General del Nissan Tiida

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Yo acabo de cambiarle el kit del embrague. La recomendación es mientras se conduce no dejar puesto el pedal en el clutch, salvo para hacer los cambios. La bomba balínera se daña muy rápido si andamos con el pie en el clutch, es muy sensible. Apenas se toca el pedal y esta se activa generando un desgaste prematuro. A mí me pasó con solo 70.000km


Para eso es el descansa pie en el piso del lado izquierdo, en el puesto del conductor.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Pero los(as) que andan con el pie en el clutch son personas con poca experiencia en conducción, cada vez que uno llega a semaforo, trancon se pone neutro y freno, el embrague es solo para arrancar y hacer cmbios lo más rapido, tampoco se recomienda en subidas sostener el carro a punta de embrague acelere para no tener que frenar total en la subida. El kit de embrague bien manejado debe durar al menos los 100k. Saludos.
 

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Pero los(as) que andan con el pie en el clutch son personas con poca experiencia en conducción, cada vez que uno llega a semaforo, trancon se pone neutro y freno, el embrague es solo para arrancar y hacer cmbios lo más rapido, tampoco se recomienda en subidas sostener el carro a punta de embrague acelere para no tener que frenar total en la subida. El kit de embrague bien manejado debe durar al menos los 100k. Saludos.
Son malos hábitos. No poca experiencia, ya se superó. Jejejejej
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hace tiempo no escribía, últimamente no ha habido mucho tiempo para mi carro, pero por raticos le he hecho cositas.

Conseguí por Aliexpress unas luces DRL con un módulo de control que les agrega varias funciones; prenden con el switch en la posición de accesorios (ACC), se atenúan al prender las luces principales, destellan con el pito, titilan con las luces de parqueo y las direccionales y se apagan aproximadamente unos 30 segundos después de apagar el carro o cerrar el switch.
cbb9a9c414a6c98be129699027e2933e.jpg

VimeUhOh

También le estoy mejorando el audio y como de costumbre, yo hago hasta donde puedo y luego pido ayuda para lo que no se; en este caso, voy a instalarle parlantes, la planta y le voy a poner un woofer de 10" en el baúl, y como ahora soy papá de dos, ya no me puedo dar el lujo de perder capacidad de carga, así que estoy fabricando una caja customizada, apenas empecé ayer así que todavía no hay mucho que mostrar, sin embargo les dejo unas foticos del proceso en curso.

La idea es hacer un cajón de madera con un espaldar en fibra de vidrio calcando la forma del carro, que se pueda quitar y poner fácilmente y que no afecte para nada el funcionamiento ni el espacio.

Les estaré contando cómo avanza la cosa.

a0ee012c76d4a8276f666531b7196abd.jpg

5c5409dc8e3d639331c58e10412c385c.jpg

4c9edaeee26f6135f053890493cf796b.jpg


Hoy lo llevé al Dyno de Claudio Rozo, en la mejor pasada marcó 103.7 HP, más o menos lo que yo esperaba considerando que no tiene ninguna modificación en el sistema de escape, únicamente el CAI.

Primero lo pasamos con el MAF original, marcó 101.8 y en la mejor 102; se lo cambiamos por el de Jet Chips y se subió de una a los 103.7, incluso en la gráfica se notó el "pico" en la mezcla que se enriqueció mientras la ECU hizo el aprendizaje.

Se puede mejorar pero no quiero un carro ruidoso y de todas maneras ya hay familia de por medio, entonces chévere tener un carro potente que se destaque pero en estos momentos prefiero el equilibrio, igual, 103 caballitos empujan con ganas.

1b114184008e9394248c14d99e4d3259.jpg

0868ee63ceab20b565edd670322afada.jpg
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Buenos días, tal vez haya un tema más genérico para hacer esta consulta pero la hago aqui que es el tema del carro a ver si alguien ha tenido el mismo problema y sabe de solución. Es un sédan 2008 que anda como una nave todavía (increíble la potencia, suavidad y el comfort de ese carro).

El asunto es referente a la parrilla plástica del frontal... se ha presentado un decoloramiento hacie un tono como amarilloso... no se si es que se ha pelado, o si se ha decolorado o tostado por el sol o que.

Dejo unas fotos para que vean:

2ilhpap.jpg


zssuuh.jpg


23ifapw.jpg


tiene solución? adonde lo llevo (en Cali si alguien sabe)?
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenos días, tal vez haya un tema más genérico para hacer esta consulta pero la hago aqui que es el tema del carro a ver si alguien ha tenido el mismo problema y sabe de solución. Es un sédan 2008 que anda como una nave todavía (increíble la potencia, suavidad y el comfort de ese carro).

El asunto es referente a la parrilla plástica del frontal... se ha presentado un decoloramiento hacie un tono como amarilloso... no se si es que se ha pelado, o si se ha decolorado o tostado por el sol o que.

Dejo unas fotos para que vean:

2ilhpap.jpg


zssuuh.jpg


23ifapw.jpg


tiene solución? adonde lo llevo (en Cali si alguien sabe)?

Hola. Aplícale un restaurador de partes negras, que lo consigues en cualquier Homecenter y tal vez mejore el asunto. Nos cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
@racc75 me regala el link de las luces ?

amigos tengo un par de dudas:

1. cuando bajo montaña siento un olor a recalentado, es normal?

si no es normal, que debo revisar? aclaro que yo trato de bajar en primera o segunda velocidad para no forzar los frenos.

2. cuando se dispara el compresor del aire acondicionado, siento que las luces y las revoluciones bajan un poco, es normal?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
@racc75 me regala el link de las luces ?

amigos tengo un par de dudas:

1. cuando bajo montaña siento un olor a recalentado, es normal?

si no es normal, que debo revisar? aclaro que yo trato de bajar en primera o segunda velocidad para no forzar los frenos.

2. cuando se dispara el compresor del aire acondicionado, siento que las luces y las revoluciones bajan un poco, es normal?

Hola Jimmy, este es el link:

http://s.aliexpress.com/ri2uqIZb
 
  • Me gusta
Reacciones: JIMMY

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
El puente pasado regresando a Bogotá se encendió el testigo de "check engine" pero el carro siguió funcionando normal, paré, lo apagué, revise pero no vi nada raro, así que seguí y el martes lo llevé a Nissan, le conectaron el consult y reportó la falla 0171, que tiene que ver con un problema en la mezcla; el computador es capaz de corregir hasta cierto punto la mezcla basado en las lecturas del MAF y del sensor de O2 en el escape, pero si tiene que corregir más alla de los parámetros de fábrica, lo reporta como una falla.

El caso es que me puse a revisar todo el sistema de admisión de aire y encontré que el caucho que conecta el CAI con el cuerpo de aceleración estaba roto. Al parecer cuando quitamos el CAI para buscar las corrientes de las DRLs quedó mal puesto y al apretar la abrazadera se molió.

cc72c59c3a4e81120a3489d2a422ceb5.jpg


El repuesto costó $254.000 en Nissan y me demoré como 15 minutos en cambiarlo.

accec1d48bcbb83626e28dc3447024f6.jpg


Cambiarlo no es difícil pero hay que tener mucho cuidado en no tocar el cuerpo de aceleración para no descalibrarlo, igual en mi caso por la fuga que tenía, el carro me quedó acelerado, así que además de arreglar lo físico, también tuve que revisar lo electrónico.

Tuve que hacer el procedimiento para reprogramar el cuerpo de aceleración y luego el procedimiento para borrar la falla, youtube me ayudó a eso.

Aquí está cómo hacer el aprendizaje:

Nissan Xterra Throttle Valve/Accelerator/Idle Air Relearn Procedures (second generation) - YouTube

Y aqui está cómo borrar las fallas:

Nissan VQ - Reset ECU - Check Engine Codes - YouTube

Nunca lo había hecho antes, pero entendiendo el tema me pareció fácil y el carro quedó con el ralentí entre las 800 y las 900 RPMs, así que probablemente debí hacerlo al instalar el CAI.

También le cambié el tercer stop que se había ido fundiendo lentamente, es una luz de LEDs que no es reparable, hay que cambiarla completa, costó $140.000 y para cambiarla hubo que quitar el rear roof spoiler, así que por una parte costosa, y por otra, demorada de cambiar, tocó limpiar la cinta doblefaz del spoiler y del carro, reemplazarla y entre todo, casi me gasté las dos horas, y eso que tengo la ventaja que en mi empresa usamos cinta de neopreno, sino, más tiempo y dinero.

Por otra parte, surgió un negocio que no me esperaba y me cambiaron el radio original por un mofle HKS. No lo estaba buscando pero tenía el radio guardado desde hace casi 3 años, así que le hice y ayer se lo puse.

