General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
huecobros dijo:
Leyeron la noticia de que el mazda 3 estará descontinuado por lo que resta del año por la CCA? alguien sabe por que?

¿A dónde salió?

La noticia que la mayoría ha leído decía que en lo que resta de 2009, Mazda no tiene planes para vender el NUEVO Mazda 3 (la segunda generación), no que iba a dejar de vender el modelo actual.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
huecobros dijo:
Leyeron la noticia de que el mazda 3 estará descontinuado por lo que resta del año por la CCA? alguien sabe por que?

¿A dónde salió?

La noticia que la mayoría ha leído decía que en lo que resta de 2009, Mazda no tiene planes para vender el NUEVO Mazda 3 (la segunda generación), no que iba a dejar de vender el modelo actual.

X2.
Favor confirmar la fuente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Lo que pasa por leer rápido :roll:


http://www.elcolombiano.com/BancoCo...evo_se_demorara/mazda_3_nuevo_se_demorara.asp

Mazda 3 nuevo, se demorará

ANTE ALGUNOS RUMORES que indicaban la inminencia de la llegada de la nueva versión de este modelo, Mazda en Colombia se apresura a aclarar que aún falta tiempo.

José Alejandro Pérez M. - Medellín | Publicado el 11 de julio de 2009

La Compañía Colombiana Automotriz anunció que no venderá en el segundo semestre de 2009 el Nuevo Mazda 3. Modelo que forma parte de los planes futuros de la Compañía, pero que nunca ha estado considerado para la vigencia del año 2009.

De acuerdo con lo señalado por la ensambladora de la marca japonesa en Colombia, para la temporada final de este año, Mazda está comprometida en otros lanzamientos enmarcados dentro de las expectativas de ofrecer tecnología automotriz de buen desempeño y diseño de los modelos "que le han valido ser la marca número uno en confiabilidad en Colombia según estudio realizado por la firma Ipsos-Napoleón Franco", explicaron sus voceros.

Por el momento, el actual Mazda3 ensamblado en la planta de Bogotá, seguirá siendo comercializado normalmente en toda la red de concesionarios, respondiendo así a la sostenida demanda del vehículo y que se refleja en una cifra de 39.218 unidades vendidas. Con este modelo Mazda tiene el 16.5 por ciento del segmento C del mercado local.

En el mundo ya alcanzó las dos millones de unidades vendidas, cifra récord en cinco años, siendo el primer modelo en superar las proyecciones de producción y ventas anuales desde que se introdujo al mercado.

Mazda inició la producción del actual Mazda 3 en el 2003 en la planta de Hofu en Japón. Desde entonces este vehículo compacto se ha vendido en más de 101 países y ha ganado 94 premios incluyendo el carro del año en varios países del mundo.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
PPGSM dijo:
Lo que pasa por leer rápido :roll:

Parece que están informando cosas diferentes. El Mundo dice otra cosa.



Tomado de El Mundo

http://www.elmundo.com/sitio/noticia_detalle.php?idcuerpo=1&dscuerpo=Sección A&idseccion=5&dsseccion=Económicas&idnoticia=121500&imagen=&vl=1&r=titulares_dia.php&idedicion=1429



"El modelo que forma parte de los planes futuros de la Compañía Colombiana Automotriz, CCA, el Nuevo Mazda3, no se venderá en el segundo semestre de 2009 en el país, informó ayer la Compañía.
REDACCIÓN ECONÓMICA

En un comunicado de prensa, la CCA explicó que el vehículo ensamblado en la planta de Bogotá nunca ha estado considerado para la vigencia del año 2009, a pesar de que el Mazda3 está en las vitrinas y continúa siendo el “vehículo exitoso” que ha tenido gran recibo en el mercado del mundo y en el colombiano.

El modelo Mazda que tiene el 16,5% del segmento C del mercado local, seguirá siendo comercializado, por el momento, en toda la red de concesionarios, respondiendo a la demanda sostenida del vehículo que hoy ha comercializado 39.218 unidades.

En el mundo ya alcanzó las 2 millones de unidades, cifra récord en cinco años, “siendo el primer modelo en superar las proyecciones de producción y ventas anuales desde que se introdujo al mercado”, reconoció la CCA.

Mazda inició la producción del actual Mazda3 en el 2003 en la planta de Hofu, en Japón, y desde entonces este vehículo compacto se ha vendido en más de 101 países y ha ganado 94 premios incluyendo el carro del año en varios países del mundo.

“Para la temporada final de este año, Mazda está comprometida en otros lanzamientos que cumplirán con las expectativas de las buenas noticias en tecnología, desempeño y diseño de los modelos que le han valido ser la marca número uno en confiabilidad en Colombia según un estudio realizado por Ipsos- Napoleon Franco”, agregó la Compañía Colombiana Automotriz."
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Por más error de interpretación que hayan tenido los redactores de El Mundo, al inicio de la nota dice NUEVO Mazda 3. :roll:
 

Mazdiego3

Nuevo usuario
Jul 11, 2009
4
Es un facelift?
Yo tengo un mecanico 2.0 hatchback facelift. En Bogotá le he logrado sacar 195km/h. Por los lados de Melgar, Girardot, Anapoima y similares le he logrado sacar los 200km/h pasaditos (a esa velocidad no es bueno estar pendiente milimetricamente del velocimetro...!! ). El error del velocimetro aumenta a medida que se agota la escala.

Un automatico no tiene porque hacer menos velocidad tope, es más, tiene mejor coeficiente aerodinamico que el HB. Debe usar la secuencial desde 2da para que el carro vaya suficientemente impulsado.
Que tipo de vibración tiene? en el timon? o en el tren rodante? siempre? o desde ciertas velocidades?



Gracias por la respuesta... el mio sinceramente no se si sea facelit es 2.0 automatico sedan :D y y lo del impulse es muy buena idea sinceramente no lo he hecho, frente a la vibracion es cuando esta quieto en el semaforo y es en el timon
 

Mazdiego3

Nuevo usuario
Jul 11, 2009
4
topalacio dijo:
JaimeQ dijo:
Alguien me podría explicar como se usa la caja Automática en modo Manual en un Mazda 3?, Sin Clutch, como se hacen los cambios y demás.. Es que manejé uno hace pocos días, y en caja Automática un 1.6, a veces es como para andar suave, y me dió curiosidad como manejar en Manual sin haber Clutch, es a lo Formula 1? :p

No es si no pasar la palanca a la zona donde ud encontrara un + y un -, al ud empujar hacia el mas el carro estara en 1ra ahi ud arranca y a las revoluciones que ud desee empuja nuevamente y el carro estara en 2da y asi sucesivamente hasta llegar a 4ta ( En el caso del mazda 3, pues en un bora por ejemplo seria hasta 6ta) y ya esa es toda la cosa, tambien puede hacer los cambios en retroceso ( Algo ideal para largas bajadas). saludos


UNa pregunta frente a esto...o dos..la primera es cuando yo lo paso a secuencial nunca me deja meterle 1ra me vota siempre desde segunda no entiendo por que o es q sim sea problema del carro, otra cosa es si lo llevo en una recta al maximo...osea a 170 en cuarta y voy en D ...y le meto la manual y la bajo a tercera para tomar fuerza...lo puedo hacer o me lo cago...tengo esa duda..no se si sea muy tonta...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Mazdiego3 dijo:
Es un facelift?
Yo tengo un mecanico 2.0 hatchback facelift. En Bogotá le he logrado sacar 195km/h. Por los lados de Melgar, Girardot, Anapoima y similares le he logrado sacar los 200km/h pasaditos (a esa velocidad no es bueno estar pendiente milimetricamente del velocimetro...!! ). El error del velocimetro aumenta a medida que se agota la escala.

Un automatico no tiene porque hacer menos velocidad tope, es más, tiene mejor coeficiente aerodinamico que el HB. Debe usar la secuencial desde 2da para que el carro vaya suficientemente impulsado.
Que tipo de vibración tiene? en el timon? o en el tren rodante? siempre? o desde ciertas velocidades?


Gracias por la respuesta... el mio sinceramente no se si sea facelit es 2.0 automatico sedan :D y y lo del impulse es muy buena idea sinceramente no lo he hecho, frente a la vibracion es cuando esta quieto en el semaforo y es en el timon

El artículo hace referencia a este:

Mazda3 2010
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La primera solo se puede enganchar con el vehículo detenido o viniendo de segunda si se anda muy despacio, por ejemplo en una pendiente muy empinada.

