General del Nissan Tiida

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Compañero me interesa esta informacion porque a mi me esta sucediendo lo mismo, el impuesto para este año me lo liquidaron en $430.500, porque estan tomando como base gravable para liquidarlo un avaluo de $28.700.000 para el carro, el cual corresponde a un tiida sedan full equipo, siendo que la base gravable para el tiida miio debe ser de $25.700.000 que da una liquidacion de $386.000. Por favor me comentas que hiciste tu para que te liquidaran el valor correcto??

Buenas tardes, les comento, hay dos formas, la primera es prensentarse personalmente en un cade con las pruebas que certifiquen que el carro es un tiida Miio para que le hagan la corrección, por ejemplo la tarjeta de propiedad y la declaración de impuestos del año anterior para que hagan la corrección, tiene que presentarse el dueño del vehículo o alguien con una autorización diciendo claramente el tramite que piensa hacer, en nuestro caso hicimos una mas sencilla, en la pagina de impuestos distritales www.shd.gov.co en la parte de impuestos en linea, hay una opción que dice generar la liquidación a partir de los datos que ingrese el usuario, ahí aparece el formulario para diligenciar correctamente los datos del vehículo y las tablas en pdf con el avaluo. En el caso de nosotros, el mismo que cita, el avaluo aparecía por 27'800 y el verdadero avaluo es 25'700 si mal no estoy, entonces se diligencia toda la información con esos datos y sobre ese avaluo. Mucho ojo que cuando se genera la liquidación el sistema no descuenta el 10% por pronto pago, hay que ingresarlo manualmente, en ese punto, se liquida el impuesto, se pone el descuento del 10% si se paga antes de 3 de mayo y se genera el formulario para pagar en banco. Se imprime el formulario y la vuelta queda hecha, según me indicaron en la linea 195 haciendo ese proceso, se corrige en la base de datos del distrito la información del vehículo para que el otro año no vuelva a pasar lo mismo, sin embargo toca revisar por si Buenas tardes, les comento, hay dos formas, la primera es prensentarse personalmente en un cade con las pruebas que certifiquen que el carro es un tiida Miio para que le hagan la corrección, por ejemplo la tarjeta de propieda
 

RobeRodri

Despegó motor
Ago 10, 2011
85
Alguien sabe si puedo obtener beneficios o descuentos adicionales por comprar dos carros en menos de 16 meses? Compré un Tiida Visia en diciembre de 2011 y pienso comprar un March Drive. Me estan ofreciendo bono de gasolina por $100 mil por referirme a mi mismo. Qué tal! :confused:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Alguien sabe si puedo obtener beneficios o descuentos adicionales por comprar dos carros en menos de 16 meses? Compré un Tiida Visia en diciembre de 2011 y pienso comprar un March Drive. Me estan ofreciendo bono de gasolina por $100 mil por referirme a mi mismo. Qué tal! :confused:

Cuestión de negociar...
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Para que se hagan una idea el tipo de cambio aqui es de 2.60 soles x 1.00 dolar.


fichatiida.jpg
 

MARCELA FARFAN

Nuevo usuario
Abr 18, 2013
1
Hola:
Tengo un tiida, lo compre el año pasado en agosto la verdad personalmente no he tenido problemas de estática, pero mi hermano que lo conduce de vez en cuando si ha tenido problemas frecuentes, he leído en este foro que varios han tenido el mismo problema y la solución es cambiar la cojinera por una en cuero, debo llevarlo a la revisión de los 5000 km y cuando pedí la cita comente el caso, me dijeron que ese día solicitara una revisión eléctrica y comentara el caso y que ellos evaluarían y es preciso el cambio de la cojineria pero que esa seria la ultima opción, sin embargo hoy mismo radique on line una pqrf y me encuentro a la espera de una respuesta, les estaré comentando.
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Hola:
Tengo un tiida, lo compre el año pasado en agosto la verdad personalmente no he tenido problemas de estática, pero mi hermano que lo conduce de vez en cuando si ha tenido problemas frecuentes, he leído en este foro que varios han tenido el mismo problema y la solución es cambiar la cojinera por una en cuero, debo llevarlo a la revisión de los 5000 km y cuando pedí la cita comente el caso, me dijeron que ese día solicitara una revisión eléctrica y comentara el caso y que ellos evaluarían y es preciso el cambio de la cojineria pero que esa seria la ultima opción, sin embargo hoy mismo radique on line una pqrf y me encuentro a la espera de una respuesta, les estaré comentando.

