General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Esta tarde fui a reclamar mi carro. El arreglo costó casi $5 millones con IVA, sólo pagué el deducible ($496500).

A grandes rasgos, cambiaron: capot, espejo delantero derecho, faro delantero derecho, guardabarros delantero derecho, bumper delantero, tanque de líquido limpiaparabrisas... lo más costoso fue el capot (ochocientos y pico mil). Lo más curioso es que el espejo vale menos de $250.000.

La latonería y la pintura salieron como en $800.000.

En fín, estoy feliz. :D
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué bueno que todo salió bien. Con partes nuevas y no "latoneadas" no hay de que preocuparse... 8)
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Este es un mercado diferente, tocaria ver las pruebas que le hacen en chile, ya que halla lo venden muy parecido a como lo traerian

Aunque en realidad es mejor estar atentos al lanzamiento del nuevo Mazda 3 en el sudeste asiatico, ya que desde Taiwan se importa gran parte del CKD por tener un costo más bajo que traerlo de Japón. Una vez ya se venda en ese mercado es solo cuestion de 3 a 6 meses para su posterior ensamble en Colombia.

Por cierto en los modelos de 2.0 litros que he visto en Tailandia y Taiwan vienen con un accesorio adicional, el aire acondicionado digital, lastima que el ensamblado aqui no lo tenga.




...y tambien viene con Sunroof

 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para Colombia es mejor referencia el mercado de Chile. Allí venden los carros meses antes con las mismas, más y mejores versiones que las que ofrecen aquí.

Dejando el tema un lado, no entiendo porque allá si pueden importar versiones más equipadas, otras marcas y otros modelos diferentes a los que ofrecen aquí. Hay que ver la oferta de :arrow: Suzuki y :arrow: Toyota para que le de a uno envidia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Dejando el tema un lado, no entiendo porque allá si pueden importar versiones más equipadas, otras marcas y otros modelos diferentes a los que ofrecen aquí. Hay que ver la oferta de Suzuki y Toyota para que le de a uno envidia.

Es algo muy simple, en primer lugar Chile ha firmado un TLC con Japón hace ya varios años y eso ha permitido la importacion de automoviles provenientes de ese país con 0 arancel, en segundo lugar ya no tienen ninguna industria automotriz que proteger como nosotros y por eso los aranceles son bajos o inexistentes para importar permitiendo la libre competencia entre las marcas de vehiculos por medio de la guerra de precios que beneficia a los compradores que además tienen la ventaja de escoger muchisimas opciones según sus gustos y/o necesidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Sí, el sunroof, el AA digital, el ESP y los airbags de cortina es lo que le falta al 3 nacional para que sea full equipo con todo rigor.

fabo669 dijo:
Dejando el tema un lado, no entiendo porque allá si pueden importar versiones más equipadas, otras marcas y otros modelos diferentes a los que ofrecen aquí. Hay que ver la oferta de Suzuki y Toyota para que le de a uno envidia.

Es algo muy simple, en primer lugar Chile ha firmado un TLC con Japón hace ya varios años y eso ha permitido la importacion de automoviles provenientes de ese país con 0 arancel, en segundo lugar ya no tienen ninguna industria automotriz que proteger como nosotros y por eso los aranceles son bajos o inexistentes para importar permitiendo la libre competencia entre las marcas de vehiculos por medio de la guerra de precios que beneficia a los compradores que además tienen la ventaja de escoger muchisimas opciones según sus gustos y/o necesidades.

x2

Y no sólo tienen TLC con Japón sino con la UE, Estados Unidos y otros países.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Independiente dijo:
Para Colombia es mejor referencia el mercado de Chile. Allí venden los carros meses antes con las mismas, más y mejores versiones que las que ofrecen aquí.

Dejando el tema un lado, no entiendo porque allá si pueden importar versiones más equipadas, otras marcas y otros modelos diferentes a los que ofrecen aquí. Hay que ver la oferta de :arrow: Suzuki y :arrow: Toyota para que le de a uno envidia.

al parecer vivir en chile es un "paraiso" para el que quiera comprar y escoger el vehiculo que quiera... pero realmente FULL EQUIPO no como aqui le venden a uno las cosas..

a proposito de esta referencia...
yo tengo una SUZUKI GV SZ V6 vi que en chile se llama GRAND NOMADE y mirando fotos veo que vienen los espejos retrovisores con las direccionales...
eso se ve del carajo...
alguien sabe como hacer para conseguirlas... de por alla...?
o traerlas...?

saludos..

carlitos_cali
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Es posible pedir el mazda 3 2.0 litros sedan pero con caja mecanica, asi sea por pedido especial a la C.C.A, o definitivamente no es posible.....No entiendo el por que el mazda 3 sedan 2 litros y los mazda 6 2.3 solo vienen en versiones automaticas......me parece que eso no aguanta, limitan al consumidor, el mazda 3 sedan es uno de los autos a mi parecer mejor logrados en diseño, pero me tengo que limitar a una caja (asi se secuencial) automatica que no me permite desarrollar todo el potencial de este automovil......POr que la CCA no lo comercializo asi?, hay muchos 2 litros qu traen las 2 opciones, Nissan Sentra, megane 2, mitsu lancer avanzado......
Algun guru de este foro que tenga contacto en la mazda y me saque de dudas, y repito sobretodo si lo puedo pedir con esta configuracion.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
No, no se puede ni por pedido... de ser así, más de una persona lo hubiera hecho.

La ausencia del Sedán 2.0 manual, creo que se debe a un intento de diferenciar las dos versiones (HB y Sedán) para darles un posicionamiento distinto en el mercado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
El otro motor 2.0 (con inyección indirecta y caja automática de 5 velocidades) sería la primera opción de la CCA, creo yo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Jetón:
041.jpg
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el i-stop es parte del motor o es opción ? en ese caso llegará a Colombia en la proxima generación de mazda 3 o se puede esperar para despues ?