General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Pues si, precisamente ya voy para el concesionario para verlo nuevo.
Gracias por la sugerencia.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Sí, creo que es mejor comprarlo nuevo (la diferencia en $$$ es poca y ya sale 2009).

Cambiando de asunto, les ruego que eviten abrir temas nuevos si ya hay uno relacionado donde puedan colocar sus mensajes, o el foro se volverá un desorden. Si quieren continuar la discusión, háganlo en General del Mazda 3.

Saludos.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Bueno hoy di una vueltica con 8 Galones de corriente y 3 de etilica (de avion) revuelta..y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan.... Que ver... de carro!!! quedo casi como se siente a nivel de mar (me refiero a el torque disponible en cualquier cambio en cualquier regimen de vueltas) q delicia!!!! Ufff creo que de ahora en adelante voy a hacer eso.... Le hecho 8 galones de corriente y mantengo etilica en la casa para echarle unos galoncitos y listo!!!!!! queda mejor que la extra que venden!!
 

fefen80

Despegó motor
Abr 2, 2008
331
Por sugerencia de los moderadores traslado unas dudas que tengo del mazda 3 a este post, si desean eliminar el otro tema que abrí por favor háganlo.
A mí este carro siempre me ha gustado mucho, y con los comentarios acá en el foro me entusiasmé mas, es una de las opciones que tengo para cambiar mi actual carro (un Clio 2006), yo lo quiero HB 2.0 mecánico. Amigos que tan buen momento es este para adquirir un mazda 3, estará muy cerca un facelift o nuevo modelo para Colombia?, valdrá la pena esperar a la feria? y bueno cualquier comentario que tengan es bienvenido.
Añado la cotización que me hicieron hoy en Mazmotor para el 3 como lo quiero HB 2.0 mecánico $49.950.000, en base a esto cuál seria un buen precio para uno 2008 usado.?
Gracias
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm ultimamente NINGUN momento es bueno para comprar carro nuevo (monetariamente hablando),,,, tonz si lo quiere comprelo... ahora hay varios en tucarro.com.co que estan como para mirar....

De paso si la CCA trae el MazdaSpeed mmmmm yo creo que le hago...osea que el otro año saldrian mas modelos a la venta presionando la baja en precio...amanecera y veremos pero por ahora cualquier momento es el indicado ya que ninguno es bueno...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Guao, esa cotización es unos $2,5 millones inferior a lo que me costó... :shock:

Basado en eso, un buen precio para un usado sería menos de $46 millones. El problema es que los precios de los usados (en el caso de los Mazda3) están rezagados con respecto al precio de los nuevos. Por eso sería mejor comprarlo nuevo en este preciso momento.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Carlosfp dijo:
Jota, no es perjudicial agregar esa gasolina Etilica? Si no lo es, dónde se consigue y a qué precio? :twisted:

Es malisisima para los carros cuando esta pura... yo la tengo revuelta con 8 galones de corriente...CERO RIESGO...mejor dicho es elevador de octanaje de los mejores que hay... se consigue en el autodromo...o en guaymaral vale al rededor de 11K el galon...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
Carlosfp dijo:
Jota, no es perjudicial agregar esa gasolina Etilica? Si no lo es, dónde se consigue y a qué precio? :twisted:

Es malisisima para los carros cuando esta pura... yo la tengo revuelta con 8 galones de corriente...CERO RIESGO...mejor dicho es elevador de octanaje de los mejores que hay... se consigue en el autodromo...o en guaymaral vale al rededor de 11K el galon...

No es costosa,c reí que era más. A ver si por esas me animo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Mazda 3 Sedan con motor 2.3?

Hoy vi un Mazda 3 Sedán con rines originales de un diseño muy bonito, me parecieron de 17". Tiene matricula reciente de Bogotá y lo que más me llamó la atención fue un emblema en la puerta delantera que decia 2.3.

Se que en otros paises lo venden con ese motor. :arrow: http://www.mazda.com.mx/mexico/mazda3-sedan/especificaciones

¿Será que en Colombia CCA sacó alguna nueva versión del Mazda 3 con el motor 2.3 que utiliza el Mazda 6? :!: :!: :!:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: ¿Mazda 3 Sedan con motor 2.3?

OptraHB dijo:
Hoy vi un Mazda 3 Sedán con rines originales de un diseño muy bonito, me parecieron de 17". Tiene matricula reciente de Bogotá y lo que más me llamó la atención fue un emblema en la puerta delantera que decia 2.3.

Se que en otros paises lo venden con ese motor. :arrow: http://www.mazda.com.mx/mexico/mazda3-sedan/especificaciones

¿Será que en Colombia CCA sacó alguna nueva versión del Mazda 3 con el motor 2.3 que utiliza el Mazda 6? :!: :!: :!:

Uno azul???
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: ¿Mazda 3 Sedan con motor 2.3?

OptraHB dijo:
Hoy vi un Mazda 3 Sedán con rines originales de un diseño muy bonito, me parecieron de 17". Tiene matricula reciente de Bogotá y lo que más me llamó la atención fue un emblema en la puerta delantera que decia 2.3.

Se que en otros paises lo venden con ese motor. :arrow: http://www.mazda.com.mx/mexico/mazda3-sedan/especificaciones

¿Será que en Colombia CCA sacó alguna nueva versión del Mazda 3 con el motor 2.3 que utiliza el Mazda 6? :!: :!: :!:

Era un Mazda 3 SEDAN color plata.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Re: ¿Mazda 3 Sedan con motor 2.3?

