General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Desmintiendo la información que apareció en la última edición de Motor:


EN COLOMBIA NO VENDERAN EL NUEVO MAZDA3 ESTE AÑO

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA) anunció que no venderá en el segundo semestre de 2009 el nuevo Mazda3, modelo que sí forma parte de los planes futuros de la Compañía, pero que nunca fue considerado para la vigencia del año 2009. Para la temporada final de este año, Mazda está comprometida en otros lanzamientos que cumplirán con las expectativas de las buenas noticias en tecnología, desempeño y diseño de los modelos que le han valido ser la marca número uno en confiabilidad en Colombia según estudio realizado por IPSOS-Napoleón Franco.

“Al momento, el actual Mazda3, ensamblado en la planta de Bogotá, seguirá siendo comercializado normalmente en toda la red de concesionarios, respondiendo así a la extraordinaria y sostenida demanda del vehículo del que a hoy ha comercializado 39.218 unidades”, dice un comunicado que CCA distribuyó ayer. Con este modelo Mazda tiene el 16.5% del segmento C del mercado del país andino. “El actual Mazda3 que hoy está en las vitrinas continúa siendo el vehículo exitoso que ha tenido gran recibo en el mercado del mundo y en el colombiano. En el mundo ya alcanzó las dos millones de unidades, cifra récord en cinco años, siendo el primer modelo en superar las proyecciones de producción y ventas anuales desde que se introdujo al mercado”, agrega el comunicado.

Mazda inició la producción del actual Mazda3 en el 2003 en la planta de Hofu en Japón. Desde entonces este vehículo compacto se ha vendido en más de 101 países y ha ganado 94 premios internacionales incluyendo el “Carro del Año” en varios países del mundo.
 

Mazdiego3

Nuevo usuario
Jul 11, 2009
4
Bueno Primero que todo buenos Dias!! hasta hoy leo el foro y encuentro gente muy pila, tengo un mazda 3 sedan 2.0 2007, es muy buen carro en todo sentido habia tenido antes un megane y pase del cielo a la tierra en potencia y creo q calidad.

Quisiera que hablaramos un poco mas de los carros que tenemos, osea problemas, mejoras, recomendar talleres y cositas que hagan la vida de nuestro carro mas duradera.

Digamos mi carro a cogido una pequeña vibracion, dicen que es la gasolina, ya le hechado de toda (extra - Corriente y mezcladas) y aun persiste lo voy a llevar a que le hagan la revision pa ver q puede ser... y que le hagan puesta punto al motor pa ver que es...por ultimo queria preguntarles cual es la aceleracion maxima del mazda 3 es que una vez le saque 190km una recta, aclaro que el mio es automatico, y no le he vuelto a sacar mas de 180 o 170 y mucha gente me dice q ese carro levanta mas que eso y quisiera saber si es problema de los automaticos o que??....agradezco su colaboracion y de nuevo gracias a toda la gente q conforma este grupo..
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bienvenido, Diego.

190 km/h, es una muy buena velocidad para el M3 automático, de pronto le haga 195... contando con el error del velocímetro. Determinar la velocidad exacta es muy dificil pues siempre hay un margen de error de la aguja. En todo caso, no creo que haga más de 200...

A que altura snm hizo la prueba?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mazdiego3 dijo:
Bueno Primero que todo buenos Dias!! hasta hoy leo el foro y encuentro gente muy pila, tengo un mazda 3 sedan 2.0 2007, es muy buen carro en todo sentido habia tenido antes un megane y pase del cielo a la tierra en potencia y creo q calidad.

Quisiera que hablaramos un poco mas de los carros que tenemos, osea problemas, mejoras, recomendar talleres y cositas que hagan la vida de nuestro carro mas duradera.

Digamos mi carro a cogido una pequeña vibracion, dicen que es la gasolina, ya le hechado de toda (extra - Corriente y mezcladas) y aun persiste lo voy a llevar a que le hagan la revision pa ver q puede ser... y que le hagan puesta punto al motor pa ver que es...por ultimo queria preguntarles cual es la aceleracion maxima del mazda 3 es que una vez le saque 190km una recta, aclaro que el mio es automatico, y no le he vuelto a sacar mas de 180 o 170 y mucha gente me dice q ese carro levanta mas que eso y quisiera saber si es problema de los automaticos o que??....agradezco su colaboracion y de nuevo gracias a toda la gente q conforma este grupo..

Es un facelift?
Yo tengo un mecanico 2.0 hatchback facelift. En Bogotá le he logrado sacar 195km/h. Por los lados de Melgar, Girardot, Anapoima y similares le he logrado sacar los 200km/h pasaditos (a esa velocidad no es bueno estar pendiente milimetricamente del velocimetro...!! ). El error del velocimetro aumenta a medida que se agota la escala.

Un automatico no tiene porque hacer menos velocidad tope, es más, tiene mejor coeficiente aerodinamico que el HB. Debe usar la secuencial desde 2da para que el carro vaya suficientemente impulsado.
Que tipo de vibración tiene? en el timon? o en el tren rodante? siempre? o desde ciertas velocidades?


