General del Nissan Tiida

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Como lo ha sentido??? Es que el problema con soportes homologados es que son muy rigidos y el carro queda con una vibracion horrible. Le pregunto pues el sentra de mi tia esta pidiendo ese mismo soporte y en la nissan el solo repuesto vale 204.000
Yo no he sentido mayor diferencia, realmente, si hay alguna es imperceptible. Compré ese porque dicho soporte es un punto debil conocido del mr18 y lo pide frecuentemente :-P
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Este fin de año aproveché para instalarle a mi Tiida el accel controller de Apexi.

Se trata de un controlador para el ETC, que es el controlador electrónico del acelerador y básicamente lo que hace es permitir que se modifique el comportamiento del pedal del acelerador.

Tiene 7 modos, 3 económicos, normal y 3 sport.

Se compone de un módulo, el selector y un arnes que se vende por separado y que es específico para cada carro

ceb31bef60b9a97ed10adce712a8880f.jpg


El selector lo puse al lado de la barra para que quedara al alcance de la mano, se puede prender y apagar en cualquier momento pero el ajuste solo se aplica cuando se suelte el acelerador.

La instalación es muy sencilla en realidad, hay que conectar los arneses y pasar un cable a la reversa para que el sistema se desactive automáticamente al poner reversa, luego con el carro apagado se mantiene oprimido el selector con el acelerador suelto hasta que la luz quede fija, luego se oprime el acelerador a fondo nuevamente oprimiendo el selector hasta que deje de parpadear y listo, lo que hace el controlador es determinar el punto mínimo y el máximo y listos, fin de la historia.

Si uno prende el carro y acelera hasta las 2000 RPMs y lo cambia a modo sport, sin modificar la posición del pedal, el carro acelera a casi las 4000 RPMs, eso es lo que hace, quita el lag del ETC stock y permite moverse más rápido por el recorrido del acelerador.

68c2f91279e82b2f4ef95803e609eee2.jpg

80b31adf7085881682727a4b75aec551.jpg

948330485c10302d02eb540cb39a3b2e.jpg


El color de la luz del selector cambia según el modo que se escoja, desde blanco en eco hasta rojo en sport.

Estos días lo he andado en sport (obviamente [emoji38]) y realmente se siente el cambio, el carro quedó más "nervioso" reacciona casi instantáneamente, sobretodo al pasar de segunda a tercera.

También le puse un spoiler de uretano que había comprado unos meses atrás a un integrante del club Tiida que tiene espirales Eibach y le quedaba muy bajo, me lo vendió a un buen precio y decidí comprarlo.

Preferí bajar el bumper para instalarlo bien, usamos adhesivo de uretano, o sea sikaflex y le pusimos ductape para sostenerlo, me falta mandarlo a pintar y listos.

Me gustó mucho como quedó, y el material tiene cierto grado de flexibilidad, así que puede absorver raspones y golpes menores sin problema.

0074dd8bcc327f645531e0fab6c67fe9.jpg

add24aa7154b440c05784550b51e2273.jpg

4c4287f32bee11ff0b510fe5282327ef.jpg


Otras foticos del spoiler:

84bef4b5a80e3a86d9cd2a7f07138596.jpg

b114cb00212b79e89139cb05db5d03b4.jpg

6538f73e96af7f30b21c29896d7ef006.jpg
 
Última edición:

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Me podrían recomendar un sitio en Cali para hacerle mantenimientos al tiida, específicamente le quiero revisar la suspensión. Y otros detalles menores.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
El domingo mi Tiida se puso malito y ayer tuve que cambiar la batería. Tenía la original así que me duró algo más de 4 años. Me puse a averiguar por una Bosch y cuando fui por ella, resulté comprando una óptima; había oído de ellas por un miembro del club tiida en facebook y me pareció interesante ir preparando el carro para el "upgrade" de sonido que le pienso poner este año.

Los síntomas, hace unos días el carro empezó a "jalonear" en la arrancada, al principio pensé que era por el accel controller pero aún con el apagado seguía igual, al prender las luces de xenón una se quedaba apagada aleatoriamente, para prenderlo había que darle arranque por un tiempo más largo, etc... El domingo al darle arranque se oyó un ruido extraño en el motor y el tablero se apagó por completo, las agujas se fueron a cero y cuando el carro prendió él tacómetro se demoró un momento en subir, alcancé a pensar que algo se había dañado pero todo era por la falla de la batería.

Lo dejé quieto y el lunes lo prendí con el último aliento, casi pido carro-taller pero como en el cuarto intento arrancó.

Con la batería nueva todo cambió, ya no tiembla al arrancar, prende con un toque porque el motor de arranque gira más rápido, en general quedó más parejo, ni idea qué tiene que ver una cosa con la otra pero así fue.

377578e79a97a23923b792ca094b169f.jpg


2e53506f4bb56749bc8483ee07fce6d0.jpg
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que buen carro racc, estoy a la pata de un buen usado, ese carro me parece genial. Potencia, caja, y lo que mas me gusta el espacio interior. Mi tío tiene un 2007 con 242.000 kms y un totazo con un vaca y ahí sigue el carrito andando como si nada. Eso si, el cariño verdadero, no lo vende para nada. Además que no le dan nada por el!!! jeje.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Buenas tardes,

En general me parece un muy buen carro, conozco tanto el manual como el automático (ambos 1.8) y me gustan los dos, el manual estaba nuevo y me parece que caminaba más que el automático, por lo menos en las lomas de Medellín la caja automática (como muchas otras de 4 velocidades) eleva el consumo y en ciertas pendientes (muy inclinadas) hace que el carro se sienta "pesado", por otro lado la mecánica de 6 velocidades me parece que es muy suficiente y ayuda a mover el carro bien.

Es muy confortable para cuatro personas y las sillas son muy comodas, aunque la posición de manejo es más alta de lo que uno esperaría y el quinto pasajero hará que el espacio atrás sea limitado.

La suspensión suave no será muy "excitante" a la hora de exigirle, pero cumple.

El automático que conozco tiene cerca de 70.000km, es modelo 2011 con sunroof, doble airbag y abs y no pone problema, no es el más ajustado y lo digo porque en las calles de medellín le suena el tablero y otras cositas, pero honestamente no sé como lo han tratado (lo compraron usado), lo que si sé es que traga gasolina y duro... El mecánico no era tan horrible en consumo (digo era porque el dueño le dio perdida), de hecho no era horrible, era bueno.

Sería bueno saber que versión está viendo.

Espero que lo que aquí escribo le sirva en la toma de su decisión!

Federico
 
Última edición:

Jorge Lozano

Nuevo usuario
Ene 27, 2016
3
Muchas gracias!! Aprecio su respuesta, la versión no la conozco, lo que sí sé es que lo quiero mecanico, pero no entendí al final si el consumo de gasolina del carro en mecánico es alto o no... Me podría sacar de la duda! Gracias!!!!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Jaja que pena, ya corregí, el cuento es que del mecánico nunca supe la cuenta de consumo como daba, pero sé que no era un carro gastón (a mi parecer) y se movía mejor que el automático, éste último si da como 26 a 28 km/gal en Medellín con el aire todo el día, que para ese carro es un consumo muy alto... El mecánico, si no estoy mal, hacía más de 30 km/gal, creo que bastante más.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Las tuve hace algún tiempo y sí eran muy buenas, iluminaban mucho mejor, no eran azules sino blancas (muy bonitas) y no encandilan ni estorban a los otros conductores, aunque sí duran menos que las originales, mucho menos, (como dice en el empaque). Creo que las que yo tenía no eran "unlimited", sino "plus" y eran muy buenas.
 

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Amigos no se si ustedes han tenido que cambiar el soporte superior del tiida el que llaman "barra de torque" aqui en >Bucaramanga me lo cotizaron en dinissan en $340.000 y me ha parecido exageradamente costoso, alguien conoce otra alternativa?
Hola Humberto. No se si ya compraste el soporte, yo lo compre en la calle 16 entre 15 y 16 me valió 90.000 y quedo perfecto. No he notado diferencia alguna. Saludos
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Última edición por un moderador:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JIMMY

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
las luces del link las consegui aca en cali a $60k. ya las probe en carretera y excelentes realmente se nota la diferencia.
el soporte superior del motor lo hice instalar hoy y la primera impresion que me dio es que los cambios entran mas facilmente.

me queda la duda de para que sirve el tornillo en la punta del soporte, pues el original no tiene la posibilidad de graduarlo.