Estamos atentos a que te responden, mi esposa tiene un tiida y soy yo el que mas veces he tenido problemas con la estática, este fenómeno se da por el clima, cuando el aire es mas seco es peor; por el calzado que se lleve, si se usan botas o zapatos de suela gruesa plástica cuando se baja uno del carro, la estática acumulada por la fricción del cuerpo con la silla no se descarga en los pies, sino en las partes metálicas a las cuales uno se acerque después de descender del carro, ahí es donde viene el doloroso chispazo.

Soy Ingeniero de Sistemas y trabajo mucho con equipos de cómputo donde la carga estática puede causar muchos daños al hardware de una máquina, por eso conozco del tema y se como minimizar los riesgos. La carga estática se acumula por la fricción del cuerpo con el material de las sillas del auto, al cambiar el material por uno que genere menos carga se puede solucionar el problema, pero existe otra forma de solucionar el problema y la solución solo depende de crear hábitos propios que con práctica se vuelven cotidianos.

Por ejemplo, el habito que yo tengo es cuando me bajo del vehículo en el momento que pongo el pie en el piso, toco con mi mano un área metálica de la puerta, puede ser el marco en la parte superior o la parte del paral donde se ajusta la chapa, de esta forma me levanto de la silla del carro siempre tocando una parte metálica y listo, ya no tengo carga estática. Esto ocurre porque las áreas metálicas de la carrocería funcionan como un polo a tierra, liberando la estática que pueda contener el cuerpo mientras se baja uno del carro, como se puede ver es una solución que simplemente exige un cambio en los hábitos de uno y no de tener que gastar cambiando la cojineria del vehículo, adicionalmente, como aun no se ha aislado el cuerpo con la estática, no va a haber chispazo, lo importante es mantener el polo a tierra mientras se baja uno del carro, no hacerlo después de bajarse del carro porque ahí si viene el chispazo, si por algún motivo ya bajo del carro y quiere asegurarse que no se tenga estática, puedes acercarte a la carrocería del carro, pero con el puño cerrado acercando los nudillos, si se produce la chispa se hará entre la carrocería y los nudillos, esta zona de la mano tiene menos terminaciones nerviosas, por lo tanto va a doler muchísimo menos, inclusive pueda que no se sienta molestia alguna.

Ese fenómeno ocurre en este y muchos otros vehículos y es una medida de precaución por ejemplo cuando se está en una estación de servicio llenando el tanque, acercarse a la pistola con esa carga estática puede producir una microchispa suficiente para encender el vapor de la gasolina y causar un accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y XJ6

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola a todos,

este fin de semana me fui a Cármen de Apicalá en el Tiida, fue la primera vez que lo saqué a carretera desde que le puse el CAI. Esta vez me fui por Silvania.

Me gustó muchísimo, aunque ya en tramos largos el nuevo ruido del motor cansa un poco. En general, la recuperación en todas las velocidades es muy buena, sobretodo en tercera porque primera y segunda quedaron muy cortas, el carro se las come en nada, y digo que la tercera quedó interesante porque en esa velocidad incluso permite hacer adelantos o circular detrás de algún camión sin llevar el motor tan revolucionado. El tramo que más disfruté de ida fue el paso por el Boquerón, pasamos camiones sin mayor esfuerzo y el carro se comportó muy bien, los frenos simplemente perfectos y las suspensiones muy bien calculadas, las llantas si me quedaron debiendo, todavía tiene las Continental originales pero me quedó claro que se merece unas mejores. Más bien "chillonas" en las curvas e incluso una se llenó de poros, increíble pero una llanta con 19.000 KMS que tiene el carro se pinchó y al revisarla tenía 4 huecos por el perfil y aclaro, no la anduve desinflada ni por terrenos destapados, puro pavimento. Ya había leído otras opiniones que decían que las llantas se desgastaban prematuramente y la verdad si me parecen muy delicadas.

De vuelta hacia Bogotá, subimos en promedio a 100-120 Kms en tercera y cuarta, a veces quinta cuando se despejaba y entrando por Mondoñedo, prendí el control de crucero y lo puse en Sexta a 120, se quedó "dormidito" (recuerdan cuando jugábamos trompo de niños y se quedaba girando quietico?), lástima que aqui no hay muchas carreteras donde se pueda usar pero funciona muy bien.

En resumen, cada vez me gusta más mi carro, muy cómodo para viajar por el espacio para pasajeros, suave, potente y seguro, considerando lo que pagué por el, creo que fue una muy buena compra, obtuve acabados, equipo y desempeño de un carro de mayor gama/precio.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Me llama la atención lo del tema de las llantas, en la revisión anterior, reporte en Nissan q una llanta estaba más gastada q la otras 3 y lo q hicieron fue ponerla atrás, claro q mi carro tiene 44000 y en Nissan me dijeron q me habían durado mucho, aunque las otras 3 están aprox. A 30% de llegar a su fin.