OptraHB dijo:
OptraHB dijo:
Hoy vi un Mazda 3 Sedán con rines originales de un diseño muy bonito, me parecieron de 17". Tiene matricula reciente de Bogotá y lo que más me llamó la atención fue un emblema en la puerta delantera que decia 2.3.

Se que en otros paises lo venden con ese motor. :arrow: http://www.mazda.com.mx/mexico/mazda3-sedan/especificaciones

¿Será que en Colombia CCA sacó alguna nueva versión del Mazda 3 con el motor 2.3 que utiliza el Mazda 6? :!: :!: :!:

Era un Mazda 3 SEDAN color plata.

Ya se... son 18's de la mazda 5 sport gringa.... y se ve wow!!!! La gente piensa que son los rines de la cx7 pero no...
PK08WSV.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JotaT dijo:
Carlosfp dijo:
Jota, no es perjudicial agregar esa gasolina Etilica? Si no lo es, dónde se consigue y a qué precio? :twisted:

Es malisisima para los carros cuando esta pura... yo la tengo revuelta con 8 galones de corriente...CERO RIESGO...mejor dicho es elevador de octanaje de los mejores que hay... se consigue en el autodromo...o en guaymaral vale al rededor de 11K el galon...

"Combustible de avión, ¿sirve para carros?

Me gustaría saber si el JP-1, el combustible utilizado en aviación, es similar al Acpm. Igualmente, ¿el 100/130, también de aviación, es similar a la gasolina corriente o extra? ¿Es factible utilizarlos en automóviles? ¿Cuáles serían sus beneficios o sus perjuicios en las máquinas?
Fredy Robayo

El JP es un combustible sólo para turbinas y no sirve en motores de automóvil. El 100/130 AVGAS sí es una gasolina de mayor octanaje que la extra que usamos, pero aunque funciona y se usa en motores de competencia, ni es necesaria ni se debe poner en autos de calle porque de inmediato destruye los catalizadores y bloquea los sensores de oxígeno porque tiene mucho plomo. También genera problemas en los asientos de las válvulas. Salvo que tenga una altísima relación de compresión, más de 12 a 1 efectiva, cosa que ningún auto de calle trae, no se necesitan esas gasolinas y para esos casos venden gasolinas especiales que son AVGas, de la cual existen versiones sin plomo en Estados Unidos."

Fuente: Sección Correo de los lectores, Vehículos El Tiempo.

Además, contamina.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
En La Republica de Colombia hace mas de 15 años esta PROHIBIDO vender cualquier tipo de combustible con PLOMO... Pero segun lei ecopetrol si le echa plomo a la de Avion para producir 130 octanos... Ademas esta super diluida con corriente por lo que su "sequedad" q es la que daña los cauchos, sellos y demas al usarla pura, sea nula...

El Honda Civic Si tiene una relacion de compresion 11:5, algunos bmw de 12:1 necesitan extra en Bogota, porque cascabelean... en fin... otro apunte desatinado de la seccion del el tiempo de motores....eso es exactamente como quien se guia de tecnologia leyendo ENTER!!!!

PD: Leyendo a ecopetrol si le echan tetraetilo de plomo
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
306 dijo:
jotat peron entonces no le pasa nada, nada nada al carro al ponerle ese tipo de gasolina??

Pues si la diluye tipo 1 a 3 o 1 a 4 noooooooooooo.... si no siiii... es super seca (osea no grasosita) jajaja q tecnico... de hecho a los carros turbos se le hecha y se recomienda echarle alguito de aceite al tanque para que lubrique las mangueras, inyectores, asientos de valvulas etc... cuando es necesario usarla pura.... en este caso se esta diluyendo por lo que no hay riesgos...

Ojo pura es un veneno pal carro...tanto para producir potencia como para sus componentes mecanicos... toca diluirla y mucho o simplemente usar extra!
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
JotaT dijo:
306 dijo:
jotat peron entonces no le pasa nada, nada nada al carro al ponerle ese tipo de gasolina??

Pues si la diluye tipo 1 a 3 o 1 a 4 noooooooooooo.... si no siiii... es super seca (osea no grasosita) jajaja q tecnico... de hecho a los carros turbos se le hecha y se recomienda echarle alguito de aceite al tanque para que lubrique las mangueras, inyectores, asientos de valvulas etc... cuando es necesario usarla pura.... en este caso se esta diluyendo por lo que no hay riesgos...

ahhhhhhhhhhhh ya!!, vale gracias!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Re: Mazda 3 2.0

sispsg dijo:
OptraHB dijo:
Disfruten del Mazda 3 que para eso esta hecho. Ese carro no es para andar como abuelito por debajo de las 3000 RPM.

¿Por qué se queján o preguntan tanto por el consumo del Mazda 3?. Para todo lo que rinde, consume mucho menos que otros carros de 2 litros.

Quién se de el gusto de tener un Mazda 3 supongo que debe tener para la gasolina.

Hay gente que se hecha unas mentiras!!! Aparentando con la compra de un carro, colgandose en las cuotas de crédito y después chillando por el consumo.

Completamente deacuerdo:
En cambio hay a otros que les hechan es mentiras para que compren carros supuestamente economicos, con todas las facilidades de credito, todo el respaldo, pero andan como 1.3 y consumen como 2.0 cc.

X 1000000000000000 :mrgreen: