General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Digamos que ese es el precio puesto acá... En cuánto quedaría el precio final??? Después de impuestos??

Estuve hablando con un asesor en Barranquilla y me dice que el nuevo Mazda 3 mantendrá el mismo precio del actual, lo que pasará al principio es que tendrán que subirle unos millones por la primicia y poder agotar el stock de los actuales Mazda 3. Según el conoce alrededor de mayo o Junio del próximo año los precios se estabilizarían alrededor de 58 millones el full equipo. Y también me dijo que estaban programados para empezar a llegar desde agosto de este año con toda!
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Buen día compañeros, no se si este comentario esté en el tema adecuado si no es así me lo hacen saber por favor, en estos días tuve en mis manos un ejemplar de la revistar MOTOR, siempre tengo la costumbre de ver el en que precio se encuentran los carros de la casa, y cuando veo con gran sorpresa que mi Mazda 3 1.6 2008, aparece con un precio de $21.600.000, Ed. 4 de Junio, y recordé que hace un mes había revisado otra revista y el valor no era tan bajo, por lo tanto me remití a el histórico que hay en la página de Motor, donde lo comparé con con la Ed. 7 de Mayo y encontré que tenía un precio de $24.300.000, una caída de $2.700.000 en un mes!!! yo sé que los vehículos se deprecian es normal ¿pero de esta manera? ¿tendrá algo que ver el cierre de la CCA?. :confused:
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Buen día compañeros, no se si este comentario esté en el tema adecuado si no es así me lo hacen saber por favor, en estos días tuve en mis manos un ejemplar de la revistar MOTOR, siempre tengo la costumbre de ver el en que precio se encuentran los carros de la casa, y cuando veo con gran sorpresa que mi Mazda 3 1.6 2008, aparece con un precio de $21.600.000, Ed. 4 de Junio, y recordé que hace un mes había revisado otra revista y el valor no era tan bajo, por lo tanto me remití a el histórico que hay en la página de Motor, donde lo comparé con con la Ed. 7 de Mayo y encontré que tenía un precio de $24.300.000, una caída de $2.700.000 en un mes!!! yo sé que los vehículos se deprecian es normal ¿pero de esta manera? ¿tendrá algo que ver el cierre de la CCA?. :confused:

Generalmente en las ediciones de Junio de cada año modifican los listados y deprecian todos los modelos para hacerle espacio a los usados mas recientes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Buen día compañeros, no se si este comentario esté en el tema adecuado si no es así me lo hacen saber por favor, en estos días tuve en mis manos un ejemplar de la revistar MOTOR, siempre tengo la costumbre de ver el en que precio se encuentran los carros de la casa, y cuando veo con gran sorpresa que mi Mazda 3 1.6 2008, aparece con un precio de $21.600.000, Ed. 4 de Junio, y recordé que hace un mes había revisado otra revista y el valor no era tan bajo, por lo tanto me remití a el histórico que hay en la página de Motor, donde lo comparé con con la Ed. 7 de Mayo y encontré que tenía un precio de $24.300.000, una caída de $2.700.000 en un mes!!! yo sé que los vehículos se deprecian es normal ¿pero de esta manera? ¿tendrá algo que ver el cierre de la CCA?. :confused:

Aaa no fresco que de noviembre a hoy me han bajado 11 millones en el Bora.
 

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buen día compañeros, no se si este comentario esté en el tema adecuado si no es así me lo hacen saber por favor, en estos días tuve en mis manos un ejemplar de la revistar MOTOR, siempre tengo la costumbre de ver el en que precio se encuentran los carros de la casa, y cuando veo con gran sorpresa que mi Mazda 3 1.6 2008, aparece con un precio de $21.600.000, Ed. 4 de Junio, y recordé que hace un mes había revisado otra revista y el valor no era tan bajo, por lo tanto me remití a el histórico que hay en la página de Motor, donde lo comparé con con la Ed. 7 de Mayo y encontré que tenía un precio de $24.300.000, una caída de $2.700.000 en un mes!!! yo sé que los vehículos se deprecian es normal ¿pero de esta manera? ¿tendrá algo que ver el cierre de la CCA?. :confused:

