General del Nissan Tiida

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Estoy en Dinissan de Envigado, y Efectivamente... No hay ningún Tiida Hatchbak visia o tekna mecánico en el país, ya está separado el visia que quedaba, estaba en Pereira.

Edito: Sabiendo obviamente que el consumo debe ser más alto y considerable... que opinan del sentra 2.0 versión S??? lo malo que le veo es que se desprecie porque ya viene renovado la versión 2013... pero me pareció elegante sin ser muy aburrido el diseño, espacioso y nada despacioso
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1357826095385.jpg
    uploadfromtaptalk1357826095385.jpg
    151.8 KB · Visitas: 372

jjavier Er.

Usuario
Ene 11, 2013
1
hola amigos soy nuevo en el foro, mi nombre es luis javier y tengo un Tiida hatchback 08, alguien sabe si la luz de seguridad o Security indicator
light debe quedar prendida cuando se apaga y se cierra el carro, es q la luz queda encendida en mi carro cuando lo guardo y pues no se, en los otros carros q he tenido no era asi. gracias.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
hola amigos soy nuevo en el foro, mi nombre es luis javier y tengo un Tiida hatchback 08, alguien sabe si la luz de seguridad o Security indicator
light debe quedar prendida cuando se apaga y se cierra el carro, es q la luz queda encendida en mi carro cuando lo guardo y pues no se, en los otros carros q he tenido no era asi. gracias.
Si te refieres a la luz roja en medio del tablero con una llave, es normal que quede parpadeando despues que se apaga el carro.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Bueno señores, como lo prometido es deuda, acá el mantenimiento de los 20.000 km del Tiida Visia 2012:

Mano de obra: 350.980
Líquido de frenos DOT4: 13.500
Limpiador de frenos 8880 3M: 20.000
Aceite de motor (1/4 10W30) 11.000 x4: 44.000
Filtro aceite de motor: 40.493
Filtro de aire de motor: 38.061
Tapa espejo lateral RH "Gris: 44.339
Juego de pastillas de freno delantero: 155.000
Bombillo halógeno exploradora H8: 72.052
Shampoo limpiabrisas (Artlux): 3.500

Cada producto con el 16% de IVA.

Valor de venta: 782.925
IVA: 125.268
Valor total de factura: 908.193.

En el precio de la mano de obra va incluido el balanceo y alineación.
Me parece bien costoso ése mantenimiento :confused:.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Y la mano de obra la hizo quien ¿Un mecánico de Le Mans?:confused:....Un auténtico atraco, pagar casi el 2.5 % de lo que vale el carro por un mantenimiento de 20 mil kms. Ni que fuera un GT-R, pues
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Yo tengo un tekna y antes tenía un sentra, y lo que puedo decir es que el valor de las revisiones depende directamente del estado del carro, en este caso, veo adicionales la tapa del espejo, el bombillo de la exploradora y las pastillas, que solo se cambian si es necesario, seguramente sin esas tres cosas, menos el descuento en la mano de obra esta revisión no se hubiera subido tanto.

Mi opinión es que el mejor sitio para mantener un Nissan es Nissan, mi Sentra siempre fue muy confiable y en más de una ocasión me sorprendió la facilidad con la que detectaban fallas, tienen mecánicos experimentados y muy conocedores, eso me gusta, creanme, yo también busqué otras opciones por costo y lo barato me salió caro.

Disculpen la pregunta entiendo que hay una versión del Tiida HB que tiene disco de freno en las 4 ruedas y 6 bolsas de aire; ¿me podrían indicar, por favor, qué nombre tiene esa versión y en que año salió?;)

Efectivamente como decía otro forista, los Tekna los produjeron para Argentina pero en ese país rechazaron el lote por alguna circunstancia documental, en ese momento los enviaron para Colombia.

Ese lote era de 800 carros con las especificaciones de Europa, y se vendieron como pan caliente. Por esa razón Nissan decidió seguir trayéndolos, pero no dan abasto, casi que cuando llegan ya están vendidos.