La gestión electrónica de la caja de cambios evita colocar relaciones bajas si la velocidad es muy alta. Solo por debajo de ciertas velocidad es posible engranar manualmente cambios más bajos para reducir la velocidad o tomar más impulso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Independiente dijo:
La primera solo se puede enganchar con el vehículo detenido o viniendo de segunda si se anda muy despacio, por ejemplo en una pendiente muy empinada.

La gestión electrónica de la caja de cambios evita colocar relaciones bajas si la velocidad es muy alta. Solo por debajo de ciertas velocidad es posible engranar manualmente cambios más bajos para reducir la velocidad o tomar más impulso.

Correcto.

Mazdiego3: si Ud. lee el Manual, verá cuál es la velocidad límite para que al pasar al modo manual, se engrane la primera.

Con respecto al cambio de D (4) a 3, lo mismo, hay una velocidad tope donde automáticamente la caja engrana 4 (creo que 120 - 130 Km/h).

¿Para qué? Para proteger el motor y la caja ante una posible sobre-revolución.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mazdiego3 dijo:
Es un facelift?
Yo tengo un mecanico 2.0 hatchback facelift. En Bogotá le he logrado sacar 195km/h. Por los lados de Melgar, Girardot, Anapoima y similares le he logrado sacar los 200km/h pasaditos (a esa velocidad no es bueno estar pendiente milimetricamente del velocimetro...!! ). El error del velocimetro aumenta a medida que se agota la escala.

Un automatico no tiene porque hacer menos velocidad tope, es más, tiene mejor coeficiente aerodinamico que el HB. Debe usar la secuencial desde 2da para que el carro vaya suficientemente impulsado.
Que tipo de vibración tiene? en el timon? o en el tren rodante? siempre? o desde ciertas velocidades?



Gracias por la respuesta... el mio sinceramente no se si sea facelit es 2.0 automatico sedan :D y y lo del impulse es muy buena idea sinceramente no lo he hecho, frente a la vibracion es cuando esta quieto en el semaforo y es en el timon

Para esa vibracion es mejor el taller autorizado.
Le sugiero que maneje usando la secuencial durante un buen tiempo continuamente para aprender a entender los limites de la misma (junto con el motor). Primero en ciudad llevando el carro hasta las 6700-6900rpm's; luego carretera....es igual que en un mecanico: toca usar la palanca para "sentir" el carro. En auto no es que se siente mucho, aunque los M3 auto's responden muy bien al acelerador en D. Tan pronto le arrglen el tema de la vibracion puede hacer los ensayos que le indico.

ZOOM
 

Mazdiego3

Nuevo usuario
Jul 11, 2009
4
Muchas gracias por las respuestas!!! y pondre en practica las cosas que me dicen..!! Una cosa que se me habia olvidado decir, yo llevo mi carro a motovalle a q lo revisen y me parece un excelente consecionario!!!... Pruebenlo!!
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
A aquellos interesados en comprar Mazda, contáctenme por mensaje personal, les puedo ayudar a negociarlo directo con la CCA.

hola amigo Megrez como está. si yo decidiera comprar un m2 nuevo y un m3 2.0 hb nuevo 40.9000.000 y 53.900.000 precios actuales respectivamente, en la negociacion directa en cuanto podrian salir y cuales serian las condiciones de ésta. Le cuento que por ahora en conversaciones con concesionarios me han hablado de obsequiar matriculas, peliculas, kit de carretera y tapetes.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Pregunta para los que tienen mazda3 1.6 automatico; que tal se desempeña el carrito, en especial los frenos, lo pregunto porque tengo un amigo que se compro uno y esta desepcionado con los frenos, se la pasa llevandolo al taller, el viene de un optra sedan 1.4 que posee discos en las 4 ruedas y es de esos que frenan ya cuando estan a punto de estrellarsen y le parece que los frenos del mazda son un poco largos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Cuando probé un 3 1.6 automático, me pareció que el tacto de los frenos era bueno, parecido al de un Mazda 2 o al de un 3 2.0 con discos en las 4 ruedas... que lo lleve a otro taller Mazda, el problema puede venir del ajuste de las bandas en los tambores (responsables en buena medida del tacto del pedal).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Mazda 3 1.6 con campanas en los frenos traseros frena bien.

Lo que debe tener es una fijación mental con los cuatro discos del Optra que tampoco es que sean del otro mundo.