General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Jalipe dijo:
CHICHO dijo:
Japelipe pero haciendo lo que me decis, el de mi carro seria 10.8/3.785 = 2.853368
Y 100Km / 2.853368 = 35Km por galon

Pero como te parece que hice una medida y la ultima vez le meti 11.2 galones y recorrio 494Km. Por lo tanto si fuera 35Km x galon no me da
entonces mas bien es con la formula que hay en el link de arriba.
Ademas mi mazda 3 es 1.600 y no puede ser que este consumiendo 35Km x galon, nooooo eso no puede ser, y no es por la forma de manejar ya que yo no le meto cada rato 100Km por hora, con estas calles de cali toca andar con cuidado.
Con la otra formula me da 42Km x galon y creo que es mas cercano a la realidad

Viejo.. no se... como te dije lo que yo hago es que lleno el tanque full, Pongo el TRIP A en 0, reseteo el PC del consumo promedio para que comience a calcular al tiempo, lo camino determinado tiempo y vuelvo a tanquearlo full, asegurandome que quede igual que la tanqueada anterior (Requintado que llaman) Con eso calculo cuantos glns le metí y el kilometraje que me da el TRIP A. y esa division coincide aproximadamente con lo que esta indicando el PC.



Proba asi a ver que te da, por que desconozco como hace el PC del carro el calculo promedio, si tiene en cuenta los valores historicos o cosas asi... Por eso lo reseteo cada vez que lleno el tanque.

A y te aseguro que el calculo de 1 galon es 3.785 Lts, eso si lo tengo claro..!!!

-----------------------------------

Hey.. pero acabo de revisar el link.. y muesta que 10.8 Lts / 100 Kmts equivale a 21.7 Millas (Americanas por supuesto) lo que es igual a 21.7 x 1.6 = 34.76 Kmts que es muy ajustado al dato que te pasé..!!!

EL PC TIENE EN CUENTA DESDE QUE EL CARRO ES NUEVO..PROBLEMA...LA UNICA SERIA RESETEAR EL COMPUTADOR GENERAL DEL CARRO.....IGUAL ENTRE MAS ANDE EL CARRO MAS CERCANO A LA REALIDAD ES EL DATO....
LO MEJOR ES HACERLO MANUALMENTE....TANQUEAR VER GALONES Y ANDAR, VER ODOMETRO Y TANQUEAR, CON DOS TANQUEDAS YA SABE CUANTO LE CONSUME. EL M3 1.6 CONSUME CASI COMO UN 2.0...ES UN PROBLEMA DE TODA LA VIDA DEL CARRO Y COMO ES PESADITO PEOR.....UN 1.6 DEBE ESTAR POR LOS 38-40KM/GALON SI LO ANDA ALEGRE...

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
mmmm ultimamente NINGUN momento es bueno para comprar carro nuevo (monetariamente hablando),,,, tonz si lo quiere comprelo... ahora hay varios en tucarro.com.co que estan como para mirar....

De paso si la CCA trae el MazdaSpeed mmmmm yo creo que le hago...osea que el otro año saldrian mas modelos a la venta presionando la baja en precio...amanecera y veremos pero por ahora cualquier momento es el indicado ya que ninguno es bueno...

X 2 8)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JotaT dijo:
Carlosfp dijo:
Jota, no es perjudicial agregar esa gasolina Etilica? Si no lo es, dónde se consigue y a qué precio? :twisted:

Es malisisima para los carros cuando esta pura... yo la tengo revuelta con 8 galones de corriente...CERO RIESGO...mejor dicho es elevador de octanaje de los mejores que hay... se consigue en el autodromo...o en guaymaral vale al rededor de 11K el galon...

ES DECIR QUE SI LLENO CON 10 GALONES DE CORRIENTE LE PUEDO HECHAR UNO DE ETILICA SIN PROBLEMA? POR QUE ES MALA PURA?

ZOOM
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Me imagino que debe enloquecer el computador del carro y todo el sistema de regulación del paso de la gasolina, inyectores, habrá un desgaste prematuro de todas las piezas, etc.

Una cosa es tomar vodka con juguito, otra cosa es darle al aguardiente (brutanol) puro :p
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
ZOOM07 dijo:
JotaT dijo:
Carlosfp dijo:
Jota, no es perjudicial agregar esa gasolina Etilica? Si no lo es, dónde se consigue y a qué precio? :twisted:

Es malisisima para los carros cuando esta pura... yo la tengo revuelta con 8 galones de corriente...CERO RIESGO...mejor dicho es elevador de octanaje de los mejores que hay... se consigue en el autodromo...o en guaymaral vale al rededor de 11K el galon...

ES DECIR QUE SI LLENO CON 10 GALONES DE CORRIENTE LE PUEDO HECHAR UNO DE ETILICA SIN PROBLEMA? POR QUE ES MALA PURA?

ZOOM

Zoom es mala por que es "reseca", "quema" mangueras... daña los asientos de las valvulas, destapa cuanto poro hay... mejor dicho es como una lija.... revueltica mejor... es gasolina super octanizada pero dañina si es pura... con 10 de corriente y 2 de etilica queda extra...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Para decirlo en términos coloquiales, echarle gasolina etílica pura al tanque es prácticamente como ponerle alcohol etílico...


Se me olvidaba mencionar que si compran un Mazda 3 hasta el 30 de septiembre, les enciman una cámara Sony Cybershot Serie W...
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
PPGSM dijo:
Para decirlo en términos coloquiales, echarle gasolina etílica pura al tanque es prácticamente como ponerle alcohol etílico...


Se me olvidaba mencionar que si compran un Mazda 3 hasta el 30 de septiembre, les enciman una cámara Sony Cybershot Serie W...

Me siento estafado :evil:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
JUANK dijo:
PPGSM dijo:
Para decirlo en términos coloquiales, echarle gasolina etílica pura al tanque es prácticamente como ponerle alcohol etílico...


Se me olvidaba mencionar que si compran un Mazda 3 hasta el 30 de septiembre, les enciman una cámara Sony Cybershot Serie W...

Me siento estafado :evil:

Ay, no se queje, que a Ud. le costó $2.5 millones menos que a mí y ya es 2009 :lol:
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Llanta de repuesto

Después de 2 meses de disfrutar a fondo mi M3 tuve mi primer pinchazo y me tocó recurrir a la "llanta" de repuesto.... que cosa tan espantosa, horrible como se ve y horrible como se siente al manejar el carro con ese pedazo de caucho; el trayecto entre mi casa y el montallantas mas próximo que normalmente realizo en 5 minutos me tomó cerca de 20 minutos por el susto de que se saliera la llanta de R4... ademas que el carro queda mas ordinario que una monja en guayos :lol: :lol:
Para la muestra un botón...

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,191
Qué feo se ve, parece quele hubieran puesto la rueda de una carretilla vieja :lol:
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Alejo1101 dijo:
axlslash007 dijo:
hey verdad, yo una vez vi un mazda3 HB con una cosa de esas, que cosa tan inmunda, por que dan una llanta de repuestos como esta????
ahorrar costos, peso y espacio

Yo creia que la llanta de Rep. de los M3 era así por algo, no se, que era una llanta de seguridad que de seguro no va a fallar o cosas así.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La idea de esas llantas es buena para países con buenas calles y carreteras, pues como dice Alejo, ahorra costos y sobre todo espacio, son para recorrer trayactos cortos y a no más de 80 km/h. El problema es que no estan pensadas para nuestras calles y carreteras. Ustedes se imaginan lo que sería bajar el alto de ventanas, la línea o el pescadero con una de esas??? :shock:
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Ese tipo de llantas estan hechas para la gente descente y conciente... porque aca en Colombia la gente se pincha cambia la llanta y anda con el repuesto otros muchos meses hasta que tiene ambas pinchadas... por eso... mismo APOYO LA NOCION y ojala todos los autos vinieran con esas llantas...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JotaT dijo:
Ese tipo de llantas estan hechas para la gente descente y conciente... porque aca en Colombia la gente se pincha cambia la llanta y anda con el repuesto otros muchos meses hasta que tiene ambas pinchadas... por eso... mismo APOYO LA NOCION y ojala todos los autos vinieran con esas llantas...

x2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
JotaT dijo:
Ese tipo de llantas estan hechas para la gente descente y conciente... porque aca en Colombia la gente se pincha cambia la llanta y anda con el repuesto otros muchos meses hasta que tiene ambas pinchadas... por eso... mismo APOYO LA NOCION y ojala todos los autos vinieran con esas llantas...

x2

x3. Mejor así.