General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
20151225_205111.jpg

Esto sí es un portazo....
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Amigos buenos días ,me gusta mucho el mazda 3 all new 2013 2014 , sin embargo he escuchado cosas que me preocupan en caso de comprar uno , he escuchado que su suspensión es muy dura, que es muy bajo y pega con facilidad en policías acostados y demás perales y que no es muy bueno su consumo de combustible por otra parte no sé qué tal calidad es el ensamble nacional , si pueden comentar les agradezco , el otro que podía interesarme es el Ford focus pero he sabido de problemas con su caja powershift


Saludos
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Amigos buenos días ,me gusta mucho el mazda 3 all new 2013 2014 , sin embargo he escuchado cosas que me preocupan en caso de comprar uno , he escuchado que su suspensión es muy dura, que es muy bajo y pega con facilidad en policías acostados y demás perales y que no es muy bueno su consumo de combustible por otra parte no sé qué tal calidad es el ensamble nacional , si pueden comentar les agradezco , el otro que podía interesarme es el Ford focus pero he sabido de problemas con su caja powershift


Saludos

El Mazda 3 AN es excelente. A algunos no les gusta la cara sonriente de ese modelo, pero ya es una cuestión de gustos. La calidad del ensamble nacional realizado por la CCA era excelente. Son muy ajustados y no le surgen ruidos extraños como a los carros de otras marcas ensamblados en Brasil o en México. Respecto a la altura, se está frente a algo que es más mito que realidad. Son lo suficientemente altos para pasar por nuestros afamados reductores de velocidad y rampas sin golpearse. El consumo depende de muchos factores, principalmente del estilo de conducción. También depende si es mecánico o automático. En mi caso conozco el mecánico 1.6 y el automático 2.0. El primero en ciudad tiene un consumo de 42 - 45 kms por galón (Bogotá) y hasta 50 kms por galón en carretera. El segundo, está en 38 - 41 kms por galón en ciudad y en carretera fácilmente supera los 45 kms por galón.

Como siempre, Mazda es sinónimo de confiabilidad y durabilidad, así que es una compra segura y a ojo cerrado. No sin antes advertir que, como a todo carro, se le debe hacer el peritaje de rigor para evitar inconvenientes antes de comprarlo.
 
Última edición:

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Buenos días

Estoy de Viaje en Armenia y quisiera saber que taller de carrocería me recomiendan.
En el viaje las llantas se comieron los *guardapolvos* delanteros y no tuve otra opción que terminar de quitarlos.
Al final del puente estoy de regreso a Bogota, así que un taller en Bogotá también podría servir.
En Madiautos cada uno está alrededor de 380.000 ( corrijo: $200.000 )


Muchas gracias por adelantado,


Camilo
 
Última edición:

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
El Mazda 3 AN es excelente. A algunos no les gusta la cara sonriente de ese modelo, pero ya es una cuestión de gustos. La calidad del ensamble nacional realizado por la CCA era excelente. Son muy ajustados y no le surgen ruidos extraños como a los carros de otras marcas ensamblados en Brasil o en México. Respecto a la altura, se está frente a algo que es más mito que realidad. Son lo suficientemente altos para pasar por nuestros afamados reductores de velocidad y rampas sin golpearse. El consumo depende de muchos factores, principalmente del estilo de conducción. También depende si es mecánico o automático. En mi caso conozco el mecánico 1.6 y el automático 2.0. El primero en ciudad tiene un consumo de 42 - 45 kms por galón (Bogotá) y hasta 50 kms por galón en carretera. El segundo, está en 38 - 41 kms por galón en ciudad y en carretera fácilmente supera los 45 kms por galón.

Como siempre, Mazda es sinónimo de confiabilidad y durabilidad, así que es una compra segura y a ojo cerrado. No sin antes advertir que, como a todo carro, se le debe hacer el peritaje de rigor para evitar inconvenientes antes de comprarlo.

Bueno a mí si me encanta el diseño del all new inclusive más que el nuevo, lastima que acá en Colombia no lo ensamblaron con skyactive porque he visto que en otros países el all new fue el primero en implementar esos motores , yo actualmente tengo una cx-5 pero estoy mirando un all new 2014 con buen kilometraje porque necesito un dinero para una inversión



Saludos
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Presento en sociedad mi nuevo juguete. Se trata de un Mazda 3 AN 2012 2.0 color rojo cobre. Confieso que mi color preferido es el negro y por ello he tenido 3 carros de dicho color. Empero, en la compra de carro usado muchas veces no se compra el vehículo del color preferido sino aquel que mejor esté tanto de mecánica como de latonería y pintura. Y eso lo comprobé con esta compra.

El carro literalmente llegó traído por los reyes magos pues el negocio se cerró y me lo entregaron el 6 de enero. Hasta el momento siento que está ajustado, que como todo objeto de segunda tiene algunos detalles, que ya he ido corrigiendo con los días. Para ser 2012 me parece que ha sido cuidado. Me lo entregaron con 47.800 kms, llantas Michellin originales, radio con DVD y apoya cabezas con pantallas, junto con las piezas originales retiradas.

Por ahora le remplacé los apoya cabezas por los originales, conservando el radio por la función de cámara de reversa. Se hizo cambio de aceite con filtro de aire, cambio de pastillas traseras, ajuste de suspensión, limpieza de filtro anti-polen y un buen spa (lavado y porcelanizado con productos Meguiar's).

Sin más les dejo un par de fotos del rojito:

c26c818c4bffd6b473710313ba1dc1f3.jpg
3f6a737c38f18cdf4dd1150009925625.jpg
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Presento en sociedad mi nuevo juguete. Se trata de un Mazda 3 AN 2012 2.0 color rojo cobre. Confieso que mi color preferido es el negro y por ello he tenido 3 carros de dicho color. Empero, en la compra de carro usado muchas veces no se compra el vehículo del color preferido sino aquel que mejor esté tanto de mecánica como de latonería y pintura. Y eso lo comprobé con esta compra.

El carro literalmente llegó traído por los reyes magos pues el negocio se cerró y me lo entregaron el 6 de enero. Hasta el momento siento que está ajustado, que como todo objeto de segunda tiene algunos detalles, que ya he ido corrigiendo con los días. Para ser 2012 me parece que ha sido cuidado. Me lo entregaron con 47.800 kms, llantas Michellin originales, radio con DVD y apoya cabezas con pantallas, junto con las piezas originales retiradas.

Por ahora le remplacé los apoya cabezas por los originales, conservando el radio por la función de cámara de reversa. Se hizo cambio de aceite con filtro de aire, cambio de pastillas traseras, ajuste de suspensión, limpieza de filtro anti-polen y un buen spa (lavado y porcelanizado con productos Meguiar's).

Sin más les dejo un par de fotos del rojito:

c26c818c4bffd6b473710313ba1dc1f3.jpg
3f6a737c38f18cdf4dd1150009925625.jpg
Felicitaciones está muy bonito
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Presento en sociedad mi nuevo juguete. Se trata de un Mazda 3 AN 2012 2.0 color rojo cobre. Confieso que mi color preferido es el negro y por ello he tenido 3 carros de dicho color. Empero, en la compra de carro usado muchas veces no se compra el vehículo del color preferido sino aquel que mejor esté tanto de mecánica como de latonería y pintura. Y eso lo comprobé con esta compra.

El carro literalmente llegó traído por los reyes magos pues el negocio se cerró y me lo entregaron el 6 de enero. Hasta el momento siento que está ajustado, que como todo objeto de segunda tiene algunos detalles, que ya he ido corrigiendo con los días. Para ser 2012 me parece que ha sido cuidado. Me lo entregaron con 47.800 kms, llantas Michellin originales, radio con DVD y apoya cabezas con pantallas, junto con las piezas originales retiradas.

Por ahora le remplacé los apoya cabezas por los originales, conservando el radio por la función de cámara de reversa. Se hizo cambio de aceite con filtro de aire, cambio de pastillas traseras, ajuste de suspensión, limpieza de filtro anti-polen y un buen spa (lavado y porcelanizado con productos Meguiar's).

Sin más les dejo un par de fotos del rojito:

c26c818c4bffd6b473710313ba1dc1f3.jpg
3f6a737c38f18cdf4dd1150009925625.jpg
Se nota que esta muy bien tenido. En cuanto lo compró?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Se nota que esta muy bien tenido. En cuanto lo compró?

Así es, está en términos generales muy bien cuidado. El cuero está implacable aparte de un pequeño rasguño que ya corregí y mucho mugre que me toco retirarle. Respecto al precio que pagué, debo decir que fue el sugerido por revista motor. En mis experiencias anteriores comprando y vendiendo carros de segunda, jamás compré ni vendí a precio de motor, siempre compré o vendí a $ 500.000 o 1'000.000 de pesos por debajo. Pero por el alza de los vehículos de segunda, siento que los vendedores están aprovechando el cuarto de hora para pedir hasta 4 o 5 millones por encima del precio sugerido por motor (tomando en cuenta per se que éste es ya mucho más alto que el sugerido por Fasecolda), así que sumado a la fecha en que lo busqué (fin de año) fue una labor muy compleja, pero que no resultó imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Daniel Taborda

Nuevo usuario
Ene 15, 2016
2
hey primero que todo que vacano resaltar la importancia de este foro, primera vez que me pongo en pro de informarme como comprar un buen auto y aquí he encontrado muy buenas referencias y guías.

Tengo una pregunta, me están ofreciendo un mazda 3 modelo 2009 con 110.000 Km en 21 millones . El auto según el vendedor (es una persona conocida) no tiene la cajuela original debido a un choque "Leve" que según el, solo daño la cajuela la cual reparo pero "no es la original" motivo por el cual me lo ofrece en este precio.

