jpg
 
Última edición:

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y Gerjur

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
A esa version solo le faltaria el lindisimo HUD y unos rines mas grandes y seria una buena version para nuestro pais pues ese 2.0 se muve bien; ahora que si traen el GT no creo que nos vamos a incomodar.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Muy bonito, pero percibo que el tamaño de las llantas y los rines ( Muy pequeños OP), no van acorde con tremenda berlina, porque grande si se ve.

Espero verlo pronto por estas latitudes....

De hecho cuando lo vi por primera vez pensé que era un Mazda 6 y pasé de largo, cuando iba de vuelta por ese pasillo del mall pensé para mis adentros: 'un momento, el frente luce un poco mas redondo que el 6' y ahí fue cuando caí en cuenta que era el Nuevo 3, concuerdo totalmente que esos rines estan muy pequeños, ese carro debería venir con rines de 19", solo poniéndole los rines del Nuevo 6 se debe ver una bacanería, saludos.
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Muy bonito el nuevo 3!

Por otro lado después de un paseo por Girardot el fin de semana pasado donde el carro se comportó de maravilla, y después de moverlo esta semana en Bogotá les dejo el consumo de mi AN 2.0 (según el computador tenía autonomía para 45km más).
Recién llegando del paseo el consumo estaba sobre los 8.9L/100km, pero los trancones hacen lo suyo :(

5a2ady2u.jpg

hapa9a4e.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Muy bonito el nuevo 3!

Por otro lado después de un paseo por Girardot el fin de semana pasado donde el carro se comportó de maravilla, y después de moverlo esta semana en Bogotá les dejo el consumo de mi AN 2.0 (según el computador tenía autonomía para 45km más).
Recién llegando del paseo el consumo estaba sobre los 8.9L/100km, pero los trancones hacen lo suyo :(

5a2ady2u.jpg

hapa9a4e.jpg


CARRAZOOOOOO !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

DavidB

Nuevo usuario
May 13, 2014
7
Buenas Noches compañeros, paso por aca como muchos para pedirles su opinion sobre una compra que voy a hacer. Es un Mazda 3 primera generación. 2.0L caja automática modelo 2012 con 40000km. En estado esta como nuevo y la persona le ha hecho sus mantenimientos y todo juiciosamente. el dueño quiere cambiarlo. quisiera me aconsejaran si es buena compra, hay mejor opcion por ese precio, consumo de combustible, equipamiento. Negociando y regateando me lo esta dejando en 34 lucas mas los gastos de traspaso, seguro, etc.. que opinan ustedes?
Buenas Compadres, les escribo nuevamente porque resulta que el carro no es modelo 2012 sino modelo 2010, y lo dejan en 29.5M. que opinan ustedes? Gracias por su respuesta.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Que bueno pudiera llegar el S GT 2.5 a Colombia!

$328.900 pesos el valor en Mexico a cambio a pesos colombianos sale a 48.7 palos.......muy razonables!!!.......si llega a buen precio en Colombia el carro vuelve y barre en el segmento!!

La posicion de manejo se ve 10/10


Instrumentacion en la noche

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Divino ese Nuevo M3...sera esperar unos añitos y mirar la endeudada después de la devaluacion hacerse a esa nave.

También estuve por Girardot este fin de semana pasada, de hecho me ha tocado viajar a girardot 3 veces desde que tengo el carro hace mes y medio y solo satisfacciones este M3 ALLNEW HB 2.0, pues en cuanto a consumo este ultimo viaje el promedio fue de 9,2 Lt, dándole durito en la subida a bogota, en cuanto a prestaciones es muy muy suave, la caja de 6 velocidades le da un toque Sport en las subidas que me gusta mucho y en las rectas le da un confort inigualable. La suspensión es deliciosa y los viajes han sido muy relajados y llegamos todos sin cansancio. Definitivamente cada dia sigo siendo mas MAZDADICTO...ZoomZoom...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buenas Compadres, les escribo nuevamente porque resulta que el carro no es modelo 2012 sino modelo 2010, y lo dejan en 29.5M. que opinan ustedes? Gracias por su respuesta.

Pregunta suelta, ¿como changos el dueño se confundió con el año? y obviamente con el precio que estaba dando?

Me genera cierta sospecha eso.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Que bueno pudiera llegar el S GT 2.5 a Colombia!

$328.900 pesos el valor en Mexico a cambio a pesos colombianos sale a 48.7 palos.......muy razonables!!!.......si llega a buen precio en Colombia el carro vuelve y barre en el segmento!!

La posicion de manejo se ve 10/10


Instrumentacion en la noche

Digamos que ese es el precio puesto acá... En cuánto quedaría el precio final??? Después de impuestos??
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND