General del Mazda 3 y 3 All New (2004 - 2014)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
No toda la gente que vende el carro lo hace para cambiarlo por otro...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ver muchos Aveo, Optra o Logan es normal. Pero, ¿MAZDAS?. Los MAZDA 3 no son carros tan "populares" como para que haya tantos disponibles.

Algo extraño, está pasando con el mercado de los MAZDA 3 usados.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El argumento del nuevo modelo no es valido, no creo que ni el 10% de esos vendedores tenga presente que llegara la Fase II de su carro.
Y no me parece que este pasando algo extraño con el mercado, simplemente el carro cada dia es mas barato, la gente se siente perdiendo plata de una manera descomunal, sumele que es un carro que por muy bueno que sea es muy bajito y para calles como las de bogotá no es "apto", despues, se adiciona que mucha gente vive descontenta con el 1.6 porque es muy sonso, y curiosamente cuando tienen el 2.0, les parece tragón. Además, ni el 5% de esas personas tiene el carro porque es MAZDA o porque es muy BUENO, simplemente porque llama la atención y tiene cosas interesantes. Si todos tuvieran presente que es un carro MUY MUY BUENO, no habria ni un 2008 ni un 2009 ni un 2007 a la venta y mucho menos creo que mas del 50% de esas personas se estan saliendo del M3 para subirse a un mazda mas costoso.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El 3 siempre ha estado entre los 10 mas vendidos del país desde que salió en 2004. Es decir, enm ese tiempo se han puesto casi 50 mil unidades en la calle. Que haya 100 0 200 o póngale pues mil en todo el país para la venta no me parece descabellado. Eso suma como el 2% de todo el lote vendido
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
tiene razon el analisis de pilotico; (bueno y el de xj6 también); no hay que buscarle cosas adicionales al simple hecho de que se han vendido muchos y es normal encontrar ese volumen de usados.

Como dicen, no es un carro perfecto y algunas cosas, a las personas comunes, no les gustaran (como en cualquier carro); ni viven pendientes si va a llegar el fase II;

yo creo que no debemos confundir que nuestro punto de vista es de gomosos en el foro; el 90% de las personas ni le importa que sea mazda; simplemente lo vieron,les gusta, lo compraron y quieren cambiar, o renovar (y pueden).

Tampoco sería claro decir que se van para kia, o para un mazda mejor.....cualquier cosa puede pasar, desde colgados en la deuda, gente que va a renovar por el mismo, gente que se cambia de marca porque no le gustó mazda, gente que se cambia de marca porque si, y gente que ni siquiera sabe que esta cambiando de marca ni le importa.

sacar conclusiones sesgando tantas posibilidades seria tirarnolas de adivinos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El argumento del nuevo modelo no es valido, no creo que ni el 10% de esos vendedores tenga presente que llegara la Fase II de su carro.
Y no me parece que este pasando algo extraño con el mercado, simplemente el carro cada dia es mas barato, la gente se siente perdiendo plata de una manera descomunal, sumele que es un carro que por muy bueno que sea es muy bajito y para calles como las de bogotá no es "apto", despues, se adiciona que mucha gente vive descontenta con el 1.6 porque es muy sonso, y curiosamente cuando tienen el 2.0, les parece tragón. Además, ni el 5% de esas personas tiene el carro porque es MAZDA o porque es muy BUENO, simplemente porque llama la atención y tiene cosas interesantes. Si todos tuvieran presente que es un carro MUY MUY BUENO, no habria ni un 2008 ni un 2009 ni un 2007 a la venta y mucho menos creo que mas del 50% de esas personas se estan saliendo del M3 para subirse a un mazda mas costoso.

Entiendo.
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Amigos del foro alguno de ustedes ha colocado en el M3 los bombillos night guide de Philips en medias y altas? y me confirman por favor si son h7 y 9005 respectivamente, gracias. Me lo entregan el miércoles, ya llegó, ya lo vi, wow!!! zoom!!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Bastante raro el carro, por placas debio ser matriculado en el 2008, menciona sun-roof que no se alcanza a visualizar en la foto, el celular es un fijo o se le olvido el prefijo 3??
sin importar su origen japones o gringo esta bastante barato!, sera nuevamente nuestro viejo amigo que vendia los carros desde europa a bajos precios?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479

tiene razon; en la prueba que le hice al forte el sabado pasado era claro que esta orientado al confort y para llevar un paso calmado (las relaciones de la caja automatica no es que sean muy brillantes -aunque se ayuden con la secuencial- y el reglaje de las suspensiones hacen evidente que a grandes velocidades no va precisamente entre rieles); un mazda 3, 2.0 de una lo barre.

Eso si...muy bonito....y lleno de maricaditas que en kia son una sorpresa pero que en los competidores son cuento viejo; Ojo, no digo que fuera malo, solo que para correr no es.

OT : incluso me gusto muchisimo mas el fiat bravo 1.4T. :razz:
 

jkk

Nuevo usuario
May 17, 2009
204
Hola foristas, super feliz estrenando y esta noche leyendo el manual, a propósito dice que en un sitio sin vigilancia se guarde la antena del radio, saben ustedes si existe algun seguro o toca pegarla uuups, gracias, zoom zoom.