General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
a los que han cambiado el radio original les tengo una consulta acerca de la compatibilidad de estos productos con nuestros vehiculos.

http://www.amazon.com/dp/B017B80WI8

http://www.amazon.com/Metra-95-7621...98940&sr=8-4&keywords=metra+dash+nissan+versa

http://www.amazon.com/Metra-99-7621...98940&sr=8-3&keywords=metra+dash+nissan+versa

la idea es que el dolar baje para meterle un mejor radio, en caso contrario seria ese o uno similar.

Lo compré en $70k en Cali

Ver el archivos adjunto 95877
Al mío le puse un Kenwood y me funciona perfecto, eso fue a principios de 2013 y en ese momento publiqué todo el rollo, tendría que leerse los post de esa época y ahí está todo.

En resumen se necesita un adaptador de antena, el arnés y si tiene controles en el timón, una interfase para no perderlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y JIMMY

dsov777

Despegó motor
Abr 21, 2014
23
Hola, perdí una de las llaves de mi Nissan Tiida Miio, sabe si puedo sacar un duplicado simple a la otra o estas tienen chip y es mas complicado?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola, les adjunto el capítulo del manual de taller que explica cómo encontrar el origen del ruido y el procedimiento para repararlo, está en inglés y no me pareció tan "didáctico" pero puede servir para orientarse.

Espero que les sirva
 

Archivos adjuntos

  • IP.pdf
    961.6 KB · Visitas: 304

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
duda en cuestion de aceite:

mobil 5W30 vs mobil 0W40

ambos dicen ser completamente sinteticos y valen lo mismo, cual me recomiendan?

un mecanico me recomendo ELF como mejor que Mobil. que opinan?
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Conocen las medidas de los limpia parabrisas del Tiida sedan 2012? Pasa que las iba a comprar y en los libros de referencias salen dos medidas diferentes pero no se discrimina la razón de la diferencia, una con 26 y 16 pulgadas y la otra con 23 y 18 pulgadas, no supe cuales comprar y tenía el carro en el parqueadero.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Conocen las medidas de los limpia parabrisas del Tiida sedan 2012? Pasa que las iba a comprar y en los libros de referencias salen dos medidas diferentes pero no se discrimina la razón de la diferencia, una con 26 y 16 pulgadas y la otra con 23 y 18 pulgadas, no supe cuales comprar y tenía el carro en el parqueadero.
Ni idea, pero es tan fácil como tomar una cinta métrica que tenga cm y pulgadas y tomar la medida, mañana mido las mías y te confirmo
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Conocen las medidas de los limpia parabrisas del Tiida sedan 2012? Pasa que las iba a comprar y en los libros de referencias salen dos medidas diferentes pero no se discrimina la razón de la diferencia, una con 26 y 16 pulgadas y la otra con 23 y 18 pulgadas, no supe cuales comprar y tenía el carro en el parqueadero.

Ni idea, pero es tan fácil como tomar una cinta métrica que tenga cm y pulgadas y tomar la medida, mañana mido las mías y te confirmo

aunque el mio es HB, hace un tiempo tuve el mismo lio publique lo que hice en el thread de limpiaparabrisas:

Bueno, finalmente le compre al Tiida unas marca Sparco, las medidas fueron de 24" y 14" para adelante y de 14" para la de atrás. Vamos a ver como salen o si no me tocará comprarlas en el concesionario.
PD precios:
Sparco (en HomeCenter) en las medidas compradas 19.900 c/u
Concesionario:
->Delanteras alrededor de 60 mil pesos ambas.
->Atras: 52 o 55 mil pesos.

Posteriormente las cambie por unas Bosch compradas en HomeCenter que también me han salido muy buenas.

Saludos,
 

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
en lo personal, me gusta mucho el nuevo tiida (y)

57227e21a9568.r_1461878350361.101-0-1002-677.jpeg


http://www.motorpasion.com.mx/nissan/nissan-tiida-2017

http://www.eltiempo.com/revista-motor/fotos/nissan-tiida-2017/26069

http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/lanzamientos/nissan-tiida-2017-salon-pekin/26071
 

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
No amigo todavia no lo he comprado, esa direccion es en que ciudad?
Perdón la tardanza. Eso es en Bucaramanga. Y es en la 17. Se llama centro camperos

Alguien ha cambiado la bomba del embrague?
Me dijeron que estaba fallando. El carro presenta un cascabeleo algunas veces cuando aplicó el clutch. Alguien sabe de eso o le ha pasado similar?
 
Última edición por un moderador:

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
consulta: cuando activo la alarma se encienden las luces pequeñas ("cocuyos" y stops) que podría ser?

edito y me respondo.

ni idea que fue, quizá le mojaron algo en el lavadero, pero se arregló solo.
 