El mofle original quedó intacto y si el ruido me aburre vuelvo al stock sin problema.

No lo he andado mucho pero quedó con un sonido grave, vamos a ver en el uso diario cómo se siente.

620c5b524047d689e4cd921edbdf1838.jpg

ed02b9ace1ffd258d508305c108d3d04.jpg

9e3da07353e097a2a276d1488a007307.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El puente pasado regresando a Bogotá se encendió el testigo de "check engine" pero el carro siguió funcionando normal, paré, lo apagué, revise pero no vi nada raro, así que seguí y el martes lo llevé a Nissan, le conectaron el consult y reportó la falla 0171, que tiene que ver con un problema en la mezcla; el computador es capaz de corregir hasta cierto punto la mezcla basado en las lecturas del MAF y del sensor de O2 en el escape, pero si tiene que corregir más alla de los parámetros de fábrica, lo reporta como una falla.

El caso es que me puse a revisar todo el sistema de admisión de aire y encontré que el caucho que conecta el CAI con el cuerpo de aceleración estaba roto. Al parecer cuando quitamos el CAI para buscar las corrientes de las DRLs quedó mal puesto y al apretar la abrazadera se molió.

cc72c59c3a4e81120a3489d2a422ceb5.jpg


El repuesto costó $254.000 en Nissan y me demoré como 15 minutos en cambiarlo.

accec1d48bcbb83626e28dc3447024f6.jpg


Cambiarlo no es difícil pero hay que tener mucho cuidado en no tocar el cuerpo de aceleración para no descalibrarlo, igual en mi caso por la fuga que tenía, el carro me quedó acelerado, así que además de arreglar lo físico, también tuve que revisar lo electrónico.

Tuve que hacer el procedimiento para reprogramar el cuerpo de aceleración y luego el procedimiento para borrar la falla, youtube me ayudó a eso.

Aquí está cómo hacer el aprendizaje:

Nissan Xterra Throttle Valve/Accelerator/Idle Air Relearn Procedures (second generation) - YouTube

Y aqui está cómo borrar las fallas:

Nissan VQ - Reset ECU - Check Engine Codes - YouTube

Nunca lo había hecho antes, pero entendiendo el tema me pareció fácil y el carro quedó con el ralentí entre las 800 y las 900 RPMs, así que probablemente debí hacerlo al instalar el CAI.

También le cambié el tercer stop que se había ido fundiendo lentamente, es una luz de LEDs que no es reparable, hay que cambiarla completa, costó $140.000 y para cambiarla hubo que quitar el rear roof spoiler, así que por una parte costosa, y por otra, demorada de cambiar, tocó limpiar la cinta doblefaz del spoiler y del carro, reemplazarla y entre todo, casi me gasté las dos horas, y eso que tengo la ventaja que en mi empresa usamos cinta de neopreno, sino, más tiempo y dinero.

Por otra parte, surgió un negocio que no me esperaba y me cambiaron el radio original por un mofle HKS. No lo estaba buscando pero tenía el radio guardado desde hace casi 3 años, así que le hice y ayer se lo puse.

El mofle original quedó intacto y si el ruido me aburre vuelvo al stock sin problema.

No lo he andado mucho pero quedó con un sonido grave, vamos a ver en el uso diario cómo se siente.

620c5b524047d689e4cd921edbdf1838.jpg

ed02b9ace1ffd258d508305c108d3d04.jpg

9e3da07353e097a2a276d1488a007307.jpg
Un videito para escuchar como quedó :cool:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Una pregunta, cuales versiones del tiida HB del año 2012 venian con airbags y ABS?
 
Última edición:

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Una poredgunta, cuales versiones del tiida HB del año 2012 venian con airbags y ABS?
Versión tekna: 6 airbags abs-ebd (discos en las 4 ruedas), Visia:4 airbags abs-ebd (discos en las 4 ruedas), Premium: 2 airbags abs-ebd, Emotion: 1 airbag pero sin abs-ebd, y el acenta no se lo mencioné porque es muy difícil que consiga uno, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola, a todos mande a traer este producto para el OBD2 del tiida, vamos a ver que tal sale y si mejora sbre todo la aceleración que a veces me parece que no es muy buena en el tiida, Yo tengo un 1.8 Sedan.

