General del Nissan Tiida

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Hola Andres, ya lo compre y lo instale, obviamente hace algunas modificaciones del ECU para lograrlo, he revisado los temas de garantias y las modificaciones no sonexageradas, la verdad el carro se siente bastante bien, y bueno lo voy a llevar a un Dyno a ver que tal la vaina. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JIMMY

Antiguo y Clásico
May 20, 2012
144
Bueno señores, después del march y saber que era peladito en seguridad, me hice a un tiida visia 2013 con 50.000 kms. El cambio es del cielo a la tierra. El confort de marcha, el motor no se siente, mas estable, las sillas mas grandes y comodas, el espacio en la banca trasera es absurdamente grande, y lo mas importante, 4 airbags, doble freno de disco y abs. El carro tiene unos detalles de pintura, pero mecanicamente y de chasis esta al 100%.
Le cambie el soporte superior del motor que se conoce por el nombre de la colombina. Me costo 90 y 50 la instalada (problema conocido de estos carros). De resto esta una uva. Hasta ahora ando muy feliz con el cambio, es una nave, demasiado comodo y amplio . Lo único que no me gusta es que el clutch es algo duro comparado con los carros que he manejado (aveo, Cruze, march, sentra) no se si pueda hacer algo con eso. Por otro lado el clutch tiene un pin plastico que se rompe con facilidad o intenta salirse, si saben de alguna solucion.
Por último esas copas que trae son horribles si alguien por acá vende los rines originales. Les adjunto unas foticos.
9233c5670ce0b163022570ba1d9f860e.jpg

5154fd613ca86031e729a1f55912796e.jpg


yo hice quitar el plástico del pedal de embrague y le puse una abrazadera metálica, ya tiene mas de un año y 18.000 km y no ha molestado.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Donde está ese plástico?, en mi Tiida no le siento nada raro al clutch fuera de que es mas bien duro y el punto de agarre esta muy arriba [emoji1]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
En Medellín saben donde comprar e instalar las barras estabilizadoras y el filtro de aire de alto flujo?

La barra estabilizadora toca con alguien que las importe, en ebay las consigue le sale como en 250k y ud mismo las puede instalar es fácil, y el filtro KYN viene tipo original para el tiida solo quitar y poner.
 

Fran24

Nuevo usuario
Nov 15, 2016
5
saludos, que tal el costo de mantenimientos, repuestos, consumo de gasolina, estoy viendo si me decido, por comprar uno año 2007 - 2008
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
saludos, que tal el costo de mantenimientos, repuestos, consumo de gasolina, estoy viendo si me decido, por comprar uno año 2007 - 2008

@Fran24 El costo de mantenimientos es relativo al kilometraje, pero yo los realizo en un taller especializado y el costo oscila entre los 60.000 y 150.000 dependiendo de lo que le hagan, repuestos como todo no son tan baratos pero la calidad es muy buena ese carro no le pide mucho, solo hacerle sus mantenimientos cada 5.000 kms, consumo de gasolina depende si es el 1.8 o 1.6 aunque la diferencia no es mucha, si no estoy mal como 40kmts/gal en ciudad me parece. y en carretera como 50. Toca validar. Es una nave este carro.
 

Fran24

Nuevo usuario
Nov 15, 2016
5
@Fran24 El costo de mantenimientos es relativo al kilometraje, pero yo los realizo en un taller especializado y el costo oscila entre los 60.000 y 150.000 dependiendo de lo que le hagan, repuestos como todo no son tan baratos pero la calidad es muy buena ese carro no le pide mucho, solo hacerle sus mantenimientos cada 5.000 kms, consumo de gasolina depende si es el 1.8 o 1.6 aunque la diferencia no es mucha, si no estoy mal como 40kmts/gal en ciudad me parece. y en carretera como 50. Toca validar. Es una nave este carro.

Gracias Fabian, estoy viendo uno 2007 1.8, con 90mil km
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Esta bien @Fran24 , contemple que con ese kilometraje tendrá al rededor de unos 5000 a 15000 kms para cambio de kit de embrague que cuesta con mano de obra como 1.300.000 y mire como esta de suspensión, rotulas y axiales.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
En Medellín saben donde comprar e instalar las barras estabilizadoras y el filtro de aire de alto flujo?
Barra estabilizadora (si es la que va agarrado de los amortiguadores delanteros en la parte superior) no sirve mucho para el tiida la verdad, es más que todo lujo para que se vea el "engine bay" bien, consigase más bien un sway bar ya que el tiida no tiene suspensión independiente trasera y sería de mayor utilidad, por otro lado el filtro k&n lo consigue en vehicenter (distribuidores oficiales) y le recomiendo para que le sirva lo saque por los lados de las exploradoras, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,193
Barra estabilizadora (si es la que va agarrado de los amortiguadores delanteros en la parte superior) no sirve mucho para el tiida la verdad, es más que todo lujo para que se vea el "engine bay" bien, consigase más bien un sway bar ya que el tiida no tiene suspensión independiente trasera y sería de mayor utilidad, por otro lado el filtro k&n lo consigue en vehicenter (distribuidores oficiales) y le recomiendo para que le sirva lo saque por los lados de las exploradoras, saludos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Sway-bar es barra estabilizadora, la otra que menciona (en el compartimiento del motor o vano motor) es la strut bar, que ayuda para dar mayor rigidez estructural!

Ambas serían de utilidad, pero jugar con suspensiones no es tan sencillo, es preferible una parte trasera más necia, que lleve a una leve tendencia a sobrevirar que un frente más rígido que lleve el carro de puntas en las curvas!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Sway-bar es barra estabilizadora, la otra que menciona (en el compartimiento del motor o vano motor) es la strut bar, que ayuda para dar mayor rigidez estructural!