Para agrupar todas las especificaciones en un solo tema:

Motor MR18DE
125 HP @ 5.200 RPM
Caja manual de seis velocidades
Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD
6 airbags
Cojinería 100% cuero
Sillas delanteras con calefacción
Espejos laterales abatibles eléctricamente
Timón con control de crucero, controles de radio y manos libres.
6 parlantes, 1 en cada puerta y dos tweeters en los parales delanteros.
Climatizador digital
Radio 2 DIN con cambiador de 6 CDs ( no lee MP3) y bluetooth.
Portavasos delanteros con tapa (ubicados delante de la barra de cambios)
Sunroof
Asiento trasero abatible, reclinable y con apoyabrazos central y portavasos.
Exploradoras
Sensor de luces
Sensor de lluvia
Luz antiniebla trasera (tiene una sola luz de reversa, la otra es una luz roja muy intensa)
Rin 15'
Sistema keyless para entrar y encender el carro sin llave, el control debe estar a una distancia de 80 cm de las chapas y al oprimir un botón el carro se abre sin necesidad de oprimir el control, una vez dentro del carro, al detectar el control, el encendido se puede girar sin meter la llave.

Al mío ya le puse el rear roof spoiler y el auto dimming mirror, y próximamente cámara de reversa, interfase para iPod y radio Kenwood con DVD, bluetooth y GPS con navegación Garmin.

Lo que puedo decir hasta ahora es que es un excelente carro!

Les dejo algunas imágenes de mi Tiida.


ImageUploadedByTapatalk1358360439.778327.jpg


ImageUploadedByTapatalk1358360479.655736.jpg


ImageUploadedByTapatalk1358360528.196875.jpg


ImageUploadedByTapatalk1358360554.006106.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1358360418.296023.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1358360418.296023.jpg
    115.8 KB · Visitas: 274

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
Con ESP quedaría redondo.
El Tiida dice en la ficha técnica (para el Verda y Tekna) que tiene ABS+EBD+OB... alguien me explica entonces que hace el ESP ya que veo que es diferente.
Tanta sigla me confunde.
Y de acuerdo con XJ6, un poco menos de seguridad sin estar mal (Visia) pero mucho más espacio, eso me hizo decidir.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
EBD:Electronic brakeforce distribution = Como lo dice su nombre, distribuye la fuerza con que frena cada llanta de acuerdo a diversos criterios (condición del pavimento, velocidad, carga). diría yo que es como un complemento del ABS en pro de la seguridad.

ESP: Electronic stability control = Procura que no haya perdida de tracción y el carro no pierda su trayectoria, usualmente interviene frenando o controlando la aceleración.

Siempre que pienso en ESP, recuerdo este video:


en el segundo 15 se ve como se bloquea la llanta delantera derecha, creo yo, por el ESP. (aunque con esa aceleración errática, esa computadora debía estar enloqueciendo :p)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Tiida dice en la ficha técnica (para el Verda y Tekna) que tiene ABS+EBD+OB... alguien me explica entonces que hace el ESP ya que veo que es diferente.
Tanta sigla me confunde.
Y de acuerdo con XJ6, un poco menos de seguridad sin estar mal (Visia) pero mucho más espacio, eso me hizo decidir.

El ESP (o ESC, VDC, DSC, sigla que cambia según la marca) o control de estabilidad es posiblemente el sistema de seguridad activa más importante que se ha inventado junto al ABS (de hecho es una evolución del ABS). Una frase no es suficiente para explicarlo, pero este video lo resume muy bien:


Yo si no cambiaría ese sistema, pudiéndolo tener, por algo más de espacio interior (más conociendo su efectividad de primera mano). Después de lograr hacer consciencia con el ABS, éste es el siguiente paso.
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Efectivamente como decía otro forista, los Tekna los produjeron para Argentina pero en ese país rechazaron el lote por alguna circunstancia documental, en ese momento los enviaron para Colombia.

Ese lote era de 800 carros con las especificaciones de Europa, y se vendieron como pan caliente. Por esa razón Nissan decidió seguir trayéndolos, pero no dan abasto, casi que cuando llegan ya están vendidos.

