Compañero me interesa esta informacion porque a mi me esta sucediendo lo mismo, el impuesto para este año me lo liquidaron en $430.500, porque estan tomando como base gravable para liquidarlo un avaluo de $28.700.000 para el carro, el cual corresponde a un tiida sedan full equipo, siendo que la base gravable para el tiida miio debe ser de $25.700.000 que da una liquidacion de $386.000. Por favor me comentas que hiciste tu para que te liquidaran el valor correcto??
Buenas tardes, les comento, hay dos formas, la primera es prensentarse personalmente en un cade con las pruebas que certifiquen que el carro es un tiida Miio para que le hagan la corrección, por ejemplo la tarjeta de propiedad y la declaración de impuestos del año anterior para que hagan la corrección, tiene que presentarse el dueño del vehículo o alguien con una autorización diciendo claramente el tramite que piensa hacer, en nuestro caso hicimos una mas sencilla, en la pagina de impuestos distritales www.shd.gov.co en la parte de impuestos en linea, hay una opción que dice generar la liquidación a partir de los datos que ingrese el usuario, ahí aparece el formulario para diligenciar correctamente los datos del vehículo y las tablas en pdf con el avaluo. En el caso de nosotros, el mismo que cita, el avaluo aparecía por 27'800 y el verdadero avaluo es 25'700 si mal no estoy, entonces se diligencia toda la información con esos datos y sobre ese avaluo. Mucho ojo que cuando se genera la liquidación el sistema no descuenta el 10% por pronto pago, hay que ingresarlo manualmente, en ese punto, se liquida el impuesto, se pone el descuento del 10% si se paga antes de 3 de mayo y se genera el formulario para pagar en banco. Se imprime el formulario y la vuelta queda hecha, según me indicaron en la linea 195 haciendo ese proceso, se corrige en la base de datos del distrito la información del vehículo para que el otro año no vuelva a pasar lo mismo, sin embargo toca revisar por si Buenas tardes, les comento, hay dos formas, la primera es prensentarse personalmente en un cade con las pruebas que certifiquen que el carro es un tiida Miio para que le hagan la corrección, por ejemplo la tarjeta de propieda