Jalipe dijo:CHICHO dijo:Japelipe pero haciendo lo que me decis, el de mi carro seria 10.8/3.785 = 2.853368
Y 100Km / 2.853368 = 35Km por galon
Pero como te parece que hice una medida y la ultima vez le meti 11.2 galones y recorrio 494Km. Por lo tanto si fuera 35Km x galon no me da
entonces mas bien es con la formula que hay en el link de arriba.
Ademas mi mazda 3 es 1.600 y no puede ser que este consumiendo 35Km x galon, nooooo eso no puede ser, y no es por la forma de manejar ya que yo no le meto cada rato 100Km por hora, con estas calles de cali toca andar con cuidado.
Con la otra formula me da 42Km x galon y creo que es mas cercano a la realidad
Viejo.. no se... como te dije lo que yo hago es que lleno el tanque full, Pongo el TRIP A en 0, reseteo el PC del consumo promedio para que comience a calcular al tiempo, lo camino determinado tiempo y vuelvo a tanquearlo full, asegurandome que quede igual que la tanqueada anterior (Requintado que llaman) Con eso calculo cuantos glns le metí y el kilometraje que me da el TRIP A. y esa division coincide aproximadamente con lo que esta indicando el PC.
Proba asi a ver que te da, por que desconozco como hace el PC del carro el calculo promedio, si tiene en cuenta los valores historicos o cosas asi... Por eso lo reseteo cada vez que lleno el tanque.
A y te aseguro que el calculo de 1 galon es 3.785 Lts, eso si lo tengo claro..!!!
-----------------------------------
Hey.. pero acabo de revisar el link.. y muesta que 10.8 Lts / 100 Kmts equivale a 21.7 Millas (Americanas por supuesto) lo que es igual a 21.7 x 1.6 = 34.76 Kmts que es muy ajustado al dato que te pasé..!!!
EL PC TIENE EN CUENTA DESDE QUE EL CARRO ES NUEVO..PROBLEMA...LA UNICA SERIA RESETEAR EL COMPUTADOR GENERAL DEL CARRO.....IGUAL ENTRE MAS ANDE EL CARRO MAS CERCANO A LA REALIDAD ES EL DATO....
LO MEJOR ES HACERLO MANUALMENTE....TANQUEAR VER GALONES Y ANDAR, VER ODOMETRO Y TANQUEAR, CON DOS TANQUEDAS YA SABE CUANTO LE CONSUME. EL M3 1.6 CONSUME CASI COMO UN 2.0...ES UN PROBLEMA DE TODA LA VIDA DEL CARRO Y COMO ES PESADITO PEOR.....UN 1.6 DEBE ESTAR POR LOS 38-40KM/GALON SI LO ANDA ALEGRE...
ZOOM