General del Nissan Tiida

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Les dejo un link para que se provoquen de "cositas":

http://racinglineperformance.com/shop/pc/viewCategories.asp?idCategory=6

Y a propósito, para aquellos que saben de electricidad automotriz, qué opinan del grounding kit ( http://racinglineperformance.com/shop/pc/viewPrd.asp?idproduct=17&idcategory=6 ) que ofrecen? será que si hace algo?
Nunca había oído de un kit de este tipo y pregunté en el foro de Nissan Versa en USA y hay opiniones encontradas, alguien dijo que servía pero para motores de más de 500 HP y con un régimen de revoluciones mucho mayor al de un Versa/Tiida, otro dijo que hacer más eficiente el flujo de la corriente incluso le había ayudado a ganar algo de potencia y le había solucionado un problema de interferencias con el radio.
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Mucho mas eficiente es un BIG 3, busquen en Internet. Se ponen 3 cables , 2 de tierra y un positivo desde el alternador a la bateria, en la foto pueden ver uno de los cables de tierra conectado al amortiguador.

DSCF0821.JPG
 

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Como todos los tiideros sabemos, nuestro vehiculo lamentablemente no tiene voltimetro, ni medidor de presion de aceite o temperatura del agua. Estos indicadores son cruciales para detectar a tiempo inconvenientes que de otra forma perjudicarian mucho el motor. Por eso estoy modificando el pilar izquierdo para poner dichos relojes (digitales) :

Instalar un reloj analogo o digital es sencillo, simplemente lo energizas y lo conectas segun la funcion, el voltimetro va a positivo y tierra, el de presion de aceite va a un adaptador que se coloca entre el filtro de aceite y el motor, luego el de temperatura del agua va con una termocupla que se adapta a una perno ciego que tienen todos los motores. Este reloj tiene la capacidad de cambiar el color de rojo a azul segun sea de dia o de noche, osea cuando prendes las luces, pero voy a preferir usarlos en azul.

Les muestro lo avanzado :













 
  • Me gusta
Reacciones: monzapower

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Amigos Tiideros ...

El dia de hoy me llego ese accesorio pal Tiida, reemplaza el fierro que soporta el capot, es neumatico de modo que sube solito sin esfuerzo y deja mas espacio para poder hacer algun arreglo.

FOTOS :


Este Tiida no es el mio, la foto es referencial para ver los brazos neumaticos.

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
LISTO, instalados los relojes !!! :


Se ven bien ahí montados, me gusta el color!

Yo cambiaría el "water temp" por un "water press". Si se pega el termostato o se revienta una manguera, el "water temp" no muestra nada anormal y el carro se puede estar tostando, mientras que el "water press" de una empieza a mostrar una subida o caída repentinas en la presión, mucho antes de que el carro se empiez a recalentar.

El último sensor es presión de aceite? fue muy difícil de instalar? siempre he querido uno de esos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Arnold Acosta

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Se ven bien ahí montados, me gusta el color!

Yo cambiaría el "water temp" por un "water press". Si se pega el termostato o se revienta una manguera, el "water temp" no muestra nada anormal y el carro se puede estar tostando, mientras que el "water press" de una empieza a mostrar una subida o caída repentinas en la presión, mucho antes de que el carro se empiez a recalentar.

El último sensor es presión de aceite? fue muy difícil de instalar? siempre he querido uno de esos.

Tambien era una opcion el de presion de agua, pero finalmente opte por el de temperatura. Efectivamente el ultimo es presion de aceite, el montaje del presion de aceite lo puedes hacer de dos formas, con un oil plate (http://www.ebay.com/itm/GOLD-ALUMIN...&fits=Model:Versa&hash=item485264bb5a&vxp=mtr) o tambien con unos niples, es el mas "complicado" por asi decirlo de los tres relojes.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Una foto nocturna del interior con los relojes puestos.

603427_10200993117807301_917192648_n.jpg

Los relojes, que en últimas son pantallas, no molestan o distraen la vista en la noche? Lo digo, Por qué de por sí, nuestro Tiida no es de una cabina suficientemente grande ni tampoco los parales de las puertas son muy alejados, por lo que esos relojes quedan muy cerca a los ojos.

Si no molestan, se ven muy pero muy bien y además que son muy funcionales.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Paolo Paz

Alto kilometraje
Mar 5, 2013
81
Tambien le instalamos unos brazos neumaticos pa levantar el capot o cofre.

310132_10200992195264238_2104647149_n.jpg


Aqui les dejo un video de como funciona :


Los relojes, que en últimas son pantallas, no molestan o distraen la vista en la noche? Lo digo, Por qué de por sí, nuestro Tiida no es de una cabina suficientemente grande ni tampoco los parales de las puertas son muy alejados, por lo que esos relojes quedan muy cerca a los ojos. Si no molestan, se ven muy pero muy bien y además que son muy funcionales. Saludos

La foto se tomo con un ISO alto, osea la imagen se ve mas iluminada que en la realidad, por eso se ve tan brillante, pero no molesta para nada, es relajadisimo. Voy a poner una foto normal para que lo puedan ver mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Sergio_Erre

Despegó motor
Feb 10, 2011
39
Señores buenas tardes.

Alguien me puede ayudar con el tamaño de los parlantes que le puedo instalar a un Tiida Miio, 2012, (me refiero a las puertas delanteras y traseras), además, sabe aguno de ustedes en dónde consigo el radio original doble din.

Muchas gracias!!!
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hablando de radios, por fin Nissan me dió el código de seguridad del mío, ya está desbloqueado.

Ahora si, si hay alguien interesado, está para la venta (perdón a los moderadores si este no es el lugar adecuado para publicarlo)
du7a9aha.jpg
8ypeva3a.jpg


Es el radio original marca Clarion, viene con cambiador de 6 CDs, bluetooth, entrada auxiliar frontal y no se si todos lo sean, pero como mi carro trae controles de radio en el timón este es compatible; no lee MP3 y no tiene interfase para iPod.

Está en perfectas condiciones y 100% funcional.

Para los que no han leído todo el tema, lo cambié por un Kenwood, por eso lo tengo.

En Nissan lo cotizaron en $1.800.000, pero estamos de acuerdo en que a ese precio nadie lo va a comprar, así que para no enrredarme, escucho ofertas.

Prefiero que la venta no se maneje por el foro, así que me pueden contactar a racc7510@gmail.com