General del Nissan Tiida

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
Me parece que está bien que es mejor que los autos tengan los sistemas de seguridad pasivos y activos pero hay muchas veces en que esto no nos va a servir de nada, y yo me pregunto como se manejó hasta este tiempo sin estos aditamentos, tengo un tiida miio el cual va en 5.000 km y no tengo ninguna queja, es una delicia conducir este carro aunque no venga tan equipado, le instalé alarma, abertura de baúl y vidrios eléctricos en las cuatro puertas, mañana lo llevo a la revisión y para mi concepto no tiene punto de comparación con el logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10
ejejeej, Me da risa, porque este fin de semana hubo una feria automotriz en mi ciudad, y en cada stan preguntaba por los carros que me interesaban y les hacía la misma pregunta: "qué trae en seguridad pasiva y activa?". a lo que la mayoría me respondía, éste carro no necesita tantos airbags, ni esp ni nada de eso..., ejeje, prácticamente me decían que que yo no necesitaba carro. Seamos realistas si esos sistemas de seguridad no fueran una gran ayuda para conservar nuestras vidas y la de los demás simplemente no existirían. Lo triste es que como la gente en Colombia no exige eso, lo venden como si fuera un lujo.
Y en cuanto a lo del logan y el Tiida, la verdad el tiida si es como cuadradito, pero no es tan feo como el logan, y a mi concepto es mucho mas carro el Tiida, comenzando por que el logan ni siquiera fue creado para Renault, ese carro se creo en un principio para Dacia, y es tan feo, que Renault decidió mejorar su diseño, y el resultado fué el sandero, denominado, la cara bonita del logan. En resumen para mi, un Tiida es mucho mas bonito y estético tanto por fuera como por dentro. Ah otra cosa, no se como sea Nissan, pero ese logan saca mucho dinero en repuestos y jodas, son muy cositeros, una tía mía tuvo uno y duró como 3 años con el aburrida por toda la plata que le sacaba cada q iba al taller de la renault por lo que aun estaba en garantía, y lo cambio por un Toyota Corolla y anda, refeliz, dice q es un cambio total.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
ejejeej, Me da risa, porque este fin de semana hubo una feria automotriz en mi ciudad, y en cada stan preguntaba por los carros que me interesaban y les hacía la misma pregunta: "qué trae en seguridad pasiva y activa?". a lo que la mayoría me respondía, éste carro no necesita tantos airbags, ni esp ni nada de eso..., ejeje, prácticamente me decían que que yo no necesitaba carro. Seamos realistas si esos sistemas de seguridad no fueran una gran ayuda para conservar nuestras vidas y la de los demás simplemente no existirían. Lo triste es que como la gente en Colombia no exige eso, lo venden como si fuera un lujo.
Tan bien que empezo...
Y en cuanto a lo del logan y el Tiida, la verdad el tiida si es como cuadradito, pero no es tan feo como el logan, y a mi concepto es mucho mas carro el Tiida, comenzando por que el logan ni siquiera fue creado para Renault, ese carro se creo en un principio para Dacia, y es tan feo, que Renault decidió mejorar su diseño, y el resultado fué el sandero, denominado, la cara bonita del logan. En resumen para mi, un Tiida es mucho mas bonito y estético tanto por fuera como por dentro. Ah otra cosa, no se como sea Nissan, pero ese logan saca mucho dinero en repuestos y jodas, son muy cositeros, una tía mía tuvo uno y duró como 3 años con el aburrida por toda la plata que le sacaba cada q iba al taller de la renault por lo que aun estaba en garantía, y lo cambio por un Toyota Corolla y anda, refeliz, dice q es un cambio total.
Vea usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Furolo dijo:
ejejeej, Me da risa, porque este fin de semana hubo una feria automotriz en mi ciudad, y en cada stan preguntaba por los carros que me interesaban y les hacía la misma pregunta: "qué trae en seguridad pasiva y activa?". a lo que la mayoría me respondía, éste carro no necesita tantos airbags, ni esp ni nada de eso..., ejeje, prácticamente me decían que que yo no necesitaba carro. Seamos realistas si esos sistemas de seguridad no fueran una gran ayuda para conservar nuestras vidas y la de los demás simplemente no existirían. Lo triste es que como la gente en Colombia no exige eso, lo venden como si fuera un lujo.​
Tan bien que empezo...


Furolo dijo:
Y en cuanto a lo del logan y el Tiida, la verdad el tiida si es como cuadradito, pero no es tan feo como el logan, y a mi concepto es mucho mas carro el Tiida, comenzando por que el logan ni siquiera fue creado para Renault, ese carro se creo en un principio para Dacia, y es tan feo, que Renault decidió mejorar su diseño, y el resultado fué el sandero, denominado, la cara bonita del logan. En resumen para mi, un Tiida es mucho mas bonito y estético tanto por fuera como por dentro. Ah otra cosa, no se como sea Nissan, pero ese logan saca mucho dinero en repuestos y jodas, son muy cositeros, una tía mía tuvo uno y duró como 3 años con el aburrida por toda la plata que le sacaba cada q iba al taller de la renault por lo que aun estaba en garantía, y lo cambio por un Toyota Corolla y anda, refeliz, dice q es un cambio total.​
Vea usted.​
Si que se aprenden cosas nuevas en este foro... no? el sandero la cara bonita del logan... :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Me parece que está bien que es mejor que los autos tengan los sistemas de seguridad pasivos y activos pero hay muchas veces en que esto no nos va a servir de nada, y yo me pregunto como se manejó hasta este tiempo sin estos aditamentos, tengo un tiida miio el cual va en 5.000 km y no tengo ninguna queja, es una delicia conducir este carro aunque no venga tan equipado, le instalé alarma, abertura de baúl y vidrios eléctricos en las cuatro puertas, mañana lo llevo a la revisión y para mi concepto no tiene punto de comparación con el logan.
COCOBIN, nos podria contar por cuanto le salio los vidrios electricos y en donde lo hizo? referente a lo que usted dice de la seguridad pasiva comparto su opinion 50/50 y por supuesto que es una posicion muy respetable.......el tiida miio con aire es una de mis opciones de compra junto con el sandero gt pero este ultimo me desanima el espacio pero es mas fuerte frente al nissan en cuanto a seguridad pasiva.................decisiones dificiles de tomar...............
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
COCOBIN, nos podria contar por cuanto le salio los vidrios electricos y en donde lo hizo? referente a lo que usted dice de la seguridad pasiva comparto su opinion 50/50 y por supuesto que es una posicion muy respetable.......el tiida miio con aire es una de mis opciones de compra junto con el sandero gt pero este ultimo me desanima el espacio pero es mas fuerte frente al nissan en cuanto a seguridad pasiva.................decisiones dificiles de tomar...............

Lo desanima el espacio ??, pero si el Sandero es un auto con excelente espacio interior, de los mejores de su gama. Sin lugar a dudas, entre el Tiida básico con aire y el Sandero GT, a ojos cerrados me voy por éste último.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Lo desanima el espacio ??, pero si el Sandero es un auto con excelente espacio interior, de los mejores de su gama. Sin lugar a dudas, entre el Tiida básico con aire y el Sandero GT, a ojos cerrados me voy por éste último.
Vidrios Electricos 2 Puertas 480 vidrios cuatro puertas 940 en donde dario soler
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Lo desanima el espacio ??, pero si el Sandero es un auto con excelente espacio interior, de los mejores de su gama. Sin lugar a dudas, entre el Tiida básico con aire y el Sandero GT, a ojos cerrados me voy por éste último.
Juano, quiza me exprese mal, y a lo que me refiero es el espacio en bodega comparado con el de un baul, porque comparto lo que usted dice, realmente es muy espacioso y comodo para los pasajeros............lo que pasa es que viajo mucho y con maletas....¿le quedara muy mal un portaequipajes? Gracias por su comentario

Vidrios Electricos 2 Puertas 480 vidrios cuatro puertas 940 en donde dario soler
gracias por el dato

No sirven de nada los estudios de deformacion, airbags y demas? en cuestiones de seguridad da lo mismo un carro antiguo que uno nuevo? solo vean el video. www.youtube.com/watch?v=joMK1WZjP7g (no pude verificar el link, me cuentan si funciona)
El video si sirve....y...........cuantas vidas se abran salvado gracias a mejoras en diseño y seguridad en los carros nuevos. Los estudios al parecer funcionan....;)

Como dicen muchos foristas, los futuros compradores deben castigar las marcas que hoy dia aun nos quieran meter por los ojos "buenos" vehiculos con seguridad pasiva 0. No se puede pensar en ofrecer un vehiculo menos seguro para quienes tenemos un presupuesto limitado.......haganlos menos potentes pero no mas inseguros...;)
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Bueno... parece que todo está programado para que me entreguen el tiida tekna el proximo 22 de octubre. Les estaré contando como va el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10
Nuevas versiones Vicia, Acenta y Tekna

Ese catálogo te lo dieron en el concesionario, la verdad es que acá en Manizales no tienen ni idea de como es el tekna, solo saben que viene con 6 airbags, cd con mp3 y bluetooth, ni siquiera tienen eso catálogo q subiste. porq la verdad me he basado es en lo que uds comentan y en el tekna que venden en Argentina, ps según la gerente de aquí dice q esos carros vienen de Argentina y que los pidieron porq no dieron a basto de donde los traían (pero ps no se), al parecer el Tekna viene sin Spoiler :( . Me gustaría que me siguieran ayudando ya que mañana cierro el trato con la asesora. Si alguien ya compró el Tekna podría decirme realmente como viene. GX :)

Bueno... parece que todo está programado para que me entreguen el tiida tekna el proximo 22 de octubre. Les estaré contando como va el proceso.

Al fin cuanto te cobraron, a mi me dicen q cuesta el Tiida HB Tekna 45 y medio y que me dan la matrícula, me avisás por favor.
 

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
Evidentemente hay total desinformación en los asesores de Dinissan sobre este Tekna.
El catalogo me lo hizo llegar la asesora del concesionario acá en Bucaramanga, me dijo que no había papelería especial ni alguna campaña comercial de expectativa ya que eran pocas unidades.

Es cierto que viene sin spoiler.

El carro es Mexicano; lo que he escuchado es que esta versión, es la misma que envían a Argentina, pero de ahí a que venga de Argentina no sé.....

Parece que me dan el bono de $500.000 adicional a la matricula gratis, en resumen el negocio sería así:
$45.500.000 + matricula gratis + bono de $500.000 (no es seguro todavía). Este bono puede ser utilizado en accesorios, revisiones futuras o descontado en el precio del carro.
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
Evidentemente hay total desinformación en los asesores de Dinissan sobre este Tekna.
El catalogo me lo hizo llegar la asesora del concesionario acá en Bucaramanga, me dijo que no había papelería especial ni alguna campaña comercial de expectativa ya que eran pocas unidades.

Es cierto que viene sin spoiler.

El carro es Mexicano; lo que he escuchado es que esta versión, es la misma que envían a Argentina, pero de ahí a que venga de Argentina no sé.....

Parece que me dan el bono de $500.000 adicional a la matricula gratis, en resumen el negocio sería así:
$45.500.000 + matricula gratis + bono de $500.000 (no es seguro todavía). Este bono puede ser utilizado en accesorios, revisiones futuras o descontado en el precio del carro.

En Dinissan me regalaron el catalogo de los Tiida Version Especial (Visia, Acenta, Tekna) revisandolo, parece que ninguno trae el spoiler (por lo menos, confirmado en el Visia :(). Efectivamente, son originarios de México, pude cerciorarme con los datos del carro debajo del capó.

Igualmente, me repetieron hasta la saciedad que por ser version especial son pocas unidades, y que la promo de la matricula iba hasta el 30 de septiembre, por lo cual me tocó separarlo ese día. Lo del bono, te felicito si te lo dan, yo les "monté la llorona" hasta la saciedad y no lo pude conseguir. Unicamente logré el kit de carreteras y la mitad del valor de la película de seguridad y polarizado.
Si Dios quiere y todos los trámites salen bien, me entregan el carro, Tiida Visia (Blanco), la próxima semana. Aspiraba que me lo entregaran este fin de semana, para "cajetearlo" todo el puente festivo, pero me dormí un poco con los trámites del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

Gomoso

Nuevo usuario
Feb 28, 2011
58
RobeRodri. A usted le dijeron algo relacionado con la contramarca (NISSAN) que trae el motor. es que la asesora me decia que estas versiones vienen con el motor contramarcado y me lo decia como un plus de venta. La verdad no le puse mucha atención sobre esto.
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
82
RobeRodri. A usted le dijeron algo relacionado con la contramarca (NISSAN) que trae el motor. es que la asesora me decia que estas versiones vienen con el motor contramarcado y me lo decia como un plus de venta. La verdad no le puse mucha atención sobre esto.

Sip. Una especie de protector o cubierta que trae el motor con el sello de NISSAN. Muy elegante.
 

cocobin

Usuario
Jun 28, 2011
12
COCOBIN, nos podria contar por cuanto le salio los vidrios electricos y en donde lo hizo? referente a lo que usted dice de la seguridad pasiva comparto su opinion 50/50 y por supuesto que es una posicion muy respetable.......el tiida miio con aire es una de mis opciones de compra junto con el sandero gt pero este ultimo me desanima el espacio pero es mas fuerte frente al nissan en cuanto a seguridad pasiva.................decisiones dificiles de tomar...............

Hice la instalación en Valledupar, elevavidrios spal en las cuatro puertas por $700.000, con bloqueo central, alarma y apertura de baúl todo por $930.000.
 

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10
Ya separé el Tiida Tekna este jueves pasado, al parecer me lo entregan la semana entrante, y les estoy "llorando" pa que me den película de seguridad y spoiler, pero está como duro.