General del Nissan Tiida

Furolo

Nuevo usuario
Oct 3, 2011
10

Gente primero que todo la verdad ese Tiida Tekna está de lujo... ufff, bien por los que ya están disfrutando sus Tiidas.

Será posible que lo que estén haciendo sea "deshacerse" de los Tiida "antiguos", porque ya tenían producciones, para poder empezar a vender las otras versiones?¿?¿?. Bueno es solo una inquietud, la verdad no soy muy conocedor del tema, en cambio supongo que por aquí si pasa mucha gente que sí conoce bastante sobre el tema automotriz. saludos y Feliz día.
 

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Foristas buenas tardes, acudiendo a sus conocimientos y criterios, quisiera que opinaran sobre cual seria una mejor compra entre un Tiida Miio con aire vrs un Logan Dynamique, ambos nuevos (pro y contras).

Gracias,
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Foristas buenas tardes, acudiendo a sus conocimientos y criterios, quisiera que opinaran sobre cual seria una mejor compra entre un Tiida Miio con aire vrs un Logan Dynamique, ambos nuevos (pro y contras).

Gracias,
Pues depende de lo que este buscando, tengo un tiida miio hace un mes y no tengo quejas de ese carro, a pesar que es la versión basica y no tiene accesorios de lujos, no me siento en un carro tan sencillo, la calidad de los acabados y la sensación al manejarlo opaca la falta de lujos, el logan, muy bkno, y de hecho a la hora de decidirme el logan que me ofrecian era la versión black line con cojineria de cuero, aun asi, me decidí por el nissan, para mi peso mas la marca y el aspecto exterior del carro que cualquier otra cosa.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Foristas buenas tardes, acudiendo a sus conocimientos y criterios, quisiera que opinaran sobre cual seria una mejor compra entre un Tiida Miio con aire vrs un Logan Dynamique, ambos nuevos (pro y contras).

Gracias,

El Logan Dynamique tiene frenos ABS y dos airbags, algo tan sencillo como eso lo hace una mejor compra, pues de poco sirven 124 caballos y una caja excelente en el Nissan si las asistencias en seguridad simplemente son nulas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El Logan Dynamique tiene frenos ABS y dos airbags, algo tan sencillo como eso lo hace una mejor compra, pues de poco sirven 124 caballos y una caja excelente en el Nissan si las asistencias en seguridad simplemente son nulas.
comparto este comentario, seguridad activa y pasiva le gana a pinta y tecnología al menos en el caso que no se pueda tener todo el conjunto
 

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
201
El Logan Dynamique tiene frenos ABS y dos airbags, algo tan sencillo como eso lo hace una mejor compra, pues de poco sirven 124 caballos y una caja excelente en el Nissan si las asistencias en seguridad simplemente son nulas.

Que paranoia con lo de ABS y airbags. Claro que es mucho mejor tenerlos pero para mí el principal elemento de seguridad es el buen manejo, la precaución y seguir las normas de tránsito. Así lo he hecho por muchos años sin ningún accidente.
Es un poco incomodo que "estigmaticen" a los que adquirimos un vehículo sin estos sistemas de seguridad como si es que fueramos a las calles a un "destruction derby" o algo así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que paranoia con lo de ABS y airbags. Claro que es mucho mejor tenerlos pero para mí el principal elemento de seguridad es el buen manejo, la precaución y seguir las normas de tránsito. Así lo he hecho por muchos años sin ningún accidente.

Es un poco incomodo que "estigmaticen" a los que adquirimos un vehículo sin estos sistemas de seguridad como si es que fueramos a las calles a un "destruction derby" o algo así.

No se trata de paranoias ni de estigmatizar a nadie, es la simple realidad. Y como se ha dicho (literalmente) cientos de veces en este foro y en diversos temas de discusión desde hace casi cuatro años (sin muchos resultados, por lo visto): si solo del buen manejo dependiera la nula accidentalidad, pues estos sistemas sencillamente no existirían y no serían reglamentarios desde hace años en mercados en donde si hay una verdadera conciencia y preocupación alrededor de este tema.

