Buena Noche, compañeros me compre un TIIDA HB SUPREME A/T con 50.000 kms, llevo 1000 kilómetros con el carro y tengo varias impresiones e inquietudes.
Lo primero de le hice al carro fue cambiar un soporte del motor que esta en la parte superior, el cual me comentaron en el concesionario se daña relativamente rápido y costo $230.000, el cambio duró 1 minuto, posteriormente le hice mantenimiento completo (cambio de filtros, cambio de aceite al compresor, recarga del refrigerante del sistema) al aire acondicionado ya que casi no enfriaba contando con que estoy en la Cali, por ende el calor es bravo al mediodía y quedó enfriando bastante, tambien cambie el radio original y le puse un Pioneer AVH-285 el cual no necesita interfaz para los mandos del timón, como carro de 2da tenia sus ruidos que como detective los he buscado y he ido solucionando por último esta semana le sentí un ruido un poco raro, es como un golpeteo muy suave en el motor apenas uno lo enciende, cuando ya alcanza la temperatura de funcionamiento se deja de escuchar lo llevare al mecanico, me da la impresión de que es alguna bujía que no esta trabajando correctamente, igual le pondré las de iridium y filtro de alto flujo y lo llevaré al mecánico.
Impresiones.
1. El carro es muy ajustado, casi no tiene ruidos, es bien insonorizado exceptuando los ruiditos que he ido solucionando.
2. Tiene buena potencia, a pesar de ser A/T de 4 cambios anda bueno.
3. Relativamente económico, depende del uso del acelerador y la medida la hice siempre con aire encendido, en ciudad me ha dado entre 39 y 48 kmpg siendo los 39 kmpg chuzando duro el acelerador y los 48 andando estilo aprendiz, aunque la ultima medida la hice sin aire y me dio 54 kmpg manejando como abuelito aprendiz
4. Es super amplio, me parece cómodo he viajado cerca de 6 horas conduciendo y no me he sentido cansado más de lo normal.
5. el sunroof, la llave electrónica, los frenos, la dirección son gadgets que me tienen muy contento.
6. me parece la suspensión es un poco dura, eso casi no me ha gustado, depronto lo que ya tienen el carro hace rato ¿han hecho algo para mejorar eso?.
7. es carro es muy bajo, y vengo de una camioneta hilux, por ende se me hace muy bajito.....
En general el carro me tiene muy contento, mañana les subo las fotos.