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
El 2.0 Activematic nacional aparentemente está limitado a 190 Km/h, aunque por error del velocímetro marca algo más.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Porqué no es bacana Jota?? Por la visibilidad a esa hora? Los atravesados en el carril izquierdo? O por los policías que hay antes del puente que divide la séptima y la autopista (cierran dos carriles y no ponen mucho aviso que digamos)?



Saludos..................
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
M89 dijo:
Porqué no es bacana Jota?? Por la visibilidad a esa hora? Los atravesados en el carril izquierdo? O por los policías que hay antes del puente que divide la séptima y la autopista (cierran dos carriles y no ponen mucho aviso que digamos)?



Saludos..................

porque la "autopista" no es realmente plana y se salta mucho, mucho sube y baja y mucho camion por la izquierda y adelantar a esa velocidad por la derecha es un riesgo....ademas q nunca se sabe cuando estan reparchando y dejaron el hueco ahi...sin avisos ni nada...en fin... mucho riesgo...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alguien me podría explicar como se usa la caja Automática en modo Manual en un Mazda 3?, Sin Clutch, como se hacen los cambios y demás.. Es que manejé uno hace pocos días, y en caja Automática un 1.6, a veces es como para andar suave, y me dió curiosidad como manejar en Manual sin haber Clutch, es a lo Formula 1? :p
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
JaimeQ dijo:
Alguien me podría explicar como se usa la caja Automática en modo Manual en un Mazda 3?, Sin Clutch, como se hacen los cambios y demás.. Es que manejé uno hace pocos días, y en caja Automática un 1.6, a veces es como para andar suave, y me dió curiosidad como manejar en Manual sin haber Clutch, es a lo Formula 1? :p

No es si no pasar la palanca a la zona donde ud encontrara un + y un -, al ud empujar hacia el mas el carro estara en 1ra ahi ud arranca y a las revoluciones que ud desee empuja nuevamente y el carro estara en 2da y asi sucesivamente hasta llegar a 4ta ( En el caso del mazda 3, pues en un bora por ejemplo seria hasta 6ta) y ya esa es toda la cosa, tambien puede hacer los cambios en retroceso ( Algo ideal para largas bajadas). saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Jaime, respondiendo a la pregunta que hizo con respecto al 3 1.6 en otro tema:

- Las primeras 2 revisiones (10000, 20000 Km) cuestan más o menos $300.000 c/u.
- El consumo debería ser de unos 40 Km por galón.

¿Osea que por fín se desharán del Torptra?


Volviendo al tema de la Activematic, Ud. puede hacer los cambios prácticamente en el corte de inyección y no sucede nada malo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Del Optra salimos en Diciembre del Año pasado, y a los meses lo estrelló el nuevo dueño.. Salado el Pobre Carrito..

Es que no quiero ponerme a abrir la bocota antes que se den las cosas, pero sí se dan las cosas, en próximos días tendremos un Mazda 3 1.6 AT Sedán, pero aún no es del todo seguro.. Por eso tanta pregunta acerca del mismo, porque es la única opción, pero todo depende de una aceptación de un leasing y de unos negocios varios.

Ah perfecto, es que me surgía curiosidad respecto a la caja, porque hace unos días que manejé el Mazda 3 AT de los Papas de una Amiga, en una salida a la Séptima iba manejando en D, y pues obviamente mientras reconocía el computador que necesitaba ir unos cambios más abajo, salí al carril rápido y los de atrás les tocó aguantarme yéndo lento, hasta que el carro volviera a coger fuerza para andar.. Entonces no me gustó eso, para un trancón es útil la automática, pero cuando uno va de afán, o en subidas sería útil la manual, pero al no haber clutch, pensé que depronto tocaba oprimirle algo, pero chévere que uno pueda hacer los cambios sin problema, eso hace que sea más fácil meterle velocidad al carrito.

Consumos Baratos, y buen consumo.. Gasolina Mixta o sólo corriente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
Mezcla, aunque en esta altura podría funcionar con corriente. Eso sí, lo sentirá más lento que si usara algo de extra.

Para esas situaciones que describió, es cuestión de adaptarse para anticipar con suficiente antelación cuándo debe hacer el kick-down y que el cambio se haga en el momento oportuno... o usarlo en modo manual, donde la respuesta mejora con respecto a usarlo en modo automático.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A su Mazda 3, que mezcla de gasolina le coloca?
Estos Mazda 3 nuevos tienen entrada para iPod? O usted no sabe que costo tendrá colocársela?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,095
JaimeQ dijo:
A su Mazda 3, que mezcla de gasolina le coloca?
Estos Mazda 3 nuevos tienen entrada para iPod? O usted no sabe que costo tendrá colocársela?

No hago mezcla, ni que andara 5000 Km al mes. :p

Los 2.0 traen una entrada auxiliar en el compartimiento que se encuentra entre los asientos delanteros. No recuerdo si el 1.6 ahora viene con eso.

Siempre queda la posibilidad de instalar el adaptador original (cuyo cable y terminal se aloja en la guantera), que habilita los controles del timón para el manejo del iPod. Dependiendo del concesionario, el precio con instalación oscila entre $400.000 y $550.000.