General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Independiente dijo:
Independiente dijo:
¿Cuales carros con precio cercano al Mazda 3, disponen de Airbags, ABS, EBD y TCS?

Creo que el Mazda 6 es uno de los más completos. ¿Hay otro que no pase de los $70 millones?

XJ6 dijo:
El Optra sedán, nada menos :p

Si, pero el Optra es de un nivel de precios más bajo. Me refiero al rango entre $60 y $70 millones.

el bora?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
XJ6 dijo:
La HHR?

Ah no. Esa tiene es ESP :oops:

El HHR y el Optra tienen Control de Tracción pero están por abajo del nivel del Mazda 3.

Sin exagerar el precio, deben ser vehículos que realmente superen al Mazda 3. Los Mazda 6 y Volkswagen Bora si aplican.

¿En Renault alguno de los automóviles tiene el Sistema de Control de Tracción?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Independiente dijo:
XJ6 dijo:
La HHR?

Ah no. Esa tiene es ESP :oops:

El HHR y el Optra tienen Control de Tracción pero están por abajo del nivel del Mazda 3.

Sin exagerar el precio, deben ser vehículos que realmente superen al Mazda 3. Los Mazda 6 y Volkswagen Bora si aplican.

¿En Renault alguno de los automóviles tiene el Sistema de Control de Tracción?

Creo que ninguno de los Renault tiene control de tracción. No sé si el New Lancer...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Manuel89 dijo:
XJ6 dijo:
La HHR?

Ah no. Esa tiene es ESP :oops:


Tiene ESP, pero se llama Stabilitrak.



Saludos...............


Por cierto, no aclaré que el Stabilitrak incluye el TCS, a mi en una trocha en subida bastante pronunciada con el cambio en "L" me saltó, en el tablero sale un letrerito de "Low Traction".



Saludos..................
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Comparando el m3 sedán 2.0 con el sentra 2.0 sl,calidad mecanica y de ensamblaje, rendimiento y desempeño del motor, comodidad, prestaciones, consumos y reventa ¿cómo resultaría el paralelo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
lapo dijo:
Comparando el m3 sedán 2.0 con el sentra 2.0 sl,calidad mecanica y de ensamblaje, rendimiento y desempeño del motor, comodidad, prestaciones, consumos y reventa ¿cómo resultaría el paralelo?

Gana el 3.

El Sentra tiene varias desventajas: suspensión trasera semi-independiente (vs. independiente multibrazo en el 3), frenos de tambor atrás, retrovisores exteriores no abatibles, reventa, proximidad de un facelift.

Le dejo unos temas para que consulte:

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=568

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=273

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=855

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=830

http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=146
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Muchas gracias señor pepe. Ilustrativas y útiles referencias. Ahora otra inquietud. Cuál es la altura mínima del piso para el m3 y en su motorización 1.6 es suficiente para moverlo con buen ritmo por montañas y carreteras más rápidas y qué tal su consumo
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
lapo dijo:
Muchas gracias señor pepe. Ilustrativas y útiles referencias. Ahora otra inquietud. Cuál es la altura mínima del piso para el m3 y en su motorización 1.6 es suficiente para moverlo con buen ritmo por montañas y carreteras más rápidas y qué tal su consumo

Dentro de los pocos que pueden resultar mejores que un Mazda 3 con el motor 2.0., no esta precisamente el Nissan Sentra.

El Mazda 3 con el motor 1.6 se mueve pero no es muy rápido. Justo con apenas. El ideal es el motor de 2 litros.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
LLANTAS MAZDA 3

Yo sigo con problemas en mis llantas Pirelli venecas. Las ultimas dos que compre delanteras presentan problemas de "porosidad" dicen los de los despinchaderos...ya tienen sendos parches cada una, aparte de un despinche normal una de ellas. Las de atras son la originales brasileras y una de ellas esta "vulcanizada" pero ya se le empezo a ver la lona en uno de los costados. Nunca me habia ido tan mal con unas llantas.

Me gustaria saber que tanto se pinchan uds....al año cuantas visitas al montallantas por esto?

Estoy gastando mucha plata en este tema...alineacion, balanceos y "despinchadas" me salieron el ultimo año en 2 millones incluyendo el par de llantas nuevas....como les va a uds?

No me interesan llantas con labrados ultradeportivos, solo que sean muy fuertes y tengan el carro bien en las curvas (buen y muy fuerte hombro), asi la banda de rodamiento no dure mucho. Que marca y ref. aconsejan?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Lancer la última vez que se pinchó fue.......juemadre ni me acuerdo, por ende le recomiendo unas Michelin Pilot Exalto II (no son las que lleva el Lancer pero las Michelin aguantan bastante bien). El Fabia tampoco se ha pinchado en sus casi 60mil kilómetros y lleva unas Dunlop SP Sport.



Saludos...................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
:shock:

Uy, no... yo las habría cambiado hace tiempo, qué desangre.

Yo le recomendaría que mirara unas Michelin Pilot Exalto o unas Primacy HP, se consiguen en la medida original y más o menos cuestan $400.000 c/u. O quizás unas Toyo Proxes o unas Dunlop japonesas.

¿Cada cuánto voy al montallantas? Nunca, sólo calibro la presión de las llantas cuando echo gasolina.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
PP habló de TOYO?... uhmmmmm, sísisisisisisisi... TOYO PROXES 4...
Excelentes llantas, a un precio asequible, se tienen como las mejores deportivas...

Otras que no son caras y son excelentes son las Sumitomo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como estuve en la misma situacion hace poco, 'estoy fresquito'... averigue hasta mas no poder, las mejores son toyo, michelin, sumitomo y dunlop.

Sumitomo es la mas barata, la de menor tecnología, pero buenas al fin y al cabo.

Las dunlop son buenisimas, pero tienen muchas referencias, y las q generalmente llegan acá no son tan buenas salvo las originales de los vehiculos. El fabia tambien tenia las Dunlop SP Sport, excelentes, alemanas, pero no las conseguí...

Las Toyo se me hacen medio boletas, no es que agarren mas ni sean mas pegajosas, duran menos y no tienen un brazo tan duro. Yo busqué una Proxes IV Vymode que era mi referencia, y basicamente, porespecificaciones no le daba la talla a las michelin, y el labrado parece lo contrario... son baratas, eso si

las michelin son las mas caras, pero las mejores, ya voy casi 4000 kms y son muy suaves, son muy precisas, resistentes, agarran como un put... no se calientan tanto y tienen el mayor rango de velocidad de la categoría. En mojado son una maravilla, las canaleta son perfectas (son similares a las de F1 para el agua)... estoy muy contento con las llantas y se que no hubiera podido comprar algo mejor.

CLaro, en R16 hay mas referencias para más velocidad, incluso en Michelin hay una preciosa... yo me compraria unas Michelin Pilot
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Zoom, en el post de "llantas" puse unas ofertas que hay para asegurados en autosura, míralas a ver y si no tienes esta póliza, de pronto alguien que la tenga las puede comprar por vos.

A mi tampoco me ha ido bien con las BF Goodrich del Logan. ya todas tienen parches y/o vulcanizadas, eso si, son muy durables, pues con 43 mil kms. todavía les queda un 40% de vida.