General del Nissan Tiida

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
Hola tengo un tiida 2012 con 5000 kms, y me ha ido superbien con este carro, especialmente en el tema de combustible, recorre casi 39 km por galon en ciudad. Tengo una pregunta, uds le han instalado la pechera al carter, pq es lo unico que me parece realmente falla de diseño. Una piedra en el carter y chao el motor... Me comentan
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Hola tengo un tiida 2012 con 5000 kms, y me ha ido superbien con este carro, especialmente en el tema de combustible, recorre casi 39 km por galon en ciudad. Tengo una pregunta, uds le han instalado la pechera al carter, pq es lo unico que me parece realmente falla de diseño. Una piedra en el carter y chao el motor... Me comentan
Y existe un protector homologado para el carter?
 

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
Claro existe un cubrecarter original nissan para el tiida, el problema es que aqui en Colombia no lo comercializan, sino en Argentina. Ver imagen.
 

Archivos adjuntos

  • cubrecarter tiida original nissan.jpg
    cubrecarter tiida original nissan.jpg
    4.3 KB · Visitas: 450

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
Yo estuve averiguando aqui en B/quilla pero dijeron que no lo tienen, pienso que si varios le escribimos a Dinissan aqui en Colombia tomaria mas fuerza el mensaje para que traigan este accesorio, que creo es mucho mas importante que cualquier otro lujo que lleve el carro.
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
mmm tiendo a creer que no es una pieza homologada:

http://articulo.deremate.com.co/MCO-404562169-protector-de-carter-para-todo-tipo-de-autos-_JM

Ahí aparece la misma foto del que supuestamente venden en Argentina.

Hace poco tuvimos una discusión en el tema Renault Koleos al respecto y yo les decía que este tipo de piezas podrían afectar la seguridad el carro si en caso de choque impidieran la salida del motor y la caja por debajo, por eso preguntaba si existe una pieza homologada, porque eso quiere decir que los ingenieros y diseñadores de Nissan tuvieron en cuenta todos estos aspectos y la diseñaron para que proteja sin generar riesgos.

Hacer ese protector en realidad es fácil, se puede sacar una plantilla del carro y fabricarla en lámina galvanizada o C.R. cal. 12 ó 14, se puede cortar con plasma, con láser o con una punzonadora CNC, aqui en Colombia hay más máquinas de ese tipo de las que uno cree, se pinta con electrostática para que no se oxide y listos, pero como les decía en el tema de la Koleos, los carros actuales tienen muchas horas de diseño y muchos años de aprendizaje, yo no perdería todo ese desarrollo poniéndole cualquier pieza.
 

edelahoz

Nuevo usuario
Abr 3, 2013
8
Si es muy valido tu comentario, tal vez al instalar una pieza de este tipo se protege si es cierto una parte vital del vehiculo pero a su vez se pudiese poner en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehiculo.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Yo estuve averiguando aqui en B/quilla pero dijeron que no lo tienen, pienso que si varios le escribimos a Dinissan aqui en Colombia tomaria mas fuerza el mensaje para que traigan este accesorio, que creo es mucho mas importante que cualquier otro lujo que lleve el carro.

OT: Que bien tener a alguien de mi ciudad compartiendo en el foro y en el mismo tema. Fin OT.

Tal vez es mas facil buscarlos en Amazon o Ebay.
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
Un cordial saludo a todos en el foro, aquellas personas que sean dueños de un Nissan Tiida Miio matriculado en Bogotá, revisen muy bien su declaración de impuesto. Mi esposa es propietaria de uno modelo 2012 y al generar la declaración de impuestos para este año encontramos que había subido el impuesto respecto al liquidado el año pasado, verificando con más calma, para la dirección de impuestos de distrito, el Tiida Miio se convirtió en Tiida para este año, subiendo el avaluo y por ende el valor del impuesto. Entonces es mejor verificar para hacer el reclamo con tiempo y no estar corriendo el último día.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
corrijanme, pero si no estoy mal (y lo que recuerdo de los 2 vehículos que he tenido) el costo del impuesto sube año a año, ¿o no?. Se que el avalúo baja, pero eso no implica que el impuesto baje.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Claro B/quilla presente!! Que modelo es tu Tiida? En unos dias le voy a instalar las exploradoras y estoy en busqueda de unos rines bien elegantes.

