General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,276
Buenas noches.
Tengo unas preguntas y buscando rápidamente no encontré unas respuestas concretas. Mi suegro está vendiendo su Mazda 3 hatchback, color gris, es modelo 2008 motor 2.000 cc. Asientos en cuero. Tiene 106.00 kms. Tengo ganas de comprarlo.
La primera pregunta es: ¿Son varios modelos o solo llegaron a Colombia el 1.6 y 2.0 en la versión hatchback?
¿Qué seguridad activa y pasiva tiene ese auto?
Y por último veo el precio en la revista motor desde 22.900.000
¿Qué precio es bueno para la compra? teniendo en cuenta estos elementos nombrados. No ha sido chocado, buenos mantenimientos, lo conozco desde que salió de la agencia, bien tenido y un solo dueño.
Gracias.

Me colaboran... al parecer tiene solo dos airbag y control de estabilidad...

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si seguimos su tradición de comprar usado reciente, de pronto lo vería más en un AN 2.0 2012. Aunque soy consciente de las facilidades de financiación que dan por el 1.6 0 Km.

Ahora bien, si pedían $39.9 millones por un 1.6 1a Generación de los últimos hace poco más de un año, y por este, una generación adelante, un 10% más, con mejoras en todos los aspectos y buena financiación, 3 años de garantía sin límite de kilometraje, no me parece mala oportunidad... tome en cuenta que el de 3a generación muy probablemente no lo traigan con motor 1.6 y entonces no habría reemplazo directo del suyo. Eso y que el 1.6 sea preferido por consumo, me llevaria a pensar que reventa no sería mala.

No descarto el 2.0, pero sería 2013 para pegarle al FL. Pero la idea es dejar el Bora y el Ibiza... es más un reemplazo para el Getz que ya casi va a cumplir 10 años con nosotros.

El Entry lo dejan en 39.9, pero no me llama la atención.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,264
No descarto el 2.0, pero sería 2013 para pegarle al FL. Pero la idea es dejar el Bora y el Ibiza... es más un reemplazo para el Getz que ya casi va a cumplir 10 años con nosotros.

En ese caso, y sabiendo que lo van a conservar por un buen período, el 1.6 Mid sería un buen reemplazo del Getz.

• Me gusta
Reacciones: Alejo1101

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Al AN. Ofrecen el 1.6 MID en 44.9, regalan matrícula y hay plan 60/40 sin intereses... me tienta, pero no se si valga la pena meterse en un carro nuevo que ya no están produciendo?
Es una oferta muy tentadora y más con la financiación, estoy de acuerdo que sería un muy buen reemplazo del Getz, además de que aún siendo un carro que tiene una nueva generación en camino de llegar, seguirá siendo muy vigente en el mercado, por su diseño, confort y calidad, tal como pasó con la primera generación.

¿Entonces solo tiene dos airbag?
Creía que venía con mas elementos.
Estoy en lo cierto ¿ solo llegaron dos modelos, el 1.6 y el 2.0 para el caso del Hatchback ?
No. Los elementos de seguridad del Mazda 3 en el 2008 tanto del 1.6 como del 2.0 eran 2 Airbag ABS+EBD, teniendo en cuenta que ya estamos hablando de un modelo de hace 6 años, pienso que estaba bien equipado para aquel entonces. Las versiones de los Hatchback si no estoy mal eran únicamente 2, una para cada motorización y también variaba el tipo de transmisión pero no afectaba equipamiento, diferente a como se ofrece hoy el All New con las versiones Entry (1.6), Mid (1.6), y High (2.0) esta última con 6 Airbags.

Pido, disculpas por emitir dos mensajes seguidos pero la idea no es mezclar los dos temas.

Última edición por un moderador:

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Es que ve uno esos cambios y da un dolor de...... :p, aunque hay casos de vehículos que no los golpea tanto esto, como el Jetta Trendline de 2011 de un compañero de la oficina el cual en las mismas ediciones de motor ha conservado su precio en $29.400.000, imaginarán la burladera frente a como cae en picada mi pobre Mazdita :(

Alejo, vi el comportamiento de su Bora, y efectivamente es duro el bajón lo cual tiene una parte positiva y es que esos precios me permiten estar más cerca a un Bora GLI :p
Uy sí, yo quiero el 6 all new y que golpe les dieron 2012 en 40.8 es una ganga

• Me gusta
Reacciones: AnderZ

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423

No no no, pero que delicia, tener un Bora Gli, un Mazda HB 2.0 y un Seat y ojala turbo...pa que mas...apague y vamonos..;)

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Jejeje... el Hb 2.0 ya no lo tienen disponible!! es me encanta, pero tocaría segundazo
Depronto aún encuentre porque hace mas o menos mes y medio vi si no estoy mal uno en Dorautos en la cra 50, y otro en el C.C Centro Mayor en Car Múltiple, cuando pensé que el HB ya no estaba disponible!!.

Daniel Felipe Martinez

Nuevo usuario
Jun 13, 2014
1
Buenas noches a todos los del foro, me presento me llamo Daniel tengo 20 años y pues estoy pronto a comprar mi primer carro estoy muy interesado por el mazda 3 AN 2.0 sedan me encanta el corte que tiene este carro he leído mucho acerca de todo lo que ustedes han comentado, tengo una gran duda la caja automática de 5 vel que trae el carro si hace que se mueva bien? pues siempre los carros que ha tenido mi papa son mecánicos y pues he tenido no se si la errónea idea que los carros automáticos son lentos, espero que me puedan guiar ya que este es un factor importante para decidirme por este carrazo¡¡

KevinDani

Usuario
Nov 18, 2013
18
Buenas noches amigos. Hace unas noches íbamos por la avenida las Américas y de un puente peatonal nos arrojaron un balín y este golpeo el vidrio delantero. El vidrio quedo floreado y pues tenemos que llevar nuestro M3 AN al taller. Mi pregunta es cuanto puedes costar ese vidrio en Bogota y donde se puede conseguir mas barato

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
la conclusión

THE VERDICT

The Mazda 3 is a winner, inside and out. While it still lags the class leaders in terms of rear-seat legroom, it's no longer cramped, and what it offers in terms of refinement, toys and driving excitement is hard to beat. Even better, all of that comes as standard, rather than as add-on options that bump the transaction price up into the stratosphere. And with Yojin 3, expect to save even more money down the line. The new Mazda 3 is a game-changer, and this time, the revolution is more than just skin-deep. Should Ford be worried? Everyone should be.

• Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es que sencillamente no hay razón para que cuando llegue no arrase en el mercado, ha no ser que lo suban mucho de precio, cosa que no creo.

La pregunta y afirmación final lo dicen todo.

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Un año y 18.000 km con mi Mazda 3 :), definitivamente la calidad, economía (en mantenimientos- consumo) y confiabilidad de esta marca es muy buena, ninguna queja, feliz con Mazda y aunque aún me quedan por lo menos unos 4 años con mi primera generación, si tengo claro que, con la ayuda de Dios, mi próximo carro será otro Mazda:cool:.

Archivos adjuntos

• Mazmkol.jpg
    Mazmkol.jpg
    55.4 KB · Visitas: 291