General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Dicen que, de paseo por Cartagena, están capacitando a la fuerza comercial en el nuevo modelo y que debería estar disponible en el mercado para el próximo mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Hoy me fui a hacer revisar mi m3 por que tenia un golpeteo al caer en huecos y pues tiene amortiguadores nuevos y al hacerlo ver le pillaron soportes de motor ya desprendidos los cauchos, brazo axial izquierdo ya desgastado (el buje), ejes con algo de desajuste, los bujes de las tijeras con desgaste (de razon al dar giro a la direccion sonaba como una lata desajustada), el cuento es que iba por un gasto corto y se me fue mas de 1 millon :( y sin embargo me quedo un "tac tac" al girar rapidamente la direccion de lado a lado y creo que es el otro brazo axial (derecho) cosa que mañana lo cambiare, de resto el carro recupero su normalidad, su ajuste, ya no se siente la vibracion en el volante, al andar se siente mejor, solo que la direccion quedo desalineada pero en el transcurso de la semana que viene lo llevo a alinear. Les dejo mi anécdota.:)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Viclio

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenos días,

He notado ultimamente en mi Mazda 3 AN, una pequeña cristalización en un área de las farolas delanteras, ya con cera y pulida se quitó en un 90%. Esto se presenta debido a que?

Alguna recomendación para evitar este problema? Gracias por su ayuda.

Por otro lado, estuve hablando con un asesor comercial acá en barranquilla el cual me dijo que el nuevo Mazda 3 vendría alrededor de 58 millones y el actual bajaría hasta los 53 millones, esto teniendo en cuenta la capacidad económica de cada concesionario y su poder de negociación con la casa matriz.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo creo que va el caso de la farolas y stop, deberia proteger con lamina plasticas de los mismo de los polarizados, asi los protege contra los rayos UV y la reaccion con el aire y evita que se descoloricen, cristalicen o se curtan de forma rapida, no me vayan a confundir con mandarlos a oscureser por decirles que con laminas tipp de polarido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
bueno, les comento, ayer viernes lleve el carro a revisar el ruido que habia quedado y resulta que era el soporte de caja que habia echo cambiar, salió defectuoso, se coloco otro nuevo y listo pero quedo con ese golpe en la direccion, como un "toc, toc" al girar de lado a lado rapidamente, se penso que era el otro axial pero resulta que es la caja de la direccion, parece ser que hay ya un desgaste en el buje interno, el tema me dejo aburrido pero pues hay que hacerla bajar y que la revicen y la cuadren como es, otro dolorcito mas....... :( ............. claro que no me molestaba nada, ya tiene 6 años desde que lo compre nuevo, creo que es justo...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y david0113

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
bueno, les comento, ayer viernes lleve el carro a revisar el ruido que habia quedado y resulta que era el soporte de caja que habia echo cambiar, salió defectuoso, se coloco otro nuevo y listo pero quedo con ese golpe en la direccion, como un "toc, toc" al girar de lado a lado rapidamente, se penso que era el otro axial pero resulta que es la caja de la direccion, parece ser que hay ya un desgaste en el buje interno, el tema me dejo aburrido pero pues hay que hacerla bajar y que la revicen y la cuadren como es, otro dolorcito mas....... :( ............. claro que no me molestaba nada, ya tiene 6 años desde que lo compre nuevo, creo que es justo...

Si, ya por los años es justo. Pensándolo bien, la suspensión del Mazda 3 es muy suave y cero ruidosa. Lo único que me pareció delicado de ellos fueron los llamados “muñecos” delanteros, y sobretodo que suele ser una de las piezas de mayor recambio del Mazda y por ende es costosa, pero me gustaba mucho su suavidad y el ajuste que se le siente al Mazda 3.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Si, ya por los años es justo. Pensándolo bien, la suspensión del Mazda 3 es muy suave y cero ruidosa. Lo único que me pareció delicado de ellos fueron los llamados “muñecos” delanteros, y sobretodo que suele ser una de las piezas de mayor recambio del Mazda y por ende es costosa, pero me gustaba mucho su suavidad y el ajuste que se le siente al Mazda 3.

muñecos delanteros? que significa el termino muñecos?
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Yo de Ud. reportaría la cristalización para que cambien la unidad por garantía.
Yo creo que va el caso de la farolas y stop, deberia proteger con lamina plasticas de los mismo de los polarizados, asi los protege contra los rayos UV y la reaccion con el aire y evita que se descoloricen, cristalicen o se curtan de forma rapida, no me vayan a confundir con mandarlos a oscureser por decirles que con laminas tipp de polarido.

Seguiré sus consejos y lo llevaré al concesionario si vuelve a aparecer a exigir la garantía. Si por algún motivo me dicen que no, entonces seguro optaré por la protección UV con las láminas. Gracias por su ayuda
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
muñecos delanteros? que significa el termino muñecos?

Siento en verdad no haber utilizado el nombre técnico del repuesto, sólo recordé que cuando tuve que cambiar los de mi carro el mecánico me hizo preguntarlos de esa manera en importadora japón.

Al parecer su nombre es: templete de barra estabilizadora delantera, también los hay traseros, pero son más cortos. En la siguiente imagen se aprecia uno delantero.http://www.preciolandia.com/ve/links-huesito-lapiz-barra-estabilizadora-6ruq1q-a.html

Recuerdo que cada uno costo $110.000 pesos y suelen molestar por los bujes. Además el mazda 3 es muy sencible en ese sentido, porque el juego que los bujes tenían al quitarlos era muy poco, sin embargo, puestos en el carro hacían sentir un golpeteo al pasar por un hueco o tomar una subida.
 
Última edición:

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Siento en verdad no haber utilizado el nombre técnico del repuesto, sólo recordé que cuando tuve que cambiar los de mi carri el mecánico me hizo preguntarlos de esa manera en importadora japón.

Al parecer su nombre es: templete de barra estabilizadora delantera, también los hay traseros, pero son más cortos. En la siguiente imagen se aprecia uno delantero.http://www.preciolandia.com/ve/links-huesito-lapiz-barra-estabilizadora-6ruq1q-a.html

Recuerdo que cada uno costo $110.000 pesos y suelen molestar por los bujes. Además el mazda 3 es muy sencible en ese sentido, porque que los bujes tenían al quitarlos era muy poco pero puestos en el carro hacían sentir un golpeteo al pasar por un hueco o tomar una subida.


uy gracias por el dato!!, pense que solo era tijeras o brazos axiales, voy a hacer revisar ese tema por que igual como lo dije antes quedo con un golpe al girar la direccion entonces hoy voy por garantia a ver que paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Por ahí me contaron unos daticos que este lanzamiento va a estremecer el segmento al que pertenece... Lástima tener que morderme la lengua...:p:D:cool:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
por la pagina de Facebook de automoviles colombia estan subiendo fotos del lanzamiento del nuevo mazda 3
 

mauro.vargas.376

Despegó motor
Ago 29, 2013
9
Con ese precio si va a ser un revolcón del mercado

Es decir el all new 2.0 high se le vendrá un bajón de más de 10 llones
 
Última edición por un moderador:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Es cierto que valdrá $62 millones la unidad con "todos los juguetes"? ¡Interesante!
En ese segmento la decisión de compra queda entre Mazda 3 y Ford Focus.
Si se considera precio/equipo, hasta las versiones "básicas" de esos dos carros, cercanas a los $50 millones, no tienen competencia.
 
Última edición: