General del Nissan Tiida

StevenSaavedra

Despegó motor
Mar 1, 2009
106
A mi me sorprende siempre que en lo concesionarios del interior consiguen cosas como películas de seguridad, polarizado, sensores de reversa, en la costa en ningún consecionario regalan un carajo, son bien duros para eso.
 

ggmanchillo

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2011
172
Si alguien está indeciso sobre cual vehículo adquirir, lo mejor es que haga un análisis de acuerdo a su presupuesto y busque en el mercado un auto que tenga la mayor cantidad de "seguridades" y no "accesorios" porque las seguridades aunque nunca tenga que utilizarlas le dan una mayor confianza al conducir su vehículo por las carreteras y calles. Los accesorios se pueden ir adquiriendo poco a poco como "opcionales" para hacer de la conducción algo más amigable. De hecho cuando adquirí mi Tiida HB Premium Aut. lo hice pensando en la seguridad y en hacer un esfuerzo "extra" de dinero, hasta el momento (1 año después) no me he arrepentido de mi compra. Tengamos en cuenta que no existe el vehículo ideal, pues todos tienen defectos que reprochar (pequeños ruidos de tablero intermitentes). Por último, transitaba un Domingo por Multicentro y de la nada apareció una 4x4 con vidrios oscuros haciendo caso omiso a la señal de PARE, frené y logre esquivar esa trompa descomunal que venía irremediablemente hacia el costado de mi auto, todo gracias al ABS. Luego de unos segundos me di cuenta de la importancia de que tienen estos avances tecnológicos. No lo duden: SEGURIDAD ANTE TODO.
PD: Como anégnota les comento que de la 4x4 se asomó un "culicagado" con una "bocota" más grande que su camioneta y me dijo hasta de que debería morirme..... que tristeza.....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Vidrios Electricos 2 Puertas 480 vidrios cuatro puertas 940 en donde dario soler
Tengo la oportunidad de comparar el Tiida Miio con el Logan todos los días. El Logan tiene 10.000 km y ha presentado fallas en la calidad como tener que cambiar la caja de la dirección por garantía, y reclamar en en varias ocasiones sobre el ruido que produce el embrague obteniendo la misma respuesta: "que se trata de un ruido NORMAL del vehículo". Se entraba el agua al baúl lo cual fue corregido por garantía. Pero lo que más me molesta es el grosor de las latas, cualquier toque las daña, si hablamos de seguridad en caso de accidente....???
El Tiida con 5000 km, esta en perfecto estado, no se entra el agua, no molesta la caja, las latas son fuertes, es de anotar que los estacionamos siempre en los mismos lugares.
 

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10
El sábado pasado me entregaron el Nissan Tiida Tekna, muy feliz :), aunque varios detalles me tienen algo inconforme, las sillas de atrás saltan en el espaldar y tbn tiene un ruido en la consola donde se encuentran la luz interior delantera y el interruptor del sunroof. Esto lo pude oír muy fácil debido a que aún no me funciona el radio porque nunca me entregaron un código para poder encenderlo:mad: , apenas hoy y eso porque he estado encima de ellos, me dijeron que tenían que desmontar el radio, tomar una fotos y mandarlas a la fabrica del radio o a Bogotá, y que en 1 hora mandaban el código, y ps como cosa rara aún no lo tengo. El auto ya tiene al rededor de 300 km recorridos, en el display muestra un promedio de
10.4 litros/100Km (2.7474 galones/100Km => aproximadamente 36Km/galón), y éste me ha variado entre 10.2 y 10.9, aunque el primer día me marcó 13.6 litros/ 100KM. Hoy llené de nuevo el tanque con 250Km ya recorridos y lo llené con 7 galones y da aproximadamente 36 Km/galón. Es decir que por los dos lados me da el mismo consumo. Espero que con el tiempo me disminuya el consumo. Por otro lado... muy confortable la conducción, frena súper bien, muy suave, muy buena potencia, la velocidad crucero es excelente (aunque la he podido probar muy poco), muy bonito en el interior la cojinería de cuero y el aire acondicionado automático y digital son excelentes, al igual que las luces automáticas y regulables en altura, el sensor de lluvia tbn es muy chevere:). No me funciona el bloqueo de puertas a cierta velocidad (creo que 24Km/h), a alguien le pasa lo mismo?¿?.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Les cuento, el pasado martes lleve mi carro a la revision de los 1000km (llegue con 1350) en Nissan Pereira, el servicio fue excelente y la amabilidad sin igual, mi carro lo compre en Cali Pasonacho pero me queda mas cerca Pereira por eso lo lleve alla, siempre habia utilizado los servicios de Nissan Cali (Kra 5 o Pasoancho) y la atencion en Pereira se los lleva lejos (a pesar de ser del valle debo reconocer que los paisas nos ganan en esto), bueno el costo fue de aprox. $85.000.oo y la proxima revision es a los 6300kms.

Hice los sgtes reportes:
  • Cuando voy en carretera con los vidrios totalemente cerrados, por la puerta trasera derecha, entra algo de viento lo que genera un zumbido molesto, claro que con el equipo de sonido prendido no se oye jejeje:p.
  • Les dije que porque en mi Sentra anterior yo podria cargar el celular aun el carro apagado y en este solo se puede si el carro es prendido, me dijeron que lo iban a averiguar pero que esos carros venian asi.:confused:
  • Otro reporte que hice, no se si alguno de ustedes les pasa, cuando el indicador de gasolina me dice que va en el primer cuarto y lo tanqueo se lleva mas de 6 galones (he leido y releido el manual y me dice que el tanque es de 11 galones) en el concesionario me dijeron que le habian hecho unas pruebas al medidor, algo que tiene que ver con la llave de encendido, y que todo estaba OK, pero a mi parecer creo que no esta ok, ya que para mi es una medida mentirosa, se supone que si va en el primer cuarto, cuando mucho se debe consumir 4 galones y no 6 o 7, en la proxima revision vuelvo y digo esto.:confused:
Cuando tuve en mis manos el carro, me puse a compararlo con un Tiida Hatch y veia que este ultimo se veia mas grande en los bumpers, pero detallando bien, son exactamente del mismo largo, lo que pasa es que el mio (Version Premium Sedan) trae los faldones laterales y los finales de los bumpers delantero y trasero de color Negro, o sea que visualmente se me ven mas pequeños, le comente esto a mi vendedor y me cotizaron en Cali la pintada por valor de $650.000.oo y se demoraban 2 dias y en Pereira por $430.000.oo y lo lleve por la mañana (8:00AM y me lo entregaron a las 5:30PM) que buen servicio:D.

Cuando estuve en la Nissan Pereira, segui viendo diferencias entre un Nissan Hatch Premium y mi carro, vi que traia unas plaquitas para el acceso a la cabina, color aluminio, el cual el mio no las trae, traia cojineria de cuero (no alcance la promocion porque valia solo 1millon mas) y traia mas controles en la direccion, el mio solo trae lo del radio.

Sobre los consumos, los veo muy variables, a pesar de que ando 100% con AA, he visto que esta alrededor de los 40km/g, auqnue voy a realizar pruebas 100% en carretera y 100% urbano y le cuento

Se me olvidaba, mi carro trae llantas 195/55 R16, creo que tienen muy poco caucho para los huecos, ya que he sentido dos golpes ni los hijue... (no hay cosa que mas me de piedra que mi carro se vaya a un hueco y suene duro:mad: ) en 2 huecos que a mi parecer no ameritaban el golpe tan feo, por eso intento de no irme a ningun hueco por pequeño que parezca.

En ultimas puedo decir que a los 1500km sigo feliz con mi carro (primera vez que estreno), aunque mi esposa sigue extrañando cosas de mi anterior Sentra 2.0S, como la sensacion de amplitud interior y ella dice que la presencia:) Honestamente yo no lo veo asi, pero si un poco en la sensacion de amplitud.

Mas adelante sigo con mis comentarios

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No poder cargar el teléfono con el carro apagado... es una medida de seguridad para evitar que se descargue la batería. Hacía tiempo que no sabía de un carro nuevo que no tuviera esta protección.
 

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10
Hice los sgtes reportes:
...
  • Otro reporte que hice, no se si alguno de ustedes les pasa, cuando el indicador de gasolina me dice que va en el primer cuarto y lo tanqueo se lleva mas de 6 galones (he leido y releido el manual y me dice que el tanque es de 11 galones) en el concesionario me dijeron que le habian hecho unas pruebas al medidor, algo que tiene que ver con la llave de encendido, y que todo estaba OK, pero a mi parecer creo que no esta ok, ya que para mi es una medida mentirosa, se supone que si va en el primer cuarto, cuando mucho se debe consumir 4 galones y no 6 o 7, en la proxima revision vuelvo y digo esto.:confused:
...
Saludos

Efectivamente, en mi Tiida HB la aguja del medidor de combustible se demora muchos kilómetros en empezar a bajar, y cuando empieza a bajar lo hace en la forma :eek:jajaja, yo lo tanqueé de nuevo cuando estaba un poco mas abajo de 3/4 y fueron 7 galones para llenarlo. No he visto todo el manual, pero en el catálogo dice que la capacidad es de 13.6 galones.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
No poder cargar el teléfono con el carro apagado... es una medida de seguridad para evitar que se descargue la batería. Hacía tiempo que no sabía de un carro nuevo que no tuviera esta protección.

Ahhh no sabia, gracias por el dato:)

Algunas fotos de mi carro:D

IMG_6196 (Large).JPG

Segunda parte

IMG_6199 (Large).JPG
IMG_6202 (Large).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj

dmbernal

Despegó motor
Mar 5, 2011
30
Efectivamente, en mi Tiida HB la aguja del medidor de combustible se demora muchos kilómetros en empezar a bajar, y cuando empieza a bajar lo hace en la forma :eek:jajaja, yo lo tanqueé de nuevo cuando estaba un poco mas abajo de 3/4 y fueron 7 galones para llenarlo. No he visto todo el manual, pero en el catálogo dice que la capacidad es de 13.6 galones.

Tengo un Tiida SD Premium automatico, lo he tanqueado cuando se prende el bombillo de advertencia, me marca alrededor de 12.66 galones, entonces cero stress....lo que si he visto es lo que mencionan....uno va super confiado con la aguja a tope, pero apenas empieza a bajar lo hace en forma!!!!... mi promedio de consumo es de 36 km/g aprox. solo en Bogota...aun no lo he probado en carretera....voy en los 2000kms... saludos
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, este fin de semana mi TiiDA HB se paso por el dinamometro de Claudio Rozo, con gasolina corriente, marcando 97HP a la rueda... El carro esta toalmente Stock, toca empezar por poner un buen filtro de aire (puede ser un K&N) y volverlo a medir a ver que cambio tiene...
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Monzapower, que mas tiene pensado colocarle a su carro, que precio tiene ese filtro de aire que menciona, sería interesante que nos compartiera un poco más de ese tipo de aditamentos, costos, incrementos de potencia... Gracias
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno, este fin de semana mi TiiDA HB se paso por el dinamometro de Claudio Rozo, con gasolina corriente, marcando 97HP a la rueda... El carro esta toalmente Stock, toca empezar por poner un buen filtro de aire (puede ser un K&N) y volverlo a medir a ver que cambio tiene...

97?????? y en la ficha dice 124, en que se pierden los otros corceles??? esas modificaciones de filtros y cosas asi, afectan la garantia???
 

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Monzapower, que mas tiene pensado colocarle a su carro, que precio tiene ese filtro de aire que menciona, sería interesante que nos compartiera un poco más de ese tipo de aditamentos, costos, incrementos de potencia... Gracias

97?????? y en la ficha dice 124, en que se pierden los otros corceles??? esas modificaciones de filtros y cosas asi, afectan la garantia???

El filtro es simplemente por mejorar la forma de "respirar" del carro, además son filtros de larga duración (más de 50 mil kilómetros haciéndoles los mantenimientos necesarios) en eBay están alrededor de 50 dólares, la verdad desconozco cuanto pueda mejorar el carro, y esto sería la única modificación al motor del carro (de pronto después una reprogramada pero no sé si exista algún programa personalizado para este carro o si lo hagan en Colombia).
Con respecto a los caballos que nombran en la ficha técnica son al volante del motor, los 97HP los marco a la rueda, la diferencia son perdidas por la transmisión del carro y la altura de Bogotá que es casi un 30% +/-, lo de la garantía no creería que la pierda pero igual toca averiguar en Dinissan primero.

Un resultado interesante que se obtuvo de la montada al Dyno es que el motor se está protegiendo por usarlo a la altura de Bogotá con gasolina corriente, esto se traduce en que el carro consume más gasolina para protegerse, desde ahora mi carro solo usará gasolina extra con lo cual el motor debería funcionar en condiciones "casi" optimas (digo casi por que la gasolina Colombiana no es que sea muy buena) traduciéndose esto en un menor consumo de gasolina y más potencia al motor.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
A todas las personas que solcitaron les envira el Manual de Taller del TIIDA les pido excusas pero no estoy en la ciudad y esta labor la hare el viernes que regreso a la oficina.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No sabìa que monzapower estaba por este foro tambièn :p a mi me parece una cifra muy buena que a la rueda ponga tantos caballos ese carro en esta altura.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buene les cuento que deje llegar bien abajo la aguja del combustible y lo deje full y se me fueron 12.5galones (en precio $109.000), hice la respectiva conversion y me dio 43kmg:) , en recorrido mixtos urbano-carretera y eso si 100%AA. Me parecio buen promedio ya que en mi anterior Sentra 2.0 (claro que me parece que el Tiida tiene el tanque mas grande) hacia 34-38kmg.

Voy en 2800kms