La semana pasada, se me desinflo mucho la llanta gastada, y cuando lo lleve al móntallantas me mostraron 2 huecos en el perfil, pero ahora q lo dice RACC entiendo q son las llanta y no el argumento q me dieron aunque tampoco lo descarto del todo y era q en los centros comerciales están chuzando las llantas para q a la salida "le ayuden a cambiarla" y le cobren 2 o 3mil pesos por este favorcito.

El hecho fue q no los vulcanizaron sino q le metieron 2 tacos y estéticamente la llanta quedo muy fea, porq se quedaron viendo la punta de esos cordones. Por eso estoy considerando cambiar 2.

Alguno de Uds. Me recomienda algunas marcas y posibles dimensiones?

P.D: Las mismas impresiones q RACC tiene, son la mismas mías, por eso llevo 2 años de feliz "Matri" con mi Tiida Sedan, por su economía, comodidad, estabilidad y respuesta del motor. Aunq para mis amigos y familiares no les gusté mucho, porq dicen q es carro de viejito jejejeje

A propósito RACC75 es por el año de nacimiento? En mi caso si, por eso lo de carro de viejito (con 37 no me siento viejo) jejejejeje
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
A propósito RACC75 es por el año de nacimiento? En mi caso si, por eso lo de carro de viejito (con 37 no me siento viejo) jejejejeje
Efectivamente, para cuando abrí mi cuenta en hotmail por alla en el año 95 o 96, intenté con varios nicks y todos estaban tomados, y hotmail me sugirió ese, así quedó y para no tener que recordar que usuario le puse a cada cosa trato de usar siempre el mismo.

Viejos nosotros?? Vieja la cédula y eso....

Acerca del Tiida, como diseñador no le veo lo de carro de viejito, las formas de hecho obedecen a las últimas tendencias, uno puede seguir las curvas y hacer un recorrido visual a todo lo largo del carro sin sobresaltos, las luces están muy bien integradas en la forma y aunque por fuera parece pequeño la habitabilidad es sobresaliente.

A título personal, me gusta más un diseño como este fluído y conservador que uno lleno de "pellizcos" como el de los últimos Hyundai, en diseño menos es más casi siempre.

El otro día tuve la oportunidad de montarme en un BM serie 5 2012, es una lancha inmensa, por dentro es espectacular aunque un poco intimidante por el reguero de controles, botones, lucecitas de todos los colores, etc, para mi ese si es un carro de viejito, claro, de un viejito que tuvo una juventud muy productiva pero con lo que cuesta yo no compraría ese.

Nuestros carros son divertidos, muy manejables y a mi modo de ver, sencillos pero elegantes.

A propósito, me llamo Ricardo.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Efectivamente, para cuando abrí mi cuenta en hotmail por alla en el año 95 o 96, intenté con varios nicks y todos estaban tomados, y hotmail me sugirió ese, así quedó y para no tener que recordar que usuario le puse a cada cosa trato de usar siempre el mismo.

Viejos nosotros?? Vieja la cédula y eso....

Acerca del Tiida, como diseñador no le veo lo de carro de viejito, las formas de hecho obedecen a las últimas tendencias, uno puede seguir las curvas y hacer un recorrido visual a todo lo largo del carro sin sobresaltos, las luces están muy bien integradas en la forma y aunque por fuera parece pequeño la habitabilidad es sobresaliente.

A título personal, me gusta más un diseño como este fluído y conservador que uno lleno de "pellizcos" como el de los últimos Hyundai, en diseño menos es más casi siempre.

El otro día tuve la oportunidad de montarme en un BM serie 5 2012, es una lancha inmensa, por dentro es espectacular aunque un poco intimidante por el reguero de controles, botones, lucecitas de todos los colores, etc, para mi ese si es un carro de viejito, claro, de un viejito que tuvo una juventud muy productiva pero con lo que cuesta yo no compraría ese.

Nuestros carros son divertidos, muy manejables y a mi modo de ver, sencillos pero elegantes.

A propósito, me llamo Ricardo.
Mi abuelo dice: -Viejo el sol y todos los días alumbra- Acaba de cumplir 102 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr, XJ6 y racc75

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Ricardo, totalmente de acuerdo.

Q me recomiendas para lo de las llantas?

P.D : mi nombre es German

Me han hablado muy bien de las Yokohama, y al Sentra que tenía antes le puse Maxxis y nunca tuve un problema.

Leyendo la reparación que te hicieron, te recomiendo que busques un mejor montallantas, la mejor opción era ponerle parches, son más confiables, más durables y no se ven.
Hace un tiempo vi que en Pelaez Hmos. había promoción de llantas Yokohama, no se si todavía siga pero si estas en Bogotá podrías averiguar.