Ambas serían de utilidad, pero jugar con suspensiones no es tan sencillo, es preferible una parte trasera más necia, que lleve a una leve tendencia a sobrevirar que un frente más rígido que lleve el carro de puntas en las curvas!

Yo tengo ambas en mi carro y tengo que decir que es muy obediente, la dirección es precisa y transmite mucha seguridad y estabilidad en curvas, mantiene la trayectoria y no "saca" la cola.

Yo si recomiendo ambas.

Acerca del filtro, hay que tener en cuenta que al aumentar la masa de aire hay que hacer nuevamente el aprendizaje para que el cuerpo de aceleración también se ajuste a las nuevas condiciones.

Yo tengo un CAI de AEM con un MAF de Jet chips y en el dyno marcó aprox 2 WHP de ganancia entre el MAF original y el de jet.

5b91ade39dcd1762c50292c745c59bcb.jpg

c3f9ac36d911edb7d69c8ebcc087ca6a.jpg

b3c0252eeabeefef1dd2ceb69468ff6a.jpg

ded11ec0e7fe5617929167f4e55f5da9.jpg

e61208154b8b977102aaeb4856d6b085.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CarloSilvestreMH

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Yo tengo ambas en mi carro y tengo que decir que es muy obediente, la dirección es precisa y transmite mucha seguridad y estabilidad en curvas, mantiene la trayectoria y no "saca" la cola.

Yo si recomiendo ambas.

Acerca del filtro, hay que tener en cuenta que al aumentar la masa de aire hay que hacer nuevamente el aprendizaje para que el cuerpo de aceleración también se ajuste a las nuevas condiciones.

Yo tengo un CAI de AEM con un MAF de Jet chips y en el dyno marcó aprox 2 WHP de ganancia entre el MAF original y el de jet.
compa cuenta donde conseguiste todo lo q le pusiste y q otras mejoras tuvo el auto al hacerle el transplante ?? segun lo que entendi con la repro gano dos (2) caballlitos de fuerza??
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
compa cuenta donde conseguiste todo lo q le pusiste y q otras mejoras tuvo el auto al hacerle el transplante ?? segun lo que entendi con la repro gano dos (2) caballlitos de fuerza??

En realidad no fue una repro, para estos carros todavía no hay quien la haga aqui en Bogotá; lo que hice fue ponerle el CAI y cambiarle el MAF por uno de Jet Chips y le hice un aprendizaje, que es un procedimiento estándar de Nissan para cuando se descalibra el cuerpo de aceleración; lo que hace es que mide la cantidad de aire que está entrando para así mismo definir la cantidad de combustible que inyecta.


No estoy seguro pero tengo entendido que un Tiida stock tiene 96 whp, el mío tiene 103.7, así que en total fueron unos 6 whp.

Todo lo que tiene mi carro lo he ido consiguiendo poco a poco desde 2012, la mayoría de piezas las he traído de USA y una sola de Japón, la strut bar de Nismo.

Cuando lo publiqué para venderlo hice la lista de mods y me di cuenta que ya son bastantes:

Sistema de admisión de aire AEM.
Sensor MAF de Jet Chips.
Batería Óptima azul.
Strut bar Nismo (traída de Japón).
Kit de tierra de Racingline.
STS (Short Throw Shifter) de Racingline.
Anti-sway bar de Whiteline (pieza descontinuada, ya no se consigue, viene de Australia).
Accel controller de Apexi.
Luces LED de 6.000 K en farolas y exploradoras.
Luces DRL de 6.000 K con módulo de control (encienden con acc, destellan al pitar, intermitentes con las direccionales y se atenúan al encender las luces principales).
Bombillos LED en direccionales, luces de placa y luces interiores.
Puntera de exhosto en acero inoxidable.
Llantas Bridgestone Potenza G-III 205/60 R15.
Rear roof spoiler original de Nissan (esta versión no lo trae de fábrica).
Radio Kenwood 2 DIN DNX-7490-BT con DVD, bluetooth y GPS con mapas Garmin actualizados.
Cámara de reversa Kenwood C-MOS 310.
Cable interfase iPod.
Pernos de seguridad.
Seguros de espejos.
Película de seguridad.
Espejo retrovisor fotocrómico.
3 controles de acceso, uno en uso, dos nuevos (de fábrica trae dos).
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y fagonzaleza

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Buenos días y feliz año para todos!

Hace tiempo no escribía ni entraba al foro pero les quiero contar que compré otro carro y debido a eso, el Tiida está en venta ( Nissan Tiida Tekna - Bogota ) por si a alguno le interesa.

Estuve pensando en dejarlo nuevamente stock pero me parece complicado luego vender las partes que le quite por separado, adicionalmente con esta versión Tekna me ha ocurrido que las personas llaman con la revista motor en la mano y al no encontrarlo ahí se "desubican" un poco y toman como referente otras versiones menos equipadas y por lo mismo más económicas.

Particularmente mi Tiida, tal como está, es para alguien que sepa del tema y entienda que las modificaciones que tiene al contrario de dañarlo o volverlo poco confiable, mejoran su desempeño.

Les estaré contando como termina la historia con el Tiida
 
  • Me gusta
Reacciones: JIMMY

alejandro rojas oliveros

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Depronto si alguien me puede ayudar le gradeceria. me han comentado que el los anillos del motor del tiida son muy delicados y que se les debe aplicar aceite semi sintetico, que tan cierto es ?... y la otra duda es que ya he visto 3 tiida con aproximadamente 60.000 km que ya tienen la compresion bajita entonces me pregunto si es debido a que los anillos son delicados o es algo raro en estos carros. saludos