Según dice mejora en (Averigüe si esto afectaba en que saliera el chek engine a lo cual me respondieron que no y tenia garantía de 3 años):

* INSTANTLY FIX THROTTLE HESITATION AND FLAT SPOTS *
* ELIMINATE TURBO LAG *
* IMPROVED 0-60 ACCELERATION *
* SMOOTHER ENGAGEMENT AND CRISPER SHIFTS ** WORKS TO IMPROVE FUEL MANAGEMENT SYSTEMS ** GIVE YOUR VEHICLE THAT ADDED BOOST TO TO ENSURE SAFER PASSING *
* MORE POWER AND TORQUE FOR HAULING TRAILERS *


s-l600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenos días, alguien conoce de algún lugar de calidad pulido y buen precio para instalar un radio doble din y camara de reversa par aun nissan tiida sedan en Bogotá. Gracias.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno señores, después del march y saber que era peladito en seguridad, me hice a un tiida visia 2013 con 50.000 kms. El cambio es del cielo a la tierra. El confort de marcha, el motor no se siente, mas estable, las sillas mas grandes y comodas, el espacio en la banca trasera es absurdamente grande, y lo mas importante, 4 airbags, doble freno de disco y abs. El carro tiene unos detalles de pintura, pero mecanicamente y de chasis esta al 100%.
Le cambie el soporte superior del motor que se conoce por el nombre de la colombina. Me costo 90 y 50 la instalada (problema conocido de estos carros). De resto esta una uva. Hasta ahora ando muy feliz con el cambio, es una nave, demasiado comodo y amplio . Lo único que no me gusta es que el clutch es algo duro comparado con los carros que he manejado (aveo, Cruze, march, sentra) no se si pueda hacer algo con eso. Por otro lado el clutch tiene un pin plastico que se rompe con facilidad o intenta salirse, si saben de alguna solucion.
Por último esas copas que trae son horribles si alguien por acá vende los rines originales. Les adjunto unas foticos.
9233c5670ce0b163022570ba1d9f860e.jpg

5154fd613ca86031e729a1f55912796e.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Bueno señores, después del march y saber que era peladito en seguridad, me hice a un tiida visia 2013 con 50.000 kms. El cambio es del cielo a la tierra. El confort de marcha, el motor no se siente, mas estable, las sillas mas grandes y comodas, el espacio en la banca trasera es absurdamente grande, y lo mas importante, 4 airbags, doble freno de disco y abs. El carro tiene unos detalles de pintura, pero mecanicamente y de chasis esta al 100%.
Le cambie el soporte superior del motor que se conoce por el nombre de la colombina. Me costo 90 y 50 la instalada (problema conocido de estos carros). De resto esta una uva. Hasta ahora ando muy feliz con el cambio, es una nave, demasiado comodo y amplio . Lo único que no me gusta es que el clutch es algo duro comparado con los carros que he manejado (aveo, Cruze, march, sentra) no se si pueda hacer algo con eso. Por otro lado el clutch tiene un pin plastico que se rompe con facilidad o intenta salirse, si saben de alguna solucion.
Por último esas copas que trae son horribles si alguien por acá vende los rines originales. Les adjunto unas foticos.
9233c5670ce0b163022570ba1d9f860e.jpg

5154fd613ca86031e729a1f55912796e.jpg
De nuevo, felicitaciones por la compra. Excelente vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola, a todos mande a traer este producto para el OBD2 del tiida, vamos a ver que tal sale y si mejora sbre todo la aceleración que a veces me parece que no es muy buena en el tiida, Yo tengo un 1.8 Sedan.

Según dice mejora en (Averigüe si esto afectaba en que saliera el chek engine a lo cual me respondieron que no y tenia garantía de 3 años):

* INSTANTLY FIX THROTTLE HESITATION AND FLAT SPOTS *
* ELIMINATE TURBO LAG *
* IMPROVED 0-60 ACCELERATION *
* SMOOTHER ENGAGEMENT AND CRISPER SHIFTS ** WORKS TO IMPROVE FUEL MANAGEMENT SYSTEMS ** GIVE YOUR VEHICLE THAT ADDED BOOST TO TO ENSURE SAFER PASSING *
* MORE POWER AND TORQUE FOR HAULING TRAILERS *


s-l600.jpg
Jummm... irreversible el negocio? porque eso lo que hace es engañar a la ECU haciendole creer que el motor está frío o está trabajando bajo unas condiciones distintas; en otras palabras altera las lecturas de los sensores para que la ECU haga cosas que no debiera...

Por eso se "siente" que anda más con esos aditamentos, pero en realidad el carro está trabajando engañado.