General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
maocastillo dijo:
Alguna vez leí, no recuerdo en donde, que los vehículos de gestión electrónica, vienen programados al 75 - 80% de su capacidad real de desempeno, de ahí que sea posible "jugar" con la ECU para aumetar la potencia y desempeno del motor. Quien me saca de la duda?

Desde que los motores vienen con inyeccion de combustible controlada electronicamente y con sensores para verificar la calidad de la combustion todo es posible con ciertos limites. Hace ya unos 10 años que se hace esta puesta a punto agresiva en la calle. Resulta que desde que haya un computador programable uno puede "jugar" con la curva de potencia y torque como le parezca inclusive hasta lograr una combustion que rompa el motor; es decir es muy facil llevar el motor al limite facilmente. Por esto se ve un Jetta 1.8T de 205-210HP's con solo reprogramar. Igual pasa con el motor del M3. Basicamente lo que hacen es cambiar la programación del computador para que entregue mas par y potencia cambiando la cantidad y la forma com entra el aire y la gasolina y cuando se inciende la mezcla y a que presión....todo es controlable....yo ya he escuchado que al M3 2.0 se le eleva la potencia facilmente a 170HP's con una disminución de vida util del motor del 15 al 20%. El consumo queda en unos 30km/galon.....mejor dicho es la misma vaina que un motor de M6 2.3 sin exprimir. En el caso del M3 hay que cambiar filtros y escape para tener los 170HP's. Bastante viable, me parece, y me dijeron que esto vale 3 millones. Se lo escuche en Medellin al propietario de un golf GTi 2008 (una maravilla) que tambien tiene su M3. Al parecer el carrito queda un verdadero tote.

No creo que se ganen 45HP's y el consumo tan campante, la fisica y la quimica no dan para tanto.

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
¿Reducción de la vida útil? Por ese lado no me suena, pero claro, nosotros le sacamos 200.000 kms a un carro :p :p
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
no pues como si hubiera una maravilla de vias o calles en nuestras ciudades, pa que despues quede uno en un hueco y se vuelta una m.... deje asi pa que se pone. Ademas disminuirle la vida util al motor del carro, despues cuando uno lo venda, y le hagan las pruebas por ejemplo Colserautos, que dira el computador de la compresion del motor?? Eso pa sacarle 200Km x hora toca en carreteras con amplio espacio.
O ya sea para utilizar el carro pa piques, no se un M3 que es pa disfrutarlo con una suavidad de conduccion, hacer la inversion pa ponerlo a correr...mmmm no se cada quien tiene sus prioridades.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: Mazda 3

hectore dijo:
buenas tardes lo que pasa es que nos estan vendiendo un mazda 3 motor 2000 hb mecanico con 15500 km por 44 millones ustedes que me podrian aportar para tomar una decision si comprar este o un mazda 2 nuevo

Si puede, mejor el Mazda 3
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo tampoco lo justifico mucho teniendo en cuenta las consecuencias, por ejemplo si uno reprograma un Bora GLi no pasa nada porque esos motores ya vienen de serie en otros modelos con más potencia, pero en este caso con un motor atmosférico (supongo que no debe ser tan simple como en los VAG Turbo) y reduciendo la vida útil uno se lo piensa.


Saludos............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero esa reprogramacion es reversible cierto??

si yo tengo uin mazda 3 con no se,unos 20.000 kms o menos, yo si se lo hago... cuando lo vaya a vender echo pa atrás la baina y listo... yo estimo que la vida util del motor del M3 sera de unos 300.000 kms mas o menos, si le restamos el 20% de vida útil sería entonces de 240.000

y a mi que carajos me importa?? no lo voy a tener tanto tiempo... y si ya se que a los 200.000 kms va a empezar a joder (y tengo el 10% de ese kiliometraje) pues lo vendo antes y que despues lo chatarricen, lo estrelle algun gamin o que otro se ocupe del rollo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
O incluso 400.000, aunque si la cosa es reversible la reducción de vida útil no sería tan marcada pues me imagino que esa estimación es si tiene la modificación toda la vida.