Última edición:

Juf1an

Nuevo usuario
May 26, 2016
1
Buenas tardes mi nombre es camilo y soy de la ciudad de medellin
Ando interezado en un tiida hb automatico. que experiencias han tenido con este carro? tienen 100.000 km modelo 2011.
que tan buena y durable es la caja, teniendo en cuenta que tiene 100.000km


Gracias
 

carlos pelaez

Usuario
Jul 12, 2014
3
consulta....buenas tardes tengo un nissan tiida hatch back,al stop trasero se le fundio un bombillo,al ir a reemplazar el bombillo me di cuenta que las turcas que hay que quitar para remover el stop y poder cambiar el bombillo se patinan y no salen...alguien sabe donde reparan esto ya que en concesionario me dicen que hay que cambiar el stop.
saludos
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
consulta....buenas tardes tengo un nissan tiida hatch back,al stop trasero se le fundio un bombillo,al ir a reemplazar el bombillo me di cuenta que las turcas que hay que quitar para remover el stop y poder cambiar el bombillo se patinan y no salen...alguien sabe donde reparan esto ya que en concesionario me dicen que hay que cambiar el stop.
saludos

El problema está en quitarlo, cuando lo logre, los tornillos son mitad pasante y mitad goloso. La parte pasante es la que da hacia el carro y la parte golosa da hacia la luz. Lo más fácil es quitarlos, aplicarle a la mitad golosa algún pegante de contacto como boxer, dejarlo secar y volverlo a poner.

Para quitar la luz se me ocurre que mientras alguien gira las tuercas por dentro otra persona hale la luz por fuera.

Esto ocurrió probablemente porque apretaron más de la cuenta las tuercas y el tornillo goloso se giró dentro del plástico y agrandó las perforaciones donde encaja.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hola, perdí una de las llaves de mi Nissan Tiida Miio, sabe si puedo sacar un duplicado simple a la otra o estas tienen chip y es mas complicado?

la del miio no tiene chip. (al menos la mia no)

Si tienen, se que el mensaje es de unos meses atrás pero considero importante que conozca lo que su carro tiene, yo descubrí a los 3 años que bloqueando la puerta del conductor con la llave activa el inmobilizador. Si por ejemplo, bloqueo la puerta con la llave se enciende fijamente la señal de alarma en medio del tablero (normalmente es intermitente) por 20 segundos, luego vuelve a ser intermitente y ya quedo activo, y luego de esto desbloqueo el carro con la alarma y abro alguna de las puertas, o alguien llega a violar alguna de estas, se enciende una alarma sonora que es la bocina y las luces principales del carro, independientemente de la alarma aftermarket. Para desactivarlo es el mismo sistema, se desbloquea la puerta del conductor con la llave y listo.

Buenas tardes mi nombre es camilo y soy de la ciudad de medellin
Ando interezado en un tiida hb automatico. que experiencias han tenido con este carro? tienen 100.000 km modelo 2011.
que tan buena y durable es la caja, teniendo en cuenta que tiene 100.000km


Gracias

Amigo, tengo uno 2012 At cerca a ese km, anda perfecto y hasta con mas pique y hace los cambios mas suaves que mi Sandero At con menos de 5.000km:D, es un carro muy fino y 100.000 km no son nada para ese conjunto mecanico, eso si, mire la hoja de vida de los mantenimientos y siga muy pendiente de estos. Espero que la respuesta no haya llegado muy tarde.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Si tienen, se que el mensaje es de unos meses atrás pero considero importante que conozca lo que su carro tiene, yo descubrí a los 3 años que bloqueando la puerta del conductor con la llave activa el inmobilizador. Si por ejemplo, bloqueo la puerta con la llave se enciende fijamente la señal de alarma en medio del tablero (normalmente es intermitente) por 20 segundos, luego vuelve a ser intermitente y ya quedo activo, y luego de esto desbloqueo el carro con la alarma y abro alguna de las puertas, o alguien llega a violar alguna de estas, se enciende una alarma sonora que es la bocina y las luces principales del carro, independientemente de la alarma aftermarket. Para desactivarlo es el mismo sistema, se desbloquea la puerta del conductor con la llave y listo.



Amigo, tengo uno 2012 At cerca a ese km, anda perfecto y hasta con mas pique y hace los cambios mas suaves que mi Sandero At con menos de 5.000km:D, es un carro muy fino y 100.000 km no son nada para ese conjunto mecanico, eso si, mire la hoja de vida de los mantenimientos y siga muy pendiente de estos. Espero que la respuesta no haya llegado muy tarde.

Saludos.
Yo acabo de cambiarle el kit del embrague. La recomendación es mientras se conduce no dejar puesto el pedal en el clutch, salvo para hacer los cambios. La bomba balínera se daña muy rápido si andamos con el pie en el clutch, es muy sensible. Apenas se toca el pedal y esta se activa generando un desgaste prematuro. A mí me pasó con solo 70.000km
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj