General del Nissan Tiida

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Para cambiar a los rines del Premium hay que cambiar las llantas también?... Pero no se pueden usar las mismas que trae que son de 16" ?
El Nissan Tiida Miio viene con rines y copas de 15", creame que hace mucho tiempo ya habría cambiado los rines por los 16" del premium de no ser porque las llantas que tengo son 15", la opción que ofrece Dinissan, son unos rines de 15" que se los colocan a algunos Tiida Miio y a los Sentra B16 que vienen con copas 15", o también esta la opción de colocarles los del Versa que tambien son 15", estos están en el orden de $900.000 para los del Versa y alrededor de $1.100.000, $1.300.000 para los otros.

Son éstos:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23023723-nissan-tiida-2012-_JM
y estos son los del Versa.
1.jpg

jpm_fan

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
202
Bueno, revisión de los 10.000kms *check*, costo: $449.000, que incluyó:
- Alineación
- Balanceo
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de liquido de frenos
- Revisión frenos
- Lavado de motor

Se me hace costosa pero ni modo...

Ya me toca la de 10.000 (llevo 11.xxx) pero se me hace exageradamente costosa, aunque no la he cotizado 420.000 porque no dan precio sino de una vez quieren agendar cita.

Conocen algún taller de confianza en el cual pueda llevarlo y hacerle el mantenimiento citado?

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
estuve en estos días revisando datos de los tiida y encontré que las versiones top AT llegaban con caja de 6 marchas, alguien sabe porque razón esas cajas no las colocaron en los versa y sentra 2.0 AT??

edward escobar

Nuevo usuario
Dic 11, 2012
1
Hola soy nuevo en el foro muy chevere he estado leyendo todo el tema de nissan tiida tengo uno 2012 pero tengo los mismos problemas de estatica que varios han tenido, me gustaria conocer cual fue el procedimiento que realizaron para el cambio a cojineria de cuero, ya me contestaron pero veo que es la misma carta que ha muchos.
agradezco su ayuda, a ver si logro solucionar esos corrientazos tan bravos.
gracias

Archivos adjuntos

• SEÑOR EDWARD ESCOBAR.pdf
    310.8 KB · Visitas: 406

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
me parece un poco absurda la respuesta con lo relacionado a que "el vehículo no produce la estática", obviamente se requiere de otro cuerpo para que se de lugar a la fricción generadora de estática, pero las sillas (y el material) son esenciales para ello. si el vehículo estuviera elaborado DE FÁBRICA con otros compuestos, se evitaría esto. (es decir, los materiales de fabricación del vehículo son Causa necesaria, mas no suficiente, para experimentar la estática en el carro).

aunque hay que rescatar que respondieron a su inquietud; será esperar a la asesoría de los compañeros de como lograron el cambio de la cojinería, o - como último remedio- el cambio de los tapetes (lo digo porque mi hermano compró un Tiida 2012, cojinería en tela, le compramos unos tapetes a la semana siguiente y según él, nunca ha llegado a experimentar estática alguna)

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Que bueno, o felicito. Pero cuanto se demora aproximadamente el trámite desde que uno publica la PQR hasta que lo llaman? Yo llevo una semana de radicada y no se han comunicado conmigo hasta ahora

Cambiando un poco de tema, tengo un Tiida Miio y pues uno siempre compara su carro con el de los demás, en especial con los mejor equipados. El cambió mas notorio para mi es la persiana frontal, porlo que me puse en la tarea de conseguir una, en Nissan me la cotizaron en $624.552 y un amigo que le hace trabajos a Nissan me la consiguió en $320.000.
Acá les dejo una fotico:
ParrillaTiida.jpg

Es la persiana de lujo, no la básica con el borde cromado y totalmente original en su caja de Nissan.
Sí alguien se anima, a encargar esta persiana, me cuentan

Amigo me interesa la parrilla tu amigo aun las tiene

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
aunque hay que rescatar que respondieron a su inquietud; será esperar a la asesoría de los compañeros de como lograron el cambio de la cojinería, o - como último remedio- el cambio de los tapetes (lo digo porque mi hermano compró un Tiida 2012, cojinería en tela, le compramos unos tapetes a la semana siguiente y según él, nunca ha llegado a experimentar estática alguna)

Kota!, desde que tengo mi FF también he experimentado este tipo de "corrientazos:eek: " debido a la estática y demás cosas "fisicas" o "quimicas" que no entiendo pero me estan jodiendo :mad:... Yo le hecho la culpa a los tapetes y el rozamiento de mis pies con estos...

Me gustaría que me hiciera el favor de darme el nombre, tipo, o marca delos tapetes que compro su hermano haber si me quito este "problemita" de encima...

Saludos,

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hola Jeisson, los tapetes no tienen marca aparente, los compramos en algún local de accesorios para carros en el centro de medellín. te dejo algunas fotos para que las tengas de referencia, al tacto parecen estar hechos de algún tipo de goma o caucho (no tienen tela ni costuras)

no te podría asegurar que acaben con los corrientazos, pero en el caso de mi hermano, han funcionado.

nota: estos dicen mitsubishi, pero los que tiene mi hermano son similares, sólo que con el logo de Nissan (los compramos en el mismo lugar)

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
alguien sabe que cuesta la revision de los 30.mil kms en DINISSAN para el tiida sedan?

estuve en estos días revisando datos de los tiida y encontré que las versiones top AT llegaban con caja de 6 marchas, alguien sabe porque razón esas cajas no las colocaron en los versa y sentra 2.0 AT??
el sentra 2.0 AT SIEMPRE HA VENIDO CON CAJA CVT DE SEIS MARCHAS....

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Son 6 marchas solo en los manuales con motores 1.8, por lo menos aquí en Colombia las AT del Tiida solo vinieron de 4 velocidades, se que en USA el Versa venía con caja CVT Xtronic al igual que el Sentra.
el sentra 2.0 AT SIEMPRE HA VENIDO CON CAJA CVT DE SEIS MARCHAS....
El Sentra en Colombia viene con caja CVT de una sola relación infinita sin modo pseudomanual, no es como en el caso de otros productos Nissan como la Qashqai, Xtrail, Altima, Murano y Koleos que en su modo secuencial tiene 6 cambios.

• Me gusta
Reacciones: carlosd

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Son 6 marchas solo en los manuales con motores 1.8, por lo menos aquí en Colombia las AT del Tiida solo vinieron de 4 velocidades, se que en USA el Versa venía con caja CVT Xtronic al igual que el Sentra.

El Sentra en Colombia viene con caja CVT de una sola relación infinita sin modo pseudomanual, no es como en el caso de otros productos Nissan como la Qashqai, Xtrail, Altima, Murano y Koleos que en su modo secuencial tiene 6 cambios.
ya entendí porque en el catálogo aparece una sola relación debajo de la CVT

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
86
Ya me toca la de 10.000 (llevo 11.xxx) pero se me hace exageradamente costosa, aunque no la he cotizado 420.000 porque no dan precio sino de una vez quieren agendar cita.

Conocen algún taller de confianza en el cual pueda llevarlo y hacerle el mantenimiento citado?

Muy caro! A mi me costó doscientos setenta y pico mil. Nissa Tiida Visia 2012

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Compañeros anoche me pasó algo super extraño con el carro, me dejo tirado en la calle al parecer por cuestiones de batería, pero lo extraño es que sentí un ruido como de explosión de algo y el carro quedó muerto inmediatamente, llamé una grúa y lo lleve hasta mi casa, hoy prendió normalmente poniéndole los cables, pero la batería esta inflada y con una apertura en un costado, como si se hubiera explotado. Llamé a Dinissan y ellos dicen que asumen la mitad de la batería, que saldría mas o menos por 150 mil pesos, pero compré una yo aparte de excelente marca por un poco menos. Donde compre la batería revisaron todo y dicen que eso fue sobrecarga, revisaron el alternador y todo estaba bien, aun no me explico que pudo haber pasado.

Hoy me paso algo similar, simplemente el carro no quiso prender mas, tipicos sintomas de bateria muerta, los vidrios funcionan super lento, lo unico bueno es que como estaba frente a mi casa lo pude guardar de nuevo, la bateria no presenta daños físicos (a simple vista), pero si había notado que el tablero se apagaba antes de prender el carro. mañana a primera hora (espero me atiendan o si no hasta el miercoles) lo llevare a Dinissan nuevamente a ver que me dicen, mientras tanto que bateria compro armellaj? que bateria me recomiendan en caso de tener que cambiarla?
Saludos,

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Hoy me paso algo similar, simplemente el carro no quiso prender mas, tipicos sintomas de bateria muerta, los vidrios funcionan super lento, lo unico bueno es que como estaba frente a mi casa lo pude guardar de nuevo, la bateria no presenta daños físicos (a simple vista), pero si había notado que el tablero se apagaba antes de prender el carro. mañana a primera hora (espero me atiendan o si no hasta el miercoles) lo llevare a Dinissan nuevamente a ver que me dicen, mientras tanto que bateria compro armellaj? que bateria me recomiendan en caso de tener que cambiarla?
Saludos,
Bueno pues la que trajo mi carro no tenía marca por ningún lado, solo decía "Hecho en Mexico", yo llamé a dinissan y me dijeron que asumían el 50% o sea que me tocaba dar por ahí $150.000 o 160 me dijeron pero averigué en otro lado y compre una Eveready de 600 amp (un poco mas amperaje) por $139.000 y garantía de 2 años, ya que la que traía el carro era de 470 amp, tal vez vino con esa por lo pelado que viene de accesorios electricos, y en caso del suyo siendo de una versión mas equipada debe traer y necesitar una de más amperaje. Pero le recomiendo esa marca por precio y sobretodo garantía, que si en menos de un año, la batería falla, la reponen totalmente, si a partir del año la batería falla, asumen el 50%.

Saludos.