Para agrupar todas las especificaciones en un solo tema:

Motor MR18DE
125 HP @ 5.200 RPM
Caja manual de seis velocidades
Frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD
6 airbags
Cojinería 100% cuero
Sillas delanteras con calefacción
Espejos laterales abatibles eléctricamente
Timón con control de crucero, controles de radio y manos libres.
6 parlantes, 1 en cada puerta y dos tweeters en los parales delanteros.
Climatizador digital
Radio 2 DIN con cambiador de 6 CDs ( no lee MP3) y bluetooth.
Portavasos delanteros con tapa (ubicados delante de la barra de cambios)
Sunroof
Asiento trasero abatible, reclinable y con apoyabrazos central y portavasos.
Exploradoras
Sensor de luces
Sensor de lluvia
Luz antiniebla trasera (tiene una sola luz de reversa, la otra es una luz roja muy intensa)
Rin 15'
Sistema keyless para entrar y encender el carro sin llave, el control debe estar a una distancia de 80 cm de las chapas y al oprimir un botón el carro se abre sin necesidad de oprimir el control, una vez dentro del carro, al detectar el control, el encendido se puede girar sin meter la llave.

Al mío ya le puse el rear roof spoiler y el auto dimming mirror, y próximamente cámara de reversa, interfase para iPod y radio Kenwood con DVD, bluetooth y GPS con navegación Garmin.

Lo que puedo decir hasta ahora es que es un excelente carro!

Con ese radio quedan funcionando los controles desde el timon?
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Si, pero hay que comprar una interfase especial de axxess que detecta el radio, luego el carro y se auto-programa, es una aparatico muy simpático. Yo lo conseguí en crutchfield.com y la verdad me pareció fácil si uno tiene idea de esas conexiones.

Lo otro que hay que hacer es un bypass al módulo bluetooth del carro para direccionarlo al del radio y que el botón del timón lo accione, pero axxess te da instrucciones completas, sólo se trata de seguirlas.

Pueden ver información de crutchfield sobre el proceso en el siguiente video:

Lo que he aprendido desde que comencé a modificar carros es que unas cosas llevan a otras y uno tiene que estar dispuesto a que se le alargue la tarea.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

Sebastián Duque

Antiguo y Clásico
May 2, 2008
362
El ESP (o ESC, VDC, DSC, sigla que cambia según la marca) o control de estabilidad es posiblemente el sistema de seguridad activa más importante que se ha inventado junto al ABS (de hecho es una evolución del ABS). Una frase no es suficiente para explicarlo, pero este video lo resume muy bien:


Yo si no cambiaría ese sistema, pudiéndolo tener, por algo más de espacio interior (más conociendo su efectividad de primera mano). Después de lograr hacer consciencia con el ABS, éste es el siguiente paso.

Ya me sentí mal, como un completo ignorante... yo la verdad cuando decía menos seguridad me refería a las 3 bolsas Manuel... creí que en alguna de esas siglas iba incluido eso, ahora veo que no es suficiente y no me voy a sentir tranquilo, pues la idea de estos nuevos sistemas es no llegar a usar los airbags.
Este ESP sería el que mencionan como AdvanceTrac los de Ford?
:confused: Aburrido, además de contribuir a un tweet que vi
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Les comento, revisión de 35.000kms, $275.000, con alineada y balanceada. Lo único q ya van 2 revisiones y no han podido corregir, es el ruido de una laminita q golpea al pasar por pavimento quebrado o juntas de pavimento muy altas. De resto perfecto
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Les comento, revisión de 35.000kms, $275.000, con alineada y balanceada. Lo único q ya van 2 revisiones y no han podido corregir, es el ruido de una laminita q golpea al pasar por pavimento quebrado o juntas de pavimento muy altas. De resto perfecto


Me siento robado :confused:
saludos
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me siento robado :confused:
saludos
Según me dijeron en Nissan, las revisiones mas caras son las de cada 20.000 km, es decir, 20, 40, 60, 80.000 km, sin embargo esa factura fue cerca del doble de la que yo pagué a los 20.000, se pasan de desconsiderados.

Revisión 20.000 km $466.951:

-Revisión mecánica 20.000 km: $229.440
-Alineación dirección: $35.850

Subtotal mano de obra: $265.290

-Filtro de aire motor: $39.061
-Filtro aceite motor: $40.493
-Arandela carter: $2.200
-Líquido de frenos: $13.500
-Aceite SAE 10W-30: $10.500 x 4 Subtotal: $42.000

También le rotaron las llantas y revisaron suspensión.