Creo que si de milagro el cinturón (uso e implementación) no se hubiera vuelto obligatorio en Colombia, habría gente con exactamente este punto de vista negligente diciendo que "mata más vidas de las que salva" o que "yo manejo bien, para que me lo voy a poner".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Una cosa es que usted maneje bien y siga las normas de tránsito, algo muy destacable. Pero desafortunadamente no estamos solos en la via y por la imprudencia de otro conductor podemos pagar cosecuencias funestas, desde encontrarse después de una curva con una volqueta varada sin señales, hasta ser embestido por un bus que se pasa en contravía u otro automóvil que se voló un semáforo o un pare. En Colombia docenas de casos al día documentan esta hipótesis. No piense que está botando la plata en un carro con airbags o abs porque usted es muy buen conductor..piense que estos sistemas lo pueden salvar de los otros conductores también.

Y en ningún momento estigmatizamos. Simplemente piden una opinión y basados en criterios propios la damos. El Tiida es un carro moderno, cómodo, veloz y potente, pero, desafortunadamente para nosotros, la versión que pregunta el compañero viene desprovista de estos elementos. Ahora, no es un revólver en la cabeza para elegir, con el Tiida quedará también muy satisfecho si la seguridad no es su prioridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el tiempo he aprendido a ver a la seguridad no como una cuestión de prioridades sino como un derecho que tienen los compradores (informados o no informados) e incluso como una obligación en donde se tiene que pensar en los demás. Una situación que se me ocurre es que un carro que pierde el control por no tener ABS puede terminar estrellándose contra mí, y las consecuencias pueden ser desde un sencillo disgusto por unas latas dobladas hasta un familiar herido, todo en una colisión que seguramente el prudente conductor del otro carro no quiso generar.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Y no pensemos únicamente en "yo manejo bien, los demás no". El estado de las vías y las condiciones climáticas propician situaciones que escapan del control del mejor conductor. Y tener la ayuda del ABS, por ejemplo, minimiza buena parte de los riesgos de que suceda un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Esto es cierto. Manejando el E21 he echado de menos el ABS. Hace poco iba por una zona residencial a 30km/h en la noche. La iluminación era pobre y vi un policía acostado muy encima. Cuando frené inmediatamente se bloquearon las ruedas porque la lado estaban construyendo un nuevo edificio y el piso estaba con mucha arena. Afortunadamente no pasó nada porque estaba muy solo y el carro no se golpeó, pero pudo pasar a mayores. Imagínese haber ido a 50km/h, que no hubiera sido una velocidad imprudente... seguro habría golpeado el carro por debajo. Y ese es el menor de los males en un accidente de tránsito.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esto es cierto. Manejando el E21 he echado de menos el ABS. Hace poco iba por una zona residencial a 30km/h en la noche. La iluminación era pobre y vi un policía acostado muy encima. Cuando frené inmediatamente se bloquearon las ruedas porque la lado estaban construyendo un nuevo edificio y el piso estaba con mucha arena. Afortunadamente no pasó nada porque estaba muy solo y el carro no se golpeó, pero pudo pasar a mayores. Imagínese haber ido a 50km/h, que no hubiera sido una velocidad imprudente... seguro habría golpeado el carro por debajo. Y ese es el peor de los males en un accidente de tránsito.

Y en situaciones como un choque por alcance en ciudad o un imprevisto como un policía acostado invisible (que lo hace a uno zarandearse por todo lado), es que también es muy importante que todos lleven su apoya-cabezas bien graduado...y ahora que lo pienso, creo que el Tiida Miio tampoco tiene apoya-cabezas traseros.
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Y en situaciones como un choque por alcance en ciudad o un imprevisto como un policía acostado invisible (que lo hace a uno zarandearse por todo lado), es que también es muy importante que todos lleven su apoya-cabezas bien graduado...y ahora que lo pienso, creo que el Tiida Miio tampoco tiene apoya-cabezas traseros.
Que pena pero el TIIDA si trae apoyacabezas trasero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que pena pero el TIIDA si trae apoyacabezas trasero.

Adjunto pantallazo a la ficha técnica otorgada por Dinissan para hacer nuestra propia ficha (el PDF es muy grande para compartir en el foro) y de paso pongo un enlace a un video de este carro (ver 2:17). Si los Miio ya traen apoya-cabezas, debió ser un cambio muy reciente.
 

Archivos adjuntos

  • Screen-shot-2011-10-09-at-9.38.47-PM.jpg
    Screen-shot-2011-10-09-at-9.38.47-PM.jpg
    57.9 KB · Visitas: 275

Francisco J

Usuario
Mar 20, 2011
10
Pienso que los que hemos comprado este carro es porque nos ha gustado su porte. Es cierto,viene pelado y los accesorios hacen falta. pero yo venía de tener un carro básico de segunda y me sentía contento de tener uno nuevo. Uno no se fija en abs, ni airbag, solo pensaba en lo agradable de estrenar un carro que me gustaba. "Si siempre he manejado sin esas ayudas, no me van a hacer falta ahora con un carro con más tecnología". Eso es lo que pensé cuando me dejé arrastar por la pasión que despertó este carro. Y los que diseñan productos saben que cuando la pasión aparece , lo demás son detalles. Algo parecido a lo que nos sucede con la mujeres: Después de que nos guste, no interesa si tiene posgrados, hable idiomas, o sepa cocinar. Esa fue la que nos gustó, el tiempo dirá si fue una decisión acertada. Y mientras el foro siga dando sus aportes repecto a cada vehículo nos está permitiendo a los pocos conocedores tomar una decisión menos apasionada de lo que vamos a comprar.
De mi parte estoy contento con el tiida Míio, va para los 6000 km. Cuando veo pasar un Logan o un Sandero aún me asalta la duda si esos carros son mejores que el Tiida que tengo, pero creo que ese juicio solo será objetivo cuando maneje personalmente el Logan.
Por cierto ,el tiida miio que tengo no tiene apoya cabezas trasero y Lo compré en abril, modelo 2012. Y he pensado que cuando lo cambie será por otro tiida pero más engallado, ojalá sigan saliendo tan espaciosos, potentes y elegante como el que tengo.

Saludos
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Hombre si ya compraron el carro sin sistemas de seguridad, pues disfrútenlo con responsabilidad y piensen para un futuro cambio uno que si tenga estos elementos. Pero tampoco nos llame paranoicos por recomendarlos, por mas bien que uno maneje existen situaciones en las que sale uno mejor librado si los tiene.
Seriamos irresponsables si conociendo la utilidad de estos sistemas, algunos nos hemos beneficiado con ellos, no los prefiriéramos y no los recomendáramos.
Aprovechemos este foro para aprender y no nos quedemos en las mismas ideas, si todos exigimos que nos vendan carros con estos sistemas a los importadores/ensambladores no les queda de otra que empezar a configurar los vehiculos con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: EdwardMejiaR

Damian28

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
102
Señores buenos días, recibo con agrado y respeto todos sus comentarios y me han servido para considerar que la mejor opción es el Logan Dynamique, aunque me gusto mucho el Tiida, soy consiente que que soy un primiparo en todo el sentido de la palabra, es decir este va a ser mi primer carro y hasta ahora aprendí a manejar, por esto para mi es fundamental la seguridad de mi familia y la de terceros. Les comentare en que termina mi compra. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y XJ6

