General del Nissan Tiida

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
Si, claro lo que ocurre es que en nuestro caso el avaluo subió demasiado, al ver eso se verificó y donde dice el formulario Linea no aparecía Tiida Miio, sino solo Tiida, por lo tanto el impuesto estaba liquidado por 427.000 con descuento del 10% a sabiendas que el año pasado se pago 360.000. La diferencia era demasiada por eso notamos el error y podría ocurrirle a alguien más, por eso la advertencia, realizando la autoliquidacion manual, para este año hay que pagar 386.000. Como usted lo indica, a pesar de bajar el avaluo el impuesto sube, pero no tanto. Es conveniente hacer la precisión.
andcaif1: compañero y donde realizo la reclamacion para que te hicieran la correccion??
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno señores, retomando el tema del radio original, después de ya ni se cuántos mensajes, hoy me dijeron que me van a dar un radio nuevo y van a pasar el mío por garantía, pregunté por qué no hicieron eso desde un principio y me dijeron que era la última opción, pero al preguntar el costo entendí la verdadera razón, cuesta $1.800.000!!

Hola racc75, he leído todos tus valiosos aportes y experiencias en el montaje de accesorios en el Tiida y quisiera que me dieras tu consejo, disculpa la molestia:

He comprado un radio Pioneer AVH-2550bt, este radio es doble din osea que debería calzar perfecto en el hueco del radio original, lei en un comentario tuyo sobre los testigos del airbag y me dejo preocupado y no me he atrevido a que lo instalen, no me vaya a salir mas caro " el caldo que los huevos".

Cuales serian las recomendaciones tuyas para esta instalación y que debería tener en cuenta el instalador? Realmente no se todavía si le deje funcionando los controles del timón, ya que me dijeron que había que instalarle un accesorio que vale aprox. 150mil y no se si sea seguro o no.

O será mejor llevar el radio a la Nissan para que me lo instalen?

Mil gracias por tus comentarios y sugerencias

Tambien son bienvenidos los comentarios de los otros foristas que ya hayan tenido una situación similar
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola racc75, he leído todos tus valiosos aportes y experiencias en el montaje de accesorios en el Tiida y quisiera que me dieras tu consejo, disculpa la molestia:

He comprado un radio Pioneer AVH-2550bt, este radio es doble din osea que debería calzar perfecto en el hueco del radio original, lei en un comentario tuyo sobre los testigos del airbag y me dejo preocupado y no me he atrevido a que lo instalen, no me vaya a salir mas caro " el caldo que los huevos".

Cuales serian las recomendaciones tuyas para esta instalación y que debería tener en cuenta el instalador? Realmente no se todavía si le deje funcionando los controles del timón, ya que me dijeron que había que instalarle un accesorio que vale aprox. 150mil y no se si sea seguro o no.

O será mejor llevar el radio a la Nissan para que me lo instalen?

Mil gracias por tus comentarios y sugerencias

Tambien son bienvenidos los comentarios de los otros foristas que ya hayan tenido una situación similar
Hola, el testigo de los airbags es lo que menos debe preocuparte, es simplemente una señal de chequeo que se arregla muy fácil.

Lo importante es tener todo antes de la instalación, el arnés para conectar al original, la interfase para los controles del timón, etc

Si quieres revisa en crutchfield.com/whatfits ahí te aparece una guía de los accesorios que son compatibles.

Acerca de los controles del timón, es cierto, se necesita una interfase para que el radio los encuentre y viceversa, pero es cuestión de conectar los cables que son y las instrucciones vienen incluídas tanto en inglés como en español.

Qué versión es tu Tiida?
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Es un sedan Premium modelo 2012, exactamente el que tengo en la foto de mi usuario en el foro.

Pues la verdad es que por ahora no pienso instalar la interfaz, hasta que no me la consigan, o sea, que por lo pronto, me quedare sin mandos desde el timón. El arnés que viene original de fabrica, no es compatible con el Pioneer?, o sea que simplemente no es quitar y poner sino que hay que colocar otra "pacha" que le calce al Pioneer?

Gracias
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Es un sedan Premium modelo 2012, exactamente el que tengo en la foto de mi usuario en el foro.

Pues la verdad es que por ahora no pienso instalar la interfaz, hasta que no me la consigan, o sea, que por lo pronto, me quedare sin mandos desde el timón. El arnés que viene original de fabrica, no es compatible con el Pioneer?, o sea que simplemente no es quitar y poner sino que hay que colocar otra "pacha" que le calce al Pioneer?

Gracias
Hola, no, lamentablemente no es tan sencillo, el arnés original no es el mismo que el del radio. También debes revisar si el conector de antena es redondo, si es así también necesitas un adaptador para eso. Yo compré todo lo necesario por crutchfield, no es para nada complicado y ellos envían a Colombia, no se si sale más caro o más barato pero funciona que es lo más importante y son piezas de calidad, nada hechizo, nada acomodado, todo diseñado y fabricado para el carro, eso es algo que yo como diseñador aprecio mucho.

Revísalo y me cuentas.

Ricardo
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Hola, no, lamentablemente no es tan sencillo, el arnés original no es el mismo que el del radio. También debes revisar si el conector de antena es redondo, si es así también necesitas un adaptador para eso. Yo compré todo lo necesario por crutchfield, no es para nada complicado y ellos envían a Colombia, no se si sale más caro o más barato pero funciona que es lo más importante y son piezas de calidad, nada hechizo, nada acomodado, todo diseñado y fabricado para el carro, eso es algo que yo como diseñador aprecio mucho.

Revísalo y me cuentas.

Ricardo

Mil gracias Ricardo
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
Es un sedan Premium modelo 2012, exactamente el que tengo en la foto de mi usuario en el foro.

Pues la verdad es que por ahora no pienso instalar la interfaz, hasta que no me la consigan, o sea, que por lo pronto, me quedare sin mandos desde el timón. El arnés que viene original de fabrica, no es compatible con el Pioneer?, o sea que simplemente no es quitar y poner sino que hay que colocar otra "pacha" que le calce al Pioneer?

Gracias
tIENES EL RADIO ORIGINAL ?
 

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
andcaif1: compañero y donde realizo la reclamacion para que te hicieran la correccion??

Compañero me interesa esta informacion porque a mi me esta sucediendo lo mismo, el impuesto para este año me lo liquidaron en $430.500, porque estan tomando como base gravable para liquidarlo un avaluo de $28.700.000 para el carro, el cual corresponde a un tiida sedan full equipo, siendo que la base gravable para el tiida miio debe ser de $25.700.000 que da una liquidacion de $386.000. Por favor me comentas que hiciste tu para que te liquidaran el valor correcto??
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Hola, no, lamentablemente no es tan sencillo, el arnés original no es el mismo que el del radio. También debes revisar si el conector de antena es redondo, si es así también necesitas un adaptador para eso. Yo compré todo lo necesario por crutchfield, no es para nada complicado y ellos envían a Colombia, no se si sale más caro o más barato pero funciona que es lo más importante y son piezas de calidad, nada hechizo, nada acomodado, todo diseñado y fabricado para el carro, eso es algo que yo como diseñador aprecio mucho.

Revísalo y me cuentas.

Ricardo

Hola Ricardo, quede pensando en el tema de la calidad del Radio chino eonon, ademas de que el que le sirve al tiida ya esta fuera de stock.

Buscando opciones me llamoron la atención estos

http://www.parrot.com/usa/products/asteroid-range/parrot-asteroid-smart

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/AppRadio/AppRadio+2+(SPH-DA100)

Algo que me llama bastante la atención es la posibilidad de manejar interface obd2 para usar aplicaciones como el REVO

Que se necesitaria para dejarlos funcionando full en el tiida? (Arnes, interface axxes, etc)

Estoy buscando info pero no encuentro mucha...

Saludos!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola Ricardo, quede pensando en el tema de la calidad del Radio chino eonon, ademas de que el que le sirve al tiida ya esta fuera de stock.

Buscando opciones me llamoron la atención estos

http://www.parrot.com/usa/products/asteroid-range/parrot-asteroid-smart

http://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Car/AppRadio/AppRadio 2 (SPH-DA100)

Algo que me llama bastante la atención es la posibilidad de manejar interface obd2 para usar aplicaciones como el REVO

Que se necesitaria para dejarlos funcionando full en el tiida? (Arnes, interface axxes, etc)

Estoy buscando info pero no encuentro mucha...

Saludos!

Yo me iría por el Pioneer porque es más fácil conectarlo y porque conozco la marca, es lo único. Según vi, el app radio trae todo lo usual, incluyendo el cable para conectar el iphone. Para dejarlo con todos los juguetes y 100% operativo en el Tiida solo necesitarías comprar adicional, la cámara de reversa, arnés para el radio, adaptador de antena y la interfase de axxess.

Te quedaría de lujo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mazinga

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pero eso q hace APPRADIO, no lo puede hacer simplemente a través del bluetooth en el iphone?
El appradio ejecuta algunas aplicaciones del iphone en el radio, por ejemplo, tu puedes navegar usando Waze, así que de alguna manera las posibilidades son ilimitadas.


Tal vez lo único es que los servicios de tráfico que mencionan en este video no se qué tan bien funcionen aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
Con un celular android existe una aplicación que se llama APliberator que le permite ejecutar cualquier aplicación del teléfono en el appradio, ya que de forma nativa solo ejecuta algunas. lo malo es que para conectar android toca comprar un kit adicional, de fabrica viene con conector apple de 30 pines
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Y ese dónde se consigue?? está espectacular!

Te doy el link : http://www.ebay.com/itm/Dealer-1-18...o-Versa-Dark-Blue-VERY-DETAILED-/140913357967

Hecha la tarea!

aqa6aguh.jpg



Me demoré como dos horas en total, todo encajó perfecto excepto por una manguera que no tuve a donde conectarla, Mazinga, si te envío la foto me ayudas a ver a dónde está en el tuyo?.

Esa manguera es la de desfogue de gases de la caja automatica( si es que tuvieras), de lo contrario no lo sé. Ahi la voz es completar la chamba con el HEADER 4-2-1 y cambiar la linea de escape a 2", y un muffler para poder aprovechar el aire adicional que esta entrando a tu motor. Recuerda que a mas aire , tienes una combustion mas completa y por ende mas gases de salida.

Es un chirrido que sientes cada vez que el carro esta detenido? Porque si es ese ya a mi me tiene con las bo!@$ a punto de estallar, ya lo he llevado mil veces al taller por eso, se lo quitaban y a la media hora otra vez el chirrido pero yo lo siento sobretodo cuando esta en "D" y detenido, se produce cuando el motor esta ralentizado y el carro vibra un poco, hace unos meses le cambiaron un resorte en la base del presilenciador y se minimizo bastante, pero ahora otra vez lo siento y se lo he escuchado a varios Tiida.

Eso A VECES es la lata que cubre la linea de escape, desde la salida del header hasta el silenciador, con el tiempo y el calor se dobla un poco y comienza a vibrar y produce ese sonido, se soluciona doblandola un poco hacia a dentro y listo.