Compa no se preocupe eso es normal de la revista motor, mata los automóviles con los precio año tras año, cosa que no afecta mucho a el M3 así como a otro tipo de vehículos que son bastante comerciales, normalmente el M3 se vende en referencia por encima de la motor, caso contrario de otros vehículos como el Hyundai i25, Chevrolet Optra entre otros si tu miras en tu carro o en mercado libre están por encima de motor, así que por lo pronto fresco jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Es que ve uno esos cambios y da un dolor de...... :p, aunque hay casos de vehículos que no los golpea tanto esto, como el Jetta Trendline de 2011 de un compañero de la oficina el cual en las mismas ediciones de motor ha conservado su precio en $29.400.000, imaginarán la burladera frente a como cae en picada mi pobre Mazdita :(

Alejo, vi el comportamiento de su Bora, y efectivamente es duro el bajón lo cual tiene una parte positiva y es que esos precios me permiten estar más cerca a un Bora GLI :p
 
Última edición:

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Es que ve uno esos cambios y da un dolor de...... :p, aunque hay casos de vehículos que no los golpea tanto esto, como el Jetta Trendline de 2011 de un compañero de la oficina el cual en las mismas ediciones de motor ha conservado su precio en $29.400.000, imaginarán la burladera frente a como cae en picada mi pobre Mazdita :(

De verdad no se como es movimiento de esos vehículos pero lo que si te aseguró es que si los dos se deciden a venderlo al mismo tiempo tu vendes 2 M3 y el todavía con el del... Mazda es más comercial, por lo menos acá en la costa...
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y AnderZ

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,414
El tema es que en la ultima revista no salieron publicados los 2014, que es cuando aprovechan para bajarle a todos los modelos en Junio, por lo que es posible que en las proximas ediciones de este mes vuelva a bajarle tan pronto aparezcan los 2014, o simplemente se adelantararon, en todo caso algunos vehiculos no les tocaron el precio, por ejemplo el Chevrolet Cruze, quien sabe cual sea el criterio para manejar estos precios de esta forma.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que ve uno esos cambios y da un dolor de...... :p, aunque hay casos de vehículos que no los golpea tanto esto, como el Jetta Trendline de 2011 de un compañero de la oficina el cual en las mismas ediciones de motor ha conservado su precio en $29.400.000, imaginarán la burladera frente a como cae en picada mi pobre Mazdita :(

Alejo, vi el comportamiento de su Bora, y efectivamente es duro el bajón lo cual tiene una parte positiva y es que esos precios me permiten estar más cerca a un Bora GLI :p

La mano de gente que ahora quiere un Bora GLI nunca se había visto antes, tiene mucho pedido.. y más para los 2010 que están buenos. Ese caso del Jetta me parece increíble, no baja hace más de 1 año.... sentido? ninguno, los orates que manejan esos precios lo hacen sin ningun fundamento técnico o estadística verídica. Como sople el viento.

Bueno, aparte del Off topic, creen que es buena idea comprar un Mazda3 1.6 0 kms en este momento???
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La mano de gente que ahora quiere un Bora GLI nunca se había visto antes, tiene mucho pedido.. y más para los 2010 que están buenos. Ese caso del Jetta me parece increíble, no baja hace más de 1 año.... sentido? ninguno, los orates que manejan esos precios lo hacen sin ningun fundamento técnico o estadística verídica. Como sople el viento.

Bueno, aparte del Off topic, creen que es buena idea comprar un Mazda3 1.6 0 kms en este momento???
De concesionario? Yo lo ando buscando, debe salir muy barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
La mano de gente que ahora quiere un Bora GLI nunca se había visto antes, tiene mucho pedido.. y más para los 2010 que están buenos. Ese caso del Jetta me parece increíble, no baja hace más de 1 año.... sentido? ninguno, los orates que manejan esos precios lo hacen sin ningun fundamento técnico o estadística verídica. Como sople el viento.

