Este fin de año aproveché para instalarle a mi Tiida el accel controller de Apexi.
Se trata de un controlador para el ETC, que es el controlador electrónico del acelerador y básicamente lo que hace es permitir que se modifique el comportamiento del pedal del acelerador.
Tiene 7 modos, 3 económicos, normal y 3 sport.
Se compone de un módulo, el selector y un arnes que se vende por separado y que es específico para cada carro
El selector lo puse al lado de la barra para que quedara al alcance de la mano, se puede prender y apagar en cualquier momento pero el ajuste solo se aplica cuando se suelte el acelerador.
La instalación es muy sencilla en realidad, hay que conectar los arneses y pasar un cable a la reversa para que el sistema se desactive automáticamente al poner reversa, luego con el carro apagado se mantiene oprimido el selector con el acelerador suelto hasta que la luz quede fija, luego se oprime el acelerador a fondo nuevamente oprimiendo el selector hasta que deje de parpadear y listo, lo que hace el controlador es determinar el punto mínimo y el máximo y listos, fin de la historia.
Si uno prende el carro y acelera hasta las 2000 RPMs y lo cambia a modo sport, sin modificar la posición del pedal, el carro acelera a casi las 4000 RPMs, eso es lo que hace, quita el lag del ETC stock y permite moverse más rápido por el recorrido del acelerador.
El color de la luz del selector cambia según el modo que se escoja, desde blanco en eco hasta rojo en sport.
Estos días lo he andado en sport (obviamente [emoji38]) y realmente se siente el cambio, el carro quedó más "nervioso" reacciona casi instantáneamente, sobretodo al pasar de segunda a tercera.
También le puse un spoiler de uretano que había comprado unos meses atrás a un integrante del club Tiida que tiene espirales Eibach y le quedaba muy bajo, me lo vendió a un buen precio y decidí comprarlo.
Preferí bajar el bumper para instalarlo bien, usamos adhesivo de uretano, o sea sikaflex y le pusimos ductape para sostenerlo, me falta mandarlo a pintar y listos.
Me gustó mucho como quedó, y el material tiene cierto grado de flexibilidad, así que puede absorver raspones y golpes menores sin problema.
Otras foticos del spoiler: