Perdón de antemano por desviar el tema pero me pareció muy importante compartirlo. Largo pero vale la pena leerlo, le pasó a alguien del foro ST y lo publicó para alertarnos a todos. ÉL está vendiendo un swift GTi de 14.000.000.
-"Resumiendo la situacion fue asi: el lunes me llama un tipo a mi celular hacia medio dia y me pregunta por el carro, le doy la info y me dice que si lo puede ver esa tarde que el esta interesado. Como el carro esta guardado y tenia placa no le vi inconveniente en mostrarlo esa tarde. Se presentan 2 hombres de aprox 30 - 35 años, bien vestidos, decentes, quienes miran el carro y preguntan lo normal. Uno de corbata el otro con jeans quien es el que mira, escucha, en fin da un concepto sobre el estado de la maquina. Regateamos muy poco y acceden a hacer negocio, pero me dicen que ellos no lo van a pisar si no que me traen plata y un cheque esa misma tarde. Hasta ahi nada extraño. Nos despedimos y yo me quedo pensando que no volveran a aparecer, sin embargo a las 5 y 30 me llama de otro numero de cel el mismo tipo y me dice que tiene que agilizar el negocio por que tiene que viajar y quiere dejar todo hecho para regresar el viernes y poder disfrutar el carro. Yo le digo que como hacemos que cuando viaja y el me dice que el miercoles se va. Me dice que le de un numero de cuenta que el me consigna en un cheque $9.000.000 y que el martes o sea al otro dia me da 4 mas en efectivo y el resto lo dejamos a papeles. Yo le digo que ahora no es necesario dejar nada a papeles por que una vez radicados los papeles el carro ya esta a nombre del comprador y que si los devuelven los devuelven ahi mismo, que yo no debo partes y que todo lo del carro esta en orden por lo cual no los iban a devolver. Me dice que entonces el va a mirar como es la cosa y que me vuelve a llamar. Me llama a los 10 min y me dice listo, que ya se entero que asi es la cosa que entonces el martes firmaramos la promesa y que el me consignaba la plata y de ahi saliamos a hacer papeles. El martes me llama y me dice que me consigno a la cuenta que yo le habia dado, un cheque por los 14 millones. Yo verifico y en efecto estan en canje, a lo cual le contesto que como sin contrato ni nada va consignando. El tipo me dice que sabe que esta haciendo negocios con una persona honorable y que en vista del afan el me llama para hacer los papeles ese mismo dia pero que en la tarde por que tenia un comite. Yo quedo pues como decirlo, asombrado, pero como yo no voy a tumbar a nadie pues eso me da mucha confianza. El tipo llega a mi ofc que es donde guardo y donde mostre el carro sin aviso previo, ese martes, en un mazda 3 y me dice "don Rafa vamos para el simit y hacemos papeles ya por que acuerdese que yo mañana viajo" yo le digo no señor hasta que no haga canje esa plata nada, y eso se sabe el miercoles. El me echa una retaila sobre la confianza de como el me consigno sin conocerme y un poco de mierda mas, pero yo me mantengo firme, aunque he de reconocer que la cosa esta tan bien elaborada que puede que alguien menos desconfiado caiga. Se va un poco disgustado y me vuelve a llamar a mi cel de otro numero en la noche del martes muy tarde a decirme que pudo correr el vuelo para el jueves y que hicieramos papeles el miercoles muy temprano, que el cheque se consigno y si lo fueran a devolver ya no apareceria en canje. De nuevo le digo que es imposible y que esperemos al banco que apenas vea la plata vamos por los papeles. Como es logico el miercoles ya no aparecieron y el cheque reboto. No contestan ninguno de los celulares y a mi me toco llevar el carro y guardarlo en otro lado."-