General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Eso estaba pensando, porque por más que los 145 HP del 3 2.0 estén bien puestos, hay pérdida de potencia por la altitud... y los 180 HP del Jetta poco se ven disminuídos, gracias al Turbo.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
Hace un rato, por fín llevé al corte de rpm al motor del carro. Fue cambiando de Segunda para Tercera, en la Circunvalar.

Un HP en un Jetta 1.8T (gris ratón, placas DBQ, antena de "aleta" sin pintar) casi me lleva por delante cuando procedía a cambiarme de carril, con direccional puesta y maniobra avisada con suficiente anticipación. Me fui detrás del tipo y sin darme mucha cuenta llegué al corte, de la piedra que tenía. Y aunque el Jetta 1.8T tiene un maquinón, no sé si el tipo no estaba acelerando bien o qué, porque no me le despegué nada hasta que el muy (/&/%@ bajó por la Calle 70.

suele pasar pero nunca le creen a uno...

:twisted: :twisted:


ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
PPGSM dijo:
El estilo de la toma me recuerda mucho a un Impreza WRX de los actuales.

Toca acostumbrarse a ese diseño... me gusta más como se ve el carro en la parte lateral y trasera.


X2

Me gusta mas el actual. De hecho recuerdo que la primera serie de M3 2.0 no me gustaba mucho en el frente....pero salio el facelift y a comprar....

ZOOM
 

armanie

Despegó motor
Jul 26, 2008
43
Impuestos

Cordial saludo ...Alguien sabe cuanto se debe pagar por concepto de impuesto para mi mazda 3 2009 2.0 este año entregado el año pasado ??

creo que ya no hay descuento por matricular el año inmediatamente anterior asi que no se ! gracias
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
Re: Impuestos

armanie dijo:
Cordial saludo ...Alguien sabe cuanto se debe pagar por concepto de impuesto para mi mazda 3 2009 2.0 este año entregado el año pasado ??

creo que ya no hay descuento por matricular el año inmediatamente anterior asi que no se ! gracias

armanie los descuentos por matricula inicial o traslado de cuenta en bogotá fueron eliminados mediante el acuerdo 352 de 2008, de tal suerte que solo se puede acceder a descuento por pronto pago. :(

La base gravable de su M3 2009 es el valor en la factura antes de IVA este valor se multiplica por el 2.5% y ese es el valor del impuesto.
El valor de semaforización para el 2.009 es de $ 33.000.

Por el valor a pagar del impuesto vale la pena tomarse el 10% descuento por pronto pago antes del 17 de abril de 2.009.

salu2
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Impuestos

Bafsa dijo:
armanie dijo:
Cordial saludo ...Alguien sabe cuanto se debe pagar por concepto de impuesto para mi mazda 3 2009 2.0 este año entregado el año pasado ??

creo que ya no hay descuento por matricular el año inmediatamente anterior asi que no se ! gracias

armanie los descuentos por matricula inicial o traslado de cuenta en bogotá fueron eliminados mediante el acuerdo 352 de 2008, de tal suerte que solo se puede acceder a descuento por pronto pago. :(

La base gravable de su M3 2009 es el valor en la factura antes de IVA este valor se multiplica por el 2.5% y ese es el valor del impuesto.
El valor de semaforización para el 2.009 es de $ 33.000.

Por el valor a pagar del impuesto vale la pena tomarse el 10% descuento por pronto pago antes del 17 de abril de 2.009.

salu2

Todo es si los municipios de Cundinamarca también eliminan los descuentos.

En mi opinión, el descuento si aplica para el año gravable 2009 (carros matriculados en 2008). Se elimina para el año gravable 2010 (carros matriculados en 2009).
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
Re: Impuestos

Independiente dijo:
Bafsa dijo:
armanie dijo:
Cordial saludo ...Alguien sabe cuanto se debe pagar por concepto de impuesto para mi mazda 3 2009 2.0 este año entregado el año pasado ??

creo que ya no hay descuento por matricular el año inmediatamente anterior asi que no se ! gracias

armanie los descuentos por matricula inicial o traslado de cuenta en bogotá fueron eliminados mediante el acuerdo 352 de 2008, de tal suerte que solo se puede acceder a descuento por pronto pago. :(

La base gravable de su M3 2009 es el valor en la factura antes de IVA este valor se multiplica por el 2.5% y ese es el valor del impuesto.
El valor de semaforización para el 2.009 es de $ 33.000.

Por el valor a pagar del impuesto vale la pena tomarse el 10% descuento por pronto pago antes del 17 de abril de 2.009.

salu2

Todo es si los municipios de Cundinamarca también eliminan los descuentos.

En mi opinión, el descuento si aplica para el año gravable 2009 (carros matriculados en 2008). Se elimina para el año gravable 2010 (carros matriculados en 2009).

Independiente, de acuerdo en que la norma dice que apenas el departamento de cundinamarca elimine los descuentos, pero la secretaria de hacienda de bogotá en la seccion de preguntas y respuestas del impuesto de vehiculos en la pregunta numero 8 da respuesta a esa inquietud.
Dado que se puede presentar para duda es mejor calcular cualto valdria la sancion si solo se cancela el 50% y el distrito te impide vender el carro cuando lo vallas a vender, seria la sancion de no prensentar, mas intereses, mas las vueltas. mmmm no se.
aca le copio el link de preguntas y respuestas de shd. Y sobra decir que es solo una opinion sobre la pregunta de armanie, pero completamente a lugar tu comentario independiente.
http://www.shd.gov.co/portal/page?_pageid=237,3574752&_dad=portal&_schema=PORTAL
:)
 

Bafsa

Despegó motor
Feb 10, 2009
46
Manuel89 dijo:
Bienvenido al foro, Bafsa. :wink:

Muchas Gracias manuel89, la verdad gracias a la lectura del foro me he literalmente enamorado del M3, y pues soy de hecho un fanatico de todo en cuanto al tema de vehiculos; gracias a las opiniones de muchos de los foristas, lo he decidido y estoy ya en la busqueda de un M3 usado claro esta pero, se que es el carro de ensueño. Gracias por la bienvenida y pues seguimos en contacto. Felicitaciones por su foro.. Excelente :D
 

armanie

Despegó motor
Jul 26, 2008
43
Bafsa bienvenido y gracias por su interes en mi pregunta , tambien muchas gracias independiente , creo que afortunadamente independiente tiene razon , hoy llame al 195 y la señorita que me atendio me dijo que si tenia derecho al descuento, siendo el carro 2009 pero entregado el año pasado lo ven como un compromiso de acuerdo en llevar a cabo ese 50% de descuento, vamos a ver , solicitare el formulario y espero que sea lo que ella me dijo, creo que el decreto aplicaria con vigencia apartir de 2010...saludos y gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Cuales carros con precio cercano al Mazda 3, disponen de Airbags, ABS, EBD y TCS?

Creo que el Mazda 6 es uno de los más completos. ¿Hay otro que no pase de los $70 millones?