Adicionalmente me dice que hay que cambiarle la batería y que el carro hace 8 meses tuvo un cambio de (culatas) y que actualmente el estado mecánico es bueno, que no conlleva mas de 1 millon de pesos dejándolo a punto. realmente estoy esperando al lunes para realizarle la revisión del estado mecánico pero me atrae mucho la apariencia ya que cumple con todas mis expectativas, no me preocupa tanto el gasto de gasolina me preocupa mas la tasa de robo en medellin -_-

aquí algunas fotos del auto
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5017.JPG
    IMG_5017.JPG
    91.1 KB · Visitas: 279
  • IMG_5018.JPG
    IMG_5018.JPG
    98.6 KB · Visitas: 254
  • IMG_5019.JPG
    IMG_5019.JPG
    81.9 KB · Visitas: 239
  • IMG_5020.JPG
    IMG_5020.JPG
    102.3 KB · Visitas: 242

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
hey primero que todo que vacano resaltar la importancia de este foro, primera vez que me pongo en pro de informarme como comprar un buen auto y aquí he encontrado muy buenas referencias y guías.

Tengo una pregunta, me están ofreciendo un mazda 3 modelo 2009 con 110.000 Km en 21 millones . El auto según el vendedor (es una persona conocida) no tiene la cajuela original debido a un choque "Leve" que según el, solo daño la cajuela la cual reparo pero "no es la original" motivo por el cual me lo ofrece en este precio.

Adicionalmente me dice que hay que cambiarle la batería y que el carro hace 8 meses tuvo un cambio de (culatas) y que actualmente el estado mecánico es bueno, que no conlleva mas de 1 millon de pesos dejándolo a punto. realmente estoy esperando al lunes para realizarle la revisión del estado mecánico pero me atrae mucho la apariencia ya que cumple con todas mis expectativas, no me preocupa tanto el gasto de gasolina me preocupa mas la tasa de robo en medellin -_-

aquí algunas fotos del auto

Buenas tardes Daniel, le cuento en lo personal yo no lo comprar, primero porque es un carro que para mi gusto tiene un kilometraje alto para el modelo, luego está el tema de la culata que me generaría una gran pregunta
1. Porque tan temprano cambio de culata.
2. Si le colocaron la culata original o por lo menos la topo original.

Adicional está el tema de la cajuela y le sumamos que la defensa trasera no es la de ese carro porque esa es la defensa de un M3 1.6 pre facelift ósea del modelo 2005 al 2007, lo que quiere decir que el daño pudo haber sido un poco más grave de lo que te cuentan, ósea la defensa no es la original de él y posiblemente no es la original Mazda, probablemente no estoy seguro la defensa delantera no es la original o por lo menos ha sido pintada porque se nota la diferencia del tono, y por último no me genera confianza ese precio tan bajo.

La verdad no lo compraría por miedo a que lo barato me salga caro... Éxitos en su búsqueda y espero el aporte sea de su agrado
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
hey primero que todo que vacano resaltar la importancia de este foro, primera vez que me pongo en pro de informarme como comprar un buen auto y aquí he encontrado muy buenas referencias y guías.

Tengo una pregunta, me están ofreciendo un mazda 3 modelo 2009 con 110.000 Km en 21 millones . El auto según el vendedor (es una persona conocida) no tiene la cajuela original debido a un choque "Leve" que según el, solo daño la cajuela la cual reparo pero "no es la original" motivo por el cual me lo ofrece en este precio.

Adicionalmente me dice que hay que cambiarle la batería y que el carro hace 8 meses tuvo un cambio de (culatas) y que actualmente el estado mecánico es bueno, que no conlleva mas de 1 millon de pesos dejándolo a punto. realmente estoy esperando al lunes para realizarle la revisión del estado mecánico pero me atrae mucho la apariencia ya que cumple con todas mis expectativas, no me preocupa tanto el gasto de gasolina me preocupa mas la tasa de robo en medellin -_-

aquí algunas fotos del auto
No nada que ver... En un carro tan fino y no colocar repuestos originales neehh. Bueno asi no fuera fino, si es asi donde se ve y no le hacen el arreglo como debe ser imaginemos como sería lo de la culata hummm. Pase y siga buscando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Daniel Taborda

Nuevo usuario
Ene 15, 2016
2
Tienen razón, hoy estuve chekiando el auto mas a fondo y al parecer el choque fue grabe. según un amigo cercano el auto desgasta las llantas de adentro hacia afuera lo que indicaría daño en una de las puntas.

Gracias por las indicaciones, seguire buscando
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Reporto consumos del rojito. 11,43 galones para un total de 502.3 kms recorridos. Eso en kms x galón nos da 43,9. Un promedio muy bueno para un 2.0 automático que funciona con aire el 40% del tiempo.

Los recorridos han sido los siguientes: luego de repostar en Bogotá, viajé a Girardot. Estando en Girardot los desplazamientos se hacen sin mucho tráfico vía Ricaurte, pero eso sí con aire acondicionado encendido a mediodía y en las tardes.

El promedio marcado por el computador del carro es de 8.3 litros por cada 100 kms.

Insisto, me parece un muy buen consumo para el motor del carro.
Esperemos que en Bogotá siga así.