General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues gracias a todos por los comentarios. Hoy estuve viendo precios y vean:

Todas en la medida original, asimetricas, de alta velocidad etc.....todas incluyen instalación y balanceos:

Cooper, Zeon 2XS (tinen un labrado muy deportivo); son Gringas e inglesas = 1'344.000
Dunlop, japonesas = 1'260.000
Toyo, japonesas = 1'320.000
Yokohama AS01, japonesas = 1'608.000 (el mejor labrado y acabado que vi)
Michelin Pilot Primacy (no averigué el origen) = 1'780.000
Pirelli P7, italianas (misma ref. con la que equipan en la CCA pero italianas) = 1'282.000
Pirelli Dragon, italianas (rapidas 91W) = 1'189.500 (estan en promocion).

De estas, con cuales se quedarian uds?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Actualizo las referencias que faltaban:
Pues gracias a todos por los comentarios. Hoy estuve viendo precios y vean:

Todas en la medida original, asimetricas, de alta velocidad etc.....todas incluyen instalación y balanceos:

Cooper, Zeon 2XS (tinen un labrado muy deportivo); son Gringas e inglesas = 1'344.000
Dunlop, Direza DZ101, japonesas = 1'260.000
Toyo, PX4, japonesas = 1'320.000
Yokohama AS01, japonesas = 1'608.000 (el mejor labrado y acabado que vi)
Michelin Pilot Primacy (no averigué el origen) = 1'780.000
Pirelli P7, italianas (misma ref. con la que equipan en la CCA pero italianas) = 1'282.000
Pirelli Dragon, italianas (rapidas 91W) = 1'189.500 (estan en promocion).

De estas, con cuales se quedarian uds?

ZOOM
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
ZOOM07 dijo:
Actualizo las referencias que faltaban:
Pues gracias a todos por los comentarios. Hoy estuve viendo precios y vean:

Todas en la medida original, asimetricas, de alta velocidad etc.....todas incluyen instalación y balanceos:

Cooper, Zeon 2XS (tinen un labrado muy deportivo); son Gringas e inglesas = 1'344.000
Dunlop, Direza DZ101, japonesas = 1'260.000
Toyo, PX4, japonesas = 1'320.000
Yokohama AS01, japonesas = 1'608.000 (el mejor labrado y acabado que vi)
Michelin Pilot Primacy (no averigué el origen) = 1'780.000
Pirelli P7, italianas (misma ref. con la que equipan en la CCA pero italianas) = 1'282.000
Pirelli Dragon, italianas (rapidas 91W) = 1'189.500 (estan en promocion).

De estas, con cuales se quedarian uds?

ZOOM

Dunlop o Michelin sin pensarlo
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Por experiencia recomiendo tanto michelin como yokohama, he tenido michelin pilot preceda (thailandia) y yokohama c.drive(japon), ambas no me pasaron de los 35.000 km, pero me brindaron un excelente agarre y seguridad en curva y mojado, yo recomiendo cualquiera de las dos de esta marca, ya que al averiguar por dunlop me dieron referencias tanto buenas como malas por los mismos distribuidores y recomiendad mejor sumitomo que es ahora dueña de dunlop. De las toyo me dijeron que son buenas pero las venden mas por el labrado que por su calidad, es importante ver los indices de las llantas ya que las AA tienen mejor frenado y que no superen los 280 en el otro indice, ya que estas son mas duras y aunque su duracion en kilometros es mayor su agarre disminuye.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
A mi tampoco me ha ido bien con las BF Goodrich del Logan. ya todas tienen parches y/o vulcanizadas, eso si, son muy durables, pues con 43 mil kms. todavía les queda un 40% de vida.[/quote]

Yo una vez le puse BF Goodrich al campero y que cosa para ser malas en cuanto a agarre sobre todo en mojado, con dos sustos que me dieron tuve para cambiarlas a pesar de que todavía tenian bastante vida útil.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
BF Goodrich es una porquería...


yo le montaría las Michelin, como dije, son apreciablemente más caras pero son del carajo... son las mejores aqui y en donde quiera, en segunda, le pongo las dunlop... y si no le pone las dunlop, me voy con las toyo, aunque se me hacen una boleta... sobre todo en un M3.

las michelin pilot que yo tengo, con un labrado similar pero en R14 son hechas en italia, estas yo creo q tambien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Guao, Dunlop Direzza, ¿dónde las consiguió?

Sería bueno que estudiara las características de Tracción, Temperatura y Treadwear de cada modelo. En todo caso, lo ideal es que la Tracción y la Temperatura sean A o mejor (AA) y el Tread de 300 o menos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No lo creo, JUANK... me huele a engaño... Está claro que la ECU de cualquier auto moderno puede ser reprogramada... Pero no con las ganancias que ellos dicen, ni es posible que disminuyan tanto el consumo de gasolina (más potencia y más torque = necesidad de más combustible), ni que alargue la vida del motor (a más potencia más desgaste, cómo va a alargar su vida?)... Aquí en Bogotá, más específicamente en Turbochips Andrés Riaño puede reprogramar el mazda 3 como el suyo... Claro está que las ganancias son menores que las que se conseguirían si tuviese turbo... Pero que algo gana, lo hace... Yo le pondría unos 10HP adicionales respecto a su carro stock... De pronto llámese al hombre a ver cuánto le puede aumentar... Y lo bueno es que ud. queda con el soporte técnico en esta ciudad... Si no gana lo esperado, el hombre le trabaja y le trabaja hasta que le exprima de forma segura lo que su carro puede dar...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
carlosbon dijo:
No lo creo, JUANK... me huele a engaño... Está claro que la ECU de cualquier auto moderno puede ser reprogramada... Pero no con las ganancias que ellos dicen, ni es posible que disminuyan tanto el consumo de gasolina (más potencia y más torque = necesidad de más combustible), ni que alargue la vida del motor (a más potencia más desgaste, cómo va a alargar su vida?)...

x2
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Alguna vez leí, no recuerdo en donde, que los vehículos de gestión electrónica, vienen programados al 75 - 80% de su capacidad real de desempeno, de ahí que sea posible "jugar" con la ECU para aumetar la potencia y desempeno del motor. Quien me saca de la duda?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Por eso les preguntaba porque esa vaina me causó una curiosidad, además si hiciera efecto no creo que fuera tan barato, eso yo si decia que me sonaba a cuento pero queria saber si estaba en lo cierto.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Puro cuento, Juank... Las empresas internacionales que hacen eso, ya sea reprogramando, o con chip, lo hacen a un costo aproximado de 500 dólares...
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
Mazda 3

buenas tardes lo que pasa es que nos estan vendiendo un mazda 3 motor 2000 hb mecanico con 15500 km por 44 millones ustedes que me podrian aportar para tomar una decision si comprar este o un mazda 2 nuevo