Bueno, aparte del Off topic, creen que es buena idea comprar un Mazda3 1.6 0 kms en este momento???
De concesionario? Yo lo ando buscando, debe salir muy barato.

si, es un buen carro. De despagada perezosa pero arriba de revoluciones se maneja bien. No es tan dramática la altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
La mano de gente que ahora quiere un Bora GLI nunca se había visto antes, tiene mucho pedido.. y más para los 2010 que están buenos. Ese caso del Jetta me parece increíble, no baja hace más de 1 año.... sentido? ninguno, los orates que manejan esos precios lo hacen sin ningun fundamento técnico o estadística verídica. Como sople el viento.

Bueno, aparte del Off topic, creen que es buena idea comprar un Mazda3 1.6 0 kms en este momento???
Es que por ese rango de precios el Bora ofrece mucho en rendimiento y confort. Estoy totalmente de acuerdo con el manejo de precios es algo sin sentido y fundamento, y en cuanto al 1.6 ¿se vende aún el de primera generación? ¿o se refiere al All New es sus 2 versiones?
 

juanco

Despegó motor
Sep 6, 2012
12
buenos noche compañeros quiero hacerle una consulta no se si a alguien le pasa el mismo problema mio, es que últimamente veo que mi carro, dejan de funcionar accesorios como los vidrios eléctricos, luz alta, y luces de interior de carro, y al cabo tiempo vuelve y se arregla, la batería no es porque es relativamente nueva, le agradecería sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buenos noche compañeros quiero hacerle una consulta no se si a alguien le pasa el mismo problema mio, es que últimamente veo que mi carro, dejan de funcionar accesorios como los vidrios eléctricos, luz alta, y luces de interior de carro, y al cabo tiempo vuelve y se arregla, la batería no es porque es relativamente nueva, le agradecería sus respuestas
cuanto tiempo pasa entre la falla y la normalización?? si es poco desconfiaría de la batería nueva
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
buenos noche compañeros quiero hacerle una consulta no se si a alguien le pasa el mismo problema mio, es que últimamente veo que mi carro, dejan de funcionar accesorios como los vidrios eléctricos, luz alta, y luces de interior de carro, y al cabo tiempo vuelve y se arregla, la batería no es porque es relativamente nueva, le agradecería sus respuestas
Puede ser un problema de masa, un cable esta flojo, sulfatado, corroído o este cortándose, y es mejor que revise pronto porque lo eléctrico es grave ya que puede terminar en un incendio.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Buenas noches.
Tengo unas preguntas y buscando rápidamente no encontré unas respuestas concretas. Mi suegro está vendiendo su Mazda 3 hatchback, color gris, es modelo 2008 motor 2.000 cc. Asientos en cuero. Tiene 106.00 kms. Tengo ganas de comprarlo.
La primera pregunta es: ¿Son varios modelos o solo llegaron a Colombia el 1.6 y 2.0 en la versión hatchback?
¿Qué seguridad activa y pasiva tiene ese auto?
Y por último veo el precio en la revista motor desde 22.900.000
¿Qué precio es bueno para la compra? teniendo en cuenta estos elementos nombrados. No ha sido chocado, buenos mantenimientos, lo conozco desde que salió de la agencia, bien tenido y un solo dueño.
Gracias.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Es que por ese rango de precios el Bora ofrece mucho en rendimiento y confort. Estoy totalmente de acuerdo con el manejo de precios es algo sin sentido y fundamento, y en cuanto al 1.6 ¿se vende aún el de primera generación? ¿o se refiere al All New es sus 2 versiones?

Al AN. Ofrecen el 1.6 MID en 44.9, regalan matrícula y hay plan 60/40 sin intereses... me tienta, pero no se si valga la pena meterse en un carro nuevo que ya no están produciendo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si seguimos su tradición de comprar usado reciente, de pronto lo vería más en un AN 2.0 2012. Aunque soy consciente de las facilidades de financiación que dan por el 1.6 0 Km.

Ahora bien, si pedían $39.9 millones por un 1.6 1a Generación de los últimos hace poco más de un año, y por este, una generación adelante, un 10% más, con mejoras en todos los aspectos y buena financiación, 3 años de garantía sin límite de kilometraje, no me parece mala oportunidad... tome en cuenta que el de 3a generación muy probablemente no lo traigan con motor 1.6 y entonces no habría reemplazo directo del suyo. Eso y que el 1.6 sea preferido por consumo, me llevaria a pensar que reventa no sería mala.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y AnderZ