General del Nissan Tiida

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Hola, en realidad es muy sencillo de instalar, de hecho sólamente hay que conectar como tal 1 cable, todos los demás son arneses con pachas que tienen una sola posibilidad de conexión.

El cable que hay que buscar es el que le envía el pulso al bloqueo para activar el seguro, así es como el módulo se entera que hay que subir los vidrios.
Listo, voy a pedirlo y si algo lo molesto luego :cool:
Saludos.

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenos días señores, vengo hoy a decir que este fin de semana realicé la compra del Tiida, fue entregado el fin de semana y estamos muy contentos, se trata de un Tiida Miio, mod 2012, color gris plata.

Tengo algunas dudas respecto al mantenimiento y me gustaría que me aconsejaran:

1. Cada cuánto debe hacerse sincronizar el motor? Tiene 65.000 kilometros y no se ha hecho.
2. Para sincronizar es preferible en la Nissan o puede ser en taller de confianza?
3. Cada cuánto se cambia el liquido de transmisión? Tampoco se ha hecho nunca.
4. Cada cuánto se realiza cambio de aceite? En el tiquete de la serviteca veo que tiene aceite Gulf 10w30 y el lapso marcado es de 7.000 km pero no se si debe seguirse esa recomendación.
5. Entiendo que este vehículo no cuenta con correa de repartición sino con cadena, es así? en cualquier caso cada cuánto debe hacerse el mantenimiento?

Agradezco a todos sus opiniones.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ya están empezando a acabarse los accesorios para el Tiida, he estado tratando de comprar un ladder brace de GTSPEC y resulta que ya la descontinuaron y nadie la tiene en stock.

Estuve leyendo en el foro de USA y hay alguien buscando una anti-sway bar de Whiteline que ya también está descontinuada, siguen habiendo repuestos pero lentamente los fabricantes de partes las van actualizando a los nuevos modelos

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Para no desinformar les cuento lo siguiente, ya llamé al taller del concesionario y me dicen que el valor del mantenimiento de los 60mil km es de 510.000 básico y a eso se le suma el valor de lo que deba cambiarse adicional. Por un taller de confianza me dicen que sincronizar incluyendo repuestos y mano de obra sale en 450.000, creo que primero me iré a la Nissan porque el mantenimiento es full.

Lo del liquido de la transmisión me han dicho que sólo se cambia cuando se hace alguna reparación o tiene fuga entonces parece que no es necesario.

Ahí va el carro funcionando perfecto, pronto actualizo con una fotos y con información del consumo que apenas lo estoy tomando.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hace días había notado un ruído extraño en mi Tiida y lo sentía quedado, como un "tac" en la parte delantera al parquearlo, hoy lo llevé a Nissan para que lo revisaran y me llamó la atención el método:
Le abrieron el capó, un técnico se subió a manejarlo lentamente por el parqueadero mientras dos mecánicos (uno por cada lado) corrían al lado del carro así con el capó abierto.
En menos de un minuto ya tenían el diagnóstico, soporte superior del motor dañado y unos cauchos que van donde la espiral descansa contra el amortiguador desgastados.

Lo dejé a las 8:00 AM y lo recogí a la 1:00 PM, lavadito y consentido por los que saben.

Quedó perfecto, cero ruídos y recuperó el pique que había perdido, ahora al acelerar reacciona más rápido.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hace días había notado un ruído extraño en mi Tiida y lo sentía quedado, como un "tac" en la parte delantera al parquearlo, hoy lo llevé a Nissan para que lo revisaran y me llamó la atención el método:
Le abrieron el capó, un técnico se subió a manejarlo lentamente por el parqueadero mientras dos mecánicos (uno por cada lado) corrían al lado del carro así con el capó abierto.
En menos de un minuto ya tenían el diagnóstico, soporte superior del motor dañado y unos cauchos que van donde la espiral descansa contra el amortiguador desgastados.

Lo dejé a las 8:00 AM y lo recogí a la 1:00 PM, lavadito y consentido por los que saben.

Quedó perfecto, cero ruídos y recuperó el pique que había perdido, ahora al acelerar reacciona más rápido.
Yo en el año y medio que llevo con el Tiida le he cambiado ya todos los soportes menos el de abajo. El brazo de torque se lo cambie por segunda vez esta semana y el soporte de motor derecho por primera vez. Lo único es que se consiguen baratos marca Eagle (procedencia mexicana)

De verdad que al carro le cambia mucho el carácter cuando los soportes están malos.

Mauricio Martínez

Nuevo usuario
Jun 23, 2015
1
Buen día,
Soy nuevo en el foro y espero que me puedan ayudar con una duda respecto mi tiida.
Es un HB emotio Full Equipo modelo 2012 con 23.000 KM, en los últimos días le he sentido un ruido en la parte trasera, mi novia se fue atrás para identificar el origen del ruido y dice que es como entre la puerta y el paral de la parte derecha a la altura del vidrio de la puerta del baúl, como si la puerta estuviera golpeando como "saltando" contra la estructura. He revisado la puerta del baul pero no veo nada suelto y las visagras no tiene ningún tornillo para ajustar ni nada por el estilo. Si a alguno le ha pasado agradezco sus comentarios, el ruidito es muy molesto y mas teniendo en cuenta que el carro tiene muy poco recorrido.

• Me gusta
Reacciones: Andres Casanova

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Muchachos que porcentaje de polarizado recomiendan en el Tiida? Que no sea super negro pero tampoco como el reglamentario que es casi nada. Las los vidrios que quedan entre el espejo y el guardabarros también los polarizan?

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Cuando polaricé el mío me dijeron que el panorámico no se podía polarizar pero nunca he averiguado si es alguna prohibición o depende del policía de turno.

Hablo de Bogotá.

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Esta semana salió una oferta por un radio original de Nissan y pues me mandé y lo compré, es el radio del March modelo 2014 que tiene entrada auxiliar y lee mp3. La verdad la potencia del sonido no es que sea algo muy importante para mi, me gusta más que suene bonito y claro entonces las mejoras las pretendo hacer en los parlantes, sobre el radio pues soy un poco purista y no me gusta ese Alpine con que lo entregaron, se ve mucho mejor el radio original. Este fin de semana lo instalo y muestro el cambio.

Pregunta para los que conocen, es viable y vale la pena buscar los controles en timón para volumen y cambiar emisora etc?

Edit: El cambio no ha salido como lo esperaba, resulta que mi carro traía un radio Alpine pero no con la montura original sino con una en pasta que tiene el conocido "hueco" para meter papeles etc, entonces el radio original no hay como ponerlo, hoy pasé por los pocos locales que estaban abiertos y me dijeron que me hacían las platinas en lámina y que muy difícil conseguirlas originales, mañana ya en semana pienso buscar en otros lugares. Lo bueno es que ya probé el radio y está full funcional, tendré que esperar para poder instalarlo.

Última edición:

Morocho

Nuevo usuario
Jul 1, 2015
2
Buenos día a todos.

Soy nuevo.

Les comento que me he leído todas las páginas del foro buscando si a alguno ha tenido problemas con el clutch. Me encontré solo con dos personas a las que han tenido algún problema; básicamente que el pedal del clutch se les pone alto.

Todo esto por que a mi Tiida Tekna 2013 (alias el morocho) con 36000km apróx, me tocó cambiarle el clutch completico (Disco, rodillo bomba y otra parte que no me acuerdo su nombre). Fueron cerca de $1'200.000 (repuestos nuevos originales + mano de obra en taller de confianza)

A mi parecer, creería que fué un desgaste muy prematuro del clutch por que el clutch de esta versión no está "bien" pensada para Colombia.

Vivo en medellín, 60% carretera y el resto en ciudad. NO soy pata dura. Revisiones en regla en concesionario hasta que se me venció la garantía por tiempo (2 años), justo antes de que el cluch colgara los guayos (15 días).

Luego de repararlo, el carro quedó mucho mejor, pero he notado que el recorrido del pedal del clutch se está volviendo largo nuevamente. No han pasado 5000Km después del cambio (llevo 41000Km actualmente). Y he tratado de conducir lo más cuidadoso posible. Esto ratifica mi juicio del diseño del clutch. Temo que vuelva a desgastarse rápidamente.

Ha alguno le ha pasado?.. según los mecánicos (del concesionario y del taller de confianza) es muy probable mi hipótesis.

Creen que exista un kit de clutch para trabajo pesado?.... que inconvenientes tendría en desempeño, rendimiento, etc?..... este sería un tema para reclamación a Nissan?... probabilidades de éxito?

Me preocupa que cada 2 años tenga que hacer este cambio..... mucha $$$$$$.

Rendimiento de gasolina: Máx: 58Km/gal en carretera y Min: 36Km/Gal en ciudad con el aire a Full y en lomas con trancones.

Excelente carro. Excepto por lo del clutch. Super recomendado para los que lo tienen en la lsita.

Felicitaciones por el foro.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo también tengo un Tekna con 39.000 km y hasta ahora sin problema.

Por favor no se moleste pero manejar despacio o arrancar suave no necesariamente es hacerlo bien o ser cuidadoso, mantener el pie sobre el pedal del embrague lo desgasta prematuramente; usar el embrague en subidas para tener el carro en lugar del freno quema el disco, lo mismo que arrancar en subida acelerando mucho y sacando poco el pedal del clutch, etc... Quiero decir, hay muchos "malos" usos que se dan a 5 o a 100 por hora indistintamente. Yo no he tenido ningún problema y la graduación de mi embrague es la misma desde que lo tengo en 2.012, lo mismo que la dureza del pedal y debo decir que mi manejo no es tan suave, a mi me gusta exigirlo cuando puedo.
Acerca de los kits de clutch hay muchos en el mercado de USA, pero no se mucho del tema sinceramente, tendría que leer reviews para ver cuál le conviene más y los usos adecuados según el stage de cada kit, lo que le puedo decir es que algunos son más para pista y su uso diario no es tan cómodo.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

Morocho

Nuevo usuario
Jul 1, 2015
2
Hola Racc75.

Cuándo escribí el mensaje me imaginé que lo primero que me iban a responder era eso. He tenido la oportunidad de manejar otros carros de otras marcas no tan "finas" como Nissan por varios años y podría decir que el estilo de manejo ha sido el mismo, y aunque influya, no creería que el desgaste prematuro haya sido por eso. Cuando hablo de tener cuidado al manejar, me refiero precisamente a evitar que el clutch "deslice" lo menos posible y los arranques sean lo más eficientes posible, en subidas, bajadas, cargado, con el aire a full, etc. Todo clutch se desgasta; y conozco casos de personas que a los 1000Km de uso ya tienen que cambiarlo (estos casos si es por mal manejo) pero pensaría que en mi caso fué muy prematuro. En mi caso, la dureza y graduación del pedal si ha cambiado mucho después de cambiar por completo el kit.

En esta semana tengo revisión de los 40000Km y pediré revisión del clutch. Pero sigo insistiendo que el clutch de las versiones que iban para Argentina no están pensadas para las condiciones colombianas.

Muchas gracias por tu respuesta. Miraré los kits de los que hablas.

PD: Les dejo este hilo para que estudiemos el tema. jeje.

http://www.opinautos.com/nissan/tiida/defectos/embrague

Encontre estos:

http://www.clutchmasters.com/2007-2008-1-8l/

Última edición:

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
saludos amigos

el ventilador del aire acondicionado de mi tekna dejo de funcionar de un momento a otro, ya revisé los fusibles y están buenos. alguien sabe que puede ser, algo mas que deba revisar antes de bajar el ventilador?

gracias!

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
617
Un disco en bronce le soluciona el problema, no es caro, donde recalzan para camiones le realizan el trabajo. Tambien hay diferentes compuestos que van desde el solo asbesto que dura poco a mezclas semimetalizadas y metalizadas. Pida el disco viejo donde le realizaron el anterior cambio.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
saludos amigos

el ventilador del aire acondicionado de mi tekna dejo de funcionar de un momento a otro, ya revisé los fusibles y están buenos. alguien sabe que puede ser, algo mas que deba revisar antes de bajar el ventilador?

gracias!
Solo por preguntar, en el motor al lado de la batería hay otra caja de fusibles, esos también los revisó?

A mi una vez se me dañaron las luces del tablero y casi que no encuentro el fusible porque está dentro de esa caja.

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
si,
Solo por preguntar, en el motor al lado de la batería hay otra caja de fusibles, esos también los revisó?

A mi una vez se me dañaron las luces del tablero y casi que no encuentro el fusible porque está dentro de esa caja.

si señor, tambien revise ahí, todos estaban buenos, me daré a la tarea de bajar el motor y el resistor para probarlos.

por otro lado desconecté la bateria y me quedé sin el codigo para el equipo. creo que usted ya pasó por eso, agradezco me explique el procedimiento para solicitarlo a nissan

EDIT:

me di a la tarea de bajar el motor para probarlo, siguiendo este tutorial es muy fácil

ya desmontado lo probé y funcionó, lo que me hizo pensar que erar el resistor, sin embargo al volverlo a montar volvió a funcionar como si nada. problema solucionado

lo del radio ya me dijeron de disnissan que debia acercarme a un taller con la foto del sitcker del equipo para que me den el codigo

saludos!

Última edición: