Bueno, nosotros no fuimos invitados (parece que para algunas marcas los únicos medios que cuentan son impresos o de CEET) pero nuestro enviado especial Stig, de la revista Turbo, nos acaba de confirmar prácticamente los precios de JuanoX.
Va desde los 25,5 hasta los 38 millones de pesos. Como se preveía, ninguno trae ABS, aunque no hemos podido confirmar si las fichas mexicanas publicadas en el portal del Nissan March en Colombia (si se fijan en los textos, es básicamente un portal mexicano con otra URL) aplican del todo.
Efectivamente ninguno trae ABS, las versiones son Drive, Sense, Advance y SR (el gris oscuro de las fotos, con faldones y demás), el primero sin aire acondicionado y las dos últimas con doble airbag y opción de transmisión automática de 4. Nissan hace énfasis en el radio de giro del carro (4.5 metros) y la relación peso/potencia (8.65 kg/hp en la versión manual), que a decir verdad, en la práctica se convierte en su mayor atributo. El carro es muy ágil, el recorrido de la palanca de cambios es preciso y el pedal de embrague "corta" apenas, tiene muy buen pique, se tiene bien en curvas, la dirección no es muy rápida pero responde bien y transmite apenas lo necesario. El automático de 4 tiene la clásica disposición D-2-1 y funciona muy bien. Basta algo más de presión en el acelerador y el baja rápido el cambio y empuja de una; no es quedado, y el mecánico menos.
El espacio para cuatro es muy bueno, para cinco ya no tanto (el quinto con cinturón de dos puntos). La posición de manejo podría ser mejor (falta el ajuste de profundidad de la columna de dirección) y las sillas son un poco duras. Atrás también son duritas y es un poco incómodo después de un rato, pero al menos hay espacio bajo las sillas de adelante para estirar un poquito más las piernas. El baúl también es bueno (ver fotos).
La verdad me gustó bastante, pues el carro anda muy bien. Pudimos probarlo en subida, bajada, cupo lleno, baúl lleno, etc, y el carro súper bien siempre. Consumo también muy bien, estiman unos 55 kpg, pero la cifra oficial comienzan a medirla desde mañana en CESVI.
Pecado? Precio. Por qué? Porque 34-38 millones (en las versiones que valen la pena) por un carro lleno de plástico duro, sin ABS, para 4 personas... no sé, ya se sube y toca terreno de otros carros que se lo llevan.
Y bueno, un adelanto: se viene el Versa. El March comienza a venderse oficialmente el 1 de noviembre y el Versa debería llegar antes de mitad de mes.