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores buenos días, recibo con agrado y respeto todos sus comentarios y me han servido para considerar que la mejor opción es el Logan Dynamique, aunque me gusto mucho el Tiida, soy consiente que que soy un primiparo en todo el sentido de la palabra, es decir este va a ser mi primer carro y hasta ahora aprendí a manejar, por esto para mi es fundamental la seguridad de mi familia y la de terceros. Les comentare en que termina mi compra. Gracias.
amigo buena decisión, y el carro no lo va a defraudar. ademas con el dato que acaba de decir que apenas esta empezando a manejar me parece excelente que no solo piensa en su seguridad si no en la de su familia y en el entorno felicitaciones y si se llega a materializar la compra lo esperamos en el tema correspondiente de los logan
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
"Si siempre he manejado sin esas ayudas, no me van a hacer falta ahora con un carro con más tecnología". Eso es lo que pensé cuando me dejé arrastar por la pasión que despertó este carro. Y los que diseñan productos saben que cuando la pasión aparece , lo demás son detalles. Algo parecido a lo que nos sucede con la mujeres: Después de que nos guste, no interesa si tiene posgrados, hable idiomas, o sepa cocinar. Esa fue la que nos gustó, el tiempo dirá si fue una decisión acertada.

Si se hace la comparación de la seguridad del carro con una mujer, creo que debería ser por la misma línea. Puede que no interese si tiene posgrados, hable 10 idiomas y cocine rico, pero sí "interesa" que no se vaya a ir con el primer bobo que se atraviese en el camino. Lo que, en el caso del carro, sería que no se vaya contra el primer bobo que se atraviese en el camino (borracho, ciego, taxista, perro, busetero, etc) por no tener ABS para esquivarlo, dejándolo a uno con cicatriz eterna por no haber tenido airbag para evitar romperse la cara contra el timón, tablero, ventana o puerta.

Personalmente el Tiida me parece feo por fuera y por dentro, y con unas sillas que solo son comparables con butacos tapizados. Y si además de todo no trae nada de equipamiento, pues menos. El Logan me parece mejor desde todo punto de vista, así no sea un logro estético o hito del diseño automotriz. Pero bueno, quién es uno para decirle al otro que deje a la novia que quiere pero que está fea?... Cada loco con su cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y alejoram73

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Buenas tardes, a todos los propietarios de un Tiida los felicito por tan buena eleccion y les comento que ya me uni a ellos ;), el Viernes me entregaron mi Nissan Tiida Sedan Premium color Plata, y a hoy lleva 230kms. Es un carro muy pero muy espacioso(personalmente me parece muchisisisisisimo mas bonito que un Logan, comenzando por la consola central del Logan que no es para nada funcional ni esteticamente bonita), en los temas de seguridad comparto lo que dicen los forista sobre que se debe procurar por comprar un carro con estas ayudas, pero la verdad es que esto (creo que no deberia ser asi y que el gobierno no deberia permitir vender carros sin estos sistemas) encarece los costos de un vehiculo, por ejemplo el Tiida MIIO esta en 29.5M y el que yo compre esta en 39M, honestamente pensaba comprar el MIIO, pero no me gustaron los rines con tapas, no traia ABS ni EBD y el acabado interior era mas sencillo.

Hasta ahora no he hecho la cuenta del consumo, pero esos 230km se han consumido 1/4 de tanque, para mi el cambio a sido de la tierra al cielo ya que en mi anterior Sentra 2.0Aut iria por medio tanque.

Otra cosa que note con respecto al Hatchback Premium es que los faldones laterales y el bomper delantero viene con color negro, por eso es que yo veia que el Hatch se veia mas deportivo, estoy cotizando en Nissan cuanto me vale la pintada.

Mas adelante les seguire contando todas mis experiencias.

Llevo 3 carros con Nissan (Sentra B13, Sentra B16 y este Tiida) y la verdad seguire mucho tiempo con ellos por la confiabilidad, calidad, respaldo y servicio, se que los mantenimientos y respuestos en Nissan no son los mas baratos pero vale la pena darse esa pela por su duracion.

Mis hermanos me dicen que parezco un viejito porque me case con Nissan (tengo 35) pero antes tuve Mazda y Chevrolet y no son ni punto de comparacion.

Salu2