El mio es un Miio negro 2012 Aut. :), lo tengo desde septiembre de 2011, yo me he quedado con el cuento de los accesorios, tal vez mas adelante le meta más cositas. Hasta ahora solo le he metido vidrios electricos delanteros, cojinería de cuero, apoya-cabezas traseros, un bajo (solo me interesa sonido interno) ah y 37.000 kms :(, lo uso bastantico. Tambien me interesan mucho los rines, pero como pienso meterle 16" me puse a esperar que se le gastaran un poco mas las llantas y colocarle los rines que traen los emotion y premium, aunque tambien me gustaron unos Momo Dark Blade que no se si le queden bien por las medidas especificas que este carro trae.

Un cordial saludo a todos en el foro, aquellas personas que sean dueños de un Nissan Tiida Miio matriculado en Bogotá, revisen muy bien su declaración de impuesto. Mi esposa es propietaria de uno modelo 2012 y al generar la declaración de impuestos para este año encontramos que había subido el impuesto respecto al liquidado el año pasado, verificando con más calma, para la dirección de impuestos de distrito, el Tiida Miio se convirtió en Tiida para este año, subiendo el avaluo y por ende el valor del impuesto. Entonces es mejor verificar para hacer el reclamo con tiempo y no estar corriendo el último día.

El mio es matriculado en Bogotá, en cuanto le llego este año?
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
El mio es un Miio negro 2012 Aut. :), lo tengo desde septiembre de 2011, yo me he quedado con el cuento de los accesorios, tal vez mas adelante le meta más cositas. Hasta ahora solo le he metido vidrios electricos delanteros, cojinería de cuero, apoya-cabezas traseros, un bajo (solo me interesa sonido interno) ah y 37.000 kms :(, lo uso bastantico. Tambien me interesan mucho los rines, pero como pienso meterle 16" me puse a esperar que se le gastaran un poco mas las llantas y colocarle los rines que traen los emotion y premium, aunque tambien me gustaron unos Momo Dark Blade que no se si le queden bien por las medidas especificas que este carro trae.

Amigo el tuyo es un MIIO le pusiste apoyacabezas traseros me dejarias ver como te quedaron donde los conseguiste y si le colocaron los tubitos originales o genericos me interesa.
 

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
corrijanme, pero si no estoy mal (y lo que recuerdo de los 2 vehículos que he tenido) el costo del impuesto sube año a año, ¿o no?. Se que el avalúo baja, pero eso no implica que el impuesto baje.

Si, claro lo que ocurre es que en nuestro caso el avaluo subió demasiado, al ver eso se verificó y donde dice el formulario Linea no aparecía Tiida Miio, sino solo Tiida, por lo tanto el impuesto estaba liquidado por 427.000 con descuento del 10% a sabiendas que el año pasado se pago 360.000. La diferencia era demasiada por eso notamos el error y podría ocurrirle a alguien más, por eso la advertencia, realizando la autoliquidacion manual, para este año hay que pagar 386.000. Como usted lo indica, a pesar de bajar el avaluo el impuesto sube, pero no tanto. Es conveniente hacer la precisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: edelahoz y andcaif1

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Amigo el tuyo es un MIIO le pusiste apoyacabezas traseros me dejarias ver como te quedaron donde los conseguiste y si le colocaron los tubitos originales o genericos me interesa.
Los apoya-cabeza me los mandaron de USA, me los mando mi hermana, pero sin ningún costo, se los regalo un amigo que tenia un Versa chocado, como ve esta tapizado en cuero, no pude hacerle la instalación como tal, así que solo los coloque como se ve en las imágenes:

ImageUploadedByTapatalk1365263881.678165.jpg
ImageUploadedByTapatalk1365263900.183834.jpg
ImageUploadedByTapatalk1365263914.118135.jpg
 

techcol

Despegó motor
Ago 4, 2011
131
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Hola Buenas noches, hace rato no consultaba en este foro. Mi pregunta es: Será que vuelven a traer cualquiera de las dos versiones que uds mencionan del NISSAN Tiida ya sea el VISIA o el TEKNA y para cuando? Estoy muy interesado en comprar carro nuevamente y estoy entre el TIIDA siempre y cuando sea una de estos dos versiones o el Ford Fiesta Sedan. Espero me puedan ayudar.