Saludos................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
eso depende de las prioridades de cada uno... Que se le puede subir la potencia al M3, se puede... En turbochips reprograman cualquier auto, pero como les digo, la ganancia se nota más en autos turbo... Pero también en los aspirados se puede y se nota la diferencia... El hombre tiene los programas para potenciar todas las marcas... Y pronto traerá programas para reprogramaciòn de economía (es decir, reprogramar para economizar un 15 a 20% de gasolina, sin mayores pérdidas de potencia)...
Si me gusta correr y sentir el carro brioso, yo no lo dudaría... QUe disminuye la vida del motor? depende cómo lo lleve... Le apuesto que dura más un carro reprogramado bien manejado si se le da pata sólo cuando tiene suficiente espacio para correr, que un motor stock de un M3 con un adolescente que lo revoluciona hasta 7000 RPM o màs entre semàforo y semàforo...
Y de todas formas, por mucho que se le disminuya la vida a un motor, seguramente no le corresponderá a uno ese lío...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Mmmmm...cómo sería mi Logan reprogramado?? un Tote!!!! Ahora si a darse contra los Twingos :twisted: :twisted: :twisted:
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
JUANK dijo:
cuanto estaria costando una reprogramacion para este carro??

JUANK, si quiere llame a Turbochips y hable con Andrés y pregúntele cuáles serían las ganancias con su carro y tambíén el costo... Con preguntarle no pierde nada... El hombre es muy serio... Y un duro en esos asuntos de reprogramar ECU...
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Es que yo no estoy en contra de la reprogramacion, y de poner una chimba los carros, sacarles el jugo mejor dicho.

Lo que digo yo es que estas calles no se prestan pa aprovechar toda la potencia de nuestros carros como quisieramos.
A mi siempre me ha gustado correr, y claro yo tambien haria la inversion o miraria que gallos se le pueden hacer pa potenciar el motor. Lo que me pone a pensar son los huecos. Por ejemplo aca en cali por toda parte hay huecos y si no hay huecos estan cerradas por bacheo, lo otro es el impresionante aumento de las motos, que cosa tan increible y se imaginan uno andando al 100 y se atraviese uno de esos.
Bueno el importaculismo es muy egoista pienso yo, siempre que uno maneja toca pensar en los demas.
Lo de la venta pues vaya y venga eso a la larga es segun como uno cuide el carro, y como dice "carlosbon" :le apuesto que dura más un carro reprogramado bien manejado si se le da pata sólo cuando tiene suficiente espacio para correr, que un motor stock de un M3 con un adolescente que lo revoluciona hasta 7000 RPM o màs entre semàforo y semàforo...
Ay nos vemos, ojala tambien se puede reprogramar un mazda 2 mas adelante...que es el que tengo :lol:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
CHICHO dijo:
Es que yo no estoy en contra de la reprogramacion, y de poner una chimba los carros, sacarles el jugo mejor dicho.

Lo que digo yo es que estas calles no se prestan pa aprovechar toda la potencia de nuestros carros como quisieramos.
A mi siempre me ha gustado correr, y claro yo tambien haria la inversion o miraria que gallos se le pueden hacer pa potenciar el motor. Lo que me pone a pensar son los huecos. Por ejemplo aca en cali por toda parte hay huecos y si no hay huecos estan cerradas por bacheo, lo otro es el impresionante aumento de las motos, que cosa tan increible y se imaginan uno andando al 100 y se atraviese uno de esos.
Bueno el importaculismo es muy egoista pienso yo, siempre que uno maneja toca pensar en los demas.
Lo de la venta pues vaya y venga eso a la larga es segun como uno cuide el carro, y como dice "carlosbon" :le apuesto que dura más un carro reprogramado bien manejado si se le da pata sólo cuando tiene suficiente espacio para correr, que un motor stock de un M3 con un adolescente que lo revoluciona hasta 7000 RPM o màs entre semàforo y semàforo...
Ay nos vemos, ojala tambien se puede reprogramar un mazda 2 mas adelante...que es el que tengo :lol:

Por mas de que a uno le guste la velocidad, hay que ser consientes de que no se debe salir a la calle a correr como loca enjabonada por el peligro que esto acarrea, bien lo hace Carlos con su Bora hipervitaminizado, va al autódromo a exprimirle los fierros y según tengo entendido uno que otro pique de regreso pero con la seguridad de un manejo prudente a pesar de todo. Aqui uno no sabe en que momento se le atraviesa una moto, un taxi, una señora hablando por celular, etc. Recuerdo cuando recien salieron los M6 al mercado, vi mas de uno nuevecito vuelto pedazos y al niñito estúpido que lo manejaba chillando a moco tendido por el carro del papá, esto sin contar el par de veces que ví estrelladas por la autopista norte con muerto incluído. Buen conductor es el que sabe cuando, donde y como correr, no el que se ha salvado mas de una vez